GCMM v1.0

News/release from Suloku

Wii/GameCube memory card manager is a project which has evolved from the mcbackup libOGC example back on 2006.

That example was intended to backup gamesaves over network and Akot added SD card support (trhought the SD gecko adapter) on 2007.

In early 2008 justb and dsbomb rebaptized the project to it's current name, added support for savegame deleting, showing the savegames information and developed a nice GUI for it.

Now, here is gcmm, ported to wii and libfat. More important, mcbackup has never correctly restored the savegames, though it may sometimes work, it seems to be pure luck.

This has been fixed. Enjoy.

Features:

-Backup savegames to front SD (wii) or SD gecko (gc)in GCI format.

-Restore gci savegames to memory card.

-Delete savegames.

Limitations:

-Only supports the GCI format. Anyway it's the most used and ther are tools to convert other formats into GCI.

-Protected gamesaves will only be able to be restored on the card it was backuped from. Even though, some protected savegames will still not work as some save protection rely in the situation of the gamesave on the memory card.

-Official Nintendo memory cards won't work in Wii mode for now due to a change in the DSP.

WIP:

-Add full raw memory card image backup and restore. Thanks to Masken for information and sources.

Additional notes about protected savegames:

Protected savegames rely on the serial ID that is given to the memory card when it is formated. That's why they won't work in other cards and why they won't work on the same card if that has been formatted.

Restoring a raw image to a diferent card has still to be tested to see if that will permit using a protected gamesave on another memory card.

Thanks to:

-SoftDev

-Costis

-Masken

-Justb & dsbomb

-CowTRobo & Samsom for very useful old sources

Traduccion de Google
Wii / GameCube gestor de la tarjeta de memoria es un proyecto que ha evolucionado a partir del ejemplo mcbackup libOGC nuevo en 2006.

Ejemplo que se pretendía gamesaves copia de seguridad a través de la red y añade Akot apoyo tarjeta SD (trhought el adaptador SD Gecko) en 2007.

A principios de 2008 justb y dsbomb rebautizó el proyecto a su nombre actual, agregó el apoyo a la supresión de savegame, mostrando la información y grabadas desarrollado una agradable GUI para él.

Ahora, aquí es gcmm, portado a wii y libfat. Más importante, mcbackup nunca ha restaurado correctamente las partidas grabadas, aunque a veces el trabajo, parece ser pura suerte.

Esto se ha corregido. Disfrutar.

Características:

-Copia de seguridad grabadas en el anverso SD (Wii) o SD Gecko (GC) en el formato de GCI.

Restaurar GCI-grabadas a la tarjeta de memoria.

-Eliminar grabadas.

Limitaciones:

Sólo soporta el formato de GCI. De todos modos es el más utilizado y existen herramientas para convertir otros formatos en GCI.

-Protegidas gamesaves sólo podrá ser restaurado en la tarjeta era de backuped. Aunque, algunas protegidas grabadas aún no funcionará, ya que algunos se basan en la protección de salvar la situación de los gamesave en la tarjeta de memoria.

-Oficial de Nintendo de tarjetas de memoria no funciona en modo de Wii, por ahora debido a un cambio en la DSP.

WIP:

-Añadir plena cruda imagen de la tarjeta de memoria de copia de seguridad y restauración. Gracias a Masken y fuentes de información.

Notas adicionales sobre protección grabadas:

Protegidas grabadas dependen de la serie de identificación que se da a la tarjeta de memoria cuando está formateada. Es por eso que no van a trabajar en otras tarjetas y por qué no van a trabajar en la misma tarjeta en caso de que se ha formateado.

Restauración de una cruda imagen de una tarjeta diferente aún no se ha probado para ver si se permitirá el uso protegido gamesave en otra tarjeta de memoria.

Gracias a:

-SoftDev

-Costis

-Masken

-Justb y dsbomb

-CowTRobo y Samsom muy útil para las fuentes de edad

Descarga:
gcmm_10.rar

News/release from Suloku [comor?] ein? Sera el Suloku que todos conocemos aquí en EOL?

Saludos!!!
danny.ml escribió:News/release from Suloku [comor?] ein? Sera el Suloku que todos conocemos aquí en EOL?

Es posible XD
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

OffTopic: Que buena puntada, me has hecho reír bastante, que buena forma de empesar el año!!!
vale, pero las memory cards oficiales siguen sin ir, no? ¬_¬
Vaya, qué bien me va a venir esto. ^^ Muchas gracias.
Manusegawa escribió:vale, pero las memory cards oficiales siguen sin ir, no? ¬_¬

Sí, las memories oficiales tienen que desbloquearse, cosa que hace el DSP (no me preguntes lo que es, porque lo unico que se es que tiene que ver con el audio y no le veo mucho sentido :S)

Según me comentaron marcan y shagkur en modo wii las instrucciones del DSP para desbloquear las memory oficiales habran cambiado un poco y por eso no se pueden montar. Las no oficiales no hay que desbloquearlas y por eso funcionan.

Shagkur ya me dijo que en cuanto saque tiempo se lo mirara, asi que sera cosa de esperar a que lo parchee en libogc y recompilar.
suloku escribió:
Manusegawa escribió:vale, pero las memory cards oficiales siguen sin ir, no? ¬_¬

Sí, las memories oficiales tienen que desbloquearse, cosa que hace el DSP (no me preguntes lo que es, porque lo unico que se es que tiene que ver con el audio y no le veo mucho sentido :S)

Según me comentaron marcan y shagkur en modo wii las instrucciones del DSP para desbloquear las memory oficiales habran cambiado un poco y por eso no se pueden montar. Las no oficiales no hay que desbloquearlas y por eso funcionan.

Shagkur ya me dijo que en cuanto saque tiempo se lo mirara, asi que sera cosa de esperar a que lo parchee en libogc y recompilar.

pues a esperar toca, otra vez.
ánimo, a ver si para la próxima vez solucionais el problema.

porcierto, eso que dices del audio... ya se que no tendrá nada que ver lo que voy a decir, pero en los emuladores antiguos para la wii el audio estaba invertido. solo como nota por si sirve para algo :)

suerte!!
esto funcionaria en una GC, y por ende, con memorias oficiales?
hyrulen escribió:esto funcionaria en una GC, y por ende, con memorias oficiales?

Sip.
Gracias una vez más, suloku, por tu trabajo :)
Lo del DSP no sé qué es. Pero si que recuerdo que había dos tipos de tarjetas de memoria oficiales: las no comprimidas (las de 59 bloques) y las comprimidas (todas las demás). De ahí que extrayendo un .GCI del mismo juego en dos tarjetas de memoria de distinto tipo ocupen diferente. Tal vez esta información te sea de utilidad, aunque la recuerdo vagamente y no te puedo asegurar que esté en lo cierto. Estaría bien tener una opción para descomprimir las partidas de las memorias oficiales de 251 bloques o más (una vez consigas leer/escribir datos en ellas, claro, que además tampoco me ha quedado claro con tu último mensaje en el que dices que si van bien).
Te comento, también, algo sobre las partidas no copiables. Hay algunos juegos (Fire Emblem, si no me equivoco) que no guardan dentro nada de la ID de formateo, así que con tu programa serían copiables (teóricamente).
Por otra parte, no creo que los juegos guarden la posición exacta en la memoria. Juegos como F-Zero GX guardan la ID, efectivamente. Pero aunque luego le cambies la ID manualmente (hexadecimalmente) la partida se corrompe ya que el chequeo del CRC se invalida. Se tendría que generar un nuevo checksum para que funcionase en la nueva tarjeta de memoria. Pero lo de guardar la posición, en caso de ser cierto, me parecería una guarrada por parte de Nintendo.

Una sugerencia que me gustaría hacerte es: ¿sería posible añadirle una opción para ver la ID de cada tarjeta de memoria y otra para formatearla con la ID que queramos? De esta manera, podríamos formatear una tarjeta de memoria con la misma ID de nuestras partidas protegidas y copiarlas tranquilamente sin necesidad de modificar lo del checksum de cada partida.
Y por último... Recuerdo que había un byte en cada partida que le decía al firmware de GC si era copiable o no (indistintamente de que luego en el juego diese error por lo del a ID). ¿Podríamos tener una opción para cambiar ese byte a nuestro antojo? (No me preguntes cuál era, no me acuerdo, pero tengo un programa por ahí que lo hace.)

Ánimo, espero ansioso esa opción de copia y restauración exacta de las tarjetas de memoria :)

PD: Ahora recuerdo que emu_kidid dijo unos meses que estaba haciendo un programa de este estilo también: enlace. La captura pinta bastante bien. Puedes hablar con él para ver qué te cuenta sobre lo de montar memorias oficiales.
Disculpenme pero no entiendo muy bien para que sirve. Me lo podrian decir de una manera mas facil??? :-?
offspringboy escribió:Disculpenme pero no entiendo muy bien para que sirve. Me lo podrian decir de una manera mas facil??? :-?

Un gestor de save games de GameCube sirve para gestionar partidas guardadas de GameCube.

Espero que te haya ayudado mi explicación. ^^

En otro orden de cosas, si se pusiese la Wii en modo GC, ¿esto funcionaría con memory cards oficiales? Claro, que si se pierde el acceso al front SD, y no tengo el gecko, estamos en las mismas. xD
Primero, ahora que me acuerdo, si alguien tiene una GC con BBA y sabe y puede cargar homebrew, aparte de tener una memory card vacia en la que pueda hacer pruebas le agradeceria que contactara conmigo para hacer pruebas de restauracion de imagenes de memory card con savegames protegidos y tal, ya que yo no restaurar imagenes de momento (bueno, con el programa de softdev puedo, pero solo a la misma mc y no me sirve).

offspringboy escribió:En otro orden de cosas, si se pusiese la Wii en modo GC, ¿esto funcionaría con memory cards oficiales? Claro, que si se pierde el acceso al front SD, y no tengo el gecko, estamos en las mismas. xD

Exactamente, en gamecube va todo, pero con hardware para gc.

Mark R. escribió:Gracias una vez más, suloku, por tu trabajo :)
Lo del DSP no sé qué es. Pero si que recuerdo que había dos tipos de tarjetas de memoria oficiales: las no comprimidas (las de 59 bloques) y las comprimidas (todas las demás). De ahí que extrayendo un .GCI del mismo juego en dos tarjetas de memoria de distinto tipo ocupen diferente. Tal vez esta información te sea de utilidad, aunque la recuerdo vagamente y no te puedo asegurar que esté en lo cierto. Estaría bien tener una opción para descomprimir las partidas de las memorias oficiales de 251 bloques o más (una vez consigas leer/escribir datos en ellas, claro, que además tampoco me ha quedado claro con tu último mensaje en el que dices que si van bien).

Ahora que lo dices tienes razon, hace tiempo me comentaron lo de las partidas comprimidas. Para trastear en wii solo tenga una de 59 y otra de 2048, pero esta no tiene compresion. La verdad es que no se que partidas son las que tienen compresion, pero tienes razon en que las partidas comprimidas solo funcionaran en memory cards con compresion hasta donde yo recuerdo. Tengo que indagar un poco mas en el tema.

Mark R. escribió:Te comento, también, algo sobre las partidas no copiables. Hay algunos juegos (Fire Emblem, si no me equivoco) que no guardan dentro nada de la ID de formateo, así que con tu programa serían copiables (teóricamente).

Mark R. escribió:Y por último... Recuerdo que había un byte en cada partida que le decía al firmware de GC si era copiable o no (indistintamente de que luego en el juego diese error por lo del a ID). ¿Podríamos tener una opción para cambiar ese byte a nuestro antojo? (No me preguntes cuál era, no me acuerdo, pero tengo un programa por ahí que lo hace.)

Sí, como dices lo unico que tienen son los permisos cambiados. En la informacion del save se muestran los permisos, siendo lo mas comun xxP (se puede mover, se puede copiar y el archivo es publico). He probado a restaurar el permiso del GCI pero no ha funcionado, siempre se pone xCP, tengo que indagar un poco mas en ese tema a ver como se asignan los permisos al save (leerlo si que se, como puedes ver en la info del save).

Por otra parte, cuando restauras una savegame, siempre tendra permisos xxP, aunque anteriormente estuviera protegido. Para el Fire Emblem es util, para otros puede que no tanto a no ser que quieras guardar el savegame en otra tarjeta temporalmente.

No le veo mucho sentido a querer adjudicar permisos a los archivos mas que restaurar los permisos originales que tenian las partidas. Hay un programa de PC que te deja cambiar el permiso de la partida a tu antojo, aunque no seria muy dificil implementarlo (si consigo que funcione).

Mark R. escribió:Por otra parte, no creo que los juegos guarden la posición exacta en la memoria. Juegos como F-Zero GX guardan la ID, efectivamente. Pero aunque luego le cambies la ID manualmente (hexadecimalmente) la partida se corrompe ya que el chequeo del CRC se invalida. Se tendría que generar un nuevo checksum para que funcionase en la nueva tarjeta de memoria. Pero lo de guardar la posición, en caso de ser cierto, me parecería una guarrada por parte de Nintendo.

Yo tambien lo veo poco probable, ya que si tienes saves delante y los borras te cargarias la partida. Tengo que probar el F-Zero que es el que he leido que puede tener esa clase de proteccion.

Mark R. escribió:Una sugerencia que me gustaría hacerte es: ¿sería posible añadirle una opción para ver la ID de cada tarjeta de memoria y otra para formatearla con la ID que queramos? De esta manera, podríamos formatear una tarjeta de memoria con la misma ID de nuestras partidas protegidas y copiarlas tranquilamente sin necesidad de modificar lo del checksum de cada partida.

Bueno, en el SDK de nintendo hay una funcion para mostrar el numero de serie de la tarjeta. En libogc hay una funcion de formateo que le asigna un ID a la tarjeta, pero no se como lo hace ni de donde lo saca.

El caso es que aun sabiendo la ID de mi tarjeta no aparece en la imagen de la memory card, asi que o bien hay algo mas detras de esa ID o se usa algo mas escrito en la memory card para calcularla. He de comparar dos imagenes de una memory formateada a ver que cambia.

Tambien esta el echo de que restaurando una imagen de una memory card a otra, la gamecube la reconoce como corrupta y pide formatear, aunque los juegos (y probablemente gcmm) pueden acceder tranquilamente a sus archivos, lo que me lleva a pensar que el serial se guarda a parte...

Mark R. escribió:PD: Ahora recuerdo que emu_kidid dijo unos meses que estaba haciendo un programa de este estilo también: enlace. La captura pinta bastante bien. Puedes hablar con él para ver qué te cuenta sobre lo de montar memorias oficiales.
[/quote]

Sí, tiene muy buena pinta, me gustaria contactar con el para preguntarle unas cosillas, aunque si lo hace open source no haria falta. Lo que quiero es lo de mostrar el icono y el banner y restaurar imagenes de memory card.
Pues una utilidad a copiar partidas protegidas, más allá de hacer copias de seguridad, es la de clonar Pokémon en Colosseum y XD.
Hola Suloku!!!

Pues yo me compre este cacharro para hacer mis respaldos a la PC vía USB XD

http://www.play-asia.com/paOS-01-49-en-70-1yg.html

Features:
Holds 1019 blocks of Save Data
16 times the capacity of a standard Memory Card
Connect the Memory Card to your PC via USB port
Download and exchange game save data
E-Mail game saves to your friends
No need to buy any further memory cards
No need to connect to the Game Cube during DATA transfer
Software supports Windows 98, ME, 2000 and XP

Description:
The USB Memory Adapter 64M is the ultimate Save Game solution for any Game Cube owner. The 64M memory card can hold up to 1019 blocks of save DATA (which is 16 times more than a standard Memory Card 59 can hold). Furthermore with the supplied USB cable, the memory card can be connected to any PC for save DATA exchange. You can download your save games on the largest memory card (your PC harddrive), exchange them with friends and much more.

GC USB1.2 save data exchange software
Nintendo Game Save Sharing Community (En Mantenimiento)
Setup And Usage Guide

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-26- ... 0-1yg.html

No se si este cacharro te pueda ayudar o yo mismo ya que dispongo de el.

Nota en mi sofware puedes cambiar la region del "Save" Ya sea de NTSC a PAL o Viceversa.

Saludos!!!
Es decir, que puedo hacerme copias de seguridad desde una tarjeta de memoria no oficial a la SD de la Wii?

Porque si es eso me lo descargo pero ya xD Que mi partida de F-Zero es sagrada.
M@tu escribió:Es decir, que puedo hacerme copias de seguridad desde una tarjeta de memoria no oficial a la SD de la Wii?

Hazlo y verás que la copia no vale para nada por la protección que lleva el F-Zero GX. Más arriba están los detalles, nadie aún ha conseguido copiar partidas funcionales del F-Zero GX a otra memoria (las del garaje no cuentan).
Mark R. escribió:
M@tu escribió:Es decir, que puedo hacerme copias de seguridad desde una tarjeta de memoria no oficial a la SD de la Wii?

Hazlo y verás que la copia no vale para nada por la protección que lleva el F-Zero GX. Más arriba están los detalles, nadie aún ha conseguido copiar partidas funcionales del F-Zero GX a otra memoria (las del garaje no cuentan).

Gracias, esperaré paciente, pues.

Al menos, a mi partida del Melee sí podré hacerle un backup...

A ver si podemos copiar pronto partidas del F-Zero que se me borran y me muero.
suloku escribió:Primero, ahora que me acuerdo, si alguien tiene una GC con BBA y sabe y puede cargar homebrew, aparte de tener una memory card vacia en la que pueda hacer pruebas le agradeceria que contactara conmigo para hacer pruebas de restauracion de imagenes de memory card con savegames protegidos y tal, ya que yo no restaurar imagenes de momento (bueno, con el programa de softdev puedo, pero solo a la misma mc y no me sirve).
...

Buenas, fijo que llego tarde [+risas], yo te puedo echar una mano en el testeo que propones. Tengo una GC con el BBA+PSO, además tengo el SD Media Launcher con el SDLoad para que funcione bien el homebrew de GC. Tengo también el SD-Gecko y el adaptador SD que trae el SD Media Launcher y 3 memory card de las de 59 bloques aunque son todas oficiales de nintendo pero para hacer pruebas en GC creo que comentaste que esto no era problema. Además de tener una SD de 128 MB, otra de 1 GB y otra de 2 GB, creo que material no me falta jeje.

También tengo otra de 251 oficial y otra de las de 64 MB del Game, aunque estas si las uso, si fuera necesario podría hacerles un backup con tu aplicación que esta muy bien [ginyo]

PD: te mando un MP con el enlace a este post por si no lo ves.

Saludos.
Solo como pequeño aporte al hilo, dejo el convertidor de partidas/saves .GCS a .GCI "GCS2GCI" para su descarga.

gcsaves.rar

----------------------------------------------------------------------------------------------

Y si les interesa conseguir el "Save de F-Zero GX... Aquí lo tienen:

Descripción: GameCube USB Memory Adapter Save (North America)

* f_zero_gx_garage.gci
Garage Data, all of the GX parts and a couple AX parts.

* f_zero_gx_game.gci
Most vehicles unlocked, some records broken, Diamond Cup unlocked

GameCube USB Memory Adapter Save (Europe)

* f_zero_gx_eu.gci
All pilots, machines, tracks, music, staff ghosts and parts unlocked, Very Hard Story Mode beaten, all 5 GPs beaten on Master

Fuente: gamefaqs

Saludos!!!
pakitovic, muchas gracias por tu ofrecimiento. Ahora mismo voy a tener todos los examenes y no creo que le dedique mucho tiempo al asunto, pero en cuanto me ponga te aviso ^^

De todas formas me he comprado un bba de segunda mano (a ver si llega pronto) :p

M@tu escribió:Al menos, a mi partida del Melee sí podré hacerle un backup...
A ver si podemos copiar pronto partidas del F-Zero que se me borran y me muero.

Si que puedes hacer backup de la partida, pero solo la puedes restaurar en la memory que estaba (en principio).

Además si formateas la memory aunque la restaures no funcionara. Vamos, que si tienes sitio en la memory no es que sirva de mucho...a ver cuando prueve lo de las imagenes de memory card si siguen funcionando las partidas protegidas.
suloku escribió:pakitovic, muchas gracias por tu ofrecimiento. Ahora mismo voy a tener todos los examenes y no creo que le dedique mucho tiempo al asunto, pero en cuanto me ponga te aviso ^^

De todas formas me he comprado un bba de segunda mano (a ver si llega pronto) :p

Por aquí estaré por si necesitas un BBA extra [ginyo], tengo el hilo en favoritos para cuando lo retomes [sonrisa].

PD: Aprovecho para preguntarte una duda que tengo, donde esta la opción de formatear la memory card en la GC? Cuando la arrancas y te metes en la opción para copiar entre varias tarjetas no esta, o no la he visto??

Saludos.
Solo formatea en caso de que la memory card este corrupta y esta sea irrecuperable, aunque el sdk de nintendo tiene la funcion para formatear la memory.

Hay un programa de GC para formatear, pero realmente la corrompe y luego la gc la formatea.

Un programa del sdk de ninty si que deja formatear bien, y ademas en codificacion ANSII o SJIS (japon), aunque formateando en SJIS te dira que la mc esta corrupta cuando vaias al menu de la mc.

Tengo que probar la funcion de formatear de libogc a ver que hace, por el codigo parece que deberia formatear bien la mc, pero en principio no esta acabada creo.
suloku escribió:Solo formatea en caso de que la memory card este corrupta y esta sea irrecuperable, aunque el sdk de nintendo tiene la funcion para formatear la memory.

Hay un programa de GC para formatear, pero realmente la corrompe y luego la gc la formatea.

Un programa del sdk de ninty si que deja formatear bien, y ademas en codificacion ANSII o SJIS (japon), aunque formateando en SJIS te dira que la mc esta corrupta cuando vaias al menu de la mc.

Tengo que probar la funcion de formatear de libogc a ver que hace, por el codigo parece que deberia formatear bien la mc, pero en principio no esta acabada creo.

a ver suloku... te pido ayuda ya que veo k dominas este tema, al menos muxo mas k yo, el caso esk le compre una memory no oficial a uno de los patrocinadores de eol y resultó ser una porquería; la wii la detecta solo muy de vez en cuando y cuando lo hace y consiguo salvar, a la siguiente vez k pongo el juego (el k sea) me dice k los datos estan corruptos y k hay k formatear. la formateo con la wii pero el problema sigue ahi.

Crees k formateandola con otro programa (porfa dime cúal), podría conseguir algo o simplemente me salió "de las malas" y me la tengo k comer con papas.(y algo de ketchup of course [sonrisa] )

saludos y gracias de antemano.
Pues la unica forma de formatear es con la IPL de nintendo, asi que supongo que no hay mucha solucion. Incluso la aplicacion filtrada del sdk usa lo mismo que el ipl de la GC (en principio) por lo que el formateo deberia ser identico.

Intenta acceder a la MC con GCMM, a ver que tipo de error te dice segun la situacion, eso puede ayudar.
oki, gracias. ahora dentro de un rato lo intentare a ver k sale y comento los resultados.
saludos

Edit: no formateo desde GC sino desde WII, no sé si habrá alguna diferencia pero por si acaso...
suloku escribió:Solo formatea en caso de que la memory card este corrupta y esta sea irrecuperable, aunque el sdk de nintendo tiene la funcion para formatear la memory.
Gracias por la respuesta [ginyo], es que o estaba un poco cegato o era alguna combinación 'secreta' de botones jeje.

suloku escribió:Hay un programa de GC para formatear, pero realmente la corrompe y luego la gc la formatea.

Entonces estas serían las unicas formas de formatear la MC (corromperla, aplicación filtrada o libogc), realmente si nunca llegas al estado de tener la MC corrompida nunca se formatearía por medios normales, verdad? y no se cambiaría el código que se genera al formatearla que hace que algunas partidas no se puedan restaurar correctamente.

Mi pregunta es, ¿si se restaura una imagen completa de la MC (como se llamaban?) en otra MC se clonaría el número que genera al formatearse? Si esto es así, se podrían copiar partidas del tipo 'pueblos del AC' que normalmente no se puede entre esas MC porque la GC pensaría que es la misma, o esto es por otro tema de permisos o algo así (el menu que sale en la GC que pone Copiar, Borrar, Transferir)

Saludos.
pakitovic escribió:Mi pregunta es, ¿si se restaura una imagen completa de la MC (como se llamaban?) en otra MC se clonaría el número que genera al formatearse? Si esto es así, se podrían copiar partidas del tipo 'pueblos del AC' que normalmente no se puede entre esas MC porque la GC pensaría que es la misma, o esto es por otro tema de permisos o algo así (el menu que sale en la GC que pone Copiar, Borrar, Transferir)

Para eso mismo quiero el bba :p

El problema es que restaurando la imagen de una mc en otra (formatos gcp, raw o mci segun el programa) los datos parecen estar bien y ser legibles por los juegos (y supongo que por programas homebrew) pero el menu de wii/gamecube dice que esta corrupta.

Otra duda es si el serial cambia y por lo tanto los savegames protegidos funcionan. Lo que me da a mi es que el serial va en otro sitio que no es los datos de la memory y por eso aparece como corrupta...ya veremos.
Esto ya lo habrás visto porque he visto tu post en TehSkeen pero está tremendo, si hasta visualiza los banner e iconos y con animación y todo!! Y puedes hacer backups completos de la MC en formato MCI.

Pero parece de SoftDev no está últimamente por ningún sitio, ¿verdad? si hubiera liberado el fuente...

Imagen
Imagen
Imagen
Si, mi objetivo final es añadirle soporte para imagenes de MC y mostrar el icono y animacion... en ese orden.

Claro que tambien hay que portarlo al nuevo libfat/libogc (si es que lo van cambiando todo) y meterle hotswapping.

Tema imagenes de mc, puedo leer pero no escribir correctamente, ahora que tengo el bba a ver si puedo hacer mas pruebas, pero no tengo mucho tiempo disponible ahora mismo y tengo que montar la GC y todo el tinglado, ademas hoy que tenia tiempo y queria ponerme me he liado con otro "proyecto" (es una pequeña modificacion de loadmii con un extra), que ya esta acabado. No he tardado nada en hacerlo y es muy simple, llevaba ya tiempo queriendo hacer esto y gracias a loadmii que me ha facilitado la faena me he animado. Personalmente opino que a muchos nos sera muy util, ya vereis de que va :p

Las imagenes MCI de softdev son simples .raw (ctr-gcs) / .cps (el otro formato de imagenes) con un header de 64 kb que realmente creo que no sirve para nada mas que identificar los archivos como imagenes de MC (para mostrar el icono y tal).

El prog de softdev no deja restaurar imagenes en mc que no sean la original (supongo que compara el header de nintendo de la mc, los 8 primeros bytes no deberian modificarse nunca en principio).

Aunque a mi me ha corrompido la sd varias veces, no se si por casualidad o realmente es un problema del software de softdev. De todos modos emu_kidid tambien esta desarrollando un programa para esto, no se si tiene soporte para imagenes pero los iconos y banners si que los saca.
29 respuestas