Primero, ahora que me acuerdo, si alguien tiene una GC con BBA y sabe y puede cargar homebrew, aparte de tener una memory card vacia en la que pueda hacer pruebas le agradeceria que contactara conmigo para hacer pruebas de restauracion de imagenes de memory card con savegames protegidos y tal, ya que yo no restaurar imagenes de momento (bueno, con el programa de softdev puedo, pero solo a la misma mc y no me sirve).
offspringboy escribió:En otro orden de cosas, si se pusiese la Wii en modo GC, ¿esto funcionaría con memory cards oficiales? Claro, que si se pierde el acceso al front SD, y no tengo el gecko, estamos en las mismas. xD
Exactamente, en gamecube va todo, pero con hardware para gc.
Mark R. escribió:Gracias una vez más, suloku, por tu trabajo
Lo del DSP no sé qué es. Pero si que recuerdo que había dos tipos de tarjetas de memoria oficiales: las no comprimidas (las de 59 bloques) y las comprimidas (todas las demás). De ahí que extrayendo un .GCI del mismo juego en dos tarjetas de memoria de distinto tipo ocupen diferente. Tal vez esta información te sea de utilidad, aunque la recuerdo vagamente y no te puedo asegurar que esté en lo cierto. Estaría bien tener una opción para descomprimir las partidas de las memorias oficiales de 251 bloques o más (una vez consigas leer/escribir datos en ellas, claro, que además tampoco me ha quedado claro con tu último mensaje en el que dices que si van bien).
Ahora que lo dices tienes razon, hace tiempo me comentaron lo de las partidas comprimidas. Para trastear en wii solo tenga una de 59 y otra de 2048, pero esta no tiene compresion. La verdad es que no se que partidas son las que tienen compresion, pero tienes razon en que las partidas comprimidas solo funcionaran en memory cards con compresion hasta donde yo recuerdo. Tengo que indagar un poco mas en el tema.
Mark R. escribió:Te comento, también, algo sobre las partidas no copiables. Hay algunos juegos (Fire Emblem, si no me equivoco) que no guardan dentro nada de la ID de formateo, así que con tu programa serían copiables (teóricamente).
Mark R. escribió:Y por último... Recuerdo que había un byte en cada partida que le decía al firmware de GC si era copiable o no (indistintamente de que luego en el juego diese error por lo del a ID). ¿Podríamos tener una opción para cambiar ese byte a nuestro antojo? (No me preguntes cuál era, no me acuerdo, pero tengo un programa por ahí que lo hace.)
Sí, como dices lo unico que tienen son los permisos cambiados. En la informacion del save se muestran los permisos, siendo lo mas comun xxP (se puede mover, se puede copiar y el archivo es publico). He probado a restaurar el permiso del GCI pero no ha funcionado, siempre se pone xCP, tengo que indagar un poco mas en ese tema a ver como se asignan los permisos al save (leerlo si que se, como puedes ver en la info del save).
Por otra parte, cuando restauras una savegame, siempre tendra permisos xxP, aunque anteriormente estuviera protegido. Para el Fire Emblem es util, para otros puede que no tanto a no ser que quieras guardar el savegame en otra tarjeta temporalmente.
No le veo mucho sentido a querer adjudicar permisos a los archivos mas que restaurar los permisos originales que tenian las partidas. Hay un programa de PC que te deja cambiar el permiso de la partida a tu antojo, aunque no seria muy dificil implementarlo (si consigo que funcione).
Mark R. escribió:Por otra parte, no creo que los juegos guarden la posición exacta en la memoria. Juegos como F-Zero GX guardan la ID, efectivamente. Pero aunque luego le cambies la ID manualmente (hexadecimalmente) la partida se corrompe ya que el chequeo del CRC se invalida. Se tendría que generar un nuevo checksum para que funcionase en la nueva tarjeta de memoria. Pero lo de guardar la posición, en caso de ser cierto, me parecería una guarrada por parte de Nintendo.
Yo tambien lo veo poco probable, ya que si tienes saves delante y los borras te cargarias la partida. Tengo que probar el F-Zero que es el que he leido que puede tener esa clase de proteccion.
Mark R. escribió:Una sugerencia que me gustaría hacerte es: ¿sería posible añadirle una opción para ver la ID de cada tarjeta de memoria y otra para formatearla con la ID que queramos? De esta manera, podríamos formatear una tarjeta de memoria con la misma ID de nuestras partidas protegidas y copiarlas tranquilamente sin necesidad de modificar lo del checksum de cada partida.
Bueno, en el SDK de nintendo hay una funcion para mostrar el numero de serie de la tarjeta. En libogc hay una funcion de formateo que le asigna un ID a la tarjeta, pero no se como lo hace ni de donde lo saca.
El caso es que aun sabiendo la ID de mi tarjeta no aparece en la imagen de la memory card, asi que o bien hay algo mas detras de esa ID o se usa algo mas escrito en la memory card para calcularla. He de comparar dos imagenes de una memory formateada a ver que cambia.
Tambien esta el echo de que restaurando una imagen de una memory card a otra, la gamecube la reconoce como corrupta y pide formatear, aunque los juegos (y probablemente gcmm) pueden acceder tranquilamente a sus archivos, lo que me lleva a pensar que el serial se guarda a parte...
Mark R. escribió:PD: Ahora recuerdo que emu_kidid dijo unos meses que estaba haciendo un programa de este estilo también:
enlace. La captura pinta bastante bien. Puedes hablar con él para ver qué te cuenta sobre lo de montar memorias oficiales.
[/quote]
Sí, tiene muy buena pinta, me gustaria contactar con el para preguntarle unas cosillas, aunque si lo hace open source no haria falta. Lo que quiero es lo de mostrar el icono y el banner y restaurar imagenes de memory card.