Gears of War : Jefe final en nivel locura

Hola
Estamos en el final del Gears of War un colega y yo en modo cooperativo. Ya nos lo pasamos en elevada, y el jefe final del juego nos costó un poquillo. Ahora hemos llegado al final en nivel locura, y es un poco locura, al menos para nosotros :D.

El caso es que hacemos lo siguiente:
1.-- Le disparamos desde la primera barricada que encuentras nada más entrar, siempre y cuando el jefe ha soltado los pájaros. Mientras tiene pájaros, no le hacemos daño, no vale la pena dispararle. Por ahora no hemos descubierto forma alguna de que suelte los pájaros, así que, pensamos que lo hace aleatoriamente.
2.- Cuando esta cerca (porque va arrimándose) tratamos de ir a la otra punta del vagón, que hay otra barricada similar, iluminada. Pero eso es un poco odisea. Hemos descubierto que dándolea las partes laterales del vagón, bajan unas maderas que sirven como de "pasillo", por el cual hay unas cajas con unas bombillas que dan luz.Por lo tanto, para llegar a esa segunda barricada, lo que hacemos, es ir en zigzag, es decir, de la 1º barricada, a la caja, y de la caja a la 2º barricada. Esto parece en principio fácil pero al estar todo lleno de obstaculos, se hace muy dificil correr o saltar (se cubre, se pega a uno de los obstaculos, xocas con el compañero, etc)... Una vez en la segunda barricada tratamos de hacer lo mismo de dispararle solo cuando no tiene pájaros.

Problemas
- El caso es que para llegar a la segunda barricada, llegamos 1 de cada 10 veces. Por el camino siempre nos mata, o nos echa a los pájaros, ya que hay algun trozo que esta en penumbra.
- Si llega el caso de que conseguimos sobrevivir y llegar a la segunda barricada, el problema es que el ya está muy cerca, y casi no tenemos tiempo ni de dispararle, debemos de nuevo volver a la primera barricada, cosa que no llegamos a conseguir (en elevada si llegabamos).

Hemos visto que en la parte del vagon de la segunda barricada, hay también un par de cajas con una bombilla, y también en el lateral, unas maderas que al dispararlas se tumban dejando un pasillo, pero más allá de las cajas vemos todo sombra y al acercarse, los pájaros nos hacen trizas.

Las armas que usamos, por probar, es por un lado uno con el arco, que le tira flechas en la cabeza, y otro con la telescopica, que hace lo mismo (y no veas lo rápido que te vuelves apuntando, ya que nada más asomar la cabeza te pone todo rojo la vida el condenado).

Se puede subir a la metralleta desde la que disparaba el malo malote? Hay alguna estrategia diferente a seguir en este jefe? Es que en nivel locura parece imposible...
Una ayudita pliz
Lo primero que teneis que hacer es pillar en el vagón anterior uno el arco y otro el franco,

La secuencia es la siguiente, le dispara uno con el arco y en consecuencia los pipis se van (no es aleatorio) y el del franco con la recara activa le mete en la cabeza, con esto darle por muesto a la 5ª vez como mucho.

Dejaros de tacticas y leches,en cuanto el del pranco oiga que a explotado y los pipis se van pues dispara y listo.
Yo creo que le habre dado unas 5 veces en el cogote y no se ha muerto :(

Pero tal vez si le damos con el arco muchas veces para espantar a los pajaros.... podamos provocar más ocasiones de poder dispararle...
Yo lo hice con un amigote y los dos teniamos franco, hicimos recarga activa/francazo una y otra vez y acabo muriendo.

Pruebalo veras que va bien
Salu2
dormilon ZZZZ escribió:Yo lo hice con un amigote y los dos teniamos franco, hicimos recarga activa/francazo una y otra vez y acabo muriendo.

Pruebalo veras que va bien
Salu2

Pero... provocabais de alguna forma que los pajaros salieran?
Supongo que te refieres en nivel locura... Nosotros hemos probado tambien dos francos, y dandole a la cabeza ambos.... le llegamos a dar unas 8 veces (hasta que se arrimo demasiado) y no murió... lo que provoco lo que digo en el post de tener que huir a la otra barricada.

Llegasteis a matarlo en locura antes de que se acercara por primera vez, sin tener que moveros?

Saludos
Anda anda, practica más y dejate de preguntar tácticas jajajaj :D

La única táctica es disparar, ya morirá :D
Robe24 escribió:Anda anda, practica más y dejate de preguntar tácticas jajajaj :D

La única táctica es disparar, ya morirá :D

Tu calla que ni siquiera has llegado ahí :P :P :P
Una vez por lo menos si que se acerca.
es como dice el compañero de arriba uno dispara flecha, los pajaros se van en cuanto explota y aprovechas y francazo con recarga en la mocha es la manera mas sencilla de reventarle, si el del arco tiene habilidad que prepare una segunda flecha en cuanto vuelen los pajaros asi se comera de lleno francazo y flecha.

Saludos.
Si no te funciona ninguna de esas tácticas, utiliza el bug de la caja. Aunque eso es hacer trampa xD
En locura!!

Si los 2 teneis franco, haz lo que te he dicho, recarga activa/disparo...acaba muerto, olvidate de los pajaros centrate en recargar y disparar.

Acabo de leer lo de los 8 disparos, yo tuve que dar como minimo 14 o 15 y todos con recarga activa, pero repito que le di con y sin pajaros yo disparaba uno tras otro sin pausa
A mi me da la impresion que cuando tiene los pajaros alrededor, no sufre daño alguno, no?
Como si tuviera una coraza con los pajaros, ya que, no sale ni sangre ni se queja ni nada, mientras que sin pajaros, si que le das.

Corrijeme si me equivoco...
Haz lo de la caja jajaja, no sabía que había ese bug :D
sexus6 escribió:A mi me da la impresion que cuando tiene los pajaros alrededor, no sufre daño alguno, no?
Como si tuviera una coraza con los pajaros, ya que, no sale ni sangre ni se queja ni nada, mientras que sin pajaros, si que le das.

Corrijeme si me equivoco...

Asi es sexus6, disparar con los pajaros es tirar las balas ya sea con recarga o con un barret de .50 mm.
Robe24 escribió:Haz lo de la caja jajaja, no sabía que había ese bug :D

Eso es para tramposos como tu :P
Eso es la impresion que da, pero te juro por Marcus Fenix y toda su familia que si le dais los dos uno tras otro cae fijo independientemente de si tiene o no pajaros alrededor.

Un saludo

PD: Tu recojes del vagon 24 balas y tu compadre tendra unas 18 nº mas que suficiente para tirarlo, por otra parte no pierdes nada...pruebalo y hazme feliz
No se, igual da la casualidad que le disteis bastantes francazos sin pajaros, y los que disteis con pajaros no contaban.... Porque en los posts de arriba estan diciendo que no sirve de nada dispararle con los pajarracos.

Yo lo que quisiera confirmar es si tal como han comentado, con el arco, se puede "provocar" que saque a los pajaros (y por lo tanto se vuelva vulnerable). Porque, antes de que se arrime a la barricada, saca a los pajaros 2 veces (como mucho 3). Y mas o menos le doy 2 veces con el franco a la cabeza.

Por lo tanto, 3 veces sin pajaros x 2 disparos = 6 disparos a la cabeza cada uno.... si son dos personajes, pues 12 disparos antes de que se arrime. No se, no me cuadra, no es suficiente.

Si se puede provocar la salida de los pajaros se podria aumentar a 3 o 4 veces y hay mas posibilidades.

Saludos
sexus6

Debe ser como dices, seguro no le hago daño, pero si haces lo de la recarga cae, olvidate de los pajaros, soys dos como minimo se va a llevar 12 o 14 francazos. Mi modo es facilisimo.

Obiamente si haces lo del arco y la franco tambien caera, pero lo mio es algo sin complicaciones.

He puesto en mi firma mi gamertag para que veas que se puede hacer como yo te digo que es una manera muy tonta rapida y facil de matarlo.
Gracias por vuestros consejos

Esta noche intentare todos ellos a ver y os comento, pero el del bug no que es de cobardes :D
Piensa en la satisfaccion que da cuando sale lo de LOGRO DESBLOQUEADO [babas]
Con granadas creo que tambien espantas a los pajarracos. Pero creo que lo mejor es la combinación de arco y franco.
Yo me lo pase con un amigo. Yo llevaba el rifle de largo alcance y el el blazer. Uno se fue cerca del "jefe final" para mantenerlo a raya y yo desde atrás con tiros en la cabeza y recargas activas.

Al final no acorrala y hay les lanzamos granadas y los dos con el blazer.
SEXUS ES MUY FACIL
yo la pase con mi hermano en locuara y lo hicimos despues de 5 veces pa pasamos el secreto esta en

uno se quedo en la barricada con el sniper y le otro se adelanto un poco como 5 mentros adelante escondido con el arco

tienes q tener el arco con todas las balas posibles , es loq hiicimos las tratamos de ahorrar en el transcurso del juego para usarlas con el jefe final, con y tambien las grandas funcionan

el chiste es q yo era el franco y con regargas rapidas le daba en la cabeza le de di como unos 20 tiros y mi hermano le encago todas las balas de arco y 2 granadas , y sin movernos de posicion, el chiste es trabarlo para q no s epueda mover y no se te acerque , nunca nos movimos! es muy dificil moverse, nada mas trata de quedarte quito cuando estes herido y mutuamente si tiene q ayudar!
ZIGOBYTE muy buen aporte!!

Ese punto es clave, cuando yo te decia lo de los dos disparando sin parar con las francos doy por hecho que Raam no se acerca, solo se mueve lateralmente, en el momento que se te acerque mi invento no sirve.
uno con arco y el otro con el sniper(siempre que seais medianamente buenos) o dos snipers y esta muerto sin llegar ni a la mitad de donde esteis,de echo alguna vez le matamos practicamente de donde sale,se movia y eso,pero no avanzaba,lo mismo fue un fallo......pero vamos,que con el sniper y recarga activa cae en na
LARS

Que alegria me da leer que con dos snipers tumbas a Raam con cierta facilidad, empezaba a pensar que lo habia soñado [sonrisa]
No se que deciros.....Os comento varios puntos sobre todo lo que habeis aconsejado, y lo que hemos probado:

1.- Confirmado en varios gamefaqs que RAAM para morir necesita 18 disparos a la cabeza en modo LOCURA. Claro esta se le puede infligir daño de otras formas, pero minimo son 18 a la cabeza, que es, pienso que la acción ofensiva que más daño puedes hacer en el juego a un malo.

2.- Si RAAM lleva pajaros, confirmadísimo (lo digo porque hay gente que por arriba ha comentado que con pájaros también se le puede quitar vida así) que no le hace daño nada, ni snipers ni nada. Se le crea una barrera, como una protección, y le rebotan las balas, vamos, el efecto visual se ve, y no se queja, ni sale sangre, ni nada.

3.- Efectivamente mi colega y yo hemos confirmado lo que nos decian antes en el foro. RAAM suelta los pajaros si hay explosión (arco o granadas). Si no se provoca dicha explosión, RAAM suelta los pajaros aleatoriamente. Tanto si lo hace aleatorio, como si lo hace provocandolo nosotros con el arco, como mucho conseguimos que saque los pajaros unas 3 veces (4 a lo sumo, pero no todas las veces lo conseguimos) antes de que llegue a nuestra posición.

4.- Cada vez que se vuelve vulnerable, yo consigo darle unos 3 tiros (haciendolo perfecto) a la cabeza con recarga activa. Asi que haciendo cuentas, si conseguimos sacarle los pajaros 4 veces, 3 tiros x 4 veces = 12. O sea, aun nos quedan 6 disparos a darle. No conseguimos hacerle los 18 antes de que llegue.... Algunos habeis comentado de usar el truquillo de ponerse en la piedra de delante uno de nosotros, asi el no se mueve. Lo hemos probado. Pero debo decir, que cuando esta ahí "atrancado", al soltar los pajaros por los arcazos del que esta ahí delante, el tiempo con el que suelta los pájaros observamos que es menor, y solo me da tiempo a darle un disparo a la cabeza, dos a lo sumo.

5.- La opcion dos snipers, me parece también dificil, no se como lo habeis conseguido en LOCURA, más que nada porque no hay forma de sacarle los pájaros con esa opcion. Y aún así, el cabronazo se arrima demasiado rapido.

6.- Cuando RAAM se arrima a nosotros, llegar al otro lado, la mayoria de las veces es un suicidio, pocas veces lo hemos conseguido los dos a la vez, y si ha sido así, cuando nos hemos girado para dispararle, ya esta bastante cerca, con lo que debemos volver a la primera posición, una historia.

Como veis estamos un poco frustados. Debeis de ser unos cracks y nosotros unos negaos...Después de estas pruebas solo puedo deciros que la opción que veo más viable y probaremos, es esta:

zigobyte escribió:uno se quedo en la barricada con el sniper y le otro se adelanto un poco como 5 mentros adelante escondido con el arco tienes q tener el arco con todas las balas posibles , es loq hiicimos las tratamos de ahorrar en el transcurso del juego para usarlas con el jefe final, con y tambien las grandas funcionan

Que es más o menos lo que intentamos hacer, pero tan solo tenemos 6 flechas (insuficientes por lo comentado en el punto 4), así que tocará rejugar desde atrás y conseguir más flechas (alguien sabe el tope de flechas que aguanta el arco?).

No se me ocurre otra cosa... disculpad el rollo, menudo analisis estamos haciendo del jefe final.
dormilon ZZZZ escribió:LARS

Que alegria me da leer que con dos snipers tumbas a Raam con cierta facilidad, empezaba a pensar que lo habia soñado [sonrisa]

si esq el sniper es el mejor arma del juego con diferencia,en el modo campaña de un tiro con recarga activa se mueren

lo mejor,es ir con arco y sniper,asi si que no dura na
Lars_ur escribió:

si esq el sniper es el mejor arma del juego con diferencia,en el modo campaña de un tiro con recarga activa se mueren

lo mejor,es ir con arco y sniper,asi si que no dura na

Asi estamos intentandolo, pero si que dura si... al menos para nosotros...
Vamos a ver, te cuento como lo hice yo con mi colega en cooperativo: (jamas le dispares con el franco con pajaros)
uno con el arco y el otro con el franco (con todas las balas posibles en los dos)
nada mas salir os quedais en la barricada, el del arco se carga el 1er bicho volador q sale por la derecha y acto seguido le pega a raam para quitarle los pajaros para que el franco le pegue todo lo que pueda en la cabeza, y si el del arco le mete uno tambien pues mejor porque el arco en la cabeza quita mas que el franco, pero tienes que reservar balas para quitarle de nuevo los pajaros y para cargarte todos los voladores que aparecen por el lado, ya que cargandote los voladores que vienen por los lados, si raam se acerca, es muy facil que los 2 salteis por en medio de la barricada y llegueis hasta la otra, y de nuevo a empezar como si fuera el principio.
Si sois buenos y atinais bien no creo que haga falta mas vueltas, pero si se os vuelve a acercar, ir a la 1ªbarricada de nuevo(cuidado que no haya bichos voladores) y a empezar de nuevo.
Con 3 viajes es mas que suficiente.
Ni que decir tiene que al ir y venir puede caer uno de los dos, si ves que queda poco no lo salves puesto que tambien moriras y si es en el 1er viaje, volver a intentarlo.

Termina cayendo. Un saludo
sexus6 escribió:
Asi estamos intentandolo, pero si que dura si... al menos para nosotros...

bueno,puede que sea porq aun no dominais mucho la recarga activa,le das con el arco,se van los pajaros y te da tiempo para clavarle un par de flechas con recarga activa y meterle varios francazos,recuerda que el arco con recarga activa se tensa enseguida....la cuestion es llegar con flechas de sobra
Te juro que la hacemos a la primera, es decir, nada mas esta el cursorcillo en el primer punto de la recarga activa, almenos eso hago yo que hago de franco, y le doy a la cabeza a la primera.

Pero puede ser cuestion de practica....

Lo que me sorprende es gente que esta diciendo que se lo hace sin dificultades, y yo veo que , hombre no es imposible, pero tampoco tan facil.
sexus6

Si no fallas en la recarga activa, Raam te besara el culo y de paso me haras el tio mas feliz del mundo.

Queria preguntarte algo

¿Solo teneis un franco? ¿Pillais el de dentro del vagon?

En el supuesto de que tengais 2 francos, intentadlo sin arco, hazme ese favor, pruebalo un vez
Solo el del vagon, o sea, 1. Deberia volver atras y coger otro.
Creo que no, te toca hacerlo con el arco y la franco. Pero al menos para mi es MUCHO mas dificil con arco/franco que con dos francos. Me he pasado el locura 3 veces, una solo y 2 cooperativos y cuando tenia los dos francos era "coser y cantar" comparado con la vez que lo hice con el arco.
ojoas yo me pasé el juego en locura en cooperativo con un amigo,
que bueno fue, cuando porfín llegamos al jefe final, murimos 4 o 5 veces, y entonces no parábamos de decir que tardaremos muchísimo en conseguirlo.
Mi amigo me dice que deje de tirar granadas y que dispare, porque yo tiraba siempre granadas, pues vamos los 2 con toda la munición al tope, disparamos a saco quedándonos detrás de la primera "piedra del medio xD", cuando el jefe llega delante de la piedra yo tiro granadas (no podía evitarlo XD) y a la segunda o tercera granada sale el vídeo en el que el jefe final se cae XD
No me había dado cuenta pero mi amigo también había tirado granadas a la vez que lo hice yo xDD

Como nos partimos el culo, lo matamos en nada, se acercó, unas granadas y ya ta XD

saludoss
Uber Soldat y yo nos lo cargamos uno con el franco y otro con la ametralladora, que grandioso fue el ultimo tiro xDD.

Hay un glitch (http://es.youtube.com/watch?v=OtPx0U8N3Hc&feature=related), pero lo intentamos hacer y no nos salio, asi que con un poco de estrategia y muchas risas cayó muerto de forma natural :P
en cuanto controlas lo de dispararle solo cuando está sin pájaros, cubriéndote rápido, y con un compañero que le use bien otro franco o el arco... hacéis croqueta de RAAM en un par de intentos.

yo lo pasé dejando que un guiri entrase en la partida, por lo que tampoco se puede decir que el momento más difícil del juego exiga una gran compenetración.

Ahora bien, llevo tanto tiempo jugando al COD4, que la última vez que volví al GOW, no sabía ni correr [plas] ein?

así me fue...
El raam en locura es ir a piñon, o sea entre los 2 recarga activa a destajo con sniper sin parar tenga o no tenga pajaros, los pajaros tal como salgan hacia vosotros a disparar y agaxarse tal como hagan el reconocimiento por encima vuestra.

Una vez, aunque deberia caer casi al llegar a vosotros, si no os ha dado tiempo matarlo salir por patas x el lado contrario del murito del inicio donde seguro estabais escondidos, salir a la otra parte del vagon, justo donde sale el, entonces si que podreis kitaros los pajaros de encima y el hasta llegar a vosotros estará muy pero que muy vendido, aparte apenas le deberia kedar vida.

El secreto es la coordinación de movimientos entre los 2 de la coop para que no muera ninguno y las recargas activas no erren.
en locura ram es dificil de cojones para uno solo,yo me lo pasé en cooperativo con un amigo y era la ostia,ir de un lado a otro corriendo como locos huyendo de sus murcielagos y de su bazoka xD pero a base de hacer recargas perfectas y con el franco,haciendo cada uno 2 o 3 tiros en la camocha cae al suelo [toctoc]
cloud fantasy escribió:en locura ram es dificil de cojones para uno solo,yo me lo pasé en cooperativo con un amigo y era la ostia,ir de un lado a otro corriendo como locos huyendo de sus murcielagos y de su bazoka xD pero a base de hacer recargas perfectas y con el franco,haciendo cada uno 2 o 3 tiros en la camocha cae al suelo [toctoc]
tardamos mas la parte de la mina esa que ibamos en carritos [sonrisa]
rashdear escribió:tardamos mas la parte de la mina esa que ibamos en carritos [sonrisa]

jajaja ya te digo vaya risas echamos ai ke nos fundian los putos enanos esos de sombras jajaja parecian golums lokas xD [plas]

salu2
yo me lo hize con un colega los dos con el arco explosivo. [360º] [360º]
Eso para mi si que seria jodido, no clavo una flecha ni a los que estan quietos [toctoc]
yo me lo pasé en solitario en locura, vale que casi me desespero pero lo conseguí, con el arco y el rifle de francotirador, y cuando se me acabaron las flechas y las balas del rifle, granadas y rifle.
Me costó muchísimo, pero cuando lo consigues, merece la pena (por haberlo conseguido no por el final, que deja bastante que desear para mi).
De todas formas como ya han dicho por la red hay varios videos de como lo hace gente, pero algunos no se como lo hacen, porque yo les intenté copiar y nada de nada.
no es tan complicado el juego en locura para mi gusto, comparado con el halo3 en legendario o cod4 en veterano... siempre jugando solo claro esta xDD acompañado estan tirados :)

salu2.
Bueno, mi primer post..... He aquí el compañero de batallas de Sexus6

Bueno, ayer al fin lo conseguimos..... Con glitch pero lo conseguimos...... (habrá que intentarlo legalmente con mas tiempo, se nos ha quedado mal sabor de boca al lograrlo así....... )

Uno de los principales problemas que tuvimos es que no llegamos con las armas adecuadas, entonces solo teníamos un franco y solo 6 flechas...... Esto lo solucionamos cargando un punto de control del principio del juego, borrando los datos, y volviendo a cargar la ultima fase..... así salíamos por defecto los dos con arco (12 flechas uno y 6 el otro) y un sniper.......

Al final después de tres o cuatro intentos, utilizando el glitch, a base de disparos de arco para espantar los pájaros, disparos de sniper a la cabeza, ráfagas de metralleta y alguna flecha en toda la boca, al final cayo.....

Gracias a todos por vuestra ayuda.....

Salu2
Yo soy el otro jeje, por fin lo acabamos si!

Pero sigo opinando que, sin el bug, con 2 personajes, uno con arco y otro con franco, municion a tope (con la carga del punto de control que ha comentado ruyanaway), no da tiempo a darle las veces suficientes para matarlo hasta que se arrima, con lo que debes pasar al otro lado, cosa que conseguimos pocas veces... y cuando lo conseguimos, RAAM no tardaba casi nada en volver...

Vuelvo a los calculos que os comente. 4 veces máximo (haciendolo perfecto) de espantarle los pajaros hasta que llegue. 3 tiros en cada "espantada" de pajaros. 3x4 = 12. 12 tiros siendo perfecto. El daño que pueda hacerle el otro jugador no es suficiente para matarlo (en nuestro caso) hasta que llegue.

Seguramente muchos os lo habeis pasado así y sereis unos cracks ... pero nosotros no vimos forma de matarlo antes de que llegara a nuestra posicion, solo si se quedaba atrancado.
47 respuestas