[GDC] XNA Studio acercará Xbox 360 y PC

Microsoft abrirá Xbox Live a otros desarrolladores y facilitará el desarrollo multiplataforma.

Microsoft ha presentado en el GDC una versión preliminar de XNA Studio. Además, la empresa anunció que abrirá Xbox Live a otros desarrolladores para que "puedan montar sus propios servidores junto a los de Xbox Live". El objetivo de Microsoft con esta medida es potenciar la innovación y facilitar la aparición de más títulos multijugador masivos para sus consolas. Finalmente XNA Framework facilitará el desarrollo multiplataforma en Xbox 360 y PC. El máximo responsable del grupo de Microsoft orientado a desarrolladores de juegos, Chris Satchell, declaró: "Los desarrolladores necesitan necesitan hacer juegos y gestionar el proceso de producción mejor. XNA Studio permite que todos los desarrolladores, desde los grandes estudios hasta los dos tíos con un sueño en su garaje o habitación, creen juegos de formas nuevas y más eficientes."

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw442069dc50293&pic=GEN
Entre el XNA y los rumeres de un posible nuevo "Net Yarooze" me podrían alegrar los días durante bastantes años XD
Bueno yo no tengo garaje pero.... cuanto valen esos kits de desarollo?¿?? o podre bajarlos de la mula XD.

Porque macho si es tan facil programar como dicen, me monto el xiringuito.
Muy buena noticia, aunque dudo mucho que el usuario de "a pie" tenga acceso a este tipo de entornos.

trigun_bdn escribió:Porque macho si es tan facil programar como dicen, me monto el xiringuito.
Si estas familiarizado con la programación de videojuegos para PC, sobre todo con DirectX, pues si, te será facil.

Saludos!
Se rumorea que Ms confirmará esto en su conferencia y lo mas importante, para todo el mundo que lo quiera adquirir, a 100$ :D
URTYK escribió:Se rumorea que Ms confirmará esto en su conferencia y lo mas importante, para todo el mundo que lo quiera adquirir, a 100$ :D
¿Y como se supone que lo podremos cargar en la consola? ¿será código interpretado?

Saludos!
Se rumorea que Ms confirmará esto en su conferencia y lo mas importante, para todo el mundo que lo quiera adquirir, a 100$

SI tiene ese precio yo me compro un kit. Abrá que leerse la letra pequeña. Por cierto a mi esto me parece un autentico MEGATON.
Es algo muy importante, y es un canto de sirena a las pequeñas desarrolladoras, para llevarlas al redil de M$.

Si microsoft lo vende bien, puede hacer mucha pupa en USA y Europa a Sony.

Podriamos pillar un kit a pachas, XD
Ok, el kit cojonudo, esto serviria para el desarrollo de homebrew a saco si es tan acessible.

¿Pero una vez desarrollado el juego/soft para la xbox 360 quien coj... firma el ejecutable para que la maquinita lo ejecute?
La propia microsoft lo firmaría...
Esto lo anunció, creo recordar, microsoft al principio, cuando hablaba de material hecho por usuarios en el bazar.
El tema sería: Haces un programa, le pasas el codigo via internet a microsoft, esta lo aprueba y te firma el ejecutable. Acto seguido lo sube al bazar.
Donde dudo es en el tema de los royalties, ya que el precio del programa no se quien lo pone si el programador o la propia microsoft.
Yhasara escribió:La propia microsoft lo firmaría...
Esto lo anunció, creo recordar, microsoft al principio, cuando hablaba de material hecho por usuarios en el bazar.
El tema sería: Haces un programa, le pasas el codigo via internet a microsoft, esta lo aprueba y te firma el ejecutable. Acto seguido lo sube al bazar.
Donde dudo es en el tema de los royalties, ya que el precio del programa no se quien lo pone si el programador o la propia microsoft.
¿Y el juego/programa lo haces enterito sin probarlo?, por que si lo tienes que testear en el PC con algun entorno que ellos te dan no se aprovecharia para nada el hardware de la consola.

Saludos!
10 respuestas