GDPR y cookies.

Cada cuánto tenéis puesto que se nos pregunte a los que optamos por NO aceptar las cookies que lo validemos otra vez?

A los que las habéis aceptado cuántas veces se os pide hacer un update?

Cuál es la política de EOL respecto a dicha "actualización" de las preferencias?
Usamos un servicio externo y no tenemos control sobre todos los detalles, pero si no me equivoco se vuelve a pedir consentimiento cuando se actualiza alguna red de anunciantes con posibles nuevas cookies. También en el pie de la web hay un enlace (GDPR) para actualizar el consentimiento en cualquier momento.
jiXo escribió:Usamos un servicio externo y no tenemos control sobre todos los detalles, pero si no me equivoco se vuelve a pedir consentimiento cuando se actualiza alguna red de anunciantes con posibles nuevas cookies. También en el pie de la web hay un enlace (GDPR) para actualizar el consentimiento en cualquier momento.

Se vuelve a pedir también a aquellos que las aceptaron previamente? O solo a los que las rechazamos?
He estado revisando la documentación, entiendo que si hay cambios se pide independientemente de que aceptaras o rechazaras la última vez, pero parece que la periodicidad es mayor de lo que comenté antes para que no salga el aviso continuamente:

What behaviors will cause user consent reprompt?
When publishers change the specific purposes, or manually update the vendor list (either IAB registered or non-IAB vendors), the user will be reprompted for consent.

What is GVL (global vendor list) and what does it mean to me?
Global vendor list is a list of vendors who registered with IAB and are participating in the TCF.

The list updates on a weekly basis. In order to avoid too many user consent reprompts (everytime when a new vendor is added), we set default as 30 days in the product portal which means from day 1 to day 30, users will only see the vendor list version updated on day 1. On Day 31, users will see the latest vendor list updated on day 30.
jiXo escribió:He estado revisando la documentación, entiendo que si hay cambios se pide independientemente de que aceptaras o rechazaras la última vez, pero parece que la periodicidad es mayor de lo que comenté antes para que no salga el aviso continuamente:

What behaviors will cause user consent reprompt?
When publishers change the specific purposes, or manually update the vendor list (either IAB registered or non-IAB vendors), the user will be reprompted for consent.

What is GVL (global vendor list) and what does it mean to me?
Global vendor list is a list of vendors who registered with IAB and are participating in the TCF.

The list updates on a weekly basis. In order to avoid too many user consent reprompts (everytime when a new vendor is added), we set default as 30 days in the product portal which means from day 1 to day 30, users will only see the vendor list version updated on day 1. On Day 31, users will see the latest vendor list updated on day 30.

Gracias, esto me parece muy interesante y es concretamente lo que estaba buscando.

Me falta por saber si a los aceptados les "popea" igual, así que si algún EOL user con las cookies aceptadas me puede comentar si esta semana les ha pedido dos veces un update.

Por otro lado, según ese servicio deberíamos ver un update el primero de cada mes o ya a finales del mismo verdad? Entiendo que pueda haber algún delay, en mi caso me pidió confirmación hace 2 días y últimamente recuerdo tener que hacer un update de privacy bastante a menudo.

De todos modos lo dicho, agradezco la info, miraré si estas peticiones suceden la primera semana de cada mes.

saludos
Según interpreto no serían días naturales del calendario, sino relativos al último consentimiento del usuario. También entiendo que si hay alguna actualización relevante se vuelve a pedir directamente sin esperar el periodo; y por otro lado el navegador a veces "olvida" cookies y vuelve a pedirlas.
Aprovechando el tema, pregunto.¿Podéis poner una opción de rechazar todo? Es bastante coñazo tener que pasar por una lista tochísima de anunciantes cuando lo único que te interesa realmente es que se guarden los datos estrictamente esenciales que no tienen que ver con publicidad ni nada.
AkrosRockBell escribió:Aprovechando el tema, pregunto.¿Podéis poner una opción de rechazar todo? Es bastante coñazo tener que pasar por una lista tochísima de anunciantes cuando lo único que te interesa realmente es que se guarden los datos estrictamente esenciales que no tienen que ver con publicidad ni nada.

Supongo que no interesa , por eso se pone tan difícil rechazar todo y se vuelve a preguntar cada x tiempo .
Lo mas fácil es decir que si a todo y es lo que se busca complicando lo todo , en otra web se puede seleccionar rechazar todo con un solo boto y en esa web no me salta cada x tiempo el mismo mensaje .
Otro tema seria las web chinas que te piden permisos .....
Todo un negocio esto ......
Edito : no me exprese bien , no es las web chinas , si miras en las compañías a las que concedes que se comprarte la información tiene varias chinas , y ahí tienes que seleccionar una a una , pero esta casi oculto .....
esta claro que esta hecho para que los usuarios aceptemos todo y si no aceptamos todo tenernos bastante rato entretenidos.

en realidad esta implementacion del GDPR es un coñazo.

ojo, no echo la culpa a EOL. echo la culpa a la normativa general. la "idea" del GDPR es buena, pero su implementacion, no.

lo suyo es que dispusieramos, en el navegador, o en el perfil de usuario del navegador, de un panel y en ese panel la lista de anunciantes (o proveedores de anunciantes, or whatever), y en cada anunciante, un deslizante para elegir si quiero cederle datos o no.

y evidentemente, que eso no fuera impedimento para utilizar los servicios del proveedor que SI quieres que te proporcione servicios (la tienda, portal, pagina, foro como EOL, etc)

pero como he dicho antes... es que la idea de la implementacion no es esa. la idea es que aceptes todo y que si rechazas algo, tengas que estar rechazando constantemente y sufriendo perdidas de prestaciones del servicio porque eres un rancio que no quiere "prestar" sus datos.
jiXo escribió:También en el pie de la web hay un enlace (GDPR) para actualizar el consentimiento en cualquier momento.

Hola.
El enlace, por lo menos en mi caso, no me funciona ni con login ni sin él, se subraya pero no es clickable, ¿a qué página debería dirigir?

Gracias, un saludo.
Hace que vuelva a salir el formulario de consentimiento. ¿Es posible que lo tengas bloqueado con alguna extensión de tu navegador?
GXY escribió:esta claro que esta hecho para que los usuarios aceptemos todo y si no aceptamos todo tenernos bastante rato entretenidos.

Pues a mí siempre que me sale en EOL me pone todas las opciones "desactivado" de forma predeterminada. La pereza es en otras webs, que tengo que ir uno a uno desactivando todos los permisos
jiXo escribió:Hace que vuelva a salir el formulario de consentimiento. ¿Es posible que lo tengas bloqueado con alguna extensión de tu navegador?

Pues hasta dónde yo sé... no, he quitado el adblock por si pudiera ser eso y el pihole, pero sigue igual... pero algo de eso debe de ser porque en el móvil usando 4G sí me funciona... cosa más rara....
Senegio escribió:
GXY escribió:esta claro que esta hecho para que los usuarios aceptemos todo y si no aceptamos todo tenernos bastante rato entretenidos.

Pues a mí siempre que me sale en EOL me pone todas las opciones "desactivado" de forma predeterminada. La pereza es en otras webs, que tengo que ir uno a uno desactivando todos los permisos

Algún usuario comentí tiempo atrás que estaban las opciones invertidas. activado era desactivado y viceversa. Pero como no es suyo si no una implementación externa "común" se usaba tal cual.

No me he molestado en mirarlo nunca con addons o si ahora ha cambiado.
exitfor escribió:Algún usuario comentí tiempo atrás que estaban las opciones invertidas. activado era desactivado y viceversa. Pero como no es suyo si no una implementación externa "común" se usaba tal cual.

Por mucho repetir lo no me lo creo , común , si fuese común todas las web sería igual y no lo es .
Otra cosa es que si marcas desactivar todas no desactivas todas , la parte de socios o algo a sin te toca uno a uno .
nanoxxl escribió:
exitfor escribió:Algún usuario comentí tiempo atrás que estaban las opciones invertidas. activado era desactivado y viceversa. Pero como no es suyo si no una implementación externa "común" se usaba tal cual.

Por mucho repetir lo no me lo creo , común , si fuese común todas las web sería igual y no lo es .
Otra cosa es que si marcas desactivar todas no desactivas todas , la parte de socios o algo a sin te toca uno a uno .

Me limito a decir lo que alguien ya ha dicho antes. Yo no he comprobado nada.
Para todo lo demas tendrá que responderte alguien de los que lleva la web.
exitfor escribió:Me limito a decir lo que alguien ya ha dicho antes. Yo no he comprobado nada.

Vamos , que repites lo que dice otro sin saber si es verdad o no , gran aporte ......
nanoxxl escribió:
exitfor escribió:Me limito a decir lo que alguien ya ha dicho antes. Yo no he comprobado nada.

Vamos , que repites lo que dice otro sin saber si es verdad o no , gran aporte ......

Otro que dijo en feedback eso tras comprobarlo?
Algo que ya dijo un mod como respuesta a ese mismo hilo?

Haz las pruebas tú y las pones con fotos para que nos las creamos. No te fastidia el tío... [qmparto]
exitfor escribió:Otro que dijo en feedback eso tras comprobarlo?

Haz las pruebas tú y las pones con fotos para que nos las creamos. No te fastidia el tío... [qmparto]

Te crees graciosos ? [facepalm] .
Y para esto quedó feedback o para algunos ex-pruebas 2.0 .
nanoxxl escribió:
exitfor escribió:Otro que dijo en feedback eso tras comprobarlo?

Te crees graciosos ? [facepalm] .
Y para esto quedó feedback o para algunos ex-pruebas 2.0 .

El del "gran aporte" has sido tú.
Te he respondido lo más educadamente posible a tu chorrada.

No te ha gustado mi "gran aporte". Perfecto, señor valorador de aportes. Pues como te digo hazlo tú y lo posteas, así documentadito ya que no te gusta mi versión. Es simple.

Si me sonaras de algo diría que me tienes cruzado por a saber qué, pero ni me suenas.

Ale. Un saludete [bye]
exitfor escribió:El del "gran aporte" has sido tú.
Te he respondido lo más educadamente posible a tu chorrada.

No te ha gustado mi "gran aporte". Perfecto, señor valorador de aportes. Pues como te digo hazlo tú y lo posteas, así documentadito ya que no te gusta mi versión. Es simple.

Si me sonaras de algo diría que me tienes cruzado por a saber qué, pero ni me suenas.

Ale. Un saludete [bye]

Ya veo que no tienes educación , lo de que te tengo cruzado , pasas de hacer te el gracioso a la víctima , no da para más ? .
Si tu aporte es solo repetir algo que dijo otro sin saber si es verdad o no ni de que se está hablando y eres feliz , bien por ti .
Que documente que , lo haces tú ? , Somos varios los que dijimos lo de tener que desmarcar los socios Uno a uno ya que no le afecta el desactivar todo , primero infórmate antes de decir tonterías .
También te tengo que documentar que los formularios de todas las web no son los mismo y que algunos lo ponen más fácil y otros más difícil ? Que no me creo que solo este el que se usa .
Dejad de pelearos. Ya demostré yo que activado es activado y desactivado desactivado. Punto.

viewtopic.php?p=1749969196
21 respuestas