no he visto RE4 en vivo, pero a riesgo de equivocarme, hablo de aplicar el motor de fisicas al binomio armas-puertas (al escenario en general, pero a estos elementos de manera significativa)...no a que, mediante scriptado, se te permita en un momento determinado romper determinados cristales para abrir determinadas puertas.
de todos modos, en Doom³ la mayoria de las puertas son de grueso acero
y no es probable que se puedan volar aunque el engine de fisicas lo permita...quiza se podria churruscar y deformar el metal pero no garantizaria abrir la puerta.
me refiero a ese tipo de cosas...a ver si hay suerte y empiezan a verse juegos con "eso" proximamente.
...por cierto, el mercado consolero esta lleno de introducciones del mundo del PC, que empezaron a ser hits consoleros por los cojones de la campaña de marketing o por ofrecer genuinamente novedades como juegos...precisamente NFS es un ejemplo de ello...NFS empezo en 3DO, donde vendio una mierda, paso a PC, donde tuvo un desempeño bastante bueno, sustituyendo en el corazon de los jugadores al vetusto test drive, y tuvo conversiones bastante mediocres a otras consolas (playstation, etc).
Hasta que EA puso su "maquinaria de marketing" a trabajar y convirtio NFS en NFSU, NFS no era ni mucho menos un hit consolero, que ahora si es.
caso similar ocurre con GTA, que comenzo como juego PCero (incluso el III), que se beneficio de unos espectaculares, y no totalmente planificados, resultados en su conversion a playstation...de ahi paso a ser un "must" en consolas, ocurriendo en vice y san andreas que se publicara antes en PS2 que en otros formatos.
hay mas casos, pero estos son bastante notables.
saludos cordiales.