Gecko Region Free 1.5 + NMH USA original --> juego en b/n.

Antes de nada, aclarar que he mirado por el foro y no he encontrado solución a este problema. Con la última versión del Gecko Region Free, la 1.5, el juego No More Heroes USA original se me ve en blanco y negro; he probado con la Wii a 50 y 60 Hz, pulsando A en el mando de Wii o forzando el modo de vídeo PAL60 con el botón 1, pero el resultado siempre es el mismo. He mirado un hilo en el que se hablaba de homebrew en b/n, pero en este caso, supuestamente, el Gecko Region Free viene preparado para soportar la señal europea... Uso el cable que viene con la consola para conectarlo a la TV, ¿alguien puede indicarme cómo soluciono esto?

Un saludo y gracias.
Prueba esta version parcheada a ver si te lo arregla.
He cambiado los modos de video con el Wii Video Mode Changer (de Waninkoko).

Asi estaban los modos sin modificar:

VIDEO MODES FOUND:

1. PAL    (interlaced)  (a.k.a. PAL 576i)     Resolution: 640x528
  2. NTSC   (progressive) (a.k.a. NTSC 480p)    Resolution: 640x480
  3. NTSC   (interlaced)  (a.k.a. NTSC 480i)    Resolution: 640x480
  4. PAL60  (interlaced)  (a.k.a. PAL 480i)     Resolution: 640x480
  5. MPAL   (interlaced)                        Resolution: 640x480
  6. PAL    (interlaced)  (a.k.a. PAL 576i)     Resolution: 640x528
  7. NTSC   (progressive) (a.k.a. NTSC 480p)    Resolution: 640x480
  8. NTSC   (interlaced)  (a.k.a. NTSC 480i)    Resolution: 640x480
  9. MPAL   (interlaced)                        Resolution: 640x480

Y despues de cambiarlos:

VIDEO MODES FOUND:

2. NTSC   (progressive) (a.k.a. NTSC 480p)    Resolution: 640x480
  3. PAL60  (interlaced)  (a.k.a. PAL 480i)     Resolution: 640x480
  4. NTSC   (interlaced)  (a.k.a. NTSC 480i)    Resolution: 640x480
  5. MPAL   (interlaced)                        Resolution: 640x480
  7. NTSC   (progressive) (a.k.a. NTSC 480p)    Resolution: 640x480
  8. PAL60  (interlaced)  (a.k.a. PAL 480i)     Resolution: 640x480
  9. MPAL   (interlaced)                        Resolution: 640x480

Yo no lo puedo probar porque no tengo ningun juego de importacion. Eso si, si cargo el ejecutable ahora se me ve bien, antes de parchearlo en PAL60 y con el cable RGB se me veia en rojo.

PD: ya me contareis como os ha ido.

Adjuntos

Pues sigo igual que antes. Lo único que ha cambiado es que con la consola a 60 Hz el menú del Gecko Free Loader se me ve en color, cuando antes era en b/n, pero si intento cargar el juego, de la forma que sea, se me ve en b/n... La pregunta es: ¿me va a tocar comprar el puto cable RGB o existe alguna solución? ¿Con el cable se soluciona esto seguro?
Pues seguiremos probando, a ver que...

Antes lo habia modificado con el manual patcher, ahora lo he hecho con el smart (que parchea automaticamente todos los modos NTSC y los pasa a PAL) y la lista de modos de video queda asi:

VIDEO MODES FOUND:

2. PAL60  (progressive) (a.k.a. PAL 480p)     Resolution: 640x480
  3. PAL60  (interlaced)  (a.k.a. PAL 480i)     Resolution: 640x480
  4. PAL60  (interlaced)  (a.k.a. PAL 480i)     Resolution: 640x480
  5. PAL    (interlaced)  (a.k.a. PAL 576i)     Resolution: 640x528
  7. PAL60  (progressive) (a.k.a. PAL 480p)     Resolution: 640x480
  8. PAL60  (interlaced)  (a.k.a. PAL 480i)     Resolution: 640x480
  9. PAL    (interlaced)  (a.k.a. PAL 576i)     Resolution: 640x528

Con este tambien carga el ejecutable en PAL60 y con el cable RGB correctamente. Tu no te preocupes por esto ultimo, si con el cable RGB se ve en rojo, a ti se te vera con el cable normal en blanco y negro. Y si se ve bien con el RGB tambien se vera bien con el tuyo (o eso creo).

EDITO:

¿Con la version anterior (la 1.3) a pesar de que el menu os cargara en rojo o b/n, los juegos al cargarlos se veian bien?

Lo digo porque esta es la lista de modos de video de la v1.3:

VIDEO MODES FOUND:

2. NTSC   (interlaced)  (a.k.a. NTSC 480i)    Resolution: 640x480
  3. MPAL   (interlaced)                        Resolution: 640x480

Si os los cargaba bien con la version anterior, decidmelo y parcheo la nueva de otra forma.

Adjuntos

Romcol, muchas gracias por tu ayuda, voy a probar esta segunda versión y ahora edito con los resultados.

Edit: Nada, la cosa sigue igual, menú en color pero cuando se va a iniciar el juego se pone en blanco y negro... He probado con la versión 1.3 y directamente no me lo carga, no lo entiendo... No sé si antes funcionaba porque a mí el juego me ha llegado hoy.
Pues ni idea, es una pena que no tenga ningun juego de importacion para hacer yo las pruebas.

Supongo que los 5 primeros modos de video son los de la aplicacion, y los otros 4 seran los que fuerzan al juego a verse en uno u otro modo. Pero no estoy seguro.

Voy a probar una cosilla y ahora vengo.

EDITO:

He parcheado todos los modos de video a NTSC 480i con el Brute patcher para ver si forzaba los juegos PAL a NTSC y nada. El muy cabron me los sigue lanzando en PAL60. Bueno, el ejecutable si que lo lanza en NTSC porque se ve la pantalla en rojo, pero el juego no.

Despues he parcheado todos los modos a NTSC 480p y lo mismo. Solo que el ejecutable al lanzarlo en progresivo ni se me veia (normal), pero en el juego seguia en PAL60.

Asi que nada, tendreis que esperar a que saquen otra version que fuerce mejor los modos de video.
Viewtiful M escribió:La pregunta es: ¿me va a tocar comprar el puto cable RGB o existe alguna solución? ¿Con el cable se soluciona esto seguro?

No te va a tocar comprar RGB porq con el, en vez de en B/N se te vera en Rojo y negro XD te lo digo porq ami m pasa lo mismo(NMH USA + Freeloader) y en todas ms teles de casa o se me ve en b/n con el cable de serie de la Wii o sino en rojo y negro con el RGB que mañana mismo devuelbo a la tienda.

Supongo q m tocara cambiar de TV porq estas ya tienen sus añitos y parece ser que aunq sean de 60hz no son compatibles con NTSC de 60Hz, son Sanyos las 2. Alguna recomendacion de algun Eoliano sobre q tle de estas planas sobre las 20" pillar para la habitacion?

Enga salu2 y a ver si hay suerte y aparece alguna solucion menos drastica que el cambio de TV.
Pues yo espero que no sea cosa de la TV, la mía no debe tener más de 3 años, y con los juegos de importación de GameCube se veía perfectamente... A ver si consigo que funcione de alguna forma...
Si como te digo mi caso es el mismo XD Yo en la GC los Narutos etc los veia en color XD
Comprobado: el problema es de la TV. He probado en la full HD de mis abuelos e iba perfecto. A joderse :(
No creo que el problema sea de la tele, mi tele es una philips de 14 pulgadas y si pongo la ps2 con el cable rgb, se ve todo perfecto, tanto a 50 como a 60 Hz, en la Wii se me ve todo perfecto excepto cuando pongo algun juego japo, los americanos (Red Steel) se me ve perfecto, pero si otro juego tiene 60 Hz se ve perfecto. Asi que sigo buscando la solucion contra las manchas rojas xDDDDD
Por favor necesito ayuda pero ya!

joder a ver,resulta que con el tema este del gecko free ya me dio la vena del no more heroes USA ,ya que lo tengo pal,pero sin la sangre no mola.

Bueno resulta que ahora mismo me acaba de llegar de playasia,lo pongo corriendo y ahora todo de puta madre,el juego se ve delujo y sin problemas.

Bueno si,el mas importante que podia pasar,el juego no muestra los textos en español!

que yo sepa el juego tiene los textos en español,que carajos puedo hacer?

Lo pongo aqui ,ya que no vi este hilo cuando busque!

Por favor ayuda! [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
El problema si es de la tele xk yo jugaba al Naruto 2 de la wii cn el Gecko region free y me iva perfecto en mi tele del salon de 32 pulgadas cn el cable por componente, pero aora la e instalado en mi cuarto en una tele de 14 pulgadas y tb se me ve en blanco y negro.
Que alguien saque uno que funcione y le deseare todas las mujeres k kiera, weno u hombre....

Un saludo
bueno me autosoluciono el problema.

Ya rula perfectamente,aunque eso si con 2 bandas negras a los lados...pero bueno menos da una piedra,y una vez estas metido en el juego no le prestas mucha atencion..

La solucion es que hay 2 versiones del gecko 1.5,uno que fuerza el idioma ingles y otro que no.

Lo podeis encontrar aqui [link]http://www.usbgecko.com/forums/showthread.php?t=396[/link]

El que no fuerza es la version que pone "no patchs"
Lo probare aver que tal, te debo una :) :) :) :)
Mmmm... creo que te has liado xDD

La solucioh que puse arriba es para el idioma,por lo que veo tu problema es del color no?

Bueno no te puedo ayudar mucho,solo decirte de que te olvides de que es la consola,la version del gecko free o los cables, es la TV.

Yo tambien tenia antes problemas de colores con bastantes cosas y ahora que cambie a una panasonic viera ya no tengo ningun problema de nada,se traga todo XD
Perdona, es que por la noche no me entero de lo que leo :o :o :o
Es una putada ya que en mi cuarto estoy mas comodo pero en el salon tengo la tele de plasma y alli todo me funcionaba de maravilla xk aora tp me va el emulador de la NES en la tele de 14 pulgadas [mamaaaaa] [mamaaaaa] . Un dia tendria que ponerme aver como funciona [+risas] [+risas]
Yo tengo un problema parecido .
Tengo una wii ntsc y puse el lego indiana jones pal con el gecko region free, pero se me ve en blanco y negro. Hay alguna solucion para q se vea a color sin tener q cambiar de televisor XD?.
desde ya muchas gracias
17 respuestas