Gearbox mintió a Sega sobre Aliens: Colonial Marines

Un anónimo ex-desarrollador de Gearbox ha comentado que la compañía mintió a Sega y esto hizo que el desarrollo se cancelara temporalmente. Gearbox estaba quitando gente para enviarlos a Borderlands 1, esto fue anterior al gran cambio en el aspecto artístico de Borderlands. El equipo se reducía mes a mes y eso hacía muy difícil la consecución del juego. Irónicamente había ex-3D Realms (Duke nukem 3D) en el equipo de desarrollo, quienes se lamentaban diciendo "Finalmente vamos a Gearbox a hacer un juego de Alien y vamos a sacar una mierda de título".

En 2008 Sega seguía enviándoles los cheques pactados por metas logradas pero se dio cuenta de que les estaban mintiendo sobre el personal trabajando en ACM como si los equipos de desarrollo estuviesen completos. 2K con Borderlands se dio también cuenta de que estaban mintiendo sobre el número de empleados en cada proyecto y esto derivó en despidos masivos en Gearbox a finales de 2008.

En 2012 el ex-desarrollador conversó con el equipo, quienes estaban seguros de que no se lanzaría en febrero de 2013 dado el estado manifiestamente inacabado del proyecto y la imposibilidad de llegar a esos plazos. No se ha retrasado y tras mil y un problemas, está en la calle.

También se rumorea que el desarrollo del título en un momento del proyecto habría sido delegado a TimeGate Studios, un estudio mediocre, y que eso explicaría la mediocridad de Aliens colonial marines. Gearbox sólo habría trabajado en el multiplayer.

“Gearbox was taking people off the project to put them on Borderlands 1. This was before the big art style change happened on Borderlands. Our team was getting smaller by the month, making it very difficult to get the game made. Ironically several of the team members were ex-3D Realms people who were saying [paraphrasing] ‘Finally, we’re going to Gearbox to make Aliens, and we’re going to ship a fucking game!’ Hah.

At some point in 2008, SEGA temporarily pulled the plug on the game. They caught wind of Gearbox shifting resources (despite still collecting milestone checks as if the team were full size) and lying to SEGA AND 2K about the number of people working on each project. This led to the round of layoffs at Gearbox in late 2008.” -Anonymous former Gearbox developer"

Artículo:

"Anonymous Aliens whistle blower blows whistle anonymously

It's fair to say the Aliens: Colonial Marines story has been a fascinating one. From the years of hype, to the negative reviews, to the later confusion over who actually developed the game, there's a lot of mystery and controversy afoot. Here's Destructoid to add a little more.

We've recently been chatting with a developer who -- as you might have guessed -- wishes to remain anonymous. Under this condition, he agreed to let us publish the things he's witnessed personally and learned from fellow project members in the time he spent working on Colonial Marines.

Our man was involved with the game only briefly, between 2007 and 2008, but in just that short time he had some interesting reading for us. If his words are indeed to be believed, they further fuel the suggestion that Colonial Marines was increasingly sidelined for more "important" projects.

"Gearbox was taking people off the project to put them on Borderlands 1," he says of his time on the job. "This was before the big art style change happened on Borderlands. Our team was getting smaller by the month, making it very difficult to get the game made. Ironically several of the team members were ex-3D Realms people who were saying [paraphrasing] 'Finally, we're going to Gearbox to make Aliens, and we're going to ship a fucking game!' Hah."

According to our man with the inside track, it was later learned that SEGA actually canceled Colonial Marines, deciding to cut its losses after such a long development cycle.

"At some point in 2008, SEGA temporarily pulled the plug on the game," he said. "They caught wind of Gearbox shifting resources (despite still collecting milestone checks as if the team were full size) and lying to SEGA AND 2K about the number of people working on each project. This led to the round of layoffs at Gearbox in late 2008."

The developer confirms he later spoke with people attached to the project at the beginning of 2012, and learned they actually didn't expect the game to ship in February, given its current state. It would appear staff on the game knew the thing was a bust, and were prepared for a fresh delay. Obviously, that never happened, and now we're here.

Naturally, and like so much about this situation, information was provided on the hush-hush and cannot be taken as factual evidence of any wrongdoing on anybody's part. It is, however, yet another perplexing piece of the puzzle, one reflective of other things we've been hearing over the past week. Meanwhile, as SEGA and Gearbox both maintain a poker face, these whispered words are really all we have to go on."

http://www.destructoid.com/developer-gearbox-lied-to-sega-2k-over-colonial-marines-245986.phtml
http://www.levelup.com/noticias/26008/RUMOR-desarrollo-de-Colonial-Marines-fue-un-desastre/
A mi ya me olía raro el hecho de anunciarlo en el 2008, cancelarlo, volverlo a retomar y sacarlo finalmente CINCO años más tarde
Desde luego menuda mierda que han echo con este juego... :(
Como para fiarse hoy dia de nadie de la industria alucino

Salu2
Independientemente de lo que haya pasado, Aliens Colonial Marines es una mierda. Mierda de IA, mierda de gráficos, es mierda mediocre. No ha habido interés en el proyecto o TimeGate Studios no ha trabajado en su vida al menos con una Xbox 360 (que es la peor versión de todas). Excusa la que quieras, pero no es admisible sacar eso al mercado a estas alturas de generación. :o
Yo sigo alucinando con que hayan tenido los cojones de sacar lo que han sacado al mercado. Es de las mayores putas mierdas que me he echado en cara, menuda manera de desperdiciar una franquicia con tanto potencial como Alien. La historia (aún no me lo he pasado entero) es como mucho mediocre, todo lo demás es de malo hasta peor...
Desde luego la culpa parece ser de Gearbox, pero Sega como editora es un puto fiasco. La calidad de sus títulos es penosa excepto si son desarrolladoras buenas como Platinum o The creative assembly (estudio propio). Pero es que han desgraciado la alianza con Marvel y han desgraciado la alianza con Nintendo (los olympic games). Además de sacar una serie de juegos mediocres que en manos de gente como EA o Ubisoft hubieran sido mucho mejores, seguro, aún con las triquiñuelas chungas de Gearbox.

Están en el pozo y cada vez funcionan peor. Yo sinceramente creo que a Sega lo único que le queda es la compra por una multinacional asiática o alguna fusión estratégica para que la compañia que la absorva tenga quintales de catálogo de su etapa first. Como editora están a eones de distancia de una Activision, EA, Ubi, Capcom o Konami.
Este juego solo merece la pena, cuando se encuentre en las tipicas cestas de MM por 9,95. Pagar mas por ese juego para mi es tirar el dinero, ya que los graficos simplemente son una basura y ya ni hablamos de la IA. Un saludo.
Newport escribió:alguna fusión estratégica para que la compañia que la absorva tenga quintales de catálogo de su etapa first.

Creo que esto es lo que esperamos los fans de sega, que ocurra esto y esa compañía sea una compañía que sepa lo que hace y que muestre el respeto por el catálogo de SEGA que Sega no ha mostrado. A Sonic lo han matado, la saga Panzer Dragoon (dime que el estilo de juego no vende, pero un nuevo RPG sería espectacular, todo lo que Saturn no pudo hacer), Golden Axe, Shinobi o Altered Beast se han ido muriendo a cada nueva adaptación mierdosa, lo que sería la IP Space Harrier en manos de Platinum, el Outrun 2 fue una pasada increible en 128bits y ahí lo dejan tirado, ahora que Shenmue 3 no sería taaaaaaaaan caro de realizar parece que a nadie le interesa, Shining Force vive de remakes, Yakuza podía ser mucho más grande siendo multi, buenas franquicias de lucha como VF, FV o Last Bronx (es jugarlo hoy en día y decir: hola Soul Calibur!!! tiene hasta los mismos golpes!!!) tiradas a la basura.... yo que sé, hay cosas que son inexplicables
PEro esta práctica es muy habitual en el mundo empresarial ¿eh? Las empresas intentan ahorrar el máximo posible, no es nada nuevo...
Yo lo pillaré cuando se encuentre por 5€ en las cestas del Game, como pasó con Duke Nukem Forever, y porque me gusta la saga Alien.
AxelStone escribió:PEro esta práctica es muy habitual en el mundo empresarial ¿eh? Las empresas intentan ahorrar el máximo posible, no es nada nuevo...

una cosa es ahorrar y la otra estafar. Si tu le das un adelanto de 1000pavos a un pintor profesional para que te pinte un piso, y este con ese dinero compra pintura buena para pintar SU casa, y a tu casa, llama a un "paleta" inexperto al cual le paga medio bocadillo, eso es una estafa.
NaN escribió:
AxelStone escribió:PEro esta práctica es muy habitual en el mundo empresarial ¿eh? Las empresas intentan ahorrar el máximo posible, no es nada nuevo...

una cosa es ahorrar y la otra estafar. Si tu le das un adelanto de 1000pavos a un pintor profesional para que te pinte un piso, y este con ese dinero compra pintura buena para pintar SU casa, y a tu casa, llama a un "paleta" inexperto al cual le paga medio bocadillo, eso es una estafa.

Por supuesto pero insisto, es práctica habitual desde los niveles más básicos. Vamos que las facturas que te cascan el fontanero o el taller sin ir más lejos van infladas casi siempre. Lo que me sorprende es que se haga fuera de estas fronteras, pensé que la picaresca era patriomonio español como la siesta...
AxelStone escribió:Por supuesto pero insisto, es práctica habitual desde los niveles más básicos. Vamos que las facturas que te cascan el fontanero o el taller sin ir más lejos van infladas casi siempre. Lo que me sorprende es que se haga fuera de estas fronteras, pensé que la picaresca era patriomonio español como la siesta...

cuñao... ahora los españoles inventaron la estafa? Estafadores los hay en todos los sitios por igual, la diferencia es que en algunos lugares se los castiga duramente y en otros se los aplaude.

De todas formas no me creo la historia "SEGA la pobre estafada" por Gearbox... no cuela.
Vaya hijos de puta estos de gearsbox, yo no les vuelvo a comprar un juego
Los de Gearbox... No hay nada mas que ver cómo sacaron el Duke Nukem Forever. Estuve siguiendo el desarrollo tan accidentado que tuvo dicho juego y estoy convencido que lo sacaron tal cual, sin apenas tocar el código, para apuntarse la jugada (de salir bién) diciendo que el código original era un desastre y que ellos hicieron el milagro (de hecho Randy Pitchford soltó algo así). Si salía mal, con echarle la culpa a 3D Realms se quitaban el muerto. Eso por no mencionar que le quitaron contenido al juego original para luego sacarlo en un DLC (práctica tristemente más común de lo que debiera ser habitual). Menudos estafadores están hechos estos.
Por lo menos los Borderlands son cojonudos xDDD
FanDeNintendo escribió:Por lo menos los Borderlands son cojonudos xDDD

Ye te digo XD
17 respuestas