[GDC] El motor Source (Half Life 2) es adaptable a Wii

Revogamers escribió:En unas declaraciones a videogaminng247, Doug Lombardi de Valve, ha reconocido que si creasen herramientas para una consola además de para Xbox 360 sería para Wii, tras confirmar la cancelación del desarrollo de Left 4 Dead para PS3.

La compañía no está interesada en la consola de Sony, aunque sí ven atractivos en la de Nintendo, y si hicieron una adaptación de Orange Box para PS3 fue porque se lo pidió Electronic Arts. Así se expresaba Lombardi:

"Si Valve tuviese que desarrollar en casa para otro formato, este sería Wii. Está creciendo, ya hay una enorme masa de usuarios y es divertida. Source es muy reescalable. Podemos hacerlo".

A principios de año, el co-fundador de Valve, Gabe Newell, ya había dejado claras sus opiniones sobre ambas plataformas.

Fuente: Revogamers

Recordemos que este motor es el responsable de Half Life 2, y HL2: Episode One:

Imagen
se podria adaptar,facilmente aunque es un motor bueno se ve algo desfasadillo en half life 2 de 360,y no creo que les costara mucho adaptarlo,es cuestion de ganas porque por potencia...

Aunque no se vea igual podria verse muy parecido
A mi si me traen el HL2 con voces en castellano soy feliz.
Bueno...se podría decir que es un motor pseudo-pastgen, no nos volvamos locos ahora...
Es una buena noticia, aunque creo que ya se anunció un juego que se dijo podría usarlo... (era uno de espias, o algo asi)
Otra third que se tiene que bajar los pantalones y ponerse a currar en la consola más vendida xD
el motor en si es bueno y ademas los graficos por lo menos serian aceptables, esperemos que se confirme, tengo el half life 2 y me encantaria una adaptacion para la wii!!
BdM escribió:Bueno...se podría decir que es un motor pseudo-pastgen, no nos volvamos locos ahora...
A ver si ahora las generaciones van a ir en función de los gráficos.
A la Wii le quedaría mu bien Portal,y si sale Half life 2 mejor que mejor xD
La imagen que habeis puesto es del Half life 2 Lost Coast
F_Lombardi escribió:A ver si ahora las generaciones van a ir en función de los gráficos.

Pues mira, yo me refería al tiempo, pues ese motor ya tiene alguno. Pero si quieres expresarlo de esta manera, seguramente tampoco estés totalmente equivocado.
Habéis olvidado que ese motor fue portado en su día para xbox? Amos anda no me jodas, esto es cualquier cosa menos una noticia Oooh
Alzberto escribió:Habéis olvidado que ese motor fue portado en su día para xbox? Amos anda no me jodas, esto es cualquier cosa menos una noticia Oooh

La noticia es esto: "Si Valve tuviese que desarrollar en casa para otro formato, este sería Wii. Está creciendo, ya hay una enorme masa de usuarios y es divertida. Source es muy reescalable. Podemos hacerlo".
Quiero counter strike para wii con wifi YA!
Daniak escribió:Quiero counter strike para wii con wifi YA!

No me mola, pero serian mas puntos para wii XD A mi este motor me parece muy bueno, y para los que hemos jugado al episode two de half life sabemos de lo que es capaz y de los juegazos que podrian salir ;)
Lo que a mi me encantaría ver en Wii es una adaptación The Orange Box, el control con el puntero de Wii le vendría de perlas a este tipo de juegos [babas]
Si el motor se pasó a Xbox es totalmente posible claro, otra cosa es que saquen algo. Pero vamos conociendo a Valve no me extrañaría XD
La putada de Wii es ke aunke se porte el source, seguirá teniendo dientes de sierra por todos lados... La wii tiene la gran lacra de no poder ni con antialias ni con anisotropicos (es una negada en FILTROS y varios temas más)... es una pena.
El "hollywood" se keda corto y eso por mucho ke intente más de un@ defender a capa el supuesto poder oculto de la consola... lo siento, NO EXISTE TAL PODER OCULTO. De donde no hay no se puede sacar. Y cada vez tengo menos claro ke la Wii dure mucho más alla de 2009 o 2010.

En fin... de todas formas, un source a la Wii con el online gratuito con el control de la Wii para FPS será muy bien recibido por mi parte ;)
clopezi está baneado por "Clonador"
me encanta como algunos desprecian al motor source de vil manera, algunos parece que solo saben ver texturas xD

Para empezar, el motor source fue visto por primera vez en 2004 en PC. Posteriormente, fue portado a xbox (sufriendo recortes, pero con un resultado excelente)

El motor source no solo destaca por ser uno de los mejores optimizados y mas escalables, si no que gracias a la perfecta integracion con havok provee de unas fisicas bastante realistas (las primeras partidas eran una risa, todo el mundo con los barriles de un lado a otro xDDD)

Que Valve portee el motor source a wii no es una buena noticia, es una EXCELENTE NOTICIA. Como algunos sabreis, el motor source dispone de unas herramientas de desarrollo buenísimas, y si miles de amateur son capaces de hacer autenticas maravillas en pc con este motor, las compañías con el motor ya portado podrían animarse a desarrollar juegos, y ya de entrada se garantizaría un aspecto técnico notable, basta de ports
clopezi escribió:me encanta como algunos desprecian al motor source de vil manera, algunos parece que solo saben ver texturas xD

Para empezar, el motor source fue visto por primera vez en 2004 en PC. Posteriormente, fue portado a xbox (sufriendo recortes, pero con un resultado excelente)

El motor source no solo destaca por ser uno de los mejores optimizados y mas escalables, si no que gracias a la perfecta integracion con havok provee de unas fisicas bastante realistas (las primeras partidas eran una risa, todo el mundo con los barriles de un lado a otro xDDD)

Que Valve portee el motor source a wii no es una buena noticia, es una EXCELENTE NOTICIA. Como algunos sabreis, el motor source dispone de unas herramientas de desarrollo buenísimas, y si miles de amateur son capaces de hacer autenticas maravillas en pc con este motor, las compañías con el motor ya portado podrían animarse a desarrollar juegos, y ya de entrada se garantizaría un aspecto técnico notable, basta de ports

Hombre clopezi, como tu por aqui XD.
La noticia es muy buena, y no me vengais con el tema de graficos porque este motor es bastante decente, a mi personalmente me gusta bastante....gustos aparte. En cuanto al tema de dientes de sierra......pos que quieres que te diga, no vas a ver un AC con AAx16 pero tampoco te van a escocer los ojos, ni vas a tener complejo de carpintero
Siempre he pensado que éste motor y el del Doom 3 le vendrían al pelo a la Wii. Teniendo en cuenta como lucían en Xbox, ya superarían con creces la media de calidad de los juegos actuales en la consola de nintendo.

Una excelente noticia que al menos se lo replanteen.
Es que no se por uqe sois tan quisquilosos con los graficos,querias graficos? Comprate una ps3,pero no vengas a decir que no hay un poder oculto Bla bla bla.

Pues me parece muy bien he visto videos y me ha gustad mucho.

PD:COUNTER STRIKEEEEE o por lo menos este con wifi deathmatch

PD:Me voy a jugar al counter strike xDDD

Salu2
Pues sera de la pasada generacion y todo lo que querais. Pero ese motor aun a dia de hoy, para mi se ve de lujo. Y con esas fisicas mas aun. Solo de pensar en jugar al HL 2 en Wii se me cae la baba.
Yo no os entiendo a algunos. Os quejais de los gráficos y de que no portean ningun motor a Wii, ahora que dicen esto del source también os quejais. Pues para mi este motor le va de perlas a wii y es mucho más que decente. No se que pensavan algunos al comprar la wii...
Pues algunos se quejaran, pero por la experiencia que e tenido en pc me quedo con los "graficos anticuados" del source, que a mi me parecen mas que suficientes y su optimizacion, que los super mega chachi graficos del gears of war y que el juego casque por todos lados.

Seria una excelente noticia que portaran el source a wii.
Si portan el motor Source a la Wii, podrán poner a la venta en la Wii por bajo precio muchísimos mods, como el CS, el DOD, el TF2 y demás. Tendrían muy buena acogida siempre que tuviesen online y además, como comentais ahí atrás, Portal sería un buen juego para Wii.

Y además, ya os vale a algunos decir que el motor source está anticuado...Habeis tenido que lidar mucho con motores super de la hostia por lo que veo que ya os olvidais de los que siguen siendo muy buenos.
pintacoches escribió:Day of defeat wii [tadoramo]

No te imaginas lo cachondo ke me pone esa idea, a pesar de los horribles dientes de sierra o ralentizaciones del source en Wii... DoD Source con el control de Wii!!!!! ^^
diran lo que quieran del desfase grafico pero yo solo de pensar en

hl2
cs source
DAY OF DEFEAT SOURCE !!! (no hay dia que no juegue XD)
hl2 deathmath (tirar lavabos no tiene precio)
team fortress 2 (no lo he probado y no es porqe no tenga ganas)

se me hace la boca agua.
clopezi escribió:Para empezar, el motor source fue visto por primera vez en 2004 en PC. Posteriormente, fue portado a xbox (sufriendo recortes, pero con un resultado excelente)

XBOX:
Imagen

PC,XBOX360 Y PS3:

Imagen
Imagen

Que cuenste que yo soy el primero en alegrarme del port, pero espero que quede mejor que esa foto...
Xinaige escribió:Que cuenste que yo soy el primero en alegrarme del port, pero espero que quede mejor que esa foto...

[qmparto] [qmparto] tampoco es que hayas buscado el momento de mayor carga de xbox XD

Esta tambien es de la caja negra, y el impacto visual es algo mayor:

Imagen
dark messiah!!! y portal !!! OMG!!
bua, yo me quedo con un PVK metiendo espadazos a base de nunchuk
que mas juegos usan este motor?
clopezi está baneado por "Clonador"
Kogure-senpai escribió:bua, yo me quedo con un PVK metiendo espadazos a base de nunchuk

buf, sería increible

¿que cuantos juegos usan este motor? pues mas de 1000... : http://www.moddb.com/games/61/half-life-2/mods
Excelente noticia, que empiece el baile de la competencia en este campo y saldremos ganando los usuarios con juegos mucho mejores al menos técnicamente.

Ojalá saquen el Orange Box en wii, que nunca he jugado a los juegos que trae y son muy buenos y tentadores. Éstos juegos con un control a lo Medal Of Honor 2 Heroes tiene que ser bestial. Ahora estoy enganchado al Call Of Duty 4 y sí, es una pasada, pero con el control de Wiimote + Nunchaku ya sería PERFECTO.
KuKaMaN escribió:DoD Source con el control de Wii!!!!! ^^
...................aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaisssss que gusto mami solo de pensarlo [amor] y con un online bien currado, con estadisticas y demas.......uff que me da.... [carcajad]
BdM escribió:
[qmparto] [qmparto] tampoco es que hayas buscado el momento de mayor carga de xbox XD

Esta tambien es de la caja negra, y el impacto visual es algo mayor:

Imagen

Me temo que no las pongo a interes propio como das a entender, esto es lo que sale en google si pones half life 2 xbox.

Imagen
Imagen

Yo soy el primero al que le gustaria que este motor se viese de forma decente y con buenas fisicas, que es casi lo mas interesante a estas alturas del motor.

Saludos.
Valve programando para Wii es uno de mis suelos más húmedos.

Jugar al HL2 (o al 3, ya que estamos) con puntero/Wii mote tiene que ser toda una experiencia.

Y ese portal...que todavía sigo con ganas de probar.
un Dark Messiah tendria que ser la ostia xd
UF!!

Dark Messiah en Wii...

... y ya he vuelto a mojarme los calzoncillos. Mierda!

Ahora vuelvo....

(por dónde iba?)

UF!!

Dark Messiah en Wii...

Ahora vuelvo....

(por dónde iba?)

UF!!

Dark Messiah en Wii...

Ahora vuelvo....

(por dónde iba?)

UF!!

Dark Messiah en Wii...

Ahora vuelvo....

(por dónde iba?)
Pero bueno, en el fondo tampoco han anunciado nada. MEjor no echar las campanas al vueloo!!
N-Joint escribió:Valve programando para Wii es uno de mis suelos más húmedos.

What...? ;-)

Puede ser portado a Wii, vale. ¿Pero a qué precio? Más vale que mantenga la mayoría de funciones y que se lo curren para hacerlo muy versátil. Alguien dijo Steam == Pay & Play? XD
Si hacen Half-Life 2 para Wii, juro que no vuelvo a bajar pirata ningún juego de Valve y que quizá compre algún peluche de Headcrab.

Dios mío, en el otro ordenador jugaba casi todos los días al Half Life y sus mods, sobre todo el Sven Coop.
Desde que tengo el portátil estoy obsesionado con Half Life 2, Garry's Mod, Synergy y otros mods multijugador. A ver si pillo pronto la Orange Box o mejor aún, Valve's Complete Pack.

El día que saquen Half Life 2 en Wii será uno de los mejores de mi vida [risita]
Y si tiene multi, y encima coop... Wohoo.

Si se pudo portar Half Life 2 a Xbox se puede portar a Wii.

PD: ¿qué pasa con Dark Messiah y DoD:S? Jugué al DoD de HL1 y no me pareció tanta cosa. ¿Tan bueno es el DoD Source?
41 respuestas