GCoS Teaser 3 lanzada!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Enlace

emu_kidid escribió:GCOS Teaser Revised 3

System ........: Nintendo Gamecube

File Name .....: GCoST3.zip

Released ......: 15/10/2005

Whatsnew in the Teaser Version :

DVD+R reading
Reading sectors in 2048 byte intervals (possibly 5mins faster ripping time)
MP3 Player
IPL Fonts
Zlib is in there, but doing nothing
Dol Loading from DVD
Full No swap drive 04,06,08,Q support
Saving of region preferences
Network Settings applied on the fly
Dol uploading fixed yet again!
DVD Reset from tools menu

Info:
-----
Yes, it's Teaser 3, half assed I might add as time has run out, and I've got to leave GCoS on the back burner for a while as exams have hit hard. Hope someone can continue it in the near future, I'm pretty much done with it for a while. (hehe, i was never the drivecode person, so there's the reason why there's no multigame and audiofix yet - the code is in there though, just needs drivecode fixes/updates). As promised, all sources released.

Features:
--------
Plays imports and originals and backups from every region.
Backup Games using your BBA and any Internet Browser.
Upload and execute .dol and .elf using netcat (port 4000)
Listen to MP3's
Run homebrew code from DVD.

Known Bugs:
----------
Video is screwed up for some, quick fix, load it over another GCoS.
Fonts are not located properly, no time lately to bother with the little things.

Future:
-------
Bug identifying and fixing currently. Trying to make it work for
everyone is a pain, but worth it.

Compile Notes:
-------------
(The T3 src is too big to be in one post, it's in the next one).
As promised, all the teaser sources. Including this one.

If you're going to build this src for a IPL, change the CFLAG -DPSO to -DMOD. Also, to boot on a modchip, use "makeipl.bat" after building with the CFLAG set to -DMOD. It will create GCOS.GCB, bootable on qoob and possibly ninjamod. Also, if you build for Qoob, you must set ipl_set_configqoob(6); in main.c and comment out ipl_set_config(6); which is for the older tmbinc/ninjamod/viper/ripper mods.

To build for PSO, Maxdrive and AR, and SDload, run, Build(PSOMAXDRIVEAR).bat after having set the CFLAG to -DPSO. Take GCOS_PSO.dol and that is your file to run.

Currently the source is setup to be built for a no-modchip pso setup.

This hasn't been tested under compression methods so I'm unsure if it will work.

EDIT: Adjunto el DOL para los que usen AR*SD, para QOOB y VIPER se puede encontrar el archivo en el enlace que he puesto al principio ;)

PD: Creo que la bios se podia postear... aunque no me acuerdo bien... si
no borrar el archivo o avisarme y lo quito yo mismo

EDIT2: Enlace a todos los Gcos T3 para cualquier metodo de carga
lo primero gracias ;)

oye Loserkid tu sabes cual habria k usar para el max drive pro? y para el ar+sd?
karlox escribió:lo primero gracias ;)

oye Loserkid tu sabes cual habria k usar para el max drive pro? y para el ar+sd?

Sino me equivoco es el que pone PSO ;)

A ver si de tarde lo pruebo a ver como va... que todavia no he tenido tiempo...
Si, lo acabo de probar, es el que pone PSO.

Y no, no se come los dvds multi, y por cierto, la version que acaba de salir de la ninjashell dol (2.03, que en realidad es 2.02) se los come, pero peta cuando detecta el drive (va perfectamente en la version anterior, la 2.02, que en realidad es la 2.01 xD).

Nah, un saludo.
Pues yo lo he convertido a gci para subirlo a la memory card y se ve ke ocupa mucho y no me deja :( , tendre ke seguir con mi gcos 1.4 :(.

Alguien consiguio subirloa la memo ?
Instalado de momento va bien.
alguien sabe si cargas juegos multidisco????
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
meloncito te he dicho en otro post que vuelvas a bajar el 2.03 q laprimera version se subio incorrecta

saludos
wilcd si, muchas gracias, ya lo hice :)

La contestacíón de arriba la dí antes de saber que la version q tenia no era la buena, perdoname, se me olvido editar... ;)
La he probado y funciona tan bien como la versión anterior. El ninjashell dol es la unica bios soft que conozco con el que se puede cargar DVDs multiboot, enhorabuena.

El unico fallo que he encontrado es que al reiniciar el cubo y volver a cargar el dol de la bios, se me queda la pantalla en verde. Vamos, como si no se pudiera volver a cargar una vez que ya haya sido cargada anteriormente, pero no se si eso será ya del Max Drive Pro.

Un saludo gente!
Ocupa ms de 100kb que la version anterior! muy justo casi para una memory de 59 bloques... suerte de mi Gecko ^^

La verdad es que no le veo muchas novedades que les saque realmente partido... pero una version siempre es bienvenida ^^
Hombre, si tienes el Gecko no creo que te importe mucho, pero para los que usamos AR+MemoryCard (sin chip), es la primera vez que podemos cargar el MPlayer sin necesidad de enviarlo por red desde un PC, gracias a poder cargar DOLs desde DVD.
Por cierto, en el foro de consolas maximas teneis para descargar la imagen para memory de 59 bloques, para interesados que les de pereza montarla :)
¿Y para las de 251?

Es que a un amigo le intenté instalar la movida en una de 251 y nada, los archivos uno a uno entraban, pero luego no cargaba al hacer la movida del AR :(
Gracias por la info digi XD .. luego me lo bajo pa probalro XD

Editado: No lo veo, tio , toy ciego jajajaja esto de madrugar , si lo tienes por ahi podrias ponerlos en enlace? o subir el fichero o algo?

¡¡ thanks¡¡¡

RE editado : Ya lo tengo tio XD, es dificil buscar bien cuando tienes al jefe al lao jajajajaj
[bye]
avalancha escribió:¿Y para las de 251?

Es que a un amigo le intenté instalar la movida en una de 251 y nada, los archivos uno a uno entraban, pero luego no cargaba al hacer la movida del AR :(

Estate atento a ese hilo, que si lo hay del último teaser... no creo que tarden en hacerlo..

---[Editado]-------------- -- - - -

Avalancha, en ese hilo, en la primera pagina tienes un fichero llamado vh-cardwriter.zip, es un fichero que accede a la memory del slot B y escribo todo para arrancar con el AR

Por lo qeu veo tiene el fichero a y b que son la cabezera con el codigo de arranque y todo eso (level1.dol y level2.dol), luego estan c1, c2 y c3 que son respectivamente Menu, GCOS (1.4 en este caso) y Anaconda, luego hay d y e que son GCOS y Anaconda para cargarlo

Bien, para poder hacer tu propia memory, si quieres cargar el gcos directo sin menu, lo que debes hacer es renombrar el dol a level3.dol y usar el dol2gci, luego lo renombras a c2 y listo, sino, usa el dol2gci sobre el dol y obtendras lo que seria el dol normal, renombra a d no se si me he explicado bienXD

Si sabes de ficheros por lotes (batch flies) hechale un ojo a los .bat veras que no es muy complejo.. de esta forma podras crearte tu propia memory con los programas que quieres de una sola vez ;)

Mirate estos dos hilos:
  • is it possible to put GCOS on a memcard and boot with AR?
  • can someone post AR/GCoSTeaser Raw image please?
Alguien sabe si con esta bios, y/o versiones anteriores de la misma, se puede forzar a los juegos PAL sin esta opción, a q vayan a 60hz, como ocurre con el freeloader?? Gracias.

;)
Cuando salga la pantalla para elegir si es pal o ntsc, pulsa Y para que fuerce que es NTSC y listo. Pero no va con todos los juegos.
DiGiCharatFan, creo que no lo acabo de entender, ¿para qué sirve el dol2cgi?

¿En que se diferencian los ficheros que tu llamas c2 y c3 de los d y e?

He mirado el vh-cardwriter y me extraña una cosa. Llama a los archivos cómo tú has nombrado aquí (a, b, c2...), ¿no es necesario entonces que cada uno tenga un nombre específico level1.dol o cómo sea?
Vale, me acabo de imaginar la razón, son saves que cuando se pasan a la memory adquieren sus nombres determinados...

Aún así sigo sin comprender porqué no me cargaba a mí, creo que subía todos los archivos y en una memory me funcionaba y en otra no XD
PacoChan escribió:Cuando salga la pantalla para elegir si es pal o ntsc, pulsa Y para que fuerce que es NTSC y listo. Pero no va con todos los juegos.

Sabes si funciona con Wave Race BS y/o Metal Gear TTS, q son los q mas me interesan?? Es q si supiese q van me pillaba el Max Drive Pro en lugar del Freeloader y de paso me podia hacer con algun q otro juego dificil de conseguir. [sonrisa]
Disculpen soy nuevo aqui tengo un chip qoob sx y queria saber si puedo meter esta bios en el y como hacerlo por su atencion muchas gracias, espero me puedan responder :)
Va bien el "sin swap" en esta version?
20 respuestas