katatsumuri escribió:Manint escribió:
Gears of War es un simple juego de disparos. Tú quieres coger la saga y convertirla en lo que no es.
Me parecen tristes este tipo de argumentos, son los de personas que no aceptan la evolución y los cambios. La franquicia red dead también era simplemente un juego de disparos, pero si te fijas RDR2 tiene una gran influencia de las aventuras gráficas entre otros apartados como la introducción del sigilo, la caza, etc... y eso lo ha convertido en un juego que ha vendido más de treinta millones de copias.
En los juegos de mundo abierto cuantos más apartados jugables hay más ricos son y más buenos, porque ofrecen al jugador diferentes formas de juego las cuales ellos pueden elegir.
Gears of war es eso porque nadie ha intentado cambiar su fórmula en todos estos años, gears of war sigue siendo lo mismo que el primero y eso tampoco es algo bueno, no vamos a pedir que hagan lo mismo que ha hecho capcom con RE EVIL que está bien experimentar pero también es bueno mantener una parte de la IP fiel a los orígenes y en el caso de RE se cargaron a los zombies, lo que básicamente hizo crecer a la ip, es como si en gears quitasen los locust.
Gears of war es el ejemplo claro de lo que hace game freak con la línea principal de Pokémon cuando saben desde hace años que se está pidiendo algo diferente, un cambio de fórmula, arriesgar por algo diferente y pionero, eso quiere decir cargarse toda la estructura de juego por turnos que han utilizado hasta ahora y buscar otra fórmula sin que eso implique quitar a los Pokémon y poner a otros bichos.
No hay casi juegos que no hayan evolucionado, MGS se convirtió en un juego de gestión sin abandonar el sigilo, además de incluir vehículos, caballo, perro, etc...
Si quieres saco a zelda que es otro ejemplo de lo mucho que cambia un juego hasta llegar a GOTY años después.
Gears no ha avanzado en nada, no han innovado desde el primer juego, simplemente han mejorado los gráficos y lo poco que han intentado innovar en el 5 lo han hecho de una forma chapucera como es el caso del mundo libre que está vacío carente de sentido alguno.
Y además que estamos hablando de una franquicia que ya tiene sus años a las espaldas, que tendría que haber evolucionado en la tercera entrega de alguna forma, pero decidieron hacerlo en la quinta y de una forma bastante desastrosa, hasta ellos mismos querían esa evolución al mundo abierto pero simplemente crearon escenarios vacíos en vez de llenarlos de vida y de actividades.