antonioc4 escribió:Yo creo que el DLC estaría mucho mejor aceptado si tuviera precios bastante más bajos. Me parece de muy jeta sacar DLC´s a juegos que no tienen nada de tiempo en el mercado por muy bueno o entretenido que sea.
Hombre, depende del juego. Por ejemplo. Rocksmith ha salido hace unos dias en europa (juego de tocar una guitarra real en consolas o PC). Y de lanzamiento tiene bastante canciones de DLC.
La gente que no sepa nada sobre el juego puede pensar que poca vergüenza y cosas asi.
El juego hace un año que salio en America sin DLC. Y con el paso del tiempo se han añadido canciones (baratas por cierto) a la tienda de canciones del juego. De hecho la reciente version europea solo tiene parte de la tienda respecto a la Americana (supongo que por tema de licencias que tienen que resolver).
Ahora bien, que importa si el DLC se arrastra de otra version, o se desarrollo paralelamente al juego?.
Pongamos que el juego tiene 50 canciones, y de lanzamiento se anuncian 10 extras por DLC. Desde luego como cliente seria cojonudo tener 60 pagando el juego.
Pues pongamos que salen 60 del juego y se anuncian de lanzamiento 10 mas de DLC. (repite la historia).
Sigo diciendo que mientras el juego principal este completo (y eso es en base a compararlo con otros de su genero) no se le puede reprochar que tenga DLC el mismo dia de lanzamiento o en desarrollo antes de que salga el juego. Ya que las cosas no son tan simples como para tacharlo ignorantemente como un recorte. Hay que ver el caso, ver si lo es, o si no lo es, ademas de tener la suficiente objetividad como para juzgar el juego ignorando el DLC como completo o no.
Aunque el precio de los DLC tambien es algo subjetivo, 3€ por un mapa o 2 mapas para unos es barato (o les da igual pagarlo porque no les supone nada) pero para otros es una aberracion y un insulto. (no compres pues).
Yo estoy jugando a un juego de PC free to play (Vindictus) y acaban de poner pets, si las quieres tienes que comprarla por dinero real, y cuesta 12€ una simple pet inutil virtual. Bajo mi punto de vista es caro no, carisimo. Pero no por eso les voy a llamar ladrones y tal y cual. Si la gente lo paga es buen negocio, si no lo hace bajaran los precios. Otra cosa es que yo infantilmente llore porque no me gustan los precios exclusivamente poque yo no me lo puedo permitir. (ejem, tachar de ladrones a una empresa porque "a mi" personalmente no me gusta/no me viene bien es ridicualmente infantil, y asi es el 95% de los DLC haters)