Gecko o salamandra lo que encontré en el jardín?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Estaba regando el jardín y ha salido esto escopetado de debajo de una jardinera, la cogí para saber qué es, estas son las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pensaba que era un gecko estilo gecko "cocodrilo":

Imagen

pero también podría ser una salamandra... no?:

Imagen
Es una salamanquesa (o dragón, como les decimos en Mallorca).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok gracias! pues nada la soltaré en el parque mejor
Es una salamanquesa, que alguna gente dice que son salamandras... Pero son bichos totalmente diferentes. Las salamandras son anfibios, y esto es un reptil. Realmente es un geco. Probablemente, Tarentola mauritanica, que es lo que hay por España xD

Edit: una salamandra es esto:

Imagen
ya me podría haber encontrado un gecko de los guapos... xD

https://www.google.es/search?safe=off&h ... Z8qXnKQfRk
Por el número de dedos de las patas traseras sabes sí en anfibio o reptil. Pero no recuerdo quién tenía 4 y quién 5.
Esos son de esos que se quedan en la pared al lado de la farola de turno esperando a cazar algun mosquito.... un andrago se llama en tierra.
Imagen

ale ya la solté de nuevo, a ver lo que tarda en volver [carcajad]
Los gecos no escupen xD

Y volverá si hay una fuente de comida cerca xD Qué suerte. No sabes la de bichos que come eso xD
Kirus escribió:Los gecos no escupen xD

Y volverá si hay una fuente de comida cerca xD Qué suerte. No sabes la de bichos que come eso xD

Al final la solté en el jardín de nuevo por la palmera, a ver si caza un pájaro negro enorme que pasa mucho por ahí [carcajad] [carcajad]
Kirus escribió:Los gecos no escupen xD

Habian unas 7 u 8 personas delante, prueba de ello era la camiseta con la que la coji, que fue donde acertó el bicho, por mucho estudio que haya en internet que diga que no escupen
Yo también tenía una salamandra viviendo en el salón (y creo que sigue por ahí). Yo la cazé pero unos amigos me dijeron que era bueno que estuviera por casa ya que come insectos de todo tipo así que la dejé ahí que no me molesta.
Es un gecko, la salamandra es un anfibio, no se parece en su forma ni colorido y por supuesto, no tiene escamas y requiere de agua o humedad.

Salu2!
Todos los que confundís una salamanquesa con una salamandra acabáis de perder el poco respeto que os tenía. Venid a que os dé unos azotes con una garba de alfalfa, niños pijos de ciudad.
Pero que cosita mas mona!! XD [amor]
es una salamanquesa , los dedos redondos para pegarse a las superficies cosa que no tienen las lagartijas

saludos
Por cierto, si alguna vez veis una salamandra de verdad, ni se os ocurra tocarla, son venenosas.
NWOBHM escribió:Por cierto, si alguna vez veis una salamandra de verdad, ni se os ocurra tocarla, son venenosas.

Hombre , por tocarla no te mueres , segun tengo entendido cuando sienten que estan en peligro les sale como una especie de baba o algo asi(por los poros) , que bueno , quizas si la tocas y te llevas la mano a la boca/ojos te pueda joder un poco , pero poco mas creo yo.
Yo la más grande que he visto pasaba los dos palmos, parecía un lagarto... claro que también tenía comida para aburrir, estaba en un castillo en rehabilitación donde estaban barriendo kilos de mosquitos [+risas]
se acabaron los mosquitos!!!
las salamandras son venenosas pero no mortales , tienen una toxina en la piel que la expulsan al estar en peligro , lo unico que pasaria es tener irritacion en la mano, pero mejor no tocarlas por si hay una reaccion fuerte
eso de que son venenosas...
http://www.youtube.com/watch?v=n0sEV7nF6NU

muy mal no le veo despues de haber sobado a una salamandra.
Tony Skyrunner escribió:Todos los que confundís una salamanquesa con una salamandra acabáis de perder el poco respeto que os tenía. Venid a que os dé unos azotes con una garba de alfalfa, niños pijos de ciudad.

Yo también llamaba salamadras a las salamanquesas [triston]

Lo jodido es que en la Wikipedia sale que la salamanquesa también es un tipo de salamandra de centroamérica. Probablemente la confusión venga de ahí (aunque sea justo al revés).
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolitoglossa_mexicana
Salamanquesa de toda la vida. Creo que salamanquesa y gecko es lo mismo.

Saludos
Salamandraca gigante de Asia:

Imagen
Sí, las salamandras son venenosas, pero no pasa absolutamente nada por tocarlas xD Te lavas después las manos y a correr. Como la mayoría de anfibios.

Las salamanquesas no. No tienen ningún tipo de veneno. Y sí, son geckos.
26 respuestas