› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Satancillo escribió:Justo estaba pensando el se podra cargar por sd? lo unico que ese aparato al parecer solo vale para modelos antiguos, y que cuesta bastante la verdad, y encima de soldar.....
gadesx escribió:Si son fallos de lectura, se puede ajustar el potenciómetro. Lectoras nuevas no sé que precio rondan ahora. Psio es algo elitista,
caro, soldando y con psios del autor gemini robado por otro.
SuperPadLand escribió:Satancillo escribió:Justo estaba pensando el se podra cargar por sd? lo unico que ese aparato al parecer solo vale para modelos antiguos, y que cuesta bastante la verdad, y encima de soldar.....
Vale para todos los modelos de PSX excepto la serie 9000 y las PSOne (las pequeñas). A fecha actual es lo único que hay parecido a GDemu. Dependiendo del uso que le quieras dar no tiene porque ser caro, si sólo vas a jugar cuatro juegos pues sí que es caro y compensa más quemar CD.
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran bienvenido al club de los que se nos murió la lente usando sólo originales. Si te aguantó hasta el 2020 tampoco te quejes la mía duró del 97 al 2000
Si tienes mucha prisa por jugar a PSX lo que te queda es probar lo del potenciometro y a limpiar la lente como te han dicho y si con eso no va, pues comprar una lente o una consola nueva. Si no tienes prisa siempre puedes dejar el proyecto aparcado a la espera de ver si sale algo mejor a PSIO, en su momento los del proyecto PSIO decían que más adelante sacarían uno compatible con los modelos sin puerto de expansión; pero a saber.
gadesx escribió:No sé que mala suerte tenéis, yo conservo mucho de lo viejo
La psx que tengo vieja básicamente me la cargué yo y no me he puesto a soldar una pieza en la placa. La lente bien 12 años y seguía funcionando,
usando swap con game hunter años y todo.
La guardé y compré otra aquí en eol,
también v7502 con chip, ajusté el potenciómetro y me pasé unos cuantos juegos.
Ahora para psx uso una ps2 vieja que no va bien
con dvds ya, pero con cds si, también tiene chip.
Aunque a veces es un engorro y juego
en el pc emulando.
Igual que hago con la dreamcast,
desde que empezó a ir bien reicast/flycast,
la guardé. Bueno la 2a que tengo y pillé barata hace mucho, la otra la tiró mi hermana de la estantería xd tiene plástico ppr dentro roto y se sale la carcasa, pero funciona jajaja
largeroliker escribió:Si un lector de PSX puede durar, no sé, 15/20 años, no termino de entender eso de pan para hoy y hambre para mañana
No sé, yo cambié el lector a la mía hace unos meses, y la tengo desde el 2000, ni tan mal PSIO lo decarto porque además de ser una 9002, quiero usar los discos originales. Para cargarlo de SD ya uso un emulador
SuperPadLand escribió: A fecha actual es lo único que hay paracido a GDemu. Dependiendo del uso que le quieras dar no tiene porque ser caro, si sólo vas a jugar cuatro juegos pues sí que es caro y compensa más quemar CD.
gadesx escribió:Podría ser mejor o más funcional de no ser
código robado.
https://draculax.wordpress.com/2013/07/
Tengu_stone escribió:Viendo los avances de la scene en otras consolas, alguien sabe si hay algun proyecto ODE para las psx/ps1??
Siendo la arquitectura muy conocida y una de las consolas mas vendidas es dificil de creer que solo exista el PSIO y no haya ningun proyecto por ahi....... tal vez sea dificil de realizar
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran interés en PSX hay, lo que no hay es un interés mayoritario por tener exactamente el tipo de ODE que necesitas tú (y yo). La mayoría que tiene interés en PSX no se complica y ya usa el chip o PSIO; a fecha actual el margen de gente que compraría un ODE para consolas sin puerto paralelo o sin tener que hacerle un mod está ya muy reducido para que salga a cuenta; tampoco ayuda que una gran parte de los interesados en el catálogo de PSX se conformen con jugarla en PS2, PS3 PSP o Vita a través del POPs o que sea uno de los sistemas mejor emulados y menos exigentes en hardware para emularlo.
gadesx escribió:Nadie ha usado un action replay por paralelo se ve,
las partidas de ps1 las copias al instante casi.
No hace el rollo de mover el dibujo de una memory a otra que hace la bios, no sé la velocidad,
pero desde action replay (gamehunter u otros)
también hay un copy all a otra memoria, no lo he usado nunca.
Y los iconos los carga rápido.
El lector de psx va a 2x
gadesx escribió: hasta si se pudiera poner una lectora de pc moderna que leen lo que sea,
sería un avance.