GCHQ de Reino Unido nos espía tambien y de paso se lo pasa a la NSA

El Reino Unido guarda millones de correos, llamadas espiadas y se lo comunica a la NSA

No solo la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) está espiando las comunicaciones de todo el mundo en internet, también lo hace la inteligencia británica para compartir luego los datos obtenidos con la NSA, según Edward Snowden.

El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones, según ha desvelado este viernes el diario "The Guardian".

El GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), uno de los tres servicios británicos de inteligencia, obtuvo en secreto el acceso a una red de cables que transmiten las llamadas telefónicas y el tráfico en internet de todo el mundo y empezó a procesar los flujos enormes de información personal sensible para comunicársela luego a su socio estadounidense, la NSA, según filtra Snowden a través del diario británico 'The Guardian'.

La operación, bajo el nombre codificado de 'Tempora', duró unos 18 meses. Incluía grabaciones de llamadas telefónicas, revisión del contenido de correos electrónicos, de entradas en Facebook y de la historia de acceso a las páginas web por parte de los usuarios. El diario subraya que todo esto se realizaba sin el conocimiento del público ni ninguna forma de debate y acentúa que el hecho de que la operación es real queda probado con los documentos que Snowden les mostró.

Según el ex colaborador de la CIA, el GCHQ es mucho peor que la NSA ya que se trata del "mayor programa de vigilancia sin sospecha en la historia humana". La capacidad técnica de la agencia británica de penetrar en los cables de fibra óptica que llevan las comunicaciones alrededor de todo el globo y aprovechar y almacenar volúmenes enormes de datos procedentes de estos cables de unos períodos de hasta 30 días, convirtió al GCHQ en una superpotencia de inteligencia.

Este mes, después de que se destapara la presunta colaboración del Reino Unido con el programa de ciberespionaje de Estados Unidos, Londres defendió que sus servicios secretos actúan dentro de la legalidad y con las preceptivas autorizaciones.

La pasada semana, "The Guardian" reveló que el GCHQ llevó a cabo un "espionaje sistemático" con el que se interceptaron los teléfonos y los ordenadores de políticos y funcionarios extranjeros que participaron en las reuniones del G-20 en 2009.

Fuentes: http://www.lne.es/internacional/2013/06 ... 31384.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... a-internet


Creo que esto debería ir a portada [rtfm]
1 respuesta