GCOS y forzar 480p en Wii con juegos GC?

Tengo una LCD HD y me interesaria ver los juegos de cube a 480p.

Tengo entendido que con una version del GCOS se puede forzar el progresivo en juegos de GC que no lo lleven.

Alguien lo ha probado con el Wiinja, Wiimod o similares?

Como se cargaria el GCOS en Wii? Con adaptador SD, con AR? Estoy algo perdido... :?

Salu2!
ragethor escribió:
Tengo entendido que con una version del GCOS se puede forzar el progresivo en juegos de GC que no lo lleven.

Has entendido mal. La única bios que hace eso es la del modchip Qoob Pro/SX.
xuano666 escribió:Has entendido mal. La única bios que hace eso es la del modchip Qoob Pro/SX.

¿Entonces para qué sirve la opción del GCOS Wiinja mediante la cual, presionando R al arrancar el juego, se escoge como opción de vídeo 480p? No creo que esté para hacer bonito :?

Eso sí, os adelanto que -de entre una serie de juegos- sólo he conseguido arrancar el Luigi's Mansion NTSC-J mediante el forzado y, para colmo, se veía mal e iba lentísimo.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
¿Entonces para qué sirve la opción del GCOS Wiinja mediante la cual, presionando R al arrancar el juego, se escoge como opción de vídeo 480p? No creo que esté para hacer bonito :?

El Gcos implemento en su ultima version la opcion de "forzar" 480p,lo que pasa es que no esta bien trabajao y no vale pa nada.

Pa cargar en progresivo un juego USA,lo eliges iniciar como USA al cargar en el GCOS y segun salga la pantalla verde,mantienes apretao el B.Te saldra la opcion pa verlo en progresivo.

Comprobado ayer mismo con el Mario Power Tennis USA,funcionando a 480p perfectamente (juegazo por cierto)

PD.El GCOS te lo bajas de la pagina del wiinja y lo grabas como un juego de cube.
Ya decia yo que lo había leido en algun lado.

http://66.102.9.104/search?q=cache:KzePjA1eqCAJ:www.gamecubeos.com/modules/news/article.php%3Fstoryid%3D17+Force+Progressive+scan+on+games+gcos&hl=es&ct=clnk&cd=2&client=opera

Features still being worked on:
- Force Progressive scan on games (+Better NTSC/PAL forcing)

(Lo he tenido que sacar con el caché del google porque la página no funcionaba)

Pone que estaban trabajando en forzar el progresivo en GCOS, eso decian en octubre. ¿Qué versión tienes tu de GCOS, GHETTOBLASTER? (la que ya tiene implementado el forzar progresivo)
yo por estas cosas aun tengo mi GameCube con mi cable componentes.
aunque claro ahora la GameCube esta en mi cuarto y mi Wii en el salon.
la verdad que para jugar al F-Zero y demas juegos en 480P uso mi GameCube + Qoob Pro Forzando desde el chip.

de todas formas el Forzado no funciona todo lo bien que deveria.
pero en los juegos que funciona se nota un monton por lo menos yo me doy cuenta
Estaria bien que los del Viper Team o los del Qoob sacaran algún chip para Wii con todos los extras que suelen poner.
El GCOS que hay que usar está en la pagina del Wiinja pa descargar,sirve perfectamente pa todos los chips que hay ahora.

http://www.wiinja.com/index.php?contain=utils (descargar version PAL)

Grabas la ISO en un DVD y listo.

Hay que decir que casi todos los juegos de gamecube USA tienen progresivo y los que he probado yo por lo menos,funcionan perfectos en la wii a 480p.

El GCOS no fuerza los 480p (no funciona),pero si que activa los 480p en todos los juegos USA que lo tengan.
yo no se. solo se que el qoob pro es un programa que se carga antes que la bios oficial de la gamecube. tiene la obcion de descargarse he iniciar la bios normal. con todas las funciones de la bios ( olvidate de cargar otra cosa que no sea pal XD )
por el resto es un programa que se mantiene cargado en memoria. estilo GCOS con la unica diferencia que el chip sabe cuando habres o cierras la tapa por hardware. y seguramente tambien prepare un corto o un pulso especial para el tema del 480P
de momento feliz haciendo pruebas con linux y mi gamecube xD flipante como se ven los divx xD por red ( aunque sea por FTP XD de momento )
GHETTOBLASTER, pero te funciona el progresivo con el GCOS que pide swapping o con el nuevo autoboot? Porque en este último yo no lo consigo...

Patastratos escribió:GHETTOBLASTER, pero te funciona el progresivo con el GCOS que pide swapping o con el nuevo autoboot? Porque en este último yo no lo consigo...

No se cual es el nuevo autoboot,me imagino que sera el que han sacao pa tener varios juegos en un disco.Ese GCOS yo no lo he probao aun.

Yo los pongo en progresivo con el primer GCOS que salio en la pagina del wiinja.Eso si,juegos USA solo.

Salu2
Exacto, no hablo de forzar, me refiero a cargar juegos USA.

Como dicen más atrás, este nuevo GCOS da varias opciones para cargar tanto backups NTSC como PAL, y entre ellas la de cargar en 480p los usa, pero al menos a mí no me funciona. Probaré con el anterior...
Tengo Wii PAL con wiifree y cable por componentes, he estado haciendo experimentos y los juegos de cube americanos originales que tengo, como el Zelda TP, una vez cargados con el GC OS (nodo NTSC, apretando Y) funcionan a 480p al pulsar B en la pantalla verde. He probado a hacer lo mismo con un juego PAL original pero no ha funcionado.

Asi pues, supongo que solo funciona con juegos americanos (o japos me imagino), no? Gracias.
Con cualquier bios, ya sea GCOS, ya sea Anaconda, GCOM, EFAL (desconozco si estas últimas funcionan en Wii) se puede jugar en progresivo con juegos NTSC que lleven implementado Progressive Scan. Ahora, jugar a juegos PAL en progresivo o juegos que no tengan soporte por forzado de bios sólo se puede con la qoob bios. Como decía un usuario antes, es por esto por lo que aún tengo la GC junto a la Wii, con su cable por componentes.
13 respuestas