La empresa española Geeksphone pionera en la fabricación de
smartphones en nuestro país, ya calienta motores para la salida al mercado de su nuevo teléfono inteligente. Responderá al nombre de Revolution y es totalmente compatible tanto con Android como con Boot2Gecko (Firefox OS).
Aunque el fabricante no ha facilitado datos técnicos concretos, Revolution estará dentro de la categoría de
smartphones de gama alta. Según explica Javier Agüera, cofundador de Geeksphone, este nuevo teléfono "tendrá altísimas prestaciones y un precio altamente competitivo".
Flexibilidad y compatibilidadRevolution vendrá de serie con Android 4.2 Jelly Bean preinstalado, aunque la compañía asegura que facilitará ROMs actualizadas de Android y de Boot2Gecko (Firefox OS). Geeksphone al ser fabricante independiente no puede usar la marca Mozilla, por lo que tienen que llamar al sistema operativo como Open Web, aunque es lo mismo, los dos basados en Boot2Gecko, que incluyen las mismas características y la misma marketplace que Firefox OS.
Los usuarios podrán instalar fácilmente en el terminal las diferentes versiones de los sistemas operativos y siempre sin perder la garantía. La empresa está haciendo todo lo posible para que estas actualizaciones también puedan llegar
Over The Air (OTA).
La compañía quiere conseguir que no sólo los usuarios más avanzados sean capaces de hacer el cambio entre los dos sistemas operativos. También aquellos usuarios menos expertos podrán realizar el proceso con facilidad. Javier Agüera se ha referido al desarrollo de una herramienta muy parecida a la
recientemente lanzada y
actualmente retirada CyanogenMod Installer.
Pero Revolution no sólo se quedará en Android y Firefox OS, también abre las puertas a otros desarrollos en este campo. Aunque desde la compañía no han concretado ningún nombre, es posible que los desarrolladores independientes consigan hacer al Geeksphone Revolution hogar para ROMs de Tizen, Ubuntu, etc.
Cambio de Peak+ a Revolution Geeksphone ofrece a aquellos usuarios que reservaron hace meses el Geeksphone Peak+ por 180,29 euros un cambio en su reserva por el Geeksphone Revolution al mismo precio. Por tanto, todo apunta a que Revolution tendrá un coste final muy similar al Peak+, aunque una ficha técnica superior a la del anterior terminal.
Recordemos que el Peak+ no está a la venta y que algunas de sus principales características técnicas eran:
- Pantalla de 4,3 pulgadas IPS de 4,3 con una resolución de 960 × 540 píxeles
- Procesador doble núcleo Snapdragon S4 a 1,2 GHz
- 1 GB de RAM
- 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD,
- Cámaras de 8 Mpx y 2 Mpx
- Conectividad Bluetooth 2.1 EDR, WiFi N y GPS
- Batería de 1.800 mAh.
Anterior buque insignia de Geeksphone
Aunque echamos de menos más información y datos técnicos sobre el teléfono, seguramente en las próximas semanas liberarán su ficha técnica y más información al respecto. La compañía ya cuenta con dos modelos de gama media y baja de
smartphones en el mercado
Geeksphone Keon y el modelo
Peak.