Gear to Gear (GG) y Link Cable(GB)

Hola, en un futuro me gustaría hacerme con estos dos cables y probar la experiencia de conectar dos Game Gear y dos Game Boys.

De niño me llamaba mucho la atención esta opción ( siempre me han gustado mucho los juegos de 2 jugadores) pero nunca tuve la opción de probarla.

Por ejemplo, veo en SMSPOWER que en Game Gear hay 101 juegos compatibles, lo que me llama mucho la atención por la cantidad. Creo que es un dato que os será desconocido a muchos de vosotros.

https://www.smspower.org/Tags/Gear-To-Gear

¿Opiniones?. Da igual que lo hayáis probado o no, ¿os llama la atención?.
En los 90 probé el link cable para conectar una Game boy Color y una Game Boy Advance y echar un combate con Pokemons.

Magia pura.
La atención la llama, pero el problema es encontrar con quien probar los multis [tomaaa]
Si quitamos la posibilidad de quedar con gente para jugar, te queda que tengas tu dos consolas y el cable + 2 juegos idénticos para jugar ...... mucho follón

Pero la idea mola mazo, para mi tanto GB y GG son muy fetiches.

Pero no concibo jugar a GG sin mod de pantalla, lo he probado ya que tengo una GG con mod Led y me supera, y con el mod se pierde creo el Game link ( creo ??)
@SoNi pues si te molesta la pantalla original de GG para jugar, de la de GB ya ni hablamos no? [qmparto] Yo tengo la mía virgen y como venía de usar las GB me pareció el milagro de Lourdes, supongo que es como siempre, no sabes que necesitas algo hasta que lo tienes y te preguntas ¿Cómo pude vivir sin esto antes?
@SuperPadLand ya ves, con GB juego con un flexo al lado dando luz en ángulos concretos, es muy loco darle caña a la GB clásica a pelo, también me pase a mod de pantalla [+risas] y sin problemas.
Creo que en ciertas cosas no hace falta pasarse de purista, o sea, disfruto mucho jugando a la NES en mi CRT, no necesito clones FPGA por ejemplo
Pero con el gosthing de estas portátiles es difícil sentirte comodo .... por lo menos para mi. Saludos
SoNi escribió:Pero no concibo jugar a GG sin mod de pantalla, lo he probado ya que tengo una GG con mod Led y me supera, y con el mod se pierde creo el Game link ( creo ??)

A ver si alguien confirma esto de perder la posibilidad del cable link en GG. Yo tengo dos, una con mod de pantalla y otra sin.

¿En las GB también pasa?.
Yo me pegaba unos viciotes muy serios con un juego de hockey y un colega a dobles con la Game Gear. Lo que no recuerdo es el nombre del juego, pero divertido como pocos. Y sé tanto de hockey como de alpinismo XD
JaviMadri escribió:Yo me pegaba unos viciotes muy serios con un juego de hockey y un colega a dobles con la Game Gear. Lo que no recuerdo es el nombre del juego, pero divertido como pocos. Y sé tanto de hockey como de alpinismo XD

Tiene pinta que era este:

Imagen
aranya escribió:
JaviMadri escribió:Yo me pegaba unos viciotes muy serios con un juego de hockey y un colega a dobles con la Game Gear. Lo que no recuerdo es el nombre del juego, pero divertido como pocos. Y sé tanto de hockey como de alpinismo XD

Tiene pinta que era este:

Imagen

Seguro. Y mira que lo tengo (en casa de mis padres) pero de verdad, que ahora mismo no visualizo la portada [+risas]
aranya escribió:
SoNi escribió:Pero no concibo jugar a GG sin mod de pantalla, lo he probado ya que tengo una GG con mod Led y me supera, y con el mod se pierde creo el Game link ( creo ??)

A ver si alguien confirma esto de perder la posibilidad del cable link en GG. Yo tengo dos, una con mod de pantalla y otra sin.

¿En las GB también pasa?.

No, en GB no pasa. No hay ningún mod de pantalla que se cargue o quite el puerto Link.

Aquí hay una lista de juegos compatibles con dos o cuatro jugadores para Gameboy: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_multiplayer_Game_Boy_games#Two-player_games_via_the_Game_Link_Cable
Lo más factible es tener un flashcart para jugar a todos y luego pillar cartuchos sueltos para jugar a dobles con dos consolas. Creo que el Tetris es un clásico al que ha jugado a dobles todo el mundo y es bastante barato.

Con la consola clónica GB Boy de Kong Feng que tiene algunos juegos en memoria también se puede jugar a dobles.
@EMaDeLoC también hay buena lista en Game boy. Imagino que los juegos a 4 players también lo serán a 2 players.

Yo la idea es tener 2 flashcarts y 2 consolas, pero no las dos mías, sino una mia y otra de mi hermano que la tenga en su casa.
Tengo el cable link de GG pero no he tenido dos consolas funcionales para probar.

De GB el cable para la original solo vale para las originales. A partir del cable link para la GB Pocket ya llegas hasta la GBA. Así sí que he hecho más experimentos. El modo link de Tetris entre GB Pocket y GBA, mezclando cartucho europeo con japonés, y hasta europeo con la versión Minuet (y no daba ningún problema)
Yo un aún conservo un cable link de GAME BOY, buenos vicios me metí al Pokémon junto con mi hermano y un amigo :) .
Yo lo probé en los 90 con un amigo, con el power Rangers the movie de GG y bueno, experiencia curiosa a unos de los mejores juegos de lucha de la portatil. Me gustaría probar en NEO GEO aes algo similar (a dobles sin pantalla dividida), solo lo permiten unos pocos juegos, pero necesitas 2 consolas, 2 juegos, cable y 2 tvs.
Yo también tengo dos GG con el mod lcd hecho y no he probado el cable link de GG. Desde que lo pruebe lo pongo por aquí.
Aprovecho que es un tema reciente para darle una vuelta de tuerca al hilo: ¿existen juegos de GG o GB que puedan jugar 2 jugadores con una sola consola?

Solo conozco un caso, Micromachines de GG, pero me llama mucho la atención esa posibilidad, por eso me gustaría saber si existe algún otro juego así.
@somoza ¿Cómo se juega a Micromachines a 2 players con una sola GG?.
aranya escribió:@somoza ¿Cómo se juega a Micromachines a 2 players con una sola GG?.

Exactamente no se como será en la GG, ya que yo lo he probado en consola emuladora, pero es una opción que lleva el juego: los coches aceleran solos y mientras un jugador gira con el pad, el otro lo hace con los botones. El objetivo es ser tan rápido que "saques" al otro jugador de la pantalla, así ganas un punto, el que llegue a 8 puntos gana la carrera.

Implementar una mecánica así poniendo pantalla dividida en juegos como Outrun o Super Mónaco GP hubiera sido lo máximo [babas]
somoza escribió:Aprovecho que es un tema reciente para darle una vuelta de tuerca al hilo: ¿existen juegos de GG o GB que puedan jugar 2 jugadores con una sola consola?

Solo conozco un caso, Micromachines de GG, pero me llama mucho la atención esa posibilidad, por eso me gustaría saber si existe algún otro juego así.

La verdad que sería algo digno de ver, pues no me imagino como podrías hacerlo con los botones tan limitados que nos trae nuestra GG.
remoitrix escribió:La verdad que sería algo digno de ver, pues no me imagino como podrías hacerlo con los botones tan limitados que nos trae nuestra GG.

Pues tanto el Micromachines, como el 2 (imagino, ese no lo he probado), como el Pete Sampras tennis permite jugar a dos personas con una sola GG, así como el obviamente el Chessmaster xD

El Micro y el Sampras fueron desarrollados por Codemasters, así que me queda la duda de si en todos los juegos que lanzaron programaron esa posibilidad. [tadoramo]
Siempre se aprende algo nuevo. En la portada de los juegos hay un dibujo muy ilustrativo. De todas formas ambos son compatibles con el Gear to Gear:

Imagen

Imagen
Yo en su día me hinché de jugar al tetris con el cable link y la verdad es que era muy divertido :D
En el caso de la gamegear era mucho mas complicado, pues quien tenía esa consola normalmente no tenía "repetido" ese juego :P
Yo jugaba en su día con mis primas al Columns en GG :)

Un dato que acabo de cordar es que los juegos en los cartuchos multis.. 21 en 1 (me invento la cifra) no les funcionaba el modo GG2GG.
Este finde he estado jugando con mi hijo al Streets of Rage 1 con el Gear To Gear, menuda pasada! Hemos salido flipando los dos... Me he quitado una espinita ya que de pequeño nunca pude jugar con nadie, esta consola la teníamos 4 gatos en comparación con GameBoy XD
@Vico jo que guay. A mí me encantaría hacer eso. Tengo que probar esa experiencia.
25 respuestas