¡GDC News! Dave Perry alaba el hardware de PS3

También advierte que pasarán años antes de que los desarrolladores expriman toda su potencia.

Dave Perry, el que fuera director de Shiny Entertainment, ha definido PS3 como "el mejor hardware, sin ninguna duda" en la GDC. Aun así, en las declaraciones a Games Industry.biz, Perry aclara que no ha visto "ni un solo juego que me demuestre la potencia de PlayStation 3".

Para Perry, tendrán que pasar años antes de que los desarrolladores saquen todo el partido al nuevo hardware de Sony: "Yo no he visto nada que se acerque a lo que la máquina puede ofrecer. Así que es triste para Sony. Siento por ellos que nadie haya salido para demostrarnos el hardware en su plenitud." Advierte que es algo normal en el ciclo de vida de cualquier consola, y tendremos que esperar un par de años antes de poder ver los juegos que realmente nos sorprenderán.

La culpa, según Perry, es del excesivo control que tienen los diseñadores del hardware: "Lo triste es que así es la industria ahora. Si Sony concibió una manera de que sus diseñadores de arquitectura pudiesen añadir más potencia por menos dinero, pero convirtiesen la programación en un suplicio -de hecho hicieron que te quieras suicidar- lo hicieron."

Extraido de Meris...

Hype aumentando? Bocachancla? Bola de cristal?[360º]

Yo realmente y bajo mi opinion estaria de acuerdo en que ps3 aun no ha demostrado su verdadero potencial, siendo mas dificil de programar, lo que no se es hasta donde puede llegar. (con lo que en cierto modo estoy afirmando lo que dice Perry:p)

Si en dos años tenemos juegos que superan todo lo visto anteriormente...

Veremos a ver. Paciencia ^^

Un saludo.
De acuerdo [oki]

Le envio un PM a The Sabbat pues.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
coño, que raro no haberlo visto en multi creado por los de siempre XD (nobu seri, albertos.... ) :P
David Perry, desde finales de los 90s no ha echo nada interesante, por mi se puede ir a paseo, y es una pena, porque lo primeros juegos de Shiny eran muy buenos.
tzare escribió:coño, que raro no haberlo visto en multi creado por los de siempre XD (nobu seri, albertos.... ) :p
Más bien sería por EL de siempre... porque tengo bastante claro que Los Albertos y Nobu Seri son la misma persona, te recuerdo que Los Albertos está baneado de multi.

Suponía que una de las primeras respuestas sería desacreditar a Dave Perry... estaba en lo cierto...
Esto ya se sabe desde hace tiempo.Lei hace tiempo en Mersitation como iba definiendo lo que para el seria la nueva generacion apartado por apartado(fisicas,IA..) poniendo ejemplos de escenas de videojuegos.Concibe que un verdadero juego de nueva genaracion como Hermes ha dicho en un hilo de estos foros el otro dia.Con grandes avances en todos los apartados y conjugandolo todo.Quiza la PS3 este mas preparado para eso, digo quiza.
Yo tambien estoy de acuerdo con perry la PS3 esta solo dando sus primeros pasos.... aun quedan muchas cosas por descubrir y demas y muxa potencia por explotar, asi q habra q esperar un tiempo
Blaster escribió:Yo tambien estoy de acuerdo con perry la PS3 esta solo dando sus primeros pasos.... aun quedan muchas cosas por descubrir y demas y muxa potencia por explotar, asi q habra q esperar un tiempo

+1, Estamos criticndo muchas cosas de la consola que aun no sabemos ni como va a ser... demosles un respiro y dejemos que mejoren las cosas, nadie hace todo bien a la primera. Ni microsoft.
Yo estoy de acuerdo con el: PS3 rompe mucho los esquemas de la programacion tradicional y es dificil de sacarle partido (en PS2 pasaba igual, pero el VU1 se centraba mas en "emular" los servicios de una GPU mas que otra cosa), pero a nivel CPU es muy potente y permite "inventar" hardware que es posible que se necesite para dar un paso mas adelante.

Yo creo que no es necesario que se explote un Cell al 100%: basta con que sea capaz de hacer algo que en otra CPU no sea posible hacer y que ese algo muestre claramente las diferencia entre plataformas para que Cell gane esa batalla.
Creo que tiene razon en lo que dice, con el tiempo seguro que se destapa como una gran maquina.

Y lo de la dificultad para programa me lo creo, no hay más que ver lo que "perpetro" este tio en Ps2 con un licencia como Matrix....
Yo añadiria tambien que hay q pasar a otro nivel en la programacion, Xbox es algo mas senciyo pq su CPU es mas sencillo... para acceder a otra nueva Next Gen primero tienen q implementar cosas de Next Gen y eso es el Cell, pero no solo a nivel de Consolas sino a nivel de ordenadores en general hay q avanzar y eso conlleva tareas de programacion mas complejas
Blaster escribió:Yo añadiria tambien que hay q pasar a otro nivel en la programacion, Xbox es algo mas senciyo pq su CPU es mas sencillo... para acceder a otra nueva Next Gen primero tienen q implementar cosas de Next Gen y eso es el Cell, pero no solo a nivel de Consolas sino a nivel de ordenadores en general hay q avanzar y eso conlleva tareas de programacion mas complejas

Yo es que sigo creyendo que un PC es una herramienta de trabajo y lo de los juegos en PC, es algo natural desde el punto de vista de aprovechamiento de la maquina, pero de ahí a que la pauta en juegos la marquen los PC, tengo que discrepar porque una consola, es un hardware especializao en juegos.

Por tanto, como bien dices, las consolas tienen que desmarcarse de los establecido si quieren progresar.

Hay un detalle que me gustaria señalar y es que antiguamente, las consolas se diseñaban con un hardware fijo que limitaba a las consolas para determinadas tareas (recordad los cartuchos en la epoca de 16 bits que incluian hardware), mientras que ahora si quieres que una maquina aguante tantos años, tienes que apoyarte
en un hardware que sea programable y hacer que la evolucion la marque el soft.

Claro que asi es mas dificil sacarle partido, pero cuando cierta cantidad de herramientas estén lo suficientemente adaptadas a la forma de trabajar de PS3, los resultados saltaran a la vista.

Si queremos que los juegos pasen a otro nivel, las desarrolladoras tambien tienen que poder pasar a ese nuevo nivel (y quererlo, porque si se limitan a ir a minimo gas, apaga y vamonos)
no a dicho nada nuevo.

es la mejor consola pero es muy dificil y costoso conseguir scarle partido.
Es un hardware muy bueno, pero si me lo tiene que decir Dave Perry mal vamos, para mi es un destroza licencias, aun tengo pesadillas con Matrix, y una persona cuyos proyectos siempre estan rodeados de Hype, para acabar al final en rotundos fracasos.

Earth Worm Jim y MDK para mi son lo unico bueno que consiguio, a partir de ahi vivio de las rentas.

Por otro lado, la cuestion sera la mejora de los kits de programacion, yo creo que esa es la clave, en el momento que se vuelvan mas solidos, y de mayor asimilacion por parte de los programadores, podremos ver cosas dignas de la maquina.
El problema es que la opinion acerca de un hardware que pueda dar un tio como David Perry si has visto los ultimos juegos que ha creado se diluye cuando por otro lado ves los juegos que otros como Carmack han creado, pues ya sabes en quien fiarte cuando de opinion de hardware se trata
los albertos escribió:El problema es que la opinion acerca de un hardware que pueda dar un tio como David Perry si has visto los ultimos juegos que ha creado se diluye cuando por otro lado ves los juegos que otros como Carmack han creado, pues ya sabes en quien fiarte cuando de opinion de hardware se trata

Carmack básicamente dijo lo mismo ...

Más potente Stop, más dificil de programar Stop

PD: eso no quita que el tio este haya ido a menos y tengo la credibilidad por los suelos
Y mmira que es difícil que tenga algo por el suelo aparte de los pies midiendo los 2,18 que mide el gañán, si no recuerdo mal.
Ruby, menuda firma te gastas [+risas]

Por cierto, yo no se que tendrá que vee que un señor este de actualidad o de capa caida por sus ultimos trabajos, para que pueda opinar con criterio sobre la potencia y posibilidades de un hard (a ver si ahora solo si un tal Carmack dice que PS3 es muy potente pero dificil de programar, vale y si otro señor dice lo mismo pero tiene peor reputacion, ya esta equivocado por sistema :o )
Gave Newel, director de Valve califica a la ps3 "como un completo desastre".

Y digo yo, y que mas da lo que digan unos y otros??? si cada uno se arrima a lo que le conviene.
Lion_omega escribió:Gave Newel, director de Valve califica a la ps3 "como un completo desastre".

Y digo yo, y que mas da lo que digan unos y otros??? si cada uno se arrima a lo que le conviene.

Hombre, si se agarran a lo que le conviene, no tiene ninguna credibilidad, pero si una persona supuestamente independiente, opina con cierto conocimiento sobre las cualidades de una maquina, a lo mejor habria que hacerle mas caso.

A mi el tal Newel me parece que es un tio que está acostumbrado a trabajar con una alta abstraccion del hardware y poco dado a experimentar nuevas formulas, aparte de su posible boda con Microsoft
Esque en el fondo les va a dar igual la dificultad para programar en ella, al final se van a ver obligados a porgramar juegos para ella ya que, aunque a algunos les joda, playstation vende.
22 respuestas