GDC-controlar un videojuego con la mente

noticia extraida de meri:

La compañía Emotiv Systems, cuyo presidente es Ed Fries, antiguo miembro del equipo original de Xbox, ha anunciado en la GDC un casco que, al parecer, puede detectar los pensamientos y las emociones del usuario y adaptarlos a un videojuego. El casco "Project Epoc" utiliza una tecnología similar a la utilizada en los encefalogramas médicos y, según Emotiv Systems, mediante el "Emotive Development Kit" permite a los jugadores mover objetos en la pantalla de su ordenador o consola simplemente pensando en la acción. El Emotive Development Kit se conecta al casco mediante tres programas diferentes, que analizan las expresiones faciales, el estado emocional y los pensamientos conscientes del usuario.

"La interfaz cerebral para ordenador ofrece la oportunidad de revolucionar la experiencia de juegos. La labor de Emotiv Systems supone un auténtico hito y, por vez primera, hace posible utilizar pensamientos y emociones para influenciar y mejorar la experiencia de juego", comentó Fries respecto a este artilugio digno de una película de ciencia ficción.

:O

Imagen
Imagen
Imagen
volvemos a lso tiempos de atari!!
Pues a mi me gusta darle a los botones que quieres que te diga. No me imagino pasarme dos o tres horas tirado en un sofa quieto mirando a la pantalla como un zombie.

Imaginate que entras en casa y te encuentras a tu hermano en una butaca mirando a una pantalla con eso en la cabeza, como minimo te piensas que lo esta abduciendo un poltergeist [mad] [+risas]
NesKy escribió:Pues a mi me gusta darle a los botones que quieres que te diga. No me imagino pasarme dos o tres horas tirado en un sofa quieto mirando a la pantalla como un zombie.

Imaginate que entras en casa y te encuentras a tu hermano en una butaca mirando a una pantalla con eso en la cabeza, como minimo te piensas que lo esta abduciendo un poltergeist [mad] [+risas]

Me ha venido a la mente la imagen de una maruja haciéndose la permanente mientras lee alguna revista del corazón [carcajad] .
Mu bien, pues yo quiero ver una muestra en tiempo real!!!

Aunque sea para jugar a los comecocos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[bye]
vi el otro dia el prototipo y la verdad q esta guapo. Yo tambien recuerdo que Atari en sus tiempos tenia uno similar
Imagen
Si la PS3 ya vale 600€ eso mejor no saberlo xD, de todas formas es un gran avance, aunque será para jugar al Space Invaders o alguno muy simple, no espereis en la próxima NextGen un GoW con eso xD.
6 respuestas