[GDC] Sakaguchi, Molyneux y Muzyka discuten sobre el futuro del rol

[GDC] Sakaguchi, Molyneux y Muzyka discuten sobre el futuro del rol

Oriente y Occidente opinan sobre este popular género.

En un debate informal celebrado en la GDC bajo el título "La evolución del diseño de juegos de rol", Hironobu Sakaguchi (Blue Dragon, Lost Odyssey), Peter Molyneux (Fable 2) y Ray Muzyka (Mass Effect) discutieron el futuro del género desde sus respectivos puntos de vista.

Para Sakaguchi, creador de Final Fantasy, "la mayor evolución vendrá de los gráficos mejorados. Cuanto más detallados se vuelven los gestos [de los personajes], más fácil es crear un juego con el que los usuarios puedan simpatizar o emocionarse." Por su parte, Molyneux añadió que "lo curioso es que los gráficos han cambiado, pero la estructura de los juegos de rol no ha cambiado demasiado", mientras que Muzyka comentó que "lo más destacado es contemplar cómo otros géneros incorporan elementos del rol."

"Un pequeño inconveniente", añadió Molyneux, "es que tienes que tener mucho cuidado de que la gente no empiece a creer que han tomado la decisión equivocada. No quieres que la gente diga: '¿has visto al dragón?' y tú respondas '¡Oh, no, tomé el camino equivocado?", a lo que Muzyka respondió que es bueno que un juego de rol ofrezca diferentes experiencias a diferentes jugadores.


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45ef31757cd83&pic=GEN
A Sakaguchi le pueden dar por el culo si opina eso, para mi el futuro del rol sería una mezcla de los 3; un aspecto técnico bueno, un desarrolllo largo y con múltiples posibilidades, y un sistema de juego dinámico; y por ahora creo que los que más se han acercado han sido los de Bioware;más que nada porque han hecho casi todo bien; por ejemplo Fable era muy bonito y los combates molaban, pero el desarrollo era de pena para un juego de rol; y de los FF mejor no hablo, aunque en el último han cambiado, pero claro eso es otro tipo de rol.
Es increíble cómo, en la práctica, no están diciendo absolutamente nada xD
Ummm k kurioso.
Pues que hagan un juego juntos y menos hablar..
Atolm escribió:Es increíble cómo, en la práctica, no están diciendo absolutamente nada xD


Cierto, mola ser un gurú de los videojuegos [qmparto]
Atolm escribió:Es increíble cómo, en la práctica, no están diciendo absolutamente nada xD


Se les nota aire de politicos entonces XD
Casi mejor así, porque éstos, cada vez que hablan y dicen algo sube el pan. [+risas]
Como decimos por aqui: se han quedado calvos de tanto pensar XD
Qué conversación tan... profunda ¬_¬

PD: Lo de Sakaguchi parece de broma, nada tendrá que ver el carisma y la personalidad de los personajes, o la historia.., son los gráficos lo que nos ayudan a simpatizar y emocionarnos... pues oye, hay RPGs con sprites que me han emocionado más que algún que otro RPG con gráficos a la última...


Ho!
Se olvidan de la

1) Historia (muchos juegos de rol los deje por la mitad especialmente los de esta decada)
2) Variedad
3) Estetica y Atmosfera (un ejemplo donde si se tomo en cuenta es Blue Dragon)
etc
etc


Los graficos son necesarios (ni tanto) pero no suficiente...
Atolm escribió:Es increíble cómo, en la práctica, no están diciendo absolutamente nada xD


Aunque contaran una chiste sacado de Mortadelo y Filemón todo el mundo se lo tomaríaen serio, por desgracia.
Se ha lucido Sakaguchi. Esperemos que Lost Oddyssey tenga mucho más de lo que él ha dicho que será el futuro del rol porque si no...
Vaya, si lo que recoge la notica es lo más detacado del debate, ha debido ser soso de veras.

En fin, que discutan. Que introduzcan todas las mejoras gráficas que quieran, que incluyan todos los añadidos que gusten. Pero a fin de cuentas, mientras se trate de un juego de rol, lo que me va a importar es la historia. Si no se dedican a innovar en ese aspecto, poco van a hacer si presentan los mismos trillados argumentos de siempre, por mucho lavado de cara que sufran los pesonajes.
Yo creo que Sakaguchi lo que estais comentando simplemente lo da por hecho, y a partir de ahí comenta la que le parece la forma de mejorar, porque si no... puf XD
yo creo ke sakaguchi se centra en eso, pq del resto sabe ke va "de sobrao", a el siempre le ha gustado plasmar mejor ke nada en pantalla, el sentimiento del personaje, la emotividad, hay ke recordar ke este tio por guiones no sera, pero siempre se ha kejado de una cosa, de no poder plasmar de la mejor manera posible, todos esos sentimientos en pantalla.

Atte
Evil Vega
Yo no so que esperais q digan 3 exponentes de un genero q lleva años estancado en lo mismo.
Explosivas declaraciones, que gran debate. XD
Sakaguchi tuvo la oportunidad perfecta y la tecnología punta para plasmar las emociones que quisiera con la película de Final Fantasy y a mí me hizo llorar..... pero no de emoción si no de risa por el patético resultado. Y más tecnología punta no la va a volver a tener en su vida así que... :-| (me seguirán encantando sus videojuegos futuros seguro, lo que no me convencen son estas declaraciones).
17 respuestas