Si se quiere arreglar un GD/CD/DVD o cualquier otro soporte parecido (que no funciona de ninguna manera y siempre que no sea por la cara de la serigrafía donde está rayado), usando la tecnica del pulido, el mejor y más barato material es ... la pasta dentifrica ... y no es coña
.
Mi tercer GD del Shenmue II tenías varios arañazos profundos (y varios más menos profundos) y no me conseguía cargar Kowloon y con pasta de dientes (que viene siendo un pulimento) conseguí que fuera perfecto.
¿Como se hace?, pues sin hacerme responsable de los estropicios que puede que causeis (este metodo sería la opción "desesperada"), existen dos formas:
Si el GD tiene varios arañazos profundos y medios, la solución es aplicar un poco de pasta de dientes sobre el GD y expandirla por toda su superficie con un bastoncillo de los oidos dejandola sercar un rato (un minuto o dos); despues con algún tipo de papel suave (clinex, higienico etc, etc, pero suave y a poder ser sin "adornos") se comienza a retirar de la superficie frotando y siguiendo siempre la misma dirección; una vez retirada toda la capa de pasta de dientes (darle con firmeza varias veces con el papel higienico/pañuelos) la superficie del GD puede dar la sensación que está incluso más rayada (según lo bien que lo hagas, ya que a mi me pasó que en unos casos quedaban más brillantes y en otros aparentaban más rayados), pero las marcas profundas tendrían que haber desaparecido y la consola tendría que pillarlo sin problemas; si el problema persiste, repetir el proceso tantas veces como sea posible (si el GD no funciona de ninguna manera, mejor intentarlo hasta el final que tenerlo muerto de risa en la caja sin funcionar de todos modos, por eso dije que la tecnica de la pasta de dientes es la opción desesperada).
La segunda forma es aplicar solo un poco de pasta de dientes en las zonas donde están las marcas profundas (la mejor opción si el GD está poco dañado) y retirarla la capa de pasta de dientes frotando con papel higienico/pañuelos/bastoncillo de los oidos de la misma forma que el caso anterior.
Como efectos colaterales (sin contar que puede que el disco tenga la apariencia de estar más rayado que antes) es que le suele quedar olor a pasta de dientes
.