[GC y Wii]¿Que se necesita para hacer un emulador de Nintendo 64?

Bueno abro esto(soy programador experimentado, pero solo en software para pc) para preguntaros que necesitariamos para crear un emulador de N64 para gamecube, basandonos en el famoso emulador de 64 para pc llamado Project 64.
Necesito saber todo lo que se necesita, señalar:
Librerias
Compiladores
Manuales de programacion en Gamecube.

Tambien me gustaria lanzaros esta pregunta: El project 64 sera tan bueno que sera capaz de hacer que gamecube o wii puedan emular roms de 64 sin problemas??O me recomendais Daedalus como hace el que creó este emulador para PSP?.

Mi objetivo no es hacer el emulador, sino abrir una base para que desarrolladores mas experimentados y mejores que yo puedan hacerlo.

Saludos y gracias
Simplemente te diré una cosa, si fueras capaz de hacerlo, no estarías preguntando.

Saludos. [beer]
andoba escribió:Simplemente te diré una cosa, si fueras capaz de hacerlo, no estarías preguntando.

Saludos. [beer]

Uuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiii, pelea, pelea, pelea, pelea!!

Buenos, al tema, creo que sería muy dificil hacer eso, y si a estas alturas no se ha programado dudo que se pueda hacer.

Bye!
El PJ64 es una mierda en cuanto a optimización. Pilla el Daedalus o como se llame y prueba.
andoba escribió:Simplemente te diré una cosa, si fueras capaz de hacerlo, no estarías preguntando.

Saludos. [beer]

Claro es que es lo mismo programar para pc que ponerte a programar a ciegas para una consola.
Pues nada pillo C++ y me pongo a hacerlo a ciegas...
He dejado claro que nunca he programado para consolas...
emmm supongo que ya lo sabrás... tendrás que programar en c++ o c pero necesitarás generar código en ensamblador de la máquina destino así que si quieres crear una base te recomiendo que aprendas ensamblador de mips r4400 ( el de n64) y ensamblador de los procesadores de gc o wii ( no los recuerdo... creo que eran risc de la familia de apple... gecko??)
saulotmalo escribió:emmm supongo que ya lo sabrás... tendrás que programar en c++ o c pero necesitarás generar código en ensamblador de la máquina destino así que si quieres crear una base te recomiendo que aprendas ensamblador de mips r4400 ( el de n64) y ensamblador de los procesadores de gc o wii ( no los recuerdo... creo que eran risc de la familia de apple... gecko??)

PowerPC.
(mensaje borrado)
7 respuestas