Bien ya que se esta empezando a ablar sobre esto deberia exponer la informacion que he averiguado ultimamente.
GCARS-CS (GameCube Action Replay Simulator and Control Simulator)
Pues segun tengo entendido Usan codigos Action Replay para capturar datos y enviarlos por BBA hasta el sim conctrol por ejemplo veamos un script del Sonic Adventure 2 Battle
SA2B script:
04C5D5B4 00000000 <-- Coordenadas X del player1
04C5D5B8 00000000 <-- Coordenadas Y del player1
04C5D5BC 00000000 <-- Coordenadas Z del player1
021CC1D0 00000000 <-- Numero de Anillos del player1
003AD82B 00000000 <-- Personaje del player 1
003AD821 00000000 <-- Nivel actual
Algunos del proyecto han hecho funcionar ya estos juegos
-Sonic Adventure 2 Battle (2 players)
-Pikmin 2 (2 players)
-Billy Hatcher and The Giant Egg (4 players)
-Pokémon Colosseum (2 ó 4 players)
-Super Smash Bros. Melee (4 players)
-Tony Hawk Pro Skater 3 (2 players)
-Sonic Heroes (2 players)
-Wario Ware Inc: Mega Party Games (4 players)
-Super Monkey Ball (4 players)
-Soul Calibur 2 (2 players)
-Super Monkey Ball 2 (4 players)
Otros estan liados intentando hackear estos codigos.
Mario Party 4 (Pal) (Este sera muy duro al haber muchos elemntos aleatorios en el juego)
Super Smash Brothers Melee (Pal) (Puede resultar complicado por los objetos aleatorios y la posiciones)
Ikuragia (NTSC) (no es complicado ^^)
La verdad el tema es un poco lioso, porque hay poca informacion y esta dispersa, y voy piyandolo todo poco a poco a medida que mas voy leyendo datos nuevos. sobre esto, la verdad me puse con este proyecto a investigarlo en cuanto vi el post de super smash bros melee online, aunke tenga mas informacion e intuiciones de como va el proyecto debo contrastarlo mas, y seguir investigando, pero vamos que este tema no se keda aki aun le keda bastante. no dudeis que en cuanto consiga hacerlo funcionar tendreis mi tuto por aki xDD.pero antes de acer o probar nada, necesito saber como va la cosa xD