En E.U.A. el cubo dio un gran impulso con la bajada de precios durante la navidad del año pasado (100 dlls). Yo compre el mio en esas fechas en McAllen,Texas. Pense que solo iva a entrar a cualquier tienda y en menos de 5 minutos tendria mi GC. Esos 5 minutos terminaron en una odisea de 3 dias buscando en todas las tiendas de la ciudad. Simplemente en ninguna parte habia GC (aunque por todos lados habia montones de unidades de PS2 Y XBOX). Finalmente lo compre el 24 de diciembre en una tienda a la que acababan de resurtir. Tambien habia cierta escasez de juegos.
Despues de verme jugar, un pariente mio se decidio a comprarse un GC 3 dias despue, pero el tampoco la tuvo facil. De hecho a el le fue peor, puesto que la consiguio hasta principios de marzo.
Tengo noticias de que este tipo de casos paso en muchas ciudades de la union americana. Todo porque, como siempre, Nintendo no tuvo fe en sus usuarios, y los muy imbeciles lanzaron a los compradores potenciales a los brazos de Sony o de Microsoft.