GC tiene salida digital?

Hola, ahora me pillare un home cinema me salta la duda he estado mirando y la ps2 tiene salida digital, la xbox se le puede poner con un adaptador (15€ }:/ ) pero la gc no he encontrada nada. Saven si hay algun cable o adaptador para que salga el sonido 5.1
Saludos
La GC no saca 5.1 real, solo DPL2, y no te hace falta nada, sólo un cable estéreo.
la ps2 tiene salida digital, la xbox se le puede poner con un adaptador (15€ )

si, pero la xbox te saca 5.1 real ingame en casi todos los juegos, y la ps2 solo en las intros de algunos pocos.
micky escribió:

si, pero la xbox te saca 5.1 real ingame en casi todos los juegos, y la ps2 solo en las intros de algunos pocos.

Es verdad, pero hay que reconocer que la GC tiene un DPLII que emula MUY BIEN el 5.1, yo no lo he podido probar hasta hace poco, que compré los Logitech Z5500, y la verdad, la separación de canales es menos precisa que en el caso del Dolby, pero el efecto que consigue es MUY BUENO (modo DPLII Movie).

La demo del Tie Fighter del Rogue Leader por ejemplo te permite saber en cada momento dónde está el caza (con los ojos cerrados).

Había probado el DPLII en otras señales estéreo, pero la GC para mi gusto ha sacado muy buena nota en ese aspecto.

Salu2.
Ruby Gloom escribió:La GC no saca 5.1 real, solo DPL2, y no te hace falta nada, sólo un cable estéreo.

Bueno, necesitas un decodificador DPLII. :P

La gran mayoría de los equipos traen DPL1, pero pocos traen DPLII. Si tu equipo soporta DPL1 escucharás todo a 4.1 si soporta DPLII entonces escuchas 5.1.
desafortunademente nol. Aunque si puedes distrurtar del dolby prologic 2. por cierto la plai lo unico que pone en 5.1 son las pelis.
Arg, qué larga se me está haciendo la espera cuando leo este tipo de hilos en pillar mi 5.1!! sobretodo lo que decís de la prueba del Tie Fighter en Rogue Leader.
La Gamecube sí se diseñó para ofrecer salida digital, pero por ahorrar costes no se acabó implementando, dejando la señal a palo seco en el conector digital. Hay que hacer un apaño con unos integrados de toshiba algo chungos de encontrar para conseguir dolby digital 5.1, claro que no hay nada que lo soporte, pero lo que es estar, "cuasi está".
pero las cubes tienen (almenos las viejas) un conector digital de a/v por lo q es de suponer que el audio saldra en formato digital spdif aunque estara codificada en pcm estandar pero en teoria no deberia de ser nigun problema si se mete la señal en un ampli con decodificador de dolby (prologic / digital) ya q el detectara la clase de señal y nos sacara sonido por los altavoces correctos.
Y por cierto el dolby prologic 1 son cinco canales de audio: dos delanteros, dos traseros y un central. No lleva uno para los bajos como el digital, asi q nada de 4.1, en todo caso es 5.0 En cambio en el prologic 2 se puede llevar hasta 7.1 aunque creo q de momento no hay ningun juego q use 7.1
El Dolby Pro Logic 1 es un 4.1, ya que los dos de atrás están en Mono. Cuando es ProLogic II es en Estéreo y si se dice que es un 5.1.

Edit: ops, no había visto la fecha del post, sorry, es que había usado la búsqueda [angelito]
Tengo una duda... Me he comprado un Home Cinema hace poco y tengo conectado la GC. Puse el RE4 y SC2 con sonido prologic II y me asalta una duda:

Tengo conectado varios aparatos al home (ps2, dvd, etc.) y la señal de sonido me las detecta automáticamente cosa que GC no y tengo que ponerlo manualmente.

A vosotros os lo detecta automáticamente o también lo ponéis manual?
Me parece que la salida de la GC no tiene nada de digital por lo que es un simple post proceso (como sacar los bajos para el subwoofer) para asi crear el sonido 5.1, por lo que si te lo coje como Stereo deberas ponerlo en manual...

DNKROZ, estan de muerte esos Z5500... los tengo de muestra en el curro y no ves... poner el OP de Star Wars a solo 3/4 de potencia... es impresionante... en medio minuto ya tengo gente por ahí mirando altavoces XD
la cube tiene salida de audio analogica q es la q se suele usar (los cables rojo y blanco). Algunas cubes tienen ademas un conector de donde sale la señal de video en formato digital y tambien la de audio. Lo q pasa es no he visto ningun cable q saque ambas señales digitales para usarlas. He visto q unos altavoces 5.1 con decodificador de dolby y q sirven para ps2, xbox y cube. Dice q en el interior hay un adaptador para sacar el audio digital de una cube... pero como no lo he visto no se si creermelo.

p.d no recuerdo la marca de los altavoces pero lleva la coletilla de "4 gamers".
Con los altavoces Logitech X-580 hay alguna forma de conectar la GameCube, o una XBOX/360 y que se escuche en PLII/DD5.1???
13 respuestas