GDs deteriorados

Hola

Como ya sabéis, conseguir juegos nuevos de Dreamcast a veces es una tarea imposible, por lo que tenemos que hacernos habitualmente con juegos de segunda mano. El problema es que no todo el mundo los tiene impolutos y los rayazos a veces son también cosa habitual.

Quería saber si los GDs pueden "pulirse" con estas pulidoras de CDs que tienen en videoclubs donde te dejan las pelis en DVD o los CDs como un espejito, que ni los rayazos profundos se notan.

Lo pregunto porque no sé si se puede hacer con GDs, y los del videoclub tampoco supieron decirme [+risas]

Muchas gracias y saludos.
Krisko escribió:Hola

Como ya sabéis, conseguir juegos nuevos de Dreamcast a veces es una tarea imposible, por lo que tenemos que hacernos habitualmente con juegos de segunda mano. El problema es que no todo el mundo los tiene impolutos y los rayazos a veces son también cosa habitual.

Quería saber si los GDs pueden "pulirse" con estas pulidoras de CDs que tienen en videoclubs donde te dejan las pelis en DVD o los CDs como un espejito, que ni los rayazos profundos se notan.

Lo pregunto porque no sé si se puede hacer con GDs, y los del videoclub tampoco supieron decirme [+risas]

Muchas gracias y saludos.

Tengo una pulidora de esas (un Skip Doctor) a si que luego pruebo con alguna demo que tenga repetida o algo, pero vamos, los CDS que he pulido con eso, si le das 2 pasadas, queda de puta madre.
Sí, sí, por eso lo decía. Pero yo qué sé si los GDs se van a desintegrar o algo... :-P
los gds deben de ser igual que los cds.. o que los dvds.. si puede con dvds ¿por qué no con cds?? aún así... si Scatsy se ofrece "voluntario" para probar... aprovecha a ver qué tal le va a el.. jijijijijiji [toctoc]
Bueno, he probado con un GD que no me iba en la DC y tras pasarlo por el skip doctor... sigue sin ir, a si que resuelto a desvelar el misterio, he echo una prueba mas dura, he cogido un juego de PSX que tenia bastante cascado y lo he pulido un par de veces para ver que tal lo leia la ps2 y el resultado ha sido satisfactorio, al menos ha seguido lellendolo :).
joer scatsy pues te ibs s preguntar por erl skip doctor porque estaba interesado en pillarme uno pero me he quedado un poco :-? con lo que has dicho. confirmalo si los gd roms dan problemas para pulirlos.
A ver, la pulidora lo que hace es "igualar" la superficie del plástico protector, no?

Si esta rayada así -\/--\/--\/- (visto el canto), la pulidora lo dejaría _______ (es decir, más abajo). Eso significa que hace más fina la capa protectora y que posiblemente no sea recomendable pulir demasiado [+risas] pero el contenido del disco no debería alterarse, no?
ten en cuenta que le quitas parte de la capa protectora asi que si lo pulieras varias veces...adios cd o gd o dvd. pero me ha mosqueado lo de scatsy...
Pues esto es una putadita muy grande [toctoc]
Los GD's son CDROM comunes y corrientes, sólo que YAMAHA se las arregló para hacerle entrar más información. Se pueden pulir, arañar, grabar y leer como cualquier CDROM común y corriente.
Un tema bastate interesante la verdad, yo no se muco del tema pero me imagino q no deveria aver problemas al limpiarlos....
Salu2
La prueba de Scatsy con un gd, no puede ser concluyente, ya que por ejemplo yo tengo un gd con demos, que esta impoluto, ni una sola marca, y nunca se ha dignado a funcionar en mi dc.

De hecho hay juegos originales en dc que dan muchos problemas, lease el Rez pal, que encima que es carillo de conseguir, puede ser que nunca lo consigar rular en la dc.

Saludos.
a mi me pasó con el starlancer lo mande pulir, me costó 5 euros y no ruló. muerto de risa está.
yo usaba el skin doctor , pero una vez encontre una crema que ponia que era para pulir la pantalla de los mobiles (ahora no recuerdo la marca ) y joer ! le dabas una pasa y te los dejaba inpolutos , pero por una estraña razon se dejo de vender en españa y el la pagina oficial mande un mensaje y me dijero q no tenian distribucion en españa , una pena , por que reparaba arañazos increibles y el disco quedaba brillante brillante, aver si cuando valla a casa de mis padres encuentro un bote vacio y ospogo en un post la marca por si algien lo consige , la verda era fantastico.
Si se quiere arreglar un GD/CD/DVD o cualquier otro soporte parecido (que no funciona de ninguna manera y siempre que no sea por la cara de la serigrafía donde está rayado), usando la tecnica del pulido, el mejor y más barato material es ... la pasta dentifrica ... y no es coña :P.

Mi tercer GD del Shenmue II tenías varios arañazos profundos (y varios más menos profundos) y no me conseguía cargar Kowloon y con pasta de dientes (que viene siendo un pulimento) conseguí que fuera perfecto.

¿Como se hace?, pues sin hacerme responsable de los estropicios que puede que causeis (este metodo sería la opción "desesperada"), existen dos formas:

Si el GD tiene varios arañazos profundos y medios, la solución es aplicar un poco de pasta de dientes sobre el GD y expandirla por toda su superficie con un bastoncillo de los oidos dejandola sercar un rato (un minuto o dos); despues con algún tipo de papel suave (clinex, higienico etc, etc, pero suave y a poder ser sin "adornos") se comienza a retirar de la superficie frotando y siguiendo siempre la misma dirección; una vez retirada toda la capa de pasta de dientes (darle con firmeza varias veces con el papel higienico/pañuelos) la superficie del GD puede dar la sensación que está incluso más rayada (según lo bien que lo hagas, ya que a mi me pasó que en unos casos quedaban más brillantes y en otros aparentaban más rayados), pero las marcas profundas tendrían que haber desaparecido y la consola tendría que pillarlo sin problemas; si el problema persiste, repetir el proceso tantas veces como sea posible (si el GD no funciona de ninguna manera, mejor intentarlo hasta el final que tenerlo muerto de risa en la caja sin funcionar de todos modos, por eso dije que la tecnica de la pasta de dientes es la opción desesperada).

La segunda forma es aplicar solo un poco de pasta de dientes en las zonas donde están las marcas profundas (la mejor opción si el GD está poco dañado) y retirarla la capa de pasta de dientes frotando con papel higienico/pañuelos/bastoncillo de los oidos de la misma forma que el caso anterior.

Como efectos colaterales (sin contar que puede que el disco tenga la apariencia de estar más rayado que antes) es que le suele quedar olor a pasta de dientes :P.
La parte mas importante de cualquier disco optico es la parte de arriba (si donde escribimos, vamos la serigrafia) ya que es en ese metal (aluminio en la mayoria de las veces) donde reside la informacion. Si esta parte esta dañada (le ha dado el sol y se ha deteriorado, o alguna hendidura...) buena ganas de pulirlo que no conseguireis nada.
El pulir un disco solamente sirve para mejorar la lectura del mismo, pero lo dicho, si la parte de la serigrafia esta dañada (aunque no veais rayones puede estar dañada), no servira nada pulirlo.
15 respuestas