GD580 con Deco y salida óptica/coaxial de PC

Me he comprado unos gd580 de Creative, que lleva deco para poder conectar aparatos externos como la 360.

La 360 se oye perfectamente por cable óptico. El problema viene con el PC. Solo se puede conectar por coaxial y óptico (o RCA, pero no creo que haya muchos pcs con salida, tendría que hacerlo con un adaptador y se oiría sólo estereo).

Tengo una placa Asus con tarjeta integrada. Tiene salidas coaxial y óptica pero si conecto el PC con la óptica, a diferencia de la 360, no se oye. Me he fijado que la salida no se ilumina de color rojo como es habitual. Por coaxial no lo he probado xq no tengo ningún cable de ese tipo

¿Es posible que esté desactivada? Si es así, ¿cómo la activo? ¿Mejor coaxial o óptico? La distancia al pc es de apenas un metro, un poco justo quizás, lo mejor sería un cable de 1,5 mts para que quede menos tenso.

Gracias.
Subo, a ver si alguien me puede ayudar.
has activado spdif out?

el coaxial es un simple cable rca... si ves q no logras solucionarlo usa eso [tomaaa]
ElChabaldelPc escribió:has activado spdif out?

el coaxial es un simple cable rca... si ves q no logras solucionarlo usa eso [tomaaa]

Perdona mi ignorancia......Donde se activa eso?

Si te refieres a activarlo en el deco, si, lo está, ya digo que conectando la 360 por óptico va perfecto.

Por cierto, el coaxial es como un RCA? No da 5.1, vamos?
SPLiTLooP escribió:
Perdona mi ignorancia......Donde se activa eso?

Si te refieres a activarlo en el deco, si, lo está, ya digo que conectando la 360 por óptico va perfecto.

Por cierto, el coaxial es como un RCA? No da 5.1, vamos?

En las opciones Avanzadas del Control de Reproduccion de Windows (vamos, pinchas en el tipico altavoz de la barra de tareas de windows y te sale) debes marcar la casilla de "Solo salida digital" y ya lo oiras sin problemas ;)
Yo lo tengo asi tambien con los GD580

Saludos
Volt Krueger escribió:
En las opciones Avanzadas del Control de Reproduccion de Windows (vamos, pinchas en el tipico altavoz de la barra de tareas de windows y te sale) debes marcar la casilla de "Solo salida digital" y ya lo oiras sin problemas ;)
Yo lo tengo asi tambien con los GD580

Saludos

Mmmm, me lo he mirado y las opciones avanzadas me salen deshabilitadas (en gris). Mediante Panel de Control tampoco puedo.

De todos modos, mejor optico que coxial? Como sabrás, el deco sólo lleva una entrada y prefiero no estar alternando entre xbox y pc.
5 respuestas