SureThing escribió:
1º Lo de la pérdida de resolución es inherente al diseño de Xbox 360. Esta consola no puede sacar dos imágenes 1080p a la vez por el tipo de HDMI que utiliza. 2º PS3, por contra, sí puede sacar dos imágenes 1080p a la vez, lo que permite que los juegos que quieran hacerlo puedan hacerlo. Porque, de todos modos, en PS3 hay algunos juegos con pérdida de resolución, lo mismo que en Xbox 360. La diferencia es que en Xbox 360 todos los juegos pierden resolución al ser pasados a 3D (porque lo que se hace es dar dos imágenes a la vez en el espacio que hay para una sola imagen, con la consecuente pérdida de resolución, y la tele se encarga de coger cada imagen y ponerla para cada ojo) y 3º en PS3 se tiene la opción de mandar dos imágenes 3D a 1080p sin perdída de resolución, aunque no siempre se usa.
1º Por el tipo de HDMI!? Por lo que yo sé...
The HDMI specification defines the protocols, signals, electrical interfaces and mechanical requirements of the standard.[40] The maximum pixel clock rate for HDMI 1.0 was 165 MHz, which was sufficient for supporting 1080p and WUXGA (1920×1200) at 60 Hz. HDMI 1.3 increased that to 340 MHz, which allows for higher resolution (such as WQXGA, 2560×1600) across a single digital link.
... por lo que en teoría podrías tener razón con 2 imágenes a 1080p a 60Hz, peeeero más bien el problema es que
ninguna de los 2 hard soporta un juego (no me vengas con arcades del online
) a esa resolución y tasa en 3D ni jartas de voltios!!! Vamos que si, X360 tiene un 1.2, pero con el tiene de sobra para ofrecer 3D a 720px2 60Hz que es ló máximo que se consigue hacer correr por hard (2 imágenes a 720p y 60hz de barrido).
2º Ps3 tiene una versión de HDMI 1.3, con lo que si podría ofrecer 2 imágenes 1080p a 60Hz, pero estamos en lo mismo. El hard no puede mover un juego a esa resolución nativa x2, ya le cuesta mover practicamente la gran mayoría a 1080p cuanto más...
3º Ni de blas! Wipeout HD que en
2D va a 1080p 60fps (prácticamente estables) y en
3D va a 720p 30fps para cada imagen. GT5 va a
1280x1080p AAx2 60FPS en 2D (y no son ni estables y con graves problemas de tearing) y a
1280x720p AAx4 30FPS en 3D. Killzone 3 va a
1280x720p 30fps en 2D y a
640x716 30fps (no estables) en 3D y con problemas de LoD y peores efectos... Con lo que queda claro que Ps3
no puede mostrar un efecto 3D a 1080p 60Hz sin pérdida de resolución como tu dices. No hay hard para tanto pixel y fps, ni en Ps3 ni en X360 y todo queda en la habilidad de los desarrolladores para optimizar ese extra del efecto 3D.
Un saludo
P.D Con respecto al Crysis 2 y su efecto 3D:
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... va-360-ps3