Gecko me pide Ios 56

Hola a todos, antes de nada tendréis que perdonar mi ignorancia, estoy un poco verde en le tema y me pierdo un poco.

Veréis, tengo una Wii con firmware 3.4E y HBC y Gecko 1.9.3.1 instalado. Tengo el Wiikey actualizado a la versión 1.99 beta. Tambien tengo bootmii como boot2.

He leído mil hilos de cIos y no los tengo claros, porque hasta ahora no me han hecho falta. Puedo cargar juegos desde Gecko como New super mario bros sin problemas.

Lo que pasa que el otro día fuí a cargar el Super MArio Galaxy 2 (por el tema de ponerle los trucos y eso), y el Gecko me dice que el juego requiere el IOS56.

No había tenido necesidad de instalar ningún cios hasta ahora. ¿Qué me recomendáis que haga? (EN principio no quiero actualizar a 4.1 el firmware, me gustaría quedarme en 3.4E)

Gracias por adelantado.
No pasa nada si lo instalas, mientras solo instales los IOS que te pidan para no actualizar de versión la consola, no pasa nada. Instalalo sin miedo.
Vamos que no tienes que actualizar la consola para instalar el IOS. ;)
uriel18 escribió:Hola a todos, antes de nada tendréis que perdonar mi ignorancia, estoy un poco verde en le tema y me pierdo un poco.

Veréis, tengo una Wii con firmware 3.4E y HBC y Gecko 1.9.3.1 instalado. Tengo el Wiikey actualizado a la versión 1.99 beta. Tambien tengo bootmii como boot2.

He leído mil hilos de cIos y no los tengo claros, porque hasta ahora no me han hecho falta. Puedo cargar juegos desde Gecko como New super mario bros sin problemas.

Lo que pasa que el otro día fuí a cargar el Super MArio Galaxy 2 (por el tema de ponerle los trucos y eso), y el Gecko me dice que el juego requiere el IOS56.

No había tenido necesidad de instalar ningún cios hasta ahora. ¿Qué me recomendáis que haga? (EN principio no quiero actualizar a 4.1 el firmware, me gustaría quedarme en 3.4E)

Gracias por adelantado.

Eso no es un cIOS, es un IOS normal.

Cada vez que Gecko OS te pida IOS dile que Si, no tiene peligro, no se pierde nada y es muy cómodo.
En todo caso, deberías actaulizarte a 4.1, que tiene MUCHO más que 3.4, pero como veas. Si cambias de idea: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629, parece complicado pero no lo es, y una vez y lo haces ya no tendrás que tocar más tu Wii en tiempo, sino usar GEcko OS para no actualizar el menú.
Gracias por las respuestas. La verdad es que dado mi actual nivel de scene de wii : Noob, pues me fio al 100% de vuestrs recomendaciones.

La siguiente pregunta tal vez la encontréis obvia, pero para mi es un mundo:

¿Cómo instalo ese Ios56 solamente?. Es que he visto varios tutoriales para instalar cIOS que instalan una numeración tal como 222 y tal. Pero no he visto nada para instalar un sólo Ios (que no CIos como bien comenta comepiedras).

Gracias de nuevo y perdonad si os estoy dando la lata.
uriel18 escribió:Gracias por las respuestas. La verdad es que dado mi actual nivel de scene de wii : Noob, pues me fio al 100% de vuestrs recomendaciones.

La siguiente pregunta tal vez la encontréis obvia, pero para mi es un mundo:

¿Cómo instalo ese Ios56 solamente?. Es que he visto varios tutoriales para instalar cIOS que instalan una numeración tal como 222 y tal. Pero no he visto nada para instalar un sólo Ios (que no CIos como bien comenta comepiedras).

Gracias de nuevo y perdonad si os estoy dando la lata.

Como ya te dije, el IOS56 no es un cIOS, es un IOS oficial de Nintendo, normal y corriente.
Dijiste que Gecko OS te decia que si querías instalar el IOS, dile que si y listo, asi de fácil.
No, no, el mensaje que me da es que necesita dicho Ios, pero no me da la opción de instalarlo.
uriel18 escribió:No, no, el mensaje que me da es que necesita dicho Ios, pero no me da la opción de instalarlo.

Si usas la última versión de Gecko OS y no le has bloqueado ni borrado la actualización al DVD, debería pedirte que lo instales y darte la opción para ello.

Si no, siempre puedes usar DOP-IOS o PMW, por ejemplo.
Ya está. Solucionado. Gracias comepiedras, y gracias Asahy, os debo una. :)
7 respuestas