Gcos 1.x REDUCE DREs

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Acabo de comprobarlo personalmente, os explico...

Hace tiempo estuve jugando al MGS:TS, mi primer intento de cargar el juego me resulto en un mini dvd que se colgaba en el logo de konami...

Al segundo intento todo fue bien, excepto cuando llegue al interrogatorio, que me daba un error, PERO lo solucione con GCOS 1.5.

El cambio de disco lo hice con GCOS2publicbeta.

El segundo disco todo bien, excepto en un video "real" es decir, sin el motor del juego, el cual sale cuando derrotas a Metal Gear, antes de enfrentarte a Liquid.

Pase el video y segui jugando hasta que me pase el juego pero...oh! en los creditos tambien hay esos dichosos "videos reales" y no consegui pasar los creditos.

Grabe otro disco, pero resulto otro de los que se quedan en el logo de konami.

Total, hoy he puesto la Gcos 1.x, he cargado el disco 2 y todo bien, pero se me colgaba mucho antes de llegar a los creditos!
Ya lo daba por perdido, pensaba que este gcos era bastante peor que los otros hasta que me he dado cuenta que estaba jugando con el que se colgaba en el logo de konami!

Luego ya he puesto el disco bueno y todo perfecto, ya tengo le camuflage optico y puedo seguir mi partida con normalidad!

Bueno, todo este rollo para que veais mi experiencia con el nuevo Gcos, que ha sido muy muy positiva.
clopezi está baneado por "Clonador"
pues la mita todo lo contrario

el gcos 2 me lee todo, el viper me lee todo, pero el 1.x solo me lee los dvd-r, los +r no los lee

salu2
Vaia, pues parece que no hay ninguna cura, nuestras GC son caprichosas a mas no poder.

Pero bueno, yo ya soy feliz con el camuflage optico [qmparto]
clopezi está baneado por "Clonador"
suloku escribió:Vaia, pues parece que no hay ninguna cura, nuestras GC son caprichosas a mas no poder.

Pero bueno, yo ya soy feliz con el camuflage optico [qmparto]

jaja :Ð

es ke nuestras GC son de lo mas "super mega guai o sea me creo la mejor" [jaja] [jaja] [+risas] [+risas]

salu2^^
alguien sabe como poner la bios GCOS 1.x en una GC con el chip XENO?

intente aser un disco bootable con la DOL pero la gc no lo lee :-(

y el udolrel para windows no lo encuentro por ningun lado :(
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
clopezi escribió:pues la mita todo lo contrario

el gcos 2 me lee todo, el viper me lee todo, pero el 1.x solo me lee los dvd-r, los +r no los lee

salu2

Tu tranquilo, que segun Emu_kidd esa funcion no tardara en implementarse (la lectura de +R), al igual que lo estaba en la 2.0

*Sacado de los foros de Maxconsole*

Yo tambien le meti esta BIOS y probe el RE0. Ningun DRE (Tp me los daba cn Cobra 1.6, pero weno...)
Me falta por probar el RE1, que no me dejaba cambiar al 2ºGOD, y tuve que pasar esa parte con un original..
Ya os contare [bye]
matto1234 escribió:alguien sabe como poner la bios GCOS 1.x en una GC con el chip XENO?

intente aser un disco bootable con la DOL pero la gc no lo lee :-(

y el udolrel para windows no lo encuentro por ningun lado :(

"XenoGC + DUOQ users:
- To use GCOS please run it through UDOLREL before making the bootable DVD!
(But don't apply the xeno disable flag as GCOS does this on it's own.. unless you really want to)"

Vamos que has de pasar el dol del "softmod" por un programa que se llama UDOLREL que supongo que sera de ms2 y tendras que usar en una consola de comdos (inicio->ejecutar->cmd) y poner algo como:

udolrel.exe eldoldegcos.dol

siempre puedes hacer udolrel.exe -h para ver la ayuda
pero es q el udolrel no lo encuentro por ninguna parte.. ademas q parece q es solo para linux
hola a todos resulta q deje de lado la scene de la cube desde q le puse a mi viper la bios 1.2; y ahora me gustaria ponerle la 1.6 y añadirle el gcos 1.x pero no se como se le añade eso a labios 1.6.
alguien me puede ayudar??????
alguien se anima a colgar la bios cobra 1.6 + gcos 1.x [agggtt]

gracias [bye]
Creo que para crear el de la cobra bios + plugin solo habia que hacer una copia binaria...

copy /b cobra.bios + gcos.dol cobra_plugin.vgc

edit: que nadie haga eso, primero hay que pasar el dol a cbp y usar ese archivo para embedirlo

Aunque no macuerdo, si encuentras algun post donde lo explique te lo puedo hacer en un momento :p

Lo del udolrel, si me dices donde esta el programa te puede parchear yo el gcos ya que uso linux.
ahora me tengo ke ir si lo encuentro te lo paso

[bye]
EDIT3: mas info sobre lo del udolrel...
Parece ser que ya han probado y no funciona el parcheo. Si encuentras a alguien que tenga el entorno de programacion de GC puesto y que compile el gcos para que me pase los binarios sin comprimir (los releaseados estan pasados por el Dolz) probare a parchear esos.

Igualmente, aqui estan colgados parcheados, en teoria deberias usar el que tiene la opcion -x

http://forums.maxconsole.net/showpost.php?p=263230&postcount=90

EDIT2: Te dejo la cobra 1.6 + el gcos 1.x de plug-in. SOLO PARA VIPER EXTREME!

Lo de solo para viper lo pongo por lo que he leido, que no es mucho, y me ha dado a entender que el viper GC normal no tiene mucha memoria flash y la cobra+ el gcos 1.x no entra, pero si lo hace el cobra+gcom.

Si le pasa algo a tu chip o GC no me eches la culpa, nadie te obliga a flashear este archivo.

http://www.sendspace.com/file/gk9vdq

EDIT: ya he encontrado el udolrel y tal y cual, aunque tambien un gcos ya parcheado, ahora lo pongo para que lo pruebes y nos cuentas.

por cierto, ahora que me fijo el tamaño de la bios se ha reducido bastante!

son solo 100 kb, creo que la voy a meter a la mc, como la tenia la gcom 2.4 pero solo me ocupa el doble, puedo soportarlo :-p

Toy mirando lo del viper y la cobra+plugin, que tengo curiosidad.
wenas

aver del tema no entiendo muxo y e leido un resto pero esto no me queda claro

queria saver si el gcos se puede quedar guardado en la consola osea para no tener que aser swap cada ves que lo quera usar

yo tengo el duoq
Sudoku:la bios cobra 1.6 funciona perfectamente,el plug-in de la GCOS sale en el menú pero cuando lo ejecutas se queda en un eterno "running DOL file...." así que el invento no furula.Sigo insistiendo en que las bios que provocaban DRE,eran las primeras,es una cuestión de lente,consumible y grabadora.
gracias suloku [plas]

no la pruebo por ke tengo el viper comun [enfa]

pero voy a probar la gcos 1.x a ver ke tal me va [jaja]

Si alguien no la tiene ke la baje de los sigientes links

MegaUpLoad

sendspace

trae la .dol , NinjaMod , Qoob Pro , Viper , el Source e info para Xeno y Duo

saludos [bye]
jano_bmx_rider escribió:queria saver si el gcos se puede quedar guardado en la consola osea para no tener que aser swap cada ves que lo quera usar

yo tengo el duoq

NO, con ese chip NO, no es actualizable y no puedes grabar nada en el, es la ventaja que tiene el Viper o el Qoob con respecto a los chips que parchean el lector (DuoQ o Xeno)
mcfly escribió:Sudoku:la bios cobra 1.6 funciona perfectamente,el plug-in de la GCOS sale en el menú pero cuando lo ejecutas se queda en un eterno "running DOL file...." así que el invento no furula.Sigo insistiendo en que las bios que provocaban DRE,eran las primeras,es una cuestión de lente,consumible y grabadora.

Tengo entendido que esta reescrito el codigo de parcheo del lector, por lo que a lo mejor esta mas optimizado y eso podria provocar que sea mas facil leer, por lo que si que reduciria los dres...

Aunque ya te he dicho, en mi caso probe con todas las bios y no pude pasar los creditos, con esta a la primera.

Respecto a lo del cobra+plugin...tienes el viper gc o el viper extreme?

Si te interesa te paso las instrucciones y archivos para que lo pruebes tu, el dol que utilicé para el plugin era el de softmod
Viper extreme,en el hilo de más abajo comento que he puesto el archivo DOL de la GCOS 1.xx en la Flash del chip con la COBRA 2.0 y se ejecuta perfectamente.

En cuanto a los DRE,yo hasta ahora si un juego me falla,cambio la bios y me ha seguido fallando,sin embargo con otro consumible o simplemente cambiando de programa o velocidad lo he solucionado,por eso desconfío de los supuestos bugs de BIOS,no se exactamente como ni cuando parchea el chip,pero lo lógico es que solo lo haga al reconocer el dvd y luego sea transparente para la carga.Es curioso que los DRE siempre que se dan en ps2 o xbox es por la lente o si no por el consumible.
¿Cómo puedo cargar DOLs en mi Viper normal sin quemar cada vez un DVD?

Sé que existe el adaptador SD pero no lo tengo, tendría que comprarlo además de una sd porque ahora mismo no tengo ninguna libre.

He leido por ahí que se pueden meter los DOL en una memory card, ¿Eso cómo se puede hacer? me gustaria saberlo para ahorrarme el comprar el adaptador, me sale más a cuenta comprarme una memory del game con tropecientos megas y meter ahí los 4 o 5 dols de las bios y demás.
En el viper normal no lo sé,yo lo hago en el extreme con el cobra manager via usb,no sé si el programador del viper solo sirve para meter bios nuevas o puedes tamnien meterle DOL.

Sudoku:he sacado unos mini dvd traxdata(ritek g04) que daban DRE siempre en los mismos sitios con la COBRA 2.0 Y 1.6 y los he probado con la GCOS 1.xxx y.........coño!!!!!!cargan perfectamente!!!así que parece ser que si que se a optimizado el tema de la carga [tadoramo].Lástima que se centre solo en la transferencia de datos via BBA y no con USB,si no desde luego,me quedo con esta BIOS,esperaremos a la versión final para ver las nuevas opciones de video y si le sacan partido al extreme.
Toz, tienes BBA?

Si no tienes creo que tendras que buscar alguna aplicacion que permita manejar savegames desde dvd.

Mira a ver si el mcbackup lo hace, hay una version de este para targetas SD, no sea que te lies _p

Tambien puedes comprar un maxdrive pro

O mejor, comprate una de esas memorys que tienen un conector usb [idea]

En divineo tienen, para que veas el nombre
pos yo acabo de meter esta bios a mi cube y va de fabula, ahora juegos que antes se trabanan al principio ohora van sin poblemas y sin dres, aver si sacan la version con progresivo y asi lo conecto al monitor del PC [666]
mcfly escribió:.Lástima que se centre solo en la transferencia de datos via BBA y no con USB,si no desde luego,me quedo con esta BIOS,esperaremos a la versión final para ver las nuevas opciones de video y si le sacan partido al extreme.

El usb es exclusivo del viper(al menos es el unico del q han sacado SDK q yo sepa) , mientras que el BBA es comun para cualquier GC, por eso se centran en BBA . Gcos pretende ser una bios general

Aun asi no estaria mal alguna aplicicaciocilla mas(Ya existe para intercambiar con el pc los sabes , y hacer backups se puede con la cobra)
acabo de grabar la BIOS GCOS1.x parcheada con udolrel (un dvd con la opcion q desactiva el xeno y el otro sin) y la probe en una GC con el chip XENO
y el que tenia la opcion que desactiva el xeno la GCsimplemente no lo lee.
en cambio el q tiene la opcion q no desactiva el xeno lo lee pero la pantalla se pone en negro y de ahi no pasa nada.

el DVD booteable lo ise con una guia q estaba puesta aca ( ese del BootableDisc.bat )
y lo rellene con 2 archivos X q en total pesaban como 560 megas.

habre hecho algo mal o me abre saltado un paso?
o simplemente esta BIOS no funciona con el chip XENO?

Saludos.
Prueba con el programa de mi tutorial tal vez de este modo valla... [boing]
Vaya, siento ser el que lleve la contraria pero... aunque es cierto que copias que no me cogia antes ahora las reconoce a la perfección, lo hacen dando muchisimos dres y congelamientos de pantalla, además, los juegos que me iban a la perfección ahora me dan dre...

Me quedo con la 2.0...
A mi tambien me han dado los primeros dres con esta nueva bios...
Asi que nada es infalible
Una pregunta...básica creo... ¿Qué es DRE? [ayay] Es q lo he estado buscando pero no veo lo q es...

Un saludo. ;)
Es un error de lectura, mas bien un sistema de seguridad de la cube que deja de leer el disco cuando llega a un limite para no forzar la lente.

Puedes forzar mas la lente y reducir/evitar los DRE tocando el potenciometro, pero no es recomendable
Muchas gracias suloku. ;)
DRE = Disk Read Error

Traducido al cristiano:

Error leyendo disco.

Vamos, yo tenía entendido que era eso.
¿Alguien podría colgar el GCOS 1x?

Estoy aquí buscando y no lo encuentro.

Saludos
¿Alguien ha probado lo de jugar con los .iso o .gcm desde un dvd?

Ayer por fin tube un hueco y le meti a mi viper el gcos 1.x y copie un par de isos a un minidvd, en formato iso9660 (o sea, normal como cualquier otro dvd) y no lo reconocía... ¿habrá que copiarlo de alguna forma especial? He estado mirando en los foros de GCOS (y otros) pero nada sobre eso...

Saludos!
34 respuestas