[GDC] El White Engine de Square se adapta a Wii

Revogamers escribió:Square-Enix anunció hace ya dos años su White Engine como el motor base para sus productos de nueva generación, siendo Final Fantasy XIII para PlayStation3 su primer abanderado.

Después se conoció que el sistema se utilizaría también en Xbox 360 y PC y hoy, durante su charla en la Game Developers Conference, Taku Murata, mánager general de I+D de Square-Enix, ha anunciado que el motor de desarrollo de juegos 3D ahora es compatible con Wii y pasa a llamarse Crystal Tools.

Murata no mostró ni habló de las posibilidades de Wii con el nuevo motor, se limitó a asegurar que "algunas de las características de Crystal Tools funcionarán en Wii", aunque se mantuvo críptico concluyendo que éstas eran "un secreto". El directivo nipón también confirmó que el paquete de utilidades será utilizado para los próximos juegos Multijugador Masivo Online "next-gen" de la compañía.

Fuente: Revogamers
Enorme noticia que saquen el nombre de Wii junto a nuevas tecnologías. Ésto no hace más que facilitar a square-enix su trabajo para Wii.

Grandes noticias para futuros lanzamientos, pero tampoco espero un rpg masivo, para que engañarnos...
haber si eso se traduce en mejores graficos, confio mucho en square-enix :)
Sorpresa?... Que sera...

KH3 wii? Siempre lo he dicho xD
Parece que Square se va a poner en serio con Wii.
¿que juegos se han hecho con ese motor en otras consolas?
supongo que Remodelaran el Crystal Chronicles Wii y sera el primero de S-E wii que use este nuevo Motor.

KH3 Oficial para Wii no Creo que haya si no sera para PS3 para wii lo Mas probable que salga de KH un Spin-Off como NDS, MOVIL y PSP.
snake-viper escribió:¿que juegos se han hecho con ese motor en otras consolas?

Creo que el FFXIII y versus XIII pero no te fies mucho de mi.
¿que juegos se han hecho con ese motor en otras consolas?

Hecho aun ninguno.

Se estan haciendo FF XIII y FF VS XIII para PS3,y por lo que he leido un MMO
Abesol escribió:Sorpresa?... Que sera...

KH3 wii? Siempre lo he dicho xD

Ojala te oigan, yo también lo he dicho muchas veces, el juego de SQUARE-ENIX que más me gustaría ver en Wii es el Kingdom Hearts 3 [tadoramo]
creo que pòdremos ver mejores graficos
A ver que juegos nos trae S-E a Wii [risita]
El directivo nipón también confirmó que el paquete de utilidades será utilizado para los próximos juegos Multijugador Masivo Online "next-gen" de la compañía.

¿Coindidencia con el nuevo servicio "pay to play" de Nintendo? cawento
raguan escribió:

¿Coindidencia con el nuevo servicio "pay to play" de Nintendo? cawento

La verdad es que si que es bastante sospechoso la coincidencia..., esperemos que no sea asi porque seria un poco tocapelotas que sacasen un buen MMORPG para Wii de pago
Con que saquen algún juego decente nos conformamos.

Estaría guay ver algún juego tipo "the bouncer" en vez de tanto RPG
Por lo que veo están empezando a tomarse en serio a la Wii según las últimas noticias.

Que va a ver un Kingdom Hearts para la Wii eso está clarísimo, ya que Wii manda en estos momentos, y a Square sabe que puede sacar tajada de esto, lo que yo no veo tan claro es un KH 3, sino una versión exclusiva.
No me creo que saquen un Kingdom Hearts en Wii. Me parece un desperdicio que no lo saquen para PS3, porque es la consola que más podría aprovechar lo que Kingdom Hearts ofrece.
No se porque será un desperdicio sacarlo para la wii, no lo fue sacarlo para la PS2, y no sé porque sería mejor sacarlo para la PeSte3
Ernestotaku escribió:No se porque será un desperdicio sacarlo para la wii, no lo fue sacarlo para la PS2, y no sé porque sería mejor sacarlo para la PeSte3

No le hagas caso, es que ha M@tu le vendieron el manual del perfecto "sonyer" con su ps3. Es curioso porque con la mia no venia, solo el manual de instrucciones la consola y demas accesorios. XD [+risas]
No creo que sea un despercidio,tampoco creo que saquen el KH III yo creo que era un spin-off como el de PSP.Tambien bien recivido sera..
M@tu escribió:No me creo que saquen un Kingdom Hearts en Wii. Me parece un desperdicio que no lo saquen para PS3, porque es la consola que más podría aprovechar lo que Kingdom Hearts ofrece.

No es que crea lo del KH3 para wii pero crees que es desperdicio sacarlo para wii cuando tiene cerca de 22 millones de consolas [flipa] a mi modo de ver las cosas desperdicio seria para ps3 y sus 10 millones, recordemos que son empreasas no instituciones de beneficencia.
M@tu escribió:No me creo que saquen un Kingdom Hearts en Wii. Me parece un desperdicio que no lo saquen para PS3, porque es la consola que más podría aprovechar lo que Kingdom Hearts ofrece.

iba a rebatir algo, pero mejor da igual. menuda fanboyada
KH3 lo mas probable que lo dejen para PS3 o PS3/360

para Wii Sacaran un Spin-Off como Movil, PSP y NDS.

Que resquemor eh!! No haces más que llorar en todos los posts en los foros de Wii, hace ya tiempo que se te tiene "clinchao". Tienes que cambiar la manera de ver la vida chico [ginyo].

Sobretodo lo de "porque es la consola que más podría aprovechar lo que Kingdom Hearts ofrece. ", jajajaja vaya trollada y vaya sobrada, que sabras tu en que consola se aprovecharia más lo que el NUEVO kingdom hearts va a ofrecer?
El mensaje de M@tu es un fanboyada pero por supuesto el final de este mensaje
Ernestotaku escribió:No se porque será un desperdicio sacarlo para la wii, no lo fue sacarlo para la PS2, y no sé porque sería mejor sacarlo para la PeSte3
no lo es ni nada parecido.
como os rallais con m@tu.. pero que podria ofrecer wii para KH3... siendo claros?' que sora golpee a la gente agitando el mando como un loco?? en vez d etocar un boton?? porfavor la wii quitando 3 juegos... su catalogo se podia cambiar la accion de hagitar el mando por cualquier otro boton...y que KH3 acabe asi seria una lastima, el KH de ps2 buscaba ser bonito visualmente y demas... en wii que esperais un up del KH2?? a poco nivel ?? dios solo de penser en halloween city con next gen... se me ponen los jacks de punta!!! xD. Tambien el mundo de la sirenita me habeis pillado... pero porfavor... un Action RPG como KH pues le pondrian una implementacion al mas puro estilo zelda TP... usea un control estandar menos para atizar con la llave espada... que si que vendria muy bien un KH3 en wii... pero ira a ps3 y con versiones de ps3 y dentro de muuuucho tiempo... al paso que van...
este motor que yo sepa, se hizo para ser utilizado en juegos multiplataforma, no creo que hagan el kingdom hearts 3, nos daremos con un canto en los dientes si a partir de ahora los proyectos multiplataforma de square enix (como por ejemplo, tha last renmant) tambien cuentan con versión en wii
Turyx escribió:El mensaje de M@tu es un fanboyada pero por supuesto el final de este mensaje
no lo es ni nada parecido.

Lo mio si es trollada tambien XD, lo admito, pero es para estar a nivel de comentarios...
El que ha dicho que pretendia ofrecer cosas bonitas cuando salio en PS2...hmm por esa regla de 3 habria salido en cube o en xbox.
Solo que me molesta lo de que la wii no PUEDE ofrecer anda mas, poder puede, solo que los desarrolladores tienen una mano en el teclado y la otra en la nariz.
no se si sera cierto esto:
http://www.revogamers.net/noticias-2123-%5BGDC%5D-Counter-Strike-Source-podr%EDa-adaptarse-a-Wii.html

pero como sea verdad, este motor fue el de half life 2, ya era hora de que se dieran cuenta que wii puede llegar a mas de lo que esta dando ahora.
hombre ya el tema dle KH3 para PS3 o para WII cada cosola ofrece unas cosas diferentes a la otra, que la PS3 peude ofrecer graficos que la Wii no tiene, eso es algo que ya tenemos asumido todos (nos pongamos como nos pongamos). WII si no la cagan con el control el manejo de la llave espada puede ser la caña, aunqe despues de jugar a los otros 2 y viendo la variedad de golpes, sera al final mover el manod y golpear, en las fases gumi, si ponene el control del blazing angels del nunchuk seria la caña.

todo depende de como lo quieran hacer graficos realistas como CG, pues para PS3, un control que divierta aprovechando el motor grafico de KH2 (eso esta mas que claro si sacan la version de wii tiran del motor de KKH2 con alguna mejora y ya ta) pues sacan en WII
juanchopl87 escribió:no se si sera cierto esto:
http://www.revogamers.net/noticias-2123-%5BGDC%5D-Counter-Strike-Source-podr%EDa-adaptarse-a-Wii.html

pero como sea verdad, este motor fue el de half life 2, ya era hora de que se dieran cuenta que wii puede llegar a mas de lo que esta dando ahora.

Joder [Ooooo], esto se merece un hilo aparte [toctoc]
Excelente noticia, no por especular con la salida del kh3, sino porque representa un adelanto, alomejor como dicen un CC con este nuevo motor y no un mejorado de anteriores. Esta claro no va a verse igual, pero es un salto importante
Kh3 para wii,que los desarrolladores Buscan dinero,y el que lo da,es wii,y este motor no se que me da a mi que va a ser un Zas en toda la boca para los Fanboyers de sony.

Salu2
Pues no se yo, por mucha adaptacion de motor no deja de ser eso , una adaptacion restringida a las posibilidades de nuestra wii...no significa ni graficos buenos ni malos, simplemente que nos lega un motor grafico capado para q nuestra consola pueda con el.

Personalemente creo que Wii no dará muchos mas graficos de los mostrados en mario galaxy, sa cual sea le motor usado...a lo sumo un juego q se vea un 5/10% mejor..pero de ahi lamentablemente no creo q pase.

PD. mola ver como muxos q defienden que "la wii no es para graficos..es para divertirse a lo chachiwai", cuando sacan noticias como lo lde motor este, se olvidan de estas palabras y empiezan a decir q lo van a flipar los de la competencia XD
Zarafel escribió:Pues no se yo, por mucha adaptacion de motor no deja de ser eso , una adaptacion restringida a las posibilidades de nuestra wii...no significa ni graficos buenos ni malos, simplemente que nos lega un motor grafico capado para q nuestra consola pueda con el.

Personalemente creo que Wii no dará muchos mas graficos de los mostrados en mario galaxy, sa cual sea le motor usado...a lo sumo un juego q se vea un 5/10% mejor..pero de ahi lamentablemente no creo q pase.

PD. mola ver como muxos q defienden que "la wii no es para graficos..es para divertirse a lo chachiwai", cuando sacan noticias como lo lde motor este, se olvidan de estas palabras y empiezan a decir q lo van a flipar los de la competencia XD

Jaja recuerdo cuando salio el motor torque, todo el mundo alucinando con los juegos realizados con dicho motor, y se vio que el destiny of zorro y se demostro que mal aprovechado quedo el motor, esperemos que esto no se quede en un "torque 2"
Sin saber lo que soporta y lo que no soporta (ya que dice que solo soporta algunas cosas), como si dicen que el UE3 lo han adaptado a wii. Si recortando todo cabe, lo que hay que saber es el tamaño del "recorte".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

'Crystal Tools': Final Fantasy Engine Renamed, Supports Wii

Crystal Tools' is the new name of Square Enix's company-wide 3-D game development engine, and it'll support Wii.

At Game Developers Conference, Taku Murata, GM of Square Enix's research and development division, announced the new name and more details on the multiplatform development tools, originally called "White Engine."

Although "White Engine" was originally announced in 2006 as a PlayStation 3 game creation platform, it has since become multiplatform, including Xbox 360 and PC capabilities.

Some of the "Crystal Tools" features will work on the Wii, Murata said, although "it's a secret." Well, it's certainly not a secret anymore.

Sin saber que "some of the features willl work on wii" pues de poco vale el tema.

PD; curioso que salgan pc-ps3-x360 y no wii en ningúna de las diapositivas.
lherre escribió:...

Es mas que evidente que el motor estará capado y tal, si portan un motor como el UE3 en Wii es por que le habrán pegado un recorte importante... y esto quiere decir; Potencia gráfica, físicas, partículas, etc... lo cual de lo brutal que pueda ser el UE3 puede quedarse en un juego de la talla, por comparar con algo, de ps2... pero eso si! esta hecho con el UE3!! Pero ¿Y?

Uno de los casos mas claros; Lost Odyssey - Unreal Tournament 3. Ambos comparten el mismo motor, ambos son juegazos, pero entre ellos hay una diferencia gráfica mas que notable ( y corren en la misma maquina en potencia ), así que esto se puede comparar para Wii, por mucho que S-E, valve o factor 5 porten sus motores, no quiere decir que vayamos a ver un juego con calidad similar ni de lejos.

Lo cual no quita que gráficamente sea estupendo, hablando de wii evidentemente, pero oye amí lo importante teniendo asumido sus capacidades, es que me saquen juegos dignos y de la talla de "Obra de arte"... Acaso Shadow of the colossus tiene los mejores gráficos? No, pero poca gente te dice que es una mierda... Pues es lo mismo, que me saquen buenos títulos y se dejen de motores y demás, por que en el fondo sabemos donde están los limites.

Yo lo que quiero es que con Wii me demuestren que no es una consola llena de juegos vacíos, quiero mas JRPG's, quiero mas juegos de acción y aventuras para recordar, quiero juegos mas serios en resumen.

Me parece estupendo que nintendo quiera que la consola sea para "todos", pero las thirds se lo han tomado MUY a pecho esto ultimamente... por suerte parece que las cosas puede que cambien ahora, pero ya veremos.

Joder como me voy por las ramas, resumiendo lo del KH3 pues no se, por un lado me parece interesante y podría estar muy bien. Pero yo creo que sacaran, si es que sacan, un spin off o juego "puente" como lo fue el KH de GBA, y el KH3 para ps3 o xbox360 quien sabe, por que no.

Saludos!.
Zarafel escribió:PD. mola ver como muxos q defienden que "la wii no es para graficos..es para divertirse a lo chachiwai", cuando sacan noticias como lo lde motor este, se olvidan de estas palabras y empiezan a decir q lo van a flipar los de la competencia XD

A ver, una cosa es que digamos que los graficos no son importantes en wii, usando de base los juegos de nintendo, y nos alegramos que vengan motores graficos potentes xq estamos hartos de popcorns y juegos que podria llevar la DS, yo solo quiero un minimo de calidad, no un minimo de verguenza, que es lo que dan muchos juegos, vamos que nunca veremos un gears of war en la wii, pero lo que queremos dejar de ver son los "hijos del frogger"
Este motor gráfico es bién recibido, al menos por mi parte, no para ver unos gráficos fotorealistas, sino porque le abre las puertas a una gran empresa a trabajar con la Wii.

Así que no entremos en el error de encontrar paradojas dónde no las hay.

GRÁFICAMENTE

Con el control se pueden hacer unas maravillas en Wii que la PS3 ni las huele.
Yo solo digo q un motor nuevo no va a traer la panacea a Wii...wii todos sabemos mas o menos los limites tecnico q tiene, y tb sabemos que donde escasea mas q en capacidad, es en el poco esfuerzo q ponen las desarrolladoras en sus juegos...

asi q menos motorcito y q se curren con los q ya existen cosas decentes de una vez...que verdaderos JUEGAZOS (no por graficos), in contar remakes, no creo q haya ni 10 hoy x hoy :(
Yo mas que en graficos y demas parafenalia pienso...

Square piensa en Wii adaptando un motor, Square es calidad, Square es FF, KH y DQ. Square quiere $$$

Pienso que si se molestan en utilizar un motor avanzado se molestaran en aprovecharlo y sacar pasta de calidad de una consola muy bien vendida.

Mas que graficos y potencia veo interes en trabajar con el en Wii, eso espero al menos.
Guay, como mola. Sonyer, troll, bla, bla, bla, yo ya es que paso de algunos.

Los principales juegos de Kingdom Hearts buscan expresar sentimientos, y la Wii no puede hacer eso.

Los combates en tiempo real de Kingdom Hearts no son compatibles con el mando de Wii.

Os queda claro un poco? Si no me dáis la razón, es que no habéis jugado a Kingdom Hearts, o no queréis ver lo que hay.
Calro, en ps2 si han podido y en Wii no pueden??? No te pases tampoco, que porque no pueda mover lo que una 360 tampoco hay que dejarla fuera. Que el control no es adecuado??? Bastante mejor creo que quedaria implementado que el de ps2, que en su dio la gente se quejo hasta artarse, otra cosa es que luego te acostumbres. El control podria implementarse perfectamente bien, es mas, es que wl Wiimote puede implementarse muchisimo mejor a cualquier juego antes que un pad.
Otra cosa es que tu quieras unos graficos muy avanzados para KH
M@tu escribió:Guay, como mola. Sonyer, troll, bla, bla, bla, yo ya es que paso de algunos.

Los principales juegos de Kingdom Hearts buscan expresar sentimientos, y la Wii no puede hacer eso.

Los combates en tiempo real de Kingdom Hearts no son compatibles con el mando de Wii.

Os queda claro un poco? Si no me dáis la razón, es que no habéis jugado a Kingdom Hearts, o no queréis ver lo que hay.

LOL,la wii es una snes que no puede hacer lo de una Ps2? Yo ya es que Flipo....

Es mas el mando de wii podria ir perfectamente con el juego.

Seguramente lo diras `por los comandos no? pues con la cruzeta o con movimientos.

Ah,y si ahora dices que no he jugado nunca un kingdom hearts me lo he pasado 5 veces cada uno.

FF no lo veo en wii,pero mira esta en 360...Y DQ perfectamente,la cosa es que para jugar un uego por turnos con el mando de wii,como no pongan que para golpear tienes que mover elmando... xD

Salu2
A mí es algo que simplemente no me cuadra por cuestiones políticas entre ambas compañías. Nada más.

Y lo siento, Daniak, pero el WiiMote no está hecho para un Kingdom Hearts... Es necesario un pad pues como el de GameCube o el de PS2, son lo que más apropiados veo para el Kingdom Hearts, sobre todo el Dual Shock.

EDITO: Claro que puede hacer lo que una PS2 (O la mayoría.), pero estamos ahora en otra generación, y si un aspecto es más explotable en esta nueva generación, se hará de tal forma para explotarla.

Me hace gracia cómo os gusta compararos con la Next-Gen, pero gráficamente con la PS2 xD

Hombre, un hack&slash tan machaca botones como el KH precisamente no creo que tenga problemas para ser jugado en Wii. El esquema de controles no difiere mucho del de NMH, aunque con un par de combinaciones ya debería estar completo como el de PS2.

Por cierto, KH es un juego muy sobrevalorado, un buen juego, pero muy sobrevalorado.
Nah,es un juegazo. xDDD

Pues,Si,no tiene la potencia de una Ps3 pero Las empresas buscan dinero,y si wii se lo da,sera por algo que adaptan el motor no?

El mando de wii...yo pienso que si se podria suplir la falta de botones con los movimientos del mando,y se tiene que Adaptar el control se adapta,o si no mira el 358/days para DS.

salu2 =D

PD:me encanta Discutir con alguien x-DDDD
No, si el Chain of Memories también fue llevado de puta madre a la GameBoy Advance... Pero simplemente pienso que se preferirán centrar en PS3 / 360 para continuar el argumento pisando fuerte con un Kingdom Hearts III, y dejado a las portátiles / Wii para spin-offs o sub-argumentos.

No se, es ver Final Fantasy por ejemplo: El XIII y el Versus lo hacen para PS3, y la saga Christal para Wii. Y todos sabemos cual es más importante y vende más...
M@tu escribió:No, si el Chain of Memories también fue llevado de puta madre a la GameBoy Advance... Pero simplemente pienso que se preferirán centrar en PS3 / 360 para continuar el argumento pisando fuerte con un Kingdom Hearts III, y dejado a las portátiles / Wii para spin-offs o sub-argumentos.

No se, es ver Final Fantasy por ejemplo: El XIII y el Versus lo hacen para PS3, y la saga Christal para Wii. Y todos sabemos cual es más importante y vende más...

Si, pero por ejemplo ya ves que el buque insignia de Enix, Dragon Quest IX, sale para DS, después de haber salido los 2 anteriores en PSX y PS2. Despues de esto, con lo que vende Wii en Japon, no me extrañaría que sacaran un DQ X en Wii.
53 respuestas
1, 2