GeeXboX Reproductor Multimedia Alpha7

intenta poner el lock en la tarjeta o a volver a descargar el reproductor

tambien puede funcionar si sólo pones el reproductor en la tarjeta SD
poxolate3 escribió:lo de la tarjeta SD a mi me va sin bolquearla, pero a gente la tiene que bloquear obligatoriamente, si ese es tu caso prueba a formatear la sd con el formateador oficial y cosas así que hemos ido diciendo a lo largo del hilo, es que este programa es muy (pijillo) con las SD

Es correcto, yo tenia ese problema, entonces use el formateador oficial y ahora cero problemas. :)
La alpha 4 a mi tampoco me iba bien. He borrado el homebrew channel, instalado el último con el zelda, cargado el GeeXboX y ahora me funciona perfectamente ;)

Un saludo y gracias
poxolate3 escribió:intenta poner el lock en la tarjeta o a volver a descargar el reproductor

tambien puede funcionar si sólo pones el reproductor en la tarjeta SD

ayasystems escribió:La alpha 4 a mi tampoco me iba bien. He borrado el homebrew channel, instalado el último con el zelda, cargado el GeeXboX y ahora me funciona perfectamente ;)

Un saludo y gracias

Gracias poxolate3 y ayasystems pero no me aclaro. He desintalado el homebrew channel y vuelto a instalar de nuevo y con la misma tarjeta se quedaba en el mismo sitio. Probé con otra de marca NPI de 512 MB y funcionó 1 vez.

A partir de entonces siempre el mismo error, es como si algo se corrompiera, pero no se que, en la tarjeta SD está todo sin modificar :-( ????

He probado el MPlayer y funciona pero la salide en el tv es con interferencias :( .

poxolate3 puedes explicar lo de poner el lock a la tarjeta ? [360º]

ayasystems ¿ qué versión de GeeXboX has instalado ? [360º]

Ale hop !!
GeeXbox 0.1 alpha4 + homebrew channel 1.0
Hola
¿¿Alguien sabe si se sigue trabajando en este reproductor, o ya se encuentra abandonado??
La ultima versión está liberada es de 20081018

http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/GeeXboX al final puedes encontrar las versiones que han ido saliendo y las mejoras que incorporan, también puedes ver con que frecuencia la actualizan... bajo mi punto de vista sigue activa, va muy bien es lógico que no saquen versiones cada dos días
ayasystems escribió:GeeXbox 0.1 alpha4 + homebrew channel 1.0

Gracias ayasystems, es lo que estoy haciendo :-( , debe estar pasando algo para que sólo funcionen la primera vez.

Quizás hay que instalar algo más ... quizás temas de IOS, no se ??

Tanto con GeeXbox como con MPlayer con Divx he podido leer de un disco USB pero no del DVD o CD. Esto puede ser una pista [360º]
Leer de DVD yo no lo he probado, es algo que me importa cero, paso de castigar la lente de la wii para leer un divx.. prefiero por USB así que no puedo decirte...

Saludos!
ayasystems escribió:La ultima versión está liberada es de 20081018

http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/GeeXboX al final puedes encontrar las versiones que han ido saliendo y las mejoras que incorporan, también puedes ver con que frecuencia la actualizan... bajo mi punto de vista sigue activa, va muy bien es lógico que no saquen versiones cada dos días

Mas q nada las versiones de geexbox deberían depender de los aportes de gc-linux (http://www.gc-linux.org/wiki/Main_Page) y desde el 15 de noviembre parece q salio el soporte para SDHC ademas de una mejora de ram... y en cambio seguimos teniendo q proteger la SD por la actualización de homebre channel 10 que añadio las nuevas librerías para SDHC.
Pero en la discusión del wiki y en sourceforge paree haber movimiento.
rizos55 escribió:
ayasystems escribió:GeeXbox 0.1 alpha4 + homebrew channel 1.0

Gracias ayasystems, es lo que estoy haciendo :-( , debe estar pasando algo para que sólo funcionen la primera vez.

Quizás hay que instalar algo más ... quizás temas de IOS, no se ??

Tanto con GeeXbox como con MPlayer con Divx he podido leer de un disco USB pero no del DVD o CD. Esto puede ser una pista [360º]

Si el Mplayer Wii no te funciona con DVD-divx y tienes una versión que permite instalar cosas con firma trucha (menor o igual a 3.3v1) sigue el tutorial (buscalo en el listado de tutoriales) y debería funcionarte perfecto.
Lo de los CD... la Wii no tiene lector de CD así que dificilmente vas a poder cargar algún CD alguna vez.
Gracias comepiedras.

Tengo la 3.3E por lo que supongo que puede instalar con firma trucha.

¿ A que tutorial te refieres ? Debo estar un poco zote, pero he mirado en la lista de tutoriales y no veo cual puede ser.
cuando instalo el mplayer el geexbox deja de funcionar, alguien sabe como tener los 2 instalados y funcionando?
rizos55 escribió:Gracias comepiedras.

Tengo la 3.3E por lo que supongo que puede instalar con firma trucha.

¿ A que tutorial te refieres ? Debo estar un poco zote, pero he mirado en la lista de tutoriales y no veo cual puede ser.

Si tienes 3.3v2 necesitas tener un cIOS ya instalado y si no necesitas una versión inferior (sólo puedes downgradear ilegalmente).
El tutorial al que me refiero es como cargar DVD-divx con/sin chip (o algo asi... ya ni me acuerdo que titulo le puse :)).
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y llevo un tiempo visitándolo principalmente por el homebrew y los modchips en Wii. Ayer conseguí hacer funcionar el GeexBox (después de muchos intentos) y estoy encantado. Como usuario de Linux que soy, quiero aportar mi granito de arena, ya que he visto que alguno no lo consiguió formateando desde Linux; a mí no me ha hecho falta el "formateador oficial":

Situación inicial
  • Tarjeta SD 2GB Sandisk con varios programas en "apps" (tuve que hacer un downgrade previamente)
  • GeexBox 0.1 alpha4 descargado
  • the_homebrew_channel-1.0.1 instalado en Wii
  • Wii versión 3.2E (PAL) downgradeada a través de HBC de la 3.4E

Pasos que seguí
  • Formatear la SD en Linux (Ubuntu):
    sudo mkdosfs -F 16 /dev/sdb1
  • Copiar los archivos de GeexBox como indica el README a la SD
  • Bloquear la SD contra escritura e introducirla en la Wii
  • Encender y cargar programa

He enchufado un disco duro externo USB a la Wii y va de coña. Lo que no he probado aún es a meter más aplicaciones en la SD; de momento está el GeexBox solo y funciona bastante bien.

Saludos y gracias a todos los que aportáis conocimiento en esta página.
erronkari escribió:Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y llevo un tiempo visitándolo principalmente por el homebrew y los modchips en Wii. Ayer conseguí hacer funcionar el GeexBox (después de muchos intentos) y estoy encantado. Como usuario de Linux que soy, quiero aportar mi granito de arena, ya que he visto que alguno no lo consiguió formateando desde Linux; a mí no me ha hecho falta el "formateador oficial":

Situación inicial
  • Tarjeta SD 2GB Sandisk con varios programas en "apps" (tuve que hacer un downgrade previamente)
  • GeexBox 0.1 alpha4 descargado
  • the_homebrew_channel-1.0.1 instalado en Wii
  • Wii versión 3.2E (PAL) downgradeada a través de HBC de la 3.4E

Pasos que seguí
  • Formatear la SD en Linux (Ubuntu):
    sudo mkdosfs -F 16 /dev/sdb1
  • Copiar los archivos de GeexBox como indica el README a la SD
  • Bloquear la SD contra escritura e introducirla en la Wii
  • Encender y cargar programa

He enchufado un disco duro externo USB a la Wii y va de coña. Lo que no he probado aún es a meter más aplicaciones en la SD; de momento está el GeexBox solo y funciona bastante bien.

Saludos y gracias a todos los que aportáis conocimiento en esta página.

Cómo haces para inciar películas y demás desde el USB? En el MPlayer tiene la opción específica, pero aquí no la encuentro. Por cierto, si inicio el programa con un pendrive (usb) metido, a parte de la sd, me da un error en el bin.tar y ya tengo que volver a formatear la sd y pegarlo otra vez.

Con el Mplayer, ningún problema con esto, y viendo pelis desde el mismo USB

Saludos
Alguien sabe si este programa lee .avi de una USB kingston datatraveler100 de 16gb como esta?

Imagen

Gracias
joc1811 escribió:Alguien sabe si este programa lee .avi de una USB kingston datatraveler100 de 16gb como esta?

Imagen

Gracias

Deberia irte... a mi me ha ido con todos los USBs que he probado, he incluso con un disco duro externo, así que no creo que te de problemas.
Lo probé hace poco y está bastante bien, pero a veces se queda un poco pillado, supongo que será normal ya que la wii no da para mucho, ¿no? De no ser así me gustaría saber que hago mal :\.

saludos.
Pituefo escribió:Cómo haces para inciar películas y demás desde el USB? En el MPlayer tiene la opción específica, pero aquí no la encuentro. Por cierto, si inicio el programa con un pendrive (usb) metido, a parte de la sd, me da un error en el bin.tar y ya tengo que volver a formatear la sd y pegarlo otra vez.

Con el Mplayer, ningún problema con esto, y viendo pelis desde el mismo USB

Saludos

Enchufo y enciendo el disco duro externo por usb antes de encender la consola.
Yo le doy a OPEN en el menú del GeexBox, y tengo tanto la SD como el HD disponibles. Si entro en el HD puedo navegar por las carpetas y reproducir directamente lo que haya ahí...
buenas

me gustaria saber si este programa necesita tener instalado DVDX

gracias

pd: he leido que esta basado en algo de linux (estoy muy verde en temas de linux)
instalando el dol tal cual me funcionaria en el HOMEBREW CHANNEL?

gracias

pd: lee dvd comerciales? es que tengo un par de pelis que me gustaria ver [buenazo]
kabutovsfudo escribió:buenas

gracias

pd: he leido que esta basado en algo de linux (estoy muy verde en temas de linux)

gracias

Este programa no lee desde DVD, asi que no necesita DVDx. Al menos así es hasta las últimas versiones que he estado mirando.
comepiedras escribió:
kabutovsfudo escribió:buenas

gracias

gracias

Este programa no lee desde DVD, asi que no necesita DVDx. Al menos así es hasta las últimas versiones que he estado mirando.

según pone en las características dice que si que puede leer desde dvd, pero creo que al menos ningún eoliano lo ha conseguido
Nop, no lee dvd, lo que hace es leer isos de dvd,es decir, tu metes una iso de un dvd en tu disco duro, y podrás verlo tal cual..
Danielc escribió:Nop, no lee dvd, lo que hace es leer isos de dvd,es decir, tu metes una iso de un dvd en tu disco duro, y podrás verlo tal cual..

a ok gracias, es que aún no domino tanto el inglés
¿Alguien sabe si se podria crear un canal de esta aplicacion? [comor?]
LeonSG escribió:¿Alguien sabe si se podria crear un canal de esta aplicacion? [comor?]

Por poder se puede, pero falta que sea necesario y que alguien quiera hacerlo. Si te fijas todo lo que estaba antes en canales lo estan pasando a .dol para el hombrew channel, asi no tienes que usar la escasa memoria de la consola.

saludos.
kaiseki escribió:
LeonSG escribió:¿Alguien sabe si se podria crear un canal de esta aplicacion? [comor?]

Por poder se puede, pero falta que sea necesario y que alguien quiera hacerlo. Si te fijas todo lo que estaba antes en canales lo estan pasando a .dol para el hombrew channel, asi no tienes que usar la escasa memoria de la consola.

saludos.

Pues estaria bien un canal estilo HBC q lo unico q lance sea un homebrew desde la sd de forma automatica. Cuando cambie la version cambias desde la sd y listo. Seria mas comodo q lanzar el HBC luego darle a geexbox y a cargar (geexbox es lo unico q tengo en mi hbc)

Salu2
merol escribió:
kaiseki escribió:

saludos.

Pues estaria bien un canal estilo HBC q lo unico q lance sea un homebrew desde la sd de forma automatica. Cuando cambie la version cambias desde la sd y listo. Seria mas comodo q lanzar el HBC luego darle a geexbox y a cargar (geexbox es lo unico q tengo en mi hbc)

Salu2

Bueno, visto de esa manera...
De todas maneras no es cosa mía, yo no se crear canales :P.

saludos y a ver si tenéis suerte y os hacen el canal.
kaiseki escribió:

saludos.

perdon, pero te has equivocado ya que esta es una aplicación especial que solo está en elf y ya se intento hacer un canal para ella pero no se pudo.
igual ahora hay un nuevo metodo para hacerle el canal, pero no que yo sepa
Con el Wadder no se puede? Yo no tengo interés en meter canales en mi Wii, asi que no lo he probado, pero vamos, quien quiera el canal, que intente hacerlo con Wadder, si no se puede, entonces no se podrá con ningún método manual de los conocidos.
[mamaaaaa]

Que lastima, a me interesa este metodo por 2 cosas:

* Comodidad a la hora de cargar

* Problema de SD ( Ya le di formato con el oficial y aun asi tengo que bloquear la tarjeta... lo que se traduce que cada vez que quiero guardar una foto de algun juego tengo que desbloquearla.... y viceversa.... )

Espero que en futuras versiones liberen el canal o arreglen el problema de la SD... :-|
LeonSG escribió:[mamaaaaa]

Que lastima, a me interesa este metodo por 2 cosas:

* Comodidad a la hora de cargar

* Problema de SD ( Ya le di formato con el oficial y aun asi tengo que bloquear la tarjeta... lo que se traduce que cada vez que quiero guardar una foto de algun juego tengo que desbloquearla.... y viceversa.... )

Espero que en futuras versiones liberen el canal o arreglen el problema de la SD... :-|

pues a ver si sale una vensión pronto porque hace bastante que no veo ninguna nueva, si se solucionara lo de la SD sweria fantástico, porque está dando muchos problemas y la soluciones son de lo más raras
Si, ahora mismo ya no me va el geexbox... [mamaaaaa]

Estaba probando la alpha 3 y cuando arrancaba pantalla negra... entonces voy por el alpha 4 y se queda en la barra de loading aun bloqueando la tarjeta [mad]

Aparte de eso el otro dia cargue una pelicula en archivo rmvb y se ve todo pixeleado [buaaj] , hay alguna solucion?
LeonSG escribió:Si, ahora mismo ya no me va el geexbox... [mamaaaaa]

Estaba probando la alpha 3 y cuando arrancaba pantalla negra... entonces voy por el alpha 4 y se queda en la barra de loading aun bloqueando la tarjeta [mad]

Aparte de eso el otro dia cargue una pelicula en archivo rmvb y se ve todo pixeleado [buaaj] , hay alguna solucion?

rmvb no es un formato soportado, suerte tienes que se te vio algo.
Los problemas con las tarjetas se suelen solucionar formateando con el formateador oficial y bloqueando la tarjeta.
Por otra parte, no tengas nada metido en los slots de GC (ni SD Gecko's ni memorias ni nada) y prueba otra vez con tranquilidad.
Recuerda que la Wii no es una play3, y que Geexbox no tiene implementados todos los formatos (ni creo que los vaya a tener, pues algunos no son de codigo abierto ni de libre distribucion), asi que funcionarán los divx, xvid, etc. siempre que no sean de mas de 480.
720, si se consigue ver algo se vera lento o pixelado, pero es que le estás pidiendo peras al olmo.
Supported Formats

All audio/vido formats supported by MPlayer (yes, rmvb included), with the exception of WMV9 audio;

[+risas]

comepiedras que se me hace que te confundiste de reproductor (mplayer no soporta rmvb)...

Pero supongo que no esta optimizado del todo. Lo que voy a hacer es convertir el formato rmvb a Divx y asi no le cueste al geexbox reproducirlo XD
LeonSG escribió:Supported Formats

All audio/vido formats supported by MPlayer (yes, rmvb included), with the exception of WMV9 audio;

[+risas]

comepiedras que se me hace que te confundiste de reproductor (mplayer no soporta rmvb)...

Pero supongo que no esta optimizado del todo. Lo que voy a hacer es convertir el formato rmvb a Divx y asi no le cueste al geexbox reproducirlo XD

La verdad es que dejé de probar las últimas versiones pero, cuando lo usaba (que tampoco hace tanto) rmvb no iba y en la página oficial decian que era normal... es posible que ahora sirva, pero igual dudo que vaya bien...
Si funciona bien avisa que a lo mejor le vuelvo a hacer sitio en mi SD :D

PD - No es increíble lo poco que ocupan las series en rmvb? Anda que no tengo yo capitulos de House que solo puedo ver en el ordenador!
Como te decia si funciona, pero hay partes que se ve todo pixeleado ( es como un efecto fantasma que parte de un fotograma anterior se queda en parte de la imagen siguiente, esto cuando hay mucho movimiento en el video ).

Esperemos que la siguiente version ajusten un poco mas la compatibilidad de este formato, ya que yo tambien tengo mis series y convertir todos los capitulos a divx como que no.

Por cierto, tenia problemas de que no cargaba el geexbox por dejar conectado el disco duro. Ahora lo que hago es iniciar el geexbox y despues conectar y montar el disco duro XD
Muchos dicen que se puede reproducir DVD(de video o de archivos de video) con este programa, pero yo no puedo, y eso que tengo la librería DVDx instalada...Por lo demás va muy bien
roquer escribió:Muchos dicen que se puede reproducir DVD(de video o de archivos de video) con este programa, pero yo no puedo, y eso que tengo la librería DVDx instalada...Por lo demás va muy bien

Geexbox no reproduce DVD, de ningun tipo. Lo que hace es leer ISO's de DVD-Video.
Para lo que tu quieres está Mplayer modificado por Rodries, hice un tutorial hace tiempo para ver DVD con archivos de audio y video, eso si, aun no lee bien DVD-Video.
A mi me paso algo curioso.

Descargue este programa y lo tenia funcionando perfectamente desde hace unos meses hasta el dia de ayer.

Decidi cambiar mi Memoria SD de 1GB por una de 2GB.

1-Formatee la nueva memoria de 2gb a FAT.
2-Copie y pegue todo el contenido de mi memoria de 1gb a la de 2gb (tal y como estaba, no agregue mas archivos)
3-Ya cuando esta cargando el Geexbox con la nueva memoria de 2GB, la barrita se queda estancada como por la mitad y ya no avanza (tengo que desenchufar la Wii)

Lo raro es que el Geexbox solo termina de cargar en mi memoria de 1GB. En las demas no termina. (tambien cale el mismo procedimiento con una memoria de 128MB y paso lo mismo) La unica forma en que me quiere otra tarjeta es cargando el Geexbox con la memoria de 1gb y luego desmonto esa memoria, monto la de 2gb y listo. Solo así he posido ¿que raro no?

En fin, esperemos salga una nueva version, aunque dudo que salga pronto (si es que sale)

Saludos
Formateala con el formateador oficial (Mira la firma de comepiedras)
por que ya cerraste la sd contra escritura verdad. a mi me paso eso con la mia de 1GB. le tenes que mover el switch fisico q trae para que solo quede de lectura.
Buenas,

Ha salido una versión alternativa a la 0.4 y según dice es posible que haya arreglado accidentalmente el bug de la carga inicial.

Está al final de la página de wiibrew

Unofficial Versions

Builds from independent developers go here. Diffs must be included since the GeeXboX code is GPL.
0.1Alpha04 modified by Tulkas

Tulkas made some minor modifications to add support of additional filesystem types. He also claims it is possible that he may have accidentally fixed a loading bug.

La descarga está en wiibrew, pego aqui en enlace http://www.mediafire.com/?gynznltnmyr
Gracias por sus comentarios

Y si, era lo que faltaba.. formatearla con un "formateador oficial" , no sirve el de Windows. Asi que utilice el SD Formatter V2.0 de Panasonic y por fin pudo!

Aunque de vez en cuando, le vuelve a pasar eso (la barrita no termina de cargar), supongo esos ya son bugs del programa.

Voy a calar esa version alternativa que has puesto fenano, gracias. Ya les contare como me fue. [chulito]
Yo no consigo que me reconozca mi llave usb, he leido que tambien le ha pasado a otros foreros, el MPlayerWii 0.0.7.4 r20 [SD-SDHC,DVD,SMB] por rodries me va estupendamente, salvo en alguna peli que se queda trabado y se entrecorta la imagen y el sonido.
Es más compatible GeeXBoX?
elcorredor101 escribió:Yo no consigo que me reconozca mi llave usb, he leido que tambien le ha pasado a otros foreros, el MPlayerWii 0.0.7.4 r20 [SD-SDHC,DVD,SMB] por rodries me va estupendamente, salvo en alguna peli que se queda trabado y se entrecorta la imagen y el sonido.

En general si, además es el único compatible con formato NTFS.
comepiedras escribió:
elcorredor101 escribió:Yo no consigo que me reconozca mi llave usb, he leido que tambien le ha pasado a otros foreros, el MPlayerWii 0.0.7.4 r20 [SD-SDHC,DVD,SMB] por rodries me va estupendamente, salvo en alguna peli que se queda trabado y se entrecorta la imagen y el sonido.

En general si, además es el único compatible con formato NTFS.

Y creo que es de los pocos (si no el único) que soporta subtítulos...para poder ver a Scofield, H.Nakamura y compañia en condiciones [sonrisa]
fenano escribió:Ha salido una versión alternativa a la 0.4 y según dice es posible que haya arreglado accidentalmente el bug de la carga inicial.

Unofficial Versions

Builds from independent developers go here. Diffs must be included since the GeeXboX code is GPL.

Tulkas made some minor modifications to add support of additional filesystem types. He also claims it is possible that he may have accidentally fixed a loading bug.

La descarga está en wiibrew, pego aqui en enlace http://www.mediafire.com/?gynznltnmyr

probado y perfecto, ya no hace falta mover la pestaña de la sd para que lo cargue! gracias!!!
fenano escribió:Buenas,

Ha salido una versión alternativa a la 0.4 y según dice es posible que haya arreglado accidentalmente el bug de la carga inicial.

Unofficial Versions

gracias por la información, ahora actualizo el primer post
811 respuestas