Cualquier juego que pueda conectarse en red podrá ser jugado online sin coste o configuración ninguna.
Por: Francisco Alberto Serrano Acosta
Hace un año (justo durante el E3), Nintendo anunció un acuerdo con la compañía Gamespy para investigar vías de juego online en su consola. Hoy, se ha podido saber que ese acuerdo cristalizará en una nueva tecnología que hará que GC sea la consola más simple y accesible a la hora de jugar online, sin coste adicional ninguno (aparte del módem o adaptador de banda ancha).
Hasta ahora no está confirmado, pero la información ha salido del propio presidente de Gamespy, Jon Epstein, que en una entrevista ha desmentido que se vaya a utilizar la técnica de "Tunneling" para jugar online con GC, sino algo mucho más simple. El Tunneling implica problemas de configuración, material extra... cosa que Nintendo no está dispuesto a asumir. En realidad se trata de una tecnología propietaria, que lo hace todo por software en el propio disco.
Gamespy se ha encargado del desarrollo de unas herramientas mediante las cuales todo juego que tenga capacidad de juego de red (como Mario Kart), puede ser jugado online solo conectando la consola a internet mediante el cable de rigor. Las herramientas de Gamespy permiten incluir toda una serie de opciones online en los propios juegos, como lista de amigos, chat por texto, memoria virtual, estadísticas... sin coste extra alguno por parte del usuario.
Todavía no se ha hecho oficial por parte de Nintendo, pero Satoru Iwata ya dijo en la conferencia que la filosofía de Nintendo en torno al juego online era que el jugador no tuviera que pagar más una vez que ha comprado el juego y que en breve anunciarían novedades en este campo.
fuente: Meristation.
salu2