GC2-D2B y wiikey

Buenas, he conseguido hacerme con una GC2-D2B con pines cortados (LEH13188XXX). ¿Es compatible el wiikey con este modelo, aunque sea el clon? según he leido, sí, pero la gran duda es, ¿que es lo que se hace realmente cuando unimos los pines que vienen cortados?

saludos!!
Instalalo reconstruyendo las patillas o bien soldando directamente, es totalmente compatible con d2b.

Reconstruyendo las patillas se consigue que haya continuidad entre el chip y el procesador del controlador, por eso es necesario recontruir las patas o soldar a las pistas, ya que sino la informacion del chip no llegaria al controlador.
Exáctamente, cuando unimos los pines ocurre esto

Imagen
muchas gracias maquinas, aclarado. Es que no me gusta hacer las cosas sin saber porqué.

un saludo!!
Ricky2000 escribió:muchas gracias maquinas, aclarado. Es que no me gusta hacer las cosas sin saber porqué.

un saludo!!

De nada hombre, aqui estamos para ayudar, si tienes otra duda pregunta aqui mismo ;)
bueno, otra peguita más. Después de reconstruir las patillas de la controladora cuando voy a colocar el wiikey observo que no están todos los puntos del chip, el punto 3 no está en mi placa. Comprobando continuidad el punto puedo cogerlo más arriba, pero me parece esto un poco raro, no he leído nada al respecto

saludos!!

edito porque he vuelto a medir y no hay continuidad en ese punto, me parece que tengo que soldar directamente en la patilla de la controladora, ¿es así?

Adjuntos

si te fijas sigue un camino diferente, no están unidos no? El tester te pita?

La solución a tu problema es soldar ese punto directamente sobre la patilla de la controladora.

Suerte.
gracias ciberperez, que rapidez, he editado el mensaje porque me he dado cuenta nada más escribirlo, me he confundido con la patilla de al lado. Efectivamente me toca soldar a la controlodora directamente. Probaré mañana, de todas maneras ya no voy a montar y probar, aunque por ganas no será.......

saludos
Wola
queria saber si alguien habia reconstruido el bus de datos de gc2-d2b, no se si me explico bien. Lo veo un poco bastante dificil para alguien que empieza a soldar, como es mi caso.
Pense en hacerme una especie de plantilla con las lineas impresas e intenar encajarlas.
Otra opcion que vi en un video fue de utilizar una dremel rebajando el gc2-d2b por la parte que estan contradas las patas y despues conectar pero antes queria saber si habian mas alternativas.
Pos nada, un saludo

ratataaaa
zapper o limas con la dremel o similar, o sino intenta soldar a lo poco de la patilla que se vea, no hay mas opciones; en principio te recomiendo la primera opcion, no obstante como dices que empiezas a soldar casi que te recomendaria que se la lleves a alguien que sepa.
Si te ves con ganas mirate el manual "patillas cortadas" de flash78
no entiendo lo de limar con la dremel, hay que reconstruir como dice el tutorial, es algo complicado, pero se hace. Lo que me parece mala opción es empezar con el soldador con este tipo de wii, yo llevo unos años haciendo ps2 y he de reconocer que sin lupa esta wii me ha costado lo suyo.
Es mi opinión, suerte y saludos!!
10 respuestas