Bueno, visto que hay un poco de confusión sobre el tema del 3D (y no es para menos, porque es más complejo de lo que parece), voy a tratar de dar un poco de luz sobre lo que al menos se, como usuario tanto de una tele en 3D como del sistema 3DVision desde hace ya bastante tiempo.
A priori en ambas consolas se podría, en teoría, hacer juegos 3D a 1080p (aunque reduciendo los efectos y tal, como siempre, por el procesado extra que ello supone). El problema real no está en las consolas en sí, sino en las teles. Me explico. Al parecer, la única manera de conseguir hoy 3D a 1080p y 60 Hz (y me estoy refiriendo a que cada imagen que recibe cada ojo sea a 1080p) es usando el sistema de Frame Packaging (FP). El problema es que la especificación HDMI 1.4a, tal como está implementada hoy día en todas las teles del mercado, te limita en ese modo a usar, o bien 1080p pero a 24 Hz (suficiente para las pelis 3D de Bluray, pero inútil en la mayoría de los juegos), o bien 720p a 60 Hz, pero OJO, reescalado, lo que hace que se vea peor que si no lo fuera. Esto quiere decir, que si queréis tener 3D a 1080p y 60 Hz, tendréis que usar una conexión DVI Dual Link (conexión ausente en todas las teles, pero presente en todos los monitores compatibles con el sistema 3DVision de nVidia).
Las otras opciones son usar Side by Side (SBS), el famoso sistema que mete en el mismo fotograma las dos imágenes que reciben los ojos, reduciendo a la mitad por tanto la resolución horizontal (o la vertical, si se usa la variante Arriba/Abajo). Aparte de este, el otro inconveniente es que al estirar la imagen, la resultante puede estar un poco borrosa.
La siguiente opción es la de tablero de ajedrez o CheckerBoard (CB), parecida a la anterior, pero intercalando ambas imágenes a modo de tablero, y por lo tanto haciendo innecesario deformarlas. El problema es que no todas las teles soportan este modo, de hecho, es bastante escaso en las del 2011, estando presente en las Samsung de 2010 y en algunas LG. Una variante de este es el modo de líneas entrelazadas (horizontales o verticales), que es el que usan las teles pasivas como las de LG (de este modo ya sabéis que con tele pasiva NUNCA tendréis 1080p 'de verdad' por cada ojo).
Y por último, al margen de todos los modos anteriores, está otro problema bastante presente en las teles LED: El Crosstalking. Este problema consiste en que se generan bordes dobles en las zonas donde hay contrastes fuertes de color. Según las marcas este defecto es más fuerte o menos, pero en todas está presente. En las que más se dá son en las LG, en las Samsung es aceptable y en las Panasonic nuevas (especialmente en los plasmas) es donde menos hay. Mi tele es LG, y viniendo de un monitor 3D Viewsonic + gafas nVidia 3DVision lo he notado una barbaridad.
Así que hoy por hoy, para 3D decente, gafas activas, cine IMAX o sistema 3DVision (aún no he visto nada tan bueno como este último). Es lo que hay por ahora. Y en cuanto a teles sin gafas, iros olvidando al menos hasta dentro de 5 años siendo optimista, que la cosa esta pero verde verde, y las que salgan, al principio costarán un verdadero pastón.