GCSX : Liberado Codigo Fuente emu PSX para gamecube/WII

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
segun fuentes de DCemu:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=58809

el programa se llama GCSX y el autor de este emu de PSX para gamecube y wii lo ha abandonado(por falta de tiempo) no sin dejar el codigo fuente para que cualquiera que se anime a seguir sus pasos quiera continuarlo, tambien se ha ofrecido a ayudar a aquellos coders que realmente esten interesados en pulir mas el emulador.
y ya el
dcemu escribió:GCSX Based on my port of pcsx on PSP .

You need add your own DVD files sytem and GX suff .

i cant finish this port because i've no time but i've already port all plugins .
PAD , CD , GPU SOFT VIDEO and SPU NULL For GC .
i've fixed the memory swap too but i've never worked before on Big Endian CPU for
Converting 32Bit memory to 64Bit . so maybe you need to fixe something for the
memory check PsxMem.h and PsxMen.c , on PsxCommon.h you have already include for GC
i've already test it the Psx Hardware work . now if you have time play with this source.
for the GPU i've added the swap fonction from the pcsx for mac GPU source you need
just add your update video fonction in GcDraw.c in Dobufferswap() . all loading fonction
are on misc.c .

Good luck Guys if you need any help contact me via PM on Dcemu.co.uk forum.
official DEV of PCSX PC Version :
Write by :
Main Coder: linuzappz
Co-coders: shadow, Nocomp, Pete Bernett, nik3d ;


Descargar Codigo Fuente GCSX DC
Lo he visto en el foro de wii...no esperaria mucho per bueno, la psp puede con la psx (con ayuda de sony).

Todo depende de quien siga el proyecto, pero no me haria ilusiones
bueno yo dejo la info ya cada cual que la aproveche como segun vean.

quien sabe quizas nos den una sorpresa, no dejemos de olvidar que una wii segun tengo entendido tiene la misma base que gamecube para aprovechar asi el codigo ya hecho en gamecube y añadirle funciones de wii. como el sensor de movimiento, asi que todo lo que se aproveche para wii tambien servira para gamecube como quien no kiere la cosa, quitando porque wii tiene mas ram y potencia.
Lo que no se es si en modo cube la potencia y ram extra de la wii sirven para algo o tenemos una cube normal, pues otros hardware de wii dejan de funcionar (lector sd, usbs...)
suloku escribió:Lo que no se es si en modo cube la potencia y ram extra de la wii sirven para algo o tenemos una cube normal, pues otros hardware de wii dejan de funcionar (lector sd, usbs...)


Bueno, yo diria que las aplicaciones de GC si se benefician de la mejor ram de Wii, se nota en algunos juegos. Aunque no sabria decir si en modo GC se puede acceder a toda la memoria la verdad, no he conseguido arrancar nada en Wii :(

En cuanto al emu de PSX... creo que Wii esta sobrada de potencia para emular esa consola, de hecho Dreamcast ya podia :) Todo sera hacer el programa adecuadamente. Hay maquinas mucho menos potentes que hacen sus pinitos emulando PSX con programas caseros, como la GP2X.
se qe no es el mejor hilo para preguntarlo,(en el de ps2 pasan de mi) pero tampoco el peor:
Si tengo una imagen en .iso, aunqe ocupe poco, se supone qe es para quemarla como DVD, nop?

salu2
mota escribió:se qe no es el mejor hilo para preguntarlo,(en el de ps2 pasan de mi) pero tampoco el peor:
Si tengo una imagen en .iso, aunqe ocupe poco, se supone qe es para quemarla como DVD, nop?

salu2


pues depende, si la ISO es de PS2 supongo que lo sera porque lo has preguntado alli, para ser quemada en dvd y que la play funcione, debia tener un minimo de tamaño, ser mayor de 1.2GB o algo asi creo haber leido, pero si ocupa menos de 700 megas estoy mas que seguro que es para cd. pero llevan un TOC y una administracion de clusteres diferente de los cd y en los dvd que no entrare en detalle,

en gamecube es diferente ya que gamecube no lee cd, ya manejamos isos de dvd de diferentes tamaños, asi que en gamecube son siempre isos de dvd.

en play puede ser dvd o cd depende del tamaño.
gracias por tu.. ya no se si llamarle contestación, tuto o explicación pero te lo has currado grey_fox_mg
Cómo tú por estos lares? ya hacía tiempo qe no se te veía el pelo.. todabía me acuerdo cúando empezaba yo en la scene del cubito y te veía por aquí partiendo el ajo
Todo un placer hablar contigo, campeón

salu2 y hasta la próxima
es un tuto-respuesta xD, es cierto que me he tirado un tiempo sin pasar pero porque mi gamecube murio antes del verano pasado por motivos que desconozco( se sospecha que la placa base) me he tirado hasta mas bien hace poco que me he comprado otra gamecube

me tire luego a la scene de NDS la cual aporte cosas pero ya ando desconectado de esa parte, y ahora pues me estoy poniendo al dia y como vi que la scene de gamecube estaba muerta me puse a darle algo de vida y voy a darle mas caña a ver si consigo mejorar esto. al menos rellenare muchos huecos, y en cuanto consiga hacer funcionar la SD con el tema linux y SDL a ver lo que lio espero conseguir buenas cosas.
¡¡¡Por fin!!! yo sabia que alguien escucharia mis plegarias, no puedo contener mi emoción aunque el emu no este completo es un gran avanze quiero llorar de la felicidad [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
quizas funcione el emulador solo habria que compilarlo para ver si funciona. donde estan aquellos coders de gamecube? quizas quieran hacer el honor de probarlo
Creo que es demasiado pronto como para dar botes de alegría [rtfm]
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=4400
Soy incapaz de hacerlo funcionar :( me refiero a conseguir el archivo .dol, me he leido todos los readme y no encuentro nada :_( toy en mac, q no en pc.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Alguien ha conseguido compilarlo ?

No tengo los conocimientos necesarios como para continuarlo pero me gustaría trastear con él, a ver lo que saco.
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