GeeXboX Reproductor Multimedia Alpha7

DavidValdi escribió:me acabo de enterar que al arrancar el geexbox se inicia con pantalla azul de fondo y un "loanding" y a mi desde la primera version me tira por pantalla negra pasando letras en blanco hasta que arranca al menu
como lo cambio para que salga bien???

Me a pasado lo mismo que a ti pero al reves: Antes veia el fondo azul con la barrita y hace unas semanas veo las letras del arranque en linux (fondo negro y letras blancas).

Ahora he intentado descargar la alpha5 y ya esta la alpha6 . La meto ahora y a ver que tal.

Otra cosa antes de cambiar a la v6. Con la v4 al intentar ver una peli me la reproduce en ingles, pero en el pc me lo hace es español. ¿Qué pasa y qué tengo que tocar para escucharlo bien en la wii?

EDITADO: Con la versión alpha6 el wiimote no sincroniza y no se puede hacer nada. Ni esperando con los 2 botones 1y2 apretados, no paran de parpadear los botones, incluso antes de que los toque. Alguien más lo ha probado ¿?
Edito 2: Con la 5 no me reconoce el disco duro USB.
Volvemos a la 4.
Dónde la has encontrado?
es que en wiibrew sale la versión 5 todavía, que raro que no hayan actualizado
mi tampoco me sync el wiimote la 0.6 y la 0.5 no la encuentro...
otro que la alpha6 no le sincroniza el wiimote :-? :-? :-?
poxolate3 escribió:Dónde la has encontrado?
es que en wiibrew sale la versión 5 todavía, que raro que no hayan actualizado

Mira, no sabría decirte si funciona o no porque perdí mi SD [buuuaaaa] , pero si vas al sitio oficial de GeeXboX (si no te sabes la direccion, la puedes ver en WiiBrew) te sale "Current Version: 0.1alpha6" y puedes bajartela ahí mismo si deseas probarla.

Por cierto, al ir al sitio de descarga tambien sale "Additional files: geexbox-1.2.1-wii-patch-0.1alpha6.tar.bz2" ¿Alguien podría decirnos de qué se trata este patch? ¿Será para la gente que dice que no puede sincronizar sus mandos?
Como encontrarla:
http://www.wiibrew.org -> http://www.wiibrew.org/wiki/GeeXboX -> http://geexboxforwii.sourceforge.net/

No se si estaran esperando a algo para ponerla en wiibrew (por me estoy pensando el editarlo yo mismo la entrada del wiki), pero basicamente es una actualizacion del kernel y mplayer.
Para los que no hayan podido sincronizar el wiimote en la version alpha6 os comento que yo lo he conseguido volviendo al sistema tradicional, es decir, pulsando 1 y 2 a la vezy al instante se sincroniza.

Saludos.
Ya he editado el primer post, pero no hay casi información.
chicos yo tengo un nokia N70 podria hacer algo? :O
Electrux escribió:chicos yo tengo un nokia N70 podria hacer algo? :O

sí, me parece que con ese movil y su BT puedes usarlo como mando en el GeeXBox
ha salido 1 parche, pero ni idea de como se aplica?_?
Bien, finalmente pude probar el famoso GeeXboX en su version Alpha6 y estaba esperando tener el mismo problema que los demás: no poder sincronizar mi wiimote. Pero, sorpresa! no tuve problema con eso, porque con presionar 1 y 2 mi mando se sincronizó automáticamente. El problema surgió cuando intenté reproducir un video... y no había sonido! prové con distintos tipos de videos y no se escucha nada [buuuaaaa]
ElChabaldelPc escribió:ha salido 1 parche, pero ni idea de como se aplica?_?

ni idea, sino igual ejecutándolo en la misma carpeta que el otro archivo o vete a saber, además ho he encontrado ningún tuto para hacerlo [snif]
A mi este alpha 6 no me sincroniza el mando asi que seguire con la alpha 5
Sin animo de morder la mano que nos da de comer [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] este geexbox cada vez se parece mas al windows, en cada version que sacan aparece un nuevo bug; yo me seguire en la version 4 parcheada para lo que no me reproduce el mediaplayer, pero cada vez le veo menos futuro, en cada version que sacan hay algo que no tira, a mi los usbs no me reconoce ninguno de los dos que tengo, la 4 si.
A mi me va de maravilla... con la version alpha 5 tenia que hacer varios movimientos para que me reconociera el disco duro y ahora a la primera me va.

Decir tambien que cargo el geexbox sin ningun dispositivo conectado al usb y una vez esta listo lo conecto.

Ademas comentar que en el archivo "settings" hay varios valores que no tienen nada, yo lo modifique poniendo el modo que va a correr (normal = geexbox o debug), cambie el idioma, pantalla wide y 16/10.
LeonSG escribió:A mi me va de maravilla... con la version alpha 5 tenia que hacer varios movimientos para que me reconociera el disco duro y ahora a la primera me va.

Decir tambien que cargo el geexbox sin ningun dispositivo conectado al usb y una vez esta listo lo conecto.

Ademas comentar que en el archivo "settings" hay varios valores que no tienen nada, yo lo modifique poniendo el modo que va a correr (normal = geexbox o debug), cambie el idioma, pantalla wide y 16/10.

podrías dejar aquí una copia de tu archivo settings para ver si así nos funciona a los demás?
gracias de antemano
Creo que seria mejor que cada uno lo modificara, ya que no todos usan wide screen o les gusta el aspecto 16/10...

Para modificarlo les recomiendo que instalen el siguiente editor de texto:

Notepad++
http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm

Es mil veces mejor que el bloc de notas y el wordpad juntos... y no deja el archivo "settings" inservible como lo hacen los 2 antes mencionados...

En el archivo settings trae los valores que se pueden configurar.
Acabo de probar por primera vez esta aplicación y no me arranca. Se queda "pillada" la barra de carga.
Ya he formateado la SD a FAT32 y ni aún así.

Formateándola con el programa de la primera página me funcionaría? Si es así, alguien me dice el nombre de la aplicación, el link de descarga ya no funciona.

Gracias y un saludo!
Disturbed_BCN escribió:Acabo de probar por primera vez esta aplicación y no me arranca. Se queda "pillada" la barra de carga.

Formateándola con el programa de la primera página me funcionaría? Si es así, alguien me dice el nombre de la aplicación, el link de descarga ya no funciona.

Gracias y un saludo!

Formatea con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma) y quita las memorias de GC.
Ya comentarás si ahora te tira bien.
comepiedras escribió:
Disturbed_BCN escribió:Acabo de probar por primera vez esta aplicación y no me arranca. Se queda "pillada" la barra de carga.

Gracias y un saludo!

Formatea con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma) y quita las memorias de GC.
Ya comentarás si ahora te tira bien.

Gracias pero sigue sin ir :(. Además, me formatea la SD en FAT no en FAT32, es correcto?
Sino ya esperaré a una nueva versión.
prueba sino con otra SD o con otra versión del programa XD que hay que elegir y todas tienen sus pros y sus contras. Las que parece que va perfecta es la 4 modificada, no la oficial.
poxolate3 escribió:prueba sino con otra SD o con otra versión del programa XD que hay que elegir y todas tienen sus pros y sus contras. Las que parece que va perfecta es la 4 modificada, no la oficial.

Ok. Probaré con esa a ver.
Disturbed_BCN escribió:
poxolate3 escribió:prueba sino con otra SD o con otra versión del programa XD que hay que elegir y todas tienen sus pros y sus contras. Las que parece que va perfecta es la 4 modificada, no la oficial.

También puedes probar a bloquear la SD contra escritura (mover la pestañita esa que tienen), que a mi también me pasaba algo parecido, y así se me solucionó.

También me pasaba que según con qué versión, si tenía el USB conectado antes de arrancar el geexbox, pues le costaba mas arrancar, se quedaba la barra de progreso un buen rato parada, aunque si esperabas acababa arrancando. La otra opción es enchufar el USB una vez haya arrancado el geexbox...

La verdad es que este reproductor va bien, pero tiene algunas "rarezas" como esas... :-?

Prueba esas 2 cosas a ver.
Hoy me pondré a trastear con GeeXboX ¿Qué versión me recomendais? Es que tengo un lío de 3 pares, y esa versión 4 modificada de la que hablais no la encuentro por ningún lado :-?

Otra cosa: entiendo que debo copiar la carpeta GEEXBOX en la raíz de la SD y la carpeta geexbox dentro de la carpeta apps ¿cierto?

EDITO: Ya he encontrado la versión modificada por Tulkas del Geexbox alpha 4, me iba a comer [reojillo]. ¿Es la más recomendable o mejor la última versión?
Ami me hace una cosa rara.

meto mi usb con tarjeta sdhc, la reconoce carga el video... pero luego no tiene sonido y si intento cargar otro video desde la sd tampoco tiene sonido pero si reinicio y quito el usb si tienen sonido als pelis en sd

Caulquier peli en el usb se queda sin sonido?
kchorro escribió:Hoy me pondré a trastear con GeeXboX ¿Qué versión me recomendais? Es que tengo un lío de 3 pares, y esa versión 4 modificada de la que hablais no la encuentro por ningún lado :-?

Otra cosa: entiendo que debo copiar la carpeta GEEXBOX en la raíz de la SD y la carpeta geexbox dentro de la carpeta apps ¿cierto?

EDITO: Ya he encontrado la versión modificada por Tulkas del Geexbox alpha 4, me iba a comer [reojillo]. ¿Es la más recomendable o mejor la última versión?

yo te recomiendo la 4 modificada que ya tienes "si el resto te da problemas" como es mi caso; lo que si puedes es bajarte el note+ y con el modificar el archivo settins de la carpeta geexbox para ponerlo a tu gusto (español, widescreen, etc), que esta en unos cuantos post anteriores a este.
eLega escribió:
Disturbed_BCN escribió:

También puedes probar a bloquear la SD contra escritura (mover la pestañita esa que tienen), que a mi también me pasaba algo parecido, y así se me solucionó.

También me pasaba que según con qué versión, si tenía el USB conectado antes de arrancar el geexbox, pues le costaba mas arrancar, se quedaba la barra de progreso un buen rato parada, aunque si esperabas acababa arrancando. La otra opción es enchufar el USB una vez haya arrancado el geexbox...

La verdad es que este reproductor va bien, pero tiene algunas "rarezas" como esas... :-?

Prueba esas 2 cosas a ver.

Pues a ver si va a ser por tener el disco duro conectado al arrancarlo... Pruebo las dos cosas luego y te digo.

Muchas gracias ;)
pemagiar escribió:yo te recomiendo la 4 modificada que ya tienes "si el resto te da problemas" como es mi caso; lo que si puedes es bajarte el note+ y con el modificar el archivo settins de la carpeta geexbox para ponerlo a tu gusto (español, widescreen, etc), que esta en unos cuantos post anteriores a este.

Gracias compi [beer]
Puse directamente la 4 modificada y todo perfecto. He comprobado que carga un poco más rápido si el disco duro está desconectado antes de lanzarlo, pero la diferencia es mínima. En general se ve bastante bien, aunque la imagen no ajusta perfectamente a la pantalla. Luego trastearé un ratillo con las preferencias y eso que comentas del notepad.

Soy nuevo en esto de la scene y entre el geexbox y el usb loader estoy que no meo [looco]
a mi el Alpha6 no me reconoce el wiimote ni con 1+2 ¿alguna solucion?
Ya me funciona. Muchas gracias! [ginyo]
¿Por qué será que ésta es la ÚNICA aplicación que me reconoce el disco duro externo por usb?
visjoner escribió:¿Por qué será que ésta es la ÚNICA aplicación que me reconoce el disco duro externo por usb?

A mi esta, y el USB Loader. Pero con el fceugx no hay manera xD.
visjoner escribió:¿Por qué será que ésta es la ÚNICA aplicación que me reconoce el disco duro externo por usb?

a mi es la única que me reconoce unos pendrives que tengo de 4GB ni el USBloader me los reconoce [snif]
pinopop escribió:a mi el Alpha6 no me reconoce el wiimote ni con 1+2 ¿alguna solucion?

Cuando me pasa eso, lo que hago es prender e intentar sincronizar otro wiimote, entonces agarra uno de los dos :cool:
león, tu ves mucha diferencia entre el 5 y el 6? te lo digo ya que eres el único que parece que lo puedes cargar medianamente bien.
¿que tal funciona este programa con un disco duro que tiene dos particiones (una para isos de wii y otra para pelis y roms)?
dantemugiwara escribió:¿que tal funciona este programa con un disco duro que tiene dos particiones (una para isos de wii y otra para pelis y roms)?

de momento es el único que me a funcionado
Mingo escribió:
dantemugiwara escribió:¿que tal funciona este programa con un disco duro que tiene dos particiones (una para isos de wii y otra para pelis y roms)?

de momento es el único que me a funcionado

A mi también. Me falta el maldito fceugx! xD
He probado la version alpha 4 y la verdad es que comparado con el xbox media center de la xbox1 deja bastante que desear. Está bien por si quieres ver algo y sólo tienes la wii pero vamos

1. Los videos tardan como 10 segundos en arrancar.
2. en un plasma de 42 , cambiando todas las relaciones de aspecto, las pelis siguen sin ocupar toda la pantalla, en resumen, no escala bien y a veces la pelis se ven muy pequeñas.
3. A veces se cuelga.

POr supuesto que te saca de un apuro, pero para mí no hace lo mínimo que debería hacer un media center:

reproducir las pelis con fluidez y sin retrasos.
responder sin retardo cuando uno pulsa las opciones
escalar la imagen hasta llenar la pantalla.
Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos menos en el ultimo. Yo prefiero que se conserve el formato 16/9 con las bandas negras arriba y abajo como hace el GeexBox a que se llene la pantalla como hace MPlayer. En este ultimo se puede adaptar el aspecto para ponerlo como te parezca una vez ejecutado el programa, en GeexBox es mas complicado. Esto es lo que pone en su web:
GeeXboX for Wii does not have the ability to autodetect whether widescreen mode is being used by Wii. Additionally, due to lack of hardware scaling, images output by GeeXboX for Wii is often in incorrect aspect ratio when displayed. To compensate for this, the value for option 'MONITORASPECT' in /GEEXBOX/settings can be modified. Some suggested values are provided for certain setups. Feel free to experiment with different values to achieve correct aspect ration on your setup. If widescreen mode is being used by Wii, value of option 'WIDE' in /GEEXBOX/settings can be set to 'yes'. This only affects the GUI background image though.

En las paginas 21 y 65 de este mismo hilo tienes mas comentarios al respecto.
poxolate3 escribió:león, tu ves mucha diferencia entre el 5 y el 6? te lo digo ya que eres el único que parece que lo puedes cargar medianamente bien.

El unico punto que he notado hasta ahora es que me reconoce el disco duro desde el inicio (antes tenia que cambiarlo, reconectarlo, etc...)

Sobres los videos lo sigo viendo igual... :cool:
hola, alguien me puede decir como hacer listas de reproducción?, he estao trasteando un poco pero no lo he conseguido, y agradecería la ayuda
Leí que si instalas dvdx algunos backups dejaban de funcionar ¿es cierto?
dantemugiwara escribió:Leí que si instalas dvdx algunos backups dejaban de funcionar ¿es cierto?

para este reproductor no necesitas DVDx ¿para qué lo quieres?
y no creo que te deje de funcionar ningún backup por instalarlo, pero para instalarlo para nada, pues mucho mejor no instalarlo
¿Pa cuando usb2.0? Usaria el mplayer, pero no quiero formatear a fat y las limitaciones que conlleva cawento

(La pregunta tb podria ser ¿para cuando soporte ntfs en el mplayer? pero bueno :P)
raguan escribió:¿Pa cuando usb2.0? Usaria el mplayer, pero no quiero formatear a fat y las limitaciones que conlleva cawento

(La pregunta tb podria ser ¿para cuando soporte ntfs en el mplayer? pero bueno :P)

es lo que yo estoy esperando

para que usar fat si ntfs es mejor? [decaio]

actualizo: acabo de probar la alpha 6 y me va de maravilla me detecto mi disco duro con 3 particiones me sincronizo el control a la primera y reproduce de lujo rmvb :)
Geexbox lee NTFS. Eso es "facil" porque Geexbox corre bajo linux, cosa que Mplayer no hace.
shima escribió:para que usar fat si ntfs es mejor? [decaio]

Para que ntfs? si ext3 es mejor.
811 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17