GC, proyector y 5.1, comorrrr?????

Hola a todos los cuberos del foro, soy nuevo en esta seccion y tengo una preguntillas a ver si me echais una mano.

El caso es q me he pillado un GC y kiero ponerla con mis 5.1 logitech y con mi proyector. He leido q para lo del pryector hay un cable por componentes q se puede comprar en liksang q permite la conexion. Pero me parece ver q ese cable no trae forma de conectar el sonido con los 5.1, ¿es asi?, si es así ¿q puedo hacer para conectarlo todo a la GC, el 5.1 y el proyector???

Por favor a ver si me echais una mano ok?
Gracias de antemano!!

Saludos
Si el proyector tiene entrada de video por componentes no hay problema, con el cable oficial lo puedes conectar.

El sonido lo sacas del cable estandar de la consola, ya que el 5.1 en GameCube se consigue mediante Dolby Pro Logic II, qye codifica el sorround dentro de la misma señal stereo.
maesebit escribió:El sonido lo sacas del cable estandar de la consola, ya que el 5.1 en GameCube se consigue mediante Dolby Pro Logic II, qye codifica el sorround dentro de la misma señal stereo.

Eso no lo acabo de entender, a que cable te refieres?? Te importa explicarmelo un poco mas detallado?? Gracias!!!
Me refiero al cable de video compuesto+audio que viene con la consola.

Los juegos que soportan 5.1 en GameCube lo hacen por medio de DPL II, de modo que el sorround va codificado en la misma señal stereo, por lo que solo tienes que conectar los 2 RCA de audio estandar (blanco+rojo) a tu deco compatible con DPL II para obtener sonido envolvente.
Efectivamente, es como dice maesebit. Tienes que tener en cuenta que el decodificador soporte Dolby Pro Logic II ( DPLII ) ya que si es solo DPL no sacaras los 5.1 reales. La señal del DPLII va codificada en el audio analogico estereo normal, los clasicos cables rca rojo y blanco.

Los altavoces de ordenador con deco no suelen llevar DPLII, sino solo DPL, aunque no especificas que logitech tienes... Lo que no puedes hacer es sacar directamente los 5.1 como si de una tarjeta de sonido de ordenador 5.1 se tratase, sin el deco de por medio.

GC (cables RCA estereo) ---> deco dplII ---> altavoces independientes

Saludos.
A ver si me aclaro (q soy un poco lerdo), entonces si compro este cable podre conectar la consola a mi proyector (sanyo z2) y a mis 5.1 (logitech z680) ????

cable

saludos y gracias otra vez
Si.

Comprando ese cable, conectas la salida digital de la Cube a tu proyector, y luego, el cable estandar que viene con la consola (los RCA blanco y rojo), lo conectas a tus Z680, y ya tienes 5.1 y la consola conectada al proyector.

¿Alguna pregunta mas? XD
maesebit escribió:¿Alguna pregunta mas? XD

Muchas gracias, un ultima pregunta, como conecto el cable rojo y blanco a mis altavoces q solo tienen entrada al deco de tipo optico y coaxial???? [+risas]
Mondongo escribió:
Muchas gracias, un ultima pregunta, como conecto el cable rojo y blanco a mis altavoces q solo tienen entrada al deco de tipo optico y coaxial???? [+risas]
Los Z-680 tienen entrada de audio analogica, pero creo que llevan un mini-jack en vez de 2 RCA, asi pues, si no te venia con los altavoces, necesitas un adaptador, o un cable que te pase de 2 RCA a 1 mini-jack stereo.
¿Hay alguna diferencia entre el cable que menciona Mondongo (cable de componentes) y el cable D?
Tengo curiosidad por saber cual aceptará con seguridad una tv de plasma.
Salu2.
9 respuestas