GCOS_1.4.VGC una maravilla

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Resulta que hace un par de horas me vajado la bios gcos 1.4, y por probar e cogido los dvd de pruebas de varias marcas k tenia con los cuales hice las pruebas el primer dia con la cobra 0.2, 0.3 y 0.4 y los que no se tragaba o siempre se paraban se los come como si nada... encima con unos pestosos bulkpaq ... fabricados por la cmc .... y asi los ridisc cmc y demas, es evidente k los pocket memorex ivan a la perfeccion.... tb deciros k los juegos k tenian algun paro con los pockets no se me han parado para nada! el unico k me a presentado un problema es con el naruto 3 sin fixear con el audio (k pa eso esta el fix, para usarlo antes de hacer nuestro backup).

Bueno solo os digo k a los que tengais problemas con la 0.4 es una buena recomendacion que probeis esta bios, va de muerte. Ya tengo ganas de que llegue la 1.5 o a ver si los del mental se curran la 1.0 ...

PD: Cuidado el viernes que aun nos van a tomar el pelo...
pues eso que donde me bajo la bios yo estoy bajandome una de la mula/elephant pero no se si es la buena sabes el sitio web?

PD:otra cosa no se si lo sabras tu,pero bueno.ahi va: que es eso de que no va el viper gc on juegos multidisco que lei en el post del viper?que no iria por ejemplo con resident evil 4,por ser 2 minidvd?
Del mismo sitio me la e bajado yo, cuando la tengas bajada simplemente abrela con el bloc de notas y veras viper i la version del GCOS, como esta en formato vgc el viper loader te dejara programar el chip con esta bios. Creo que lo del multidisco se comentado otras veces.... simplemente las bios actuales no soportan multidisco, aunque dicen que la cobra 1.0 si lo va a soportar y la GCOS no se nada al respecto pero si lo hacen los del mental creo que ellos tb podran hacerlo.. El resident evil creo que te deja guardar antes de empezar el segundo, sino es cierto rectificadme. xD
gracias,mañana me llega el viper y ya tengo el cubo preparao sin los tornillos para meterlo y tal,por eso me estoy informando antes,una cosa es que para meterle la bios es tal y como dicen en el manual,no?no hace falta configurar la ip ni na de la gamecube en el pc,ni el pso online,no? o si?
desde luego lo poko k la he probado va bien y ademas se pueden hacer isos k trae integrao
a mi tambien me va mejor que la cobra [jaja] [jaja] [jaja]
si con viper loader puedes instalarlo sin ningun problema, aparte si tienes bba podras configurar las ip's con la bios para hacer un backup sin tener k usar otro software adicional como dice snoopy, xD
Holas,

¿Dónde se puede encontrar este maravilloso Gcos?
al parecer fonciona mejor con la v16, pero por probar que no quede.
salu2
Haciendo el longui probando bios me e cargado el cable del programador ... [noop] .

Hay alguna palicacion que te deje programar la bios? Esque voy con la Gcos y no se yo si puedo ....

En cuanto la bios:
aki teneis. (si no puedo poner el link kitadmelo moderadores, gracias).
Kyro escribió:Haciendo el longui probando bios me e cargado el cable del programador ... [noop] .

Hay alguna palicacion que te deje programar la bios? Esque voy con la Gcos y no se yo si puedo ....

En cuanto la bios:
aki teneis. (si no puedo poner el link kitadmelo moderadores, gracias).

Esa bersion todabia no deja programarlo por dvd, dicen los de GCOS que en una futura bersion se podra. Lo del cable lo solucionar comprando otro, que ya e bisto aqui alguna direccion, o si no qitandole el plastiquillo y poniendole bien las puntillas.
como se extraen los backups con la GcOS?,es que me la baje dsd el enlace que puso el compi,pero no viene tutorial de cómo estraerla.
Me he bajado el gcos pero no encuentro el archivo "gcos.dol", solo un "gcos_pso.dol" ¿es el mismo?

Que alguien me ayude, que lo quiero meter en la memoria SD con adaptador casero y solo me falta esto!
Es lo mismo. Metelo en la SD y a disfrutarlo.

Un saludo!
¿Alguien ha comprobado si efectivamente no se puede meter en el Viper mediante DVD?
¿Hay alguna manera de actualizar el Viper con esta bios, que no sea la del BBA, ni utilizando el puerto paralelo?

Resulta que el cable que conecta el puerto paralelo con el viper se me jodió y de BBA no dispongo.¿sabe alguien donde encontrarlo?
Me vendría cojonudo esta actualizacion para unos Mini dvd Memorex mini que no he conseguido arrancar.
Yo tengo una V14 y me va peor, con diferencia [buuuaaaa]

La cobra 0.4 me empezaba a dar fallos, como errores en el menu principal, que no se activase el menu y cargase directamente el disco y tal, pero ha sido reinstalarla y jugar 1 hora y media al mario tennis sin problemas, raro raro raro ein? ein? ein?

Salu2
Yo aqui confirmo que me va mejor por ahora ni un DRE, en una v16 con lente 60 o 61 creo.

PDATA: Ahora mi cube es menos pijita, lee otros medios aunque no sean de ritek y antes ni de coña.

gracias a todos un saludito.
El Gcos donde se supone que se mete???

Hay que programarlo en el Viper por medio del programador o es una bios pa la tarjeta???

Salu3.
Se a dicho anteriormente, con el viper loader. Si te fijas la bios tiene extension .vgc, el cual reconoce el viper loader. Alguien sabe si hay alguna aplicacion para programar el chip en dvd, pero que sea aplicacion desde el dvd no de la misma bios. Nos iria de muerte ya que esta Gcos no nos deja actualizar, y como se nos jodio el cable [mamaaaaa] . Haber si encontramos algo que sino ...... [decaio]
Kyro escribió:Se a dicho anteriormente, con el viper loader. Si te fijas la bios tiene extension .vgc, el cual reconoce el viper loader. Alguien sabe si hay alguna aplicacion para programar el chip en dvd, pero que sea aplicacion desde el dvd no de la misma bios. Nos iria de muerte ya que esta Gcos no nos deja actualizar, y como se nos jodio el cable [mamaaaaa] . Haber si encontramos algo que sino ...... [decaio]

Como que no deja actulizar ????

explicate y no me metas miedo en el cuerpo, que quiero probar esta bios y luego la cobra 1.0 :(
probotector escribió:Como que no deja actulizar ????

explicate y no me metas miedo en el cuerpo, que quiero probar esta bios y luego la cobra 1.0

lo ke pasa eske no te lo deja actualizar a traves de DVD pero el chip lo puedes programar las veces ke kieras a traves del programador.

de todas formas yo no e encontrado ninguna mejoria en la mi V16 con la gcos 1.4 de todas formas probare otra vez a ponerla y a poner los consumibles ke no me funcionaban para haber si ahora me funcionan pero yo creo ke va aser ke no
Weno...

Acavo de probar tal bios.

Por ahora no me ha dado ningun paron pero... juegos que me iban con la cobra no me van con este.
Se queda la pantalla en negro y no sale ni Nintendo ni cube ni nada y el disco gira.
Sobre to me los hace con juegos sin fixear tales como Mario Party 6 yZelda Four Sworld que ese me iba sin parones con la cobra.

Dentro del archivo .rar que viene el Gcos vienen muchos otros archivos, yo he usado el GCOS14_MCB.VGC que una vez descomprimido lo cargo en el viper mediante el loader.

Si alguien sabe el por que de que estos juegos no arranken que me lo explique.

Salu3.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
GCOS_1.4.DOL cargado con PSO Y BBA

¿Yo no sé porque me rallabais la cabeza de copiarlo a la memory y tal?, yo lo cargo así, con el PSO y es una PUTA CAÑA. TODO ME HA IDO.

Y A LA PRIMERA.

Exploits p4w4h

P.D. Uso verbatim+R cert. 8x grabados con NERO (el único que me deja abrir ésas imágenes) a 2.4x en grabadora LBGSA4081-B
Al igual es porque no le has puesto la region correcta, si poner pal a uno ntsc no tira y al reves viceversa ... Oye que no te entre miedo que lo digo por el cable del chip al programador, que como lo tengo jodido pos no puedo actualizar, aver si me las apaño con las tijeras [sati]. Aunque si encontraramos algun programilla casero .... le daria calor ratataaaa
Weno pues veo que esto del pal es verdad....

Ahora hago la pregunta :D

¿Como se hace pa cambiar las opciones de PAL a NTSC en el Gcos? por que he tocado todos los botones y no sale nada.

Salu3.
Yo no sé que como será el GCOS del viper, pero el GCOS tipo DOLores, cuando cargo un juego me dice:

X para PAL
Y para NTSC
A para autodetección

Lo único que me ha dado problemas para cargar ha sido en la autodetección, yo meto el juego y me dice si es PAL ó NTSC, entocnes pulso X ó Y cuando sea conveniente. Yo no veo muy lógico éso de tocar las opciones de defecto si es PAL ó NTSC, que machos, yo hago el boot en menos de 8 segundos y me tira todo a la primera.

A ver si ahora tengo una versión que es la CAÑA [toctoc] [carcajad]

Saludos.
Trexert no se como puedes cargar los backups sin ver eso que dice pechelin....

Sin comentarios cawento
al paracer TrexerT esta usando la gcos 1.4 modificada ya que esa no saca las opciones de region que dice pechelin.

El tamaño de la original gcos 1.4 es 90 kb y
la modificada es de 128kb
Me reafirmo en lo que he dicho, la versión de PSO+BBA que tengo, se ve que es lo mejor de todo XD

Tiene modo FREELOADER (comprobado con un PSO PLUS JAPONÉS)
Tiene modo para RIPEAR (no comprobado aún)
El modo para cargar backups (comprobadísimo LOL)
Y un modo para cargar mediante SD (no comprobado Y NI PUTA FALTA QUE ME HACE).

Saludos.
como pongo otra vez la BIOS COBRA 1.1 ?? he puesto el GCOS y no hay manera de actualizar y meter la Cobra1.1 !!!!!
y la bios esta funciona tambien kon el QooB?
sproket escribió:y la bios esta funciona tambien kon el QooB?

Pues diría que no.

Yo lo he puesto esta tarde por probar, no se, me va todo igual. Claro que mi consola me pilla casi todo...

Hoy he hehco una copia de seguridad del Super Monkey Ball y no la pilla con ninguno de los dos, tendré que fixearla...

Saludos
ElChabaldelPc escribió:usa el programador

pero habrá algún programa para usarlo, no?
Es que no tengo ni idea...

EDITO: ya lo encontré. [fumando]
En la cobra se puede cargar el GCOS mediante un dol grabado en dvd?
34 respuestas