Visantico escribió:Ahora en serio, yo no veo lógico que los precios de los juegos se adecuen al poder adquisitivo.
Los precios y el producto se adecuan al mercado. Y eso es como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. Son las empresas quienes viven de los clientes y no al contrario.
China es un mercado potencial apabullante. 1.100 millones de personas en un pais que esta sufriendo una transformacion muy rapida y esta teniendo un crecimiento economico vertiginoso.
Hacerse un hueco y un nombre hoy en el mercado chino dentro de una decada puede significar ser la compañia mas grande de tu sector.
Si hay que venderles a mitad de precio se les vende. Y si el presidente de la compañia tiene que ponerse con el culo en pompa al lado de la estanteria para que cada cliente que compra el producto le encalome, pues coge y se pone.
No es que este bien o mal, es que es lo que hay, y no se puede pretender entrar en un mercado vendiendo un producto de ocio por la mitad del sueldo de un trabajador medio.
A mi lo que me jode es que a un Americano con un sueldo medio de $4000 le cueste un juego 31€, y que aqui que tenemos un sueldo que es la cuarta parte nos cobren mas del doble. Pero que en China y otros paises asiaticos donde tienen sueldos de chiste les cobre los juegos a mitad de precio no me parece mal, aunque lo que motive a las compañias para hacer esto no sea precisamente la caridad.