Es una salamanquesa, que alguna gente dice que son salamandras... Pero son bichos totalmente diferentes. Las salamandras son anfibios, y esto es un reptil. Realmente es un geco. Probablemente, Tarentola mauritanica, que es lo que hay por España xD
Y volverá si hay una fuente de comida cerca xD Qué suerte. No sabes la de bichos que come eso xD
Habian unas 7 u 8 personas delante, prueba de ello era la camiseta con la que la coji, que fue donde acertó el bicho, por mucho estudio que haya en internet que diga que no escupen
seaman
Gambler
42.182 mensajes y 1 foto desde jul 2003 en Almería
Yo también tenía una salamandra viviendo en el salón (y creo que sigue por ahí). Yo la cazé pero unos amigos me dijeron que era bueno que estuviera por casa ya que come insectos de todo tipo así que la dejé ahí que no me molesta.
Todos los que confundís una salamanquesa con una salamandra acabáis de perder el poco respeto que os tenía. Venid a que os dé unos azotes con una garba de alfalfa, niños pijos de ciudad.
Ucayaya
Queen Bee
1.321 mensajes y 2 fotos desde ago 2012 en Dark side of the moon
NWOBHM escribió:Por cierto, si alguna vez veis una salamandra de verdad, ni se os ocurra tocarla, son venenosas.
Hombre , por tocarla no te mueres , segun tengo entendido cuando sienten que estan en peligro les sale como una especie de baba o algo asi(por los poros) , que bueno , quizas si la tocas y te llevas la mano a la boca/ojos te pueda joder un poco , pero poco mas creo yo.
kolombo
Mejillón Rosaventero
23.899 mensajes desde nov 2002 en Pegado al teclado
Yo la más grande que he visto pasaba los dos palmos, parecía un lagarto... claro que también tenía comida para aburrir, estaba en un castillo en rehabilitación donde estaban barriendo kilos de mosquitos
las salamandras son venenosas pero no mortales , tienen una toxina en la piel que la expulsan al estar en peligro , lo unico que pasaria es tener irritacion en la mano, pero mejor no tocarlas por si hay una reaccion fuerte
Tony Skyrunner escribió:Todos los que confundís una salamanquesa con una salamandra acabáis de perder el poco respeto que os tenía. Venid a que os dé unos azotes con una garba de alfalfa, niños pijos de ciudad.
Yo también llamaba salamadras a las salamanquesas
Lo jodido es que en la Wikipedia sale que la salamanquesa también es un tipo de salamandra de centroamérica. Probablemente la confusión venga de ahí (aunque sea justo al revés). http://es.wikipedia.org/wiki/Bolitoglossa_mexicana