Viendo la que ha liado el juego, y la cantidad de posts que va a generar (de hecho ya los está generando
), abro este hilo para ir recopilando la información que vayamos obteniendo. Iré actualizando el hilo en la medida de lo posible. Para estrenarlo, os dejo mis impresiones al ver el trailer, el vídeo del juego en acción, leer un artículo en gamespoty otro de ign.
Introducción
Tenía algunas dudas de qué tipo de fps sería este Gears of War, ya que al ser de la gente de Epic, estar basado en el Unreal Engine 3 y tener sus protagonistas cierto parecido con los de Unreal Tournament 2007, pensé que tal vez sería la adaptación de dicho juego a Xbox360. Nada más lejos de la realidad, es un juego totalmente independiente, centrado en el single-player, aunque siempre tendremos a un equipo de compañeros que nos acompañarán y asistirán en nuestro devenir, pudiendo ser controlados por la propia máquina, o jugadores humanos a pantalla partida o vía Live (ahora mismo sólo permite el juego coop para dos, pero están considerando aumentar el número hasta cuatro jugadores).
La historia es bastante típica, planeta en guerra, tu, Marcus Fenix, en prisión, te escapas aprovechando una refriega, y a liarla
. Coincido con el reportaje en que recuerda a la saga Pitch Black en algunos puntos, pero bueno, esto no es necesariamente malo
. Ya iré añadiendo más cosas de la historia, que ahora mismo me da pereza poner a traducir
. Eso sí, la oscuridad va a jugar un papel fundamental, ya que si te encuentras en una posición con una iluminación pobre, acabará apareciendo la monstruosa infantería Locusts, y es que los chicos de Epic afirman que además de un gran fps, vamos a tener algunas dosis de survival horror.
Sobre el juego en sí, y aquí viene lo mejor, no es un frenético shooter al más puro estilo UT, es un tactical shooter (si considerabais táctico Halo y su secuela, os vais a enterar cuando jugueis a Gears of War, al menos según IGN), donde aparte de abusar de tu munición, tendrás que pensar tus acciones muy bien o acabarás, junto a tu equipo, sucumbiendo ante el enemigo. En caso de que la IA esté acorde a la potencia de la máquina, nos podemos ir preparando
. Un detalle al que se le ha dado gran importancia es a la cobertura, pudiendo usar los parapetos que vayas encontrando por el mapa, o fabricártela tú con un poco de ingenio con los elementos que encuentres en el escenario. Además, contarás con distintos movimientos que te permitirán avanzar de un puesto "seguro" a otro de forma ágil, así como ciertas habilidades a la hora de defenderte sin perder la cobertura encontrada, como disparar una ráfaga a ciegas estando oculto (en el vídeo se ve como, mientras está agachado detrás de un pequeño muro, saca su arma por encima sin mirar y abre fuego), aunque no espereis mucha precisión disparando a ciegas
.
Al parecer, no les ha dado tiempo de preparar una demostración del combate cuerpo a cuerpo, pero no es un aspecto que hayan olvidado. Comentan que el sistema se basará en "pequeños minijuegos" o combinaciones de botones, con las que podrás realizar, desde ataques con tu bayoneta, hasta otros más espectaculares como meterle una granada en la garganta a tu infeliz víctima y deleitarte con los "fuegos artificiales"
.
Hoy además se ha hecho pública la exclusividad del juego, al menos temporal, en X360, menos mal que esta vez no se le han adelantado a Ms y nos hemos quedado sin el juego
. Quedan algunas dudas en el aire, como el sistema de salud utilizado, si incluirá un modo deathmatch, y algún que otro detalle, pero pinta increible.
Imágenes
Vídeos
Trailer (hosted by EPiDEMiA) Valoración:
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[url=http://anonym.to/?[url]http://s23.yousendit.com/e.aspx?id=2IPYWDGQPKNEG0YZTSF574IEF4[/url]]In-Game[/url] Valoración:
*****
Pequeño vídeo in-game Valoración:
***
El trailer lo tengo a más resolución, pero no encuentro el sitio donde lo bajé
.