› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
KeiDash escribió:En mi caso, el disco 1 del juego está en la carpeta 03 y el disco 2 está en la carpeta 04, por lo que cuando sale el aviso de "cambio de disco" debería pulsar 4 veces el botón para ir hasta la carpeta 04 y así continuar.
blackorwhite escribió:Hay una cosa que no entiendo.. y es porque no he jugado a juegos multi disco más allá de shenmue.
¿No se supone que este tipo de juegos están preparados para guardar al terminar el disco y cargar partida al inicio del siguiente?
Calculinho escribió:@Hasami Age estás seguro de que todos los juegos multidisco de DC permiten guardar partida al terminar un disco? En PS1 ya te confirmo yo que no todos.
Hasami Age escribió:Calculinho escribió:@Hasami Age estás seguro de que todos los juegos multidisco de DC permiten guardar partida al terminar un disco? En PS1 ya te confirmo yo que no todos.
Si, lo confirmo.
Cuando terminas la partida del primer GD. saldra unas instruciones para guardar la partida, cuando hayas guardado la partida te indicara que habras la tapa para que cambies de GD sin apagar la consola, cuando hayas cambiado de GD, al cerrar la tapa el segundo GD verificara la partida guardada de la VMU para proseguir con el juego.
KeiDash escribió:Hasami Age escribió:Calculinho escribió:@Hasami Age estás seguro de que todos los juegos multidisco de DC permiten guardar partida al terminar un disco? En PS1 ya te confirmo yo que no todos.
Si, lo confirmo.
Cuando terminas la partida del primer GD. saldra unas instruciones para guardar la partida, cuando hayas guardado la partida te indicara que habras la tapa para que cambies de GD sin apagar la consola, cuando hayas cambiado de GD, al cerrar la tapa el segundo GD verificara la partida guardada de la VMU para proseguir con el juego.
Eso no es del todo cierto, en este caso, Alone in the Dark no lo hace, quizás de ahí parte del problema.
When SD card is inserted GDEMU will select image 01. To switch to next image on the card press the button beside card socket. Once the last image on the card is reached the device will jump back to 01.
It is possible to play multi-disc games by either storing all the images on the same card and selecting them with the button, or by swapping the cards.
"Cuando se inserta la tarjeta SD, el GDEMU seleccionara la imagen 01. Para cambiar a la siguiente imagen en la tarjeta pulsa el boton al lado de la ranura para la SD. Cuando se llegue a la ultima imagen en la tarjeta, el dispositivo volvera hacia atras al 01.
Es posible jugar a juegos multidisco guardando todas las imagenes en la misma tarjeta y seleccionandolos con el boton, o cambiando de tarjeta."
reset_goto = N
Where N is natural number in range 0 to 9999. If enabled (N > 0), GDEMU will switch to image number N when it detects system reset. Default is disabled.
reset_goto = N
N es el numero natural en un rango de 0 a 9999. Si se activa (N > 0), GDEMU cambiara a la imagen numero N cuando detecte un reset del sistema. Esta desactivado por defecto.
Zerel96 escribió:No se si valdra, pero en la pagina oficial de GDEMU hablan de esto:When SD card is inserted GDEMU will select image 01. To switch to next image on the card press the button beside card socket. Once the last image on the card is reached the device will jump back to 01.
It is possible to play multi-disc games by either storing all the images on the same card and selecting them with the button, or by swapping the cards.
Os lo traduzco para los que no seais diestros en ingles"Cuando se inserta la tarjeta SD, el GDEMU seleccionara la imagen 01. Para cambiar a la siguiente imagen en la tarjeta pulsa el boton al lado de la ranura para la SD. Cuando se llegue a la ultima imagen en la tarjeta, el dispositivo volvera hacia atras al 01.
Es posible jugar a juegos multidisco guardando todas las imagenes en la misma tarjeta y seleccionandolos con el boton, o cambiando de tarjeta."
Tambien se habla de la configuracion del GDEMU.ini en la que vienen varios parametros que se pueden editar. uno de ellos es estereset_goto = N
Where N is natural number in range 0 to 9999. If enabled (N > 0), GDEMU will switch to image number N when it detects system reset. Default is disabled.reset_goto = N
N es el numero natural en un rango de 0 a 9999. Si se activa (N > 0), GDEMU cambiara a la imagen numero N cuando detecte un reset del sistema. Esta desactivado por defecto.
Quiza activando esta opcion podrias hacer algo. Pero vamos resumiendo, asegurate de que el cd 2 es el siguiente al que pones y dale un toque al boton, no creo que te obligue a darle 100 veces, seria absurdo
Zerel96 escribió:@luffyelx no a ver, el GDEMU lee, de cajon, desde la iso seleccionada (porque la esta leyendo xD) al pulsar una vez el boton, pasarias al CD2. supongo que lo suyo es que todos los CD tengan el mismo nombre para que al colocarlo en la lista, el CD2 sea el siguiente
Zerel96 escribió:@luffyelx pues si ese es el caso, yo probaria esto:
- Llamar a los juegos por numero: 1, 2, 3, 4, etc...
- Poner disc (todo en minusculas) nada de Disc, puede ser que el GDEMU sea "case sensitive" (no me acuerdo de como se decia en español xDDDDD)
- Llamar al juego por sus iniciales aitd1, aitd2 (alone in the dark 1 y 2 respectivamente)
habria que probar alguj modo. a lo mejor como todos se llaman disc se hace un lio. igualmente yo tendria una SD para juegos de 1 cd y otra solo para juegos multijuego con 1 juego solo. como si de un cd virgen se tratase. comprale un alargador de tarjeta al GDEMU para no cargarte la ranura con el tiempo de tanto "metesaca"