GCSIM Preview Repack

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He aqui las novedades:

__:_ __/\__ _:__
\ |//(>> * S T A R C U B E * \ / <<)\\| /
\| __/\__ |/
| / \ /__/\__ |
| \ /(______. / \ / |
|___________)\____\ |____/(__________ _______:_______:__
|\ ____/_____ ______\____ | ._ /
_:_\______. | \| _. : |/ /
/ \| | | \| . ___ |\ \
/ _._________ | |\ ______|___/ | \__ \
)/ : \_______|_______: \_______/ |_______| / \
/ | \ . /\ \ \
______:_________)\ _______.__________________/__________\_____ \_)\
/ /______: : ._ / ._ / /
/ |\_______/_ | | |/ / |/ /_____/
\ |/ / | | |\ \ /_______/
\ /_________/___ |_______|/ / _________ \ |
\_____._____/\_/ \/: / ______/\__/ )/ |
: . \( / |
| \ proudly presents |
| |
| |
(1)>> <> GC Simulator Preview Edition Repack <> <<)
| |
| |
| Origin...: ******** Filename...: S3-GCSIMR.ZIP |
| Released.: 04, Dec, 2004 GOD / Rars.: */**** |
| Console..: GAMECUBE Format.....: .ZIP |
| Source...: **/**** Supply.....: **/**** |
| Company..: Team Starcube Store Date.: ********* |
| |
| |
| |
(2)>> Game Info: <<)
| |
| Preview edition of our upcoming GC Simulator - the next |
| generation GameCube loader. |
| |
| Fixes: |
| Studdering audio mostly eliminated |
| Streaming DVD audio disabled -- no more garbage music |
| Memcard Bypass B option - use for games like Wind Waker |
| "Length Error" bug fixed |
| Configurable - open s3-gcsim.dat in a text editor |
| Small compatability improvements... |
| |
| |
(3)>> Release Notes: <<)
| |
| Set NIC or router to autonegotiate |
| Set your PC IP address to 192.168.1.100 |
| Set your NGC IP address to 192.168.1.32 |
| Start the exe and select the NGC image to play |
| Load dol through PSO with psoload/psul |
| Select the memcard bypass option with up/down on the |
| D-pad. (Bypass A is more reliable. Bypass B is for |
| games which crash when using Bypass A) |
| To change the network mode, press Z. |
| |
| Recommended NIC: |
| http://www.netgear.com/products/details/FA311.php |
| |
| Console showing many X's? |
| Get a better NIC or router, or use 10mbit! |
| Loading slow and not many X's? |
| Lower the maxspeed setting in the s3-gcsim.dat file! |
| Want to manually set a network speed? |
| Press Z at the gc sim main menu! |
| |
| Why doesn't your NIC or router work? |
| It all falls back on the NGC EXI bus - The hardware |
| which the BBA is connected. The EXI bus has a max |
| bandwidth of 27mbit. Shoving 100mbit into a bus that |
| only handles 27mbit does not work. |
| GC Sim attempts to limit the bandwidth using timers. |
| With a good NIC or router, the hardware obeys GC Sim |
| and it's timer. A bad NIC or router will send packets |
| when it wants to; not when GC Sim wants. The result |
| is many missed packets, which show up as X's on the |
| console. |
| The problem is YOUR HARDWARE! Not GC Sim. |
| |
| |
| There are known issues with some games. They just won't |
| work. Homebrew rips are especially likely to fail. |
| |
| Special "thanks" to iONSAVE of gc-compat! If he only |
| helped our guys when they asked, this would have been |
| out a whole lot sooner! Go give him trouble. :> |
| |
| The preview edition has been great for feedback and |
| bug reports. We thank everyone who took the time to |
| try it out! This is the last release for a while. The |
| next will improve on virtually everything. ENJOY! |
| |
| |
(4)>> Greetings: <<)
| |
| KALISTO, ECHELON, MODE7, PROJECTX, FAIRLIGHT, EURASIA, |
| MOONCUBE, PARADOX, Caravan, WoD, WjR, GP, GeNiuS |
| iNSOMNiA, REPLICA, IGUANA, CONS, OWLiSH, VagrantDVD |
| MRN, and our loving fans. |
| |
| |
/| |\
/_|\\(>> " If the scatman can do it, so can you " <<)//|_\
: :
Creo que es una buena noticia,lastima que no tenga el BBA+PSO...

PD: Yo estuve Aqui
ya existe un hilo sobre el GCSimulator y ya se comento ahi la salida de la nueva version, concretamente AQUI
ya ke el otro hilo esta llenisimo podriamos continuar aki !!!

va perfecto !!!

he probado el mario kart (el tipico k salta la musica) y perfecto,
mas rapido ke con la priemra version del loader y sin saltitos en la
musica.

voy a probar el metroid a ver ke tal
Streaming DVD audio disabled -- no more garbage music

A esto se refiere a juegos como el de Naruto??
A esto se refiere a juegos como el de Naruto??

Pues no lo se pero desde luego no lo arregla y hace ruidos extraños donde su version anterior no lo hacia, y la velocidad no se donde la notais porque va todo igual incluso probando distintos valores de velocidad maxima. No le saco ninguna ventaja a la nueva version
Pues yo por ejemplo en fzerx antes cada 5 segundos la musica se ralentizaba una decima y ahora pergecto, el mariokart lo mismo y el metroid2 tambien. Aun probaré un par de ellos nuevos pero por ahora esta dando muy buen resultado
Estoy deacuerdo con AIXI, yo ya he probado alguno y van de lujo:
La intro del Naruto va casi perfecta, el único problema que tiene es la música :(.
El Donkey Konga 2 JAP va perfecto, y con la versión anterior se a veces se notaban los empujones.
El Mario Kart DD menos la intro todo va genial, en el juego no se notan los defectos de las sombras que había antes y como ya se ha dicho la música va perfecta.

Un saludo y mil agradecimientos a Starcube!
Me podéis decir que tarjeta de red usáis????No me carga el loader. Toy desesperao!!!!! Me pone Initialization error cuando comprueba el tipo de red automáticamente. Ayuda please!!
chanquete69 escribió:Me podéis decir que tarjeta de red usáis????No me carga el loader. Toy desesperao!!!!! Me pone Initialization error cuando comprueba el tipo de red automáticamente. Ayuda please!!

idem! ya no me rulaba el anterior y este tp. pruebo kon la tarjeta en 10/100 i half/full (todas las combinaciones) y na de na. si alguien sabe resolver el problema de una vez por favor ke lo diga k toy desesperado por probar este loader i me kedo siempre a las puertas de infierno [666]
Yo tenia el mismo problema, solucion: cable no cruzado del pc al router y cable cruzado del router a la gc. si quereis tb internet otro no cruzado del pc al router (con otra tarjeta de red evidentemente)

A que velocidad poneis el upstream en el repack?
me cago en la madre que me pario... conecto la cube de forma directa con cable de red cruzado y siempre me han ido bien todos los loaders incluido el GCSIM a 100mb/full pero esta version va y me pone initialization error.... mi targeta de red es una 3com PCI de las que siempre se ha dicho que son compatibles.... no se que puede pasar....

EDITO: YA ME FUNCIONA PERFECTAMENTE , se nota una gran mejoria en el mario kart por ejemplo tanto en la intro (aun va mal pero mucho mejor) como en el juego que la musica no da saltos, en el juego ira a un 97% , lo malo que en algunas fases las sombras se joden como en antiguos loaders, no se porque sera... lo que he echo para que me funcione y no me de lo de initialization error es lo siguiente:

- En las propiedades de la targeta de red le he habilitado la compatibilidad con 802.1p y en administracion de energia de la targeta de red, he desmarcado lo de "permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia" , utilizo el windows xp pro con sp2... y una targeta de red 3Com 3C905B. A mi me iba bien siempre incluso la anterior version asi que no se si os arreglara esto algo a los que no os rulaba nunca... un salu2
Yo tenia el mismo problema, solucion: cable no cruzado del pc al router y cable cruzado del router a la gc. si quereis tb internet otro no cruzado del pc al router (con otra tarjeta de red evidentemente)

Ehhmmm... sois ciegos o que? X-D
yo no tengo ruter por si lo decias por mi... y ademas ya lo he arreglado ... a mi me iba la antigua version asi que esta tenia que ir sin historias raras, un salu2

PD: He editado mi hilo anterior diciendo como lo he arreglado
Una cosa, ¿a que se refiere con lo de "Set NIC or router to autonegotiate"?

¿No se le pone ninguna IP :S ?
Digo yo que alguna tendrá que tener...
eso significa que lo pongas en AUTO la targeta de red para que ella sola se ponga a 10 o a 100 cuando convenga , la ip la debe de llevar
Gracias Consolero4EvEr, a mi no me funcionaba, y ha sido desactivar esa opcion de Win y tirar "perfectamente".
Gracias.
Seguiré con mis pruiebas de naruto...
Muchas gracias X_Glacius!!!!Con lo del "puenteo" de la tarjeta mediante el router funciona a la perfección!!! Q contento me he puesto!!!!:D:D:D Este loader es una maravilla. Hasta el NBA Live 2005 funciona x fin!!! Voy a seguir probando juegos q antes no funcionaban y empezaré a postear en el hilo de compatibilidad. Como funcione el medal of honor... [babas] [oki] Gracias!!!

EDIT: No ha habido suerte con el medal rising sun. Se queda después de cuando pone "Licensed by nintendo"

Con el beach spikers tp ha habido suerte. Se queda en una pantalla en verde que sale depués de now loading.

Mario golf casi perfecto! :D
podriais explicar como lo haceis mediante el router?
es ke no tengo ni idea
¿Pero al router que ip le pongo?
No os molesteis... la Demo de biohazard4 sigue sin funcionar :( aunque en el GCEMU 0.3 empieza a arrancar!! :D impresionante...
X_Glacius escribió:Yo tenia el mismo problema, solucion: cable no cruzado del pc al router y cable cruzado del router a la gc. si quereis tb internet otro no cruzado del pc al router (con otra tarjeta de red evidentemente)

A que velocidad poneis el upstream en el repack?

si por un lado tengo el switch i por otro el router ke koño hago?? no cruzado pc-switch i cruzado GC-switch? alguno de los 2 al uplink? la gc??
Pos yo qué queréis que os diga, me parece que el timer que han implementado para no saturar el bus EXI, es una puñetera mierda, y sólo funciona para un determinado tipo de NICs.

En mi caso por ejemplo me va estupendamente a 10 FD y 10 HD, pero a 100 FD me salen todo X's y a 100 HD un Init error de esos.

Y desde luego, en contra de lo que pone en el nfo del loader, mi hardware NO es "precisamente malo", las tarjetas son IBM Etherjet PCI (las que usan los Netfinity de IBM) y van conectadas a un switch 10/100 FD con autosense y control de flujo... no es precisamente lo que yo denominaría como una configuración de red "pobre".

Ya veremos cómo mejora el loader, pero esta versión me parece un tanto pobre en lo que a la implementación del modo 100 Mbps se refiere.

Lo que no voy a aceptar es que me vengan estos tios de Starcube a enseñarme ahora redes... hijos míos, no es el hardware de TODO el mundo, es que sólo lo habéis probado en un tipo de timer porque tais vagos, nada más, no le colguéis el san benito a los que no lo tenemos... :P

Salu2.
yo creo ke han usado la netgear por compatibilidad nada mas.

yo uso una 3com 905 y va perfecto pero tambien es verdad ke algunas tarjetas de red,aunke sean buenas dan problemas con algunos dispositivos como las intel por ejemplo.

aunke la tuya sea una buena tarjeta de red puede ir mal con depende ke dispositivos o programas
berny6969 escribió:yo creo ke han usado la netgear por compatibilidad nada mas.

yo uso una 3com 905 y va perfecto pero tambien es verdad ke algunas tarjetas de red,aunke sean buenas dan problemas con algunos dispositivos como las intel por ejemplo.

aunke la tuya sea una buena tarjeta de red puede ir mal con depende ke dispositivos o programas

Si hubieran ido a la compatibilidad habría visto más lógico que se inclinasen por un chipset Realtek 8129/8139 o similar. Son los más extendidos en el mercado dado su bajo coste.

Pero claro, con ESE tipo de chipset hay que implementar un timer algo más "eficaz" y compatible, que no dependa únicamente del hardware para su control, que como vemos hay diferencias entre unos y otros.

Pero lo que no tiene perdón de dios, a mi modo de ver, es que te aseguren que la UNICA razón por la que puede que no te funcione es porque tengas una "tarjeta de mala calidad" y luego resulte que no vaya en precisamente la tarjeta que monta IBM en todos sus servidores (que usen PCI claro).

Saludetes.

PD: Sería conveniente que fuerais poniendo los modelos y fabricantes de tarjetas que SI os van y bajo qué condiciones.
DNKROZ escribió:
PD: Sería conveniente que fuerais poniendo los modelos y fabricantes de tarjetas que SI os van y bajo qué condiciones.

Buena idea, la mia por ejemplo es una Realtek 8139, vamos la tipica barata conectada a un router linksys wrt54g y funciona de maravilla, muy de vez en cuando salen un par de x pero solo de vez en cuando y mas bien por sobrecarga en el pc
El Metroid Prime 2 Echoes funciona con diferencia mucho mejor, ahora va igual que la copia original, es alucinante. Con otros deja mucho que desear pero bueno todavia es una preview, tiempo al tiempo :o
weno por fin he conseguido arrancar el simulator komo dijo AIXI (a kien doy las gracias) kon la GC al swicht kon cruzado i el pc a swicht kon normal. ahora la kosa es ke no se komo rularlo a 100, vereis: uso el repack i empezando kon la tarjeta konfigurada tanto en auto komo kon 10half komo kon 10full me detecta komo konfiguracion 10 Base-T Half Duplex. poniendo la tarjeta a 100 full o half la konexion no me sale ni komo conectada. uso una realtek de estas tan famosas :P i la gc la tengo en el uplink i el pc en un puerto. ya me kontareis si sabeis komo resolver esto. muchas gracias

PD: sera por lo del uplink?? aora pruebo
dnkroz,el problema es ek el chip 8139 tiene un error grave y no es capaz de hacer el cambio de 10 a 100,supongo k han cogdo esa por ke les funciono,aunke con un hub se arregla ese problema.

Las ke vienen onboard encima algunas sin mac address con lo cual el server dns va fatal,aunke en linux le puedes poner la mac address con ifconfig

yo estuve probando de modificar el driver de realtek de windows y no me funciono bien,he estado buscando info y tampoco hay mucha informacion sobre ello.

en cambio y eso es lo curioso del tema,en linux la tarjeta no funciona a 100 pero a 10 mb en el loader va tan rapido como en 100 en windows

no me digas porke ni la razon porke no tengo ni idea pero es asi
y lo he comprobao en tres pc diferentes con 8139

el problema real es ke la gran mayoria de ethernets vienen con 8139,de muchas marcas.

yo he probado unas k son baratas,unos 10€ un poco mas ke las 8139 y son de usrobotics exactamente este modelo USR7900 y van perfectas

yo en elpost del primer gcsim ya dije de hacer una lista de cards pero nadie posteo nada,ademas no hay tantas tarjetas de red por ke lsolo nos interesan los chips k llevan y son pocos.

y ya veremos como van las 10/100/1000 k seguro ke seran mas problematicas

pd. x k3lk0m, en el post ke hicimos en el gcsim,ya puse k iria asi
con la cube al uplink (si kieres aprovechar el cable cruzado) o a otro puerto con un cable directo.

Cuando montas esa configuracion el reset de 10 a 100 se produce en el hub o en el router en lugar de la tarjeta,ahora bien si tu router o hub tiene el mismo problema k la 8139 jejeje seria lo mismo
Berny, un offtopic.
Que emulador de Win usas sobre Linux para emular el GCSIM?

Podrias hacer un mini mini tuto para que me enterase? Es que tengo la XBOX con el Linux y el ThinAir, pero no hay color.
Gracias.
simplemente uso el wine,desde un terminal dentro de X y el psoload de linux nativo con la opcion -i

te mando un mo con mi msn y preguntas lo k kieras

;)
una preguntilla: alguna tarjeta que haga rular bien el simulator sin necesidad de hubs ni kosas raras? simplemente directo. a poder ser ke no sea carisima klaro. sk despues de ver ke mi hub de timofonica es de 10 i ke la tarjeta no rula...me cambio la tarjeta i fuera! muchas gracias! [tadoramo]
cualkier tarjeta ke no lleve un realtek 8139,yo cogeria una 3com 905 no son muy caras unos 20 euros o bien unas usrobotics 7900
Yo aqui tengo de reserva una realtek 8139D Longshine que me salio por no mas de 12€ (creo que fueron entre 8 y 10)

Ve a la tienda y pregunta por una con realtek 8139, si berny6969 dicen que van bien, pos ya ta...
x DiGiCharatFan

he dicho ke no compreis una con el realtek jejej
DNKROZ escribió:Pos yo qué queréis que os diga, me parece que el timer que han implementado para no saturar el bus EXI, es una puñetera mierda, y sólo funciona para un determinado tipo de NICs.

En mi caso por ejemplo me va estupendamente a 10 FD y 10 HD, pero a 100 FD me salen todo X's y a 100 HD un Init error de esos.

Y desde luego, en contra de lo que pone en el nfo del loader, mi hardware NO es "precisamente malo", las tarjetas son IBM Etherjet PCI (las que usan los Netfinity de IBM) y van conectadas a un switch 10/100 FD con autosense y control de flujo... no es precisamente lo que yo denominaría como una configuración de red "pobre".

Ya veremos cómo mejora el loader, pero esta versión me parece un tanto pobre en lo que a la implementación del modo 100 Mbps se refiere.

Lo que no voy a aceptar es que me vengan estos tios de Starcube a enseñarme ahora redes... hijos míos, no es el hardware de TODO el mundo, es que sólo lo habéis probado en un tipo de timer porque tais vagos, nada más, no le colguéis el san benito a los que no lo tenemos... :P

Salu2.

first lesson;

This tool is INTERNAL, NO FINAL.

By3
el_ter escribió:
first lesson;

This tool is INTERNAL, NO FINAL.

By3

second one;

This is CRAP [+risas]

Ahora le ha dado por dar SIEMPRE init error (y sólo con estar conectada al switch, nada tiene que ver con la tarjeta usada).

En fins, esperaremos a la "FINAL" versión... ZzzZZ

Salu2
dnkroz te mando un mp

si kieres encantado de ayudarte

;)

PD- Como yo de imsomnio no jejeje

x CaronteGF

no he probado el wine en el xebian pero en principio supongo ke
sera lo mismo...

apt-get install wine

y la linea facil desde consola:
wine /path_al_dol

y luego usas el psoload nativo de linux con la opcion -i para obligarle a la ip 192.168.1.100 (por lo menos yo lo uso asi)

luego cuando carga el dol en la cube a 100mb no va pero a 10mb full duplex funciona bien y curiosamente y inexplicablemente va igual de rapido ke a 100mb en windows

pruebalo y si tienes algun problem ya te mande mi msn

un abrazo y hoy k toy inspirado jejje

si jugando mal ganamos ya nos pueden dar la liga jejej Força Barça !!!
38 respuestas