Bueno, ya tengo mi GCHD Mk-II y tengo que contaros mi experiencia.
Nada más ponerlo casi me da un infartillo porque tras dos años esperando la imagen se veía como el culo. Terriblemente parpadeante y pixelado, solo apto para quien quiera que le dé un ataque epiléptico.
Pero tras conectar un mando a distancia (me ha valido el de la propia tele LG) y desactivar la opción "linedoubler" ha empezado a funcionar bien. Resulta que el duplicador de líneas es una función terriblemente práctica (pasa de 480i a 480p) pero es es totalmente incompatible con las consolas PAL. Una incoherencia teniendo en cuenta que precisamente en territorio PAL es donde más la necesitábamos, ya que no llagaron a nuestro territorio juegos con 480p, al revés que en los territorios NTSC.
Al quitar esta función los juegos se ven perfectos pero a la resolución que fueron diseñados en Europa: 576@50i o 480@60i, eso es lo que muestra la tele, es a lo que funciona con el cable HDMI, y es incompatible, OJO, con muchos monitores, que NO admiten entrelazado. Pero va bien en TODAS las teles (básicamente porque la TDT en España funciona en entrelazado, incluyendo los canales HD de 1080i).
¿Cómo mejorarlo? Con el modo 480p del chip Qoob. Si tenéis este chip, se puede configurar tanto el menú como los juegos a 480p, lo que hace es que busca la rutina oculta de la versión NTSC que permitía ponerlos a 480p y la ejecuta, dando un perfecto funcionamiento progresivo a juegos originales PAL, que los convierte a NTSC manteniendo el idioma español. Generalmente es compatible con los juegos que en la versión americana funcionaban en progresivo. En aquellos que no, se juegan a 480i y listo.
¿Merece la pena? Yo creo que sí, porque incluso a 480i se ve perfecto, y el cable de componentes yo lo usé durante mucho tiempo, siempre iba a 480i, y siempre se vio bien, pero claro, el cable me costó 30 euros, no los 300 que vale ahora.