"Nintendo's Koji Kondo on the interactive approach to music."
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3157844
"Koji Kondo de Nintendo nos acerca a la interactividad en la música"
No pongo la conferencia entera porque es bastante larga, pero en el apartado de "Interactividad" vemos claramente porque no se usó música orquestal en el TP (y en ningún Zelda)
Por poneros un ejemplo, en el Ocarina el tema "Hyrule Field" estaba compuesto por 12 frases que se combinaban aleatoriamente cada 8 compases y que cambiaban dinámicante dependiendo de si estabas parado, cabalgando o luchando con poes.
Por supuesto este método se utiliza también en el TP y es fácilmente comprobable, simplemente montad a caballo, quedaros quietos, cabalgad, encontrad enemigos.
También por ejemplo comenta las músicas de la plaza del castillo y que si te acercas a la banda suena en primer plano otra música pero está perfectamente sincronizada con la anterior para que no se note apenas el cambio (y esto en música orquestal sería MUY difícil de conseguir, al menos con el mismo efecto)
Dice cosas interesantes y algunas que os sorprenderán como lo del ritmo que ya tenía presente en Super Mario Bros, los enemigos que se mueven y saltan al ritmo de la música en NSMB o la utilización de la música en influencia directa en la jugabilidad (lucha contra Phantom Ganon en OOT).
En resumen, que utiliza la música como un elemento en conjunción directa con el juego, y no es un elemento de más como grabar 4 pistas o peor, coger 4 canciones de "inserte aquí cualquier estilo actual de música" de "inserte aquí cualquier grupo/cantante actual" y decir, mira que banda sonora más buena tiene el juego.
Bueno un saludo.