GeeXboX Reproductor Multimedia Alpha7

MUY BUENAS:p

me he instalado el pack del geexbox de comepiedras pero no consigo que funcionen los videos desde el DVD ni desde el USB... como se hace??

gracias
tienes que instalar el dvdx installer y dependiendo de si tienes chip etc el patchmii, yo en mi caso tengo el wiikey y me intalé el patchmii y luego el dvdx en la opcion 2 instalacion patchmii y ya me funcionó, pero mirate bien en estos foros como se hace para no liarla.
amiwiito escribió:MUY BUENAS:p

me he instalado el pack del geexbox de comepiedras pero no consigo que funcionen los videos desde el DVD ni desde el USB... como se hace??

gracias

Creo que no le han dado soporte DVD al Geexbox (EDITO: de DVD-video originales creo que si, pero pense que hablabas de DVD de peliculas en divx). Sin embargo para USB si que vale. En principio basta con conectar el USB a la Wii y deberia reconocerlo. Eso si, vete probando a conectarlo antes de encender, despues de encender pero antes de entrar al HBC, dentro del HBC, despues de cargar Geexbox...
Si no se te soluciona entonces dinos como se te ve o que errores te da. Ah! y prueba algun video o musica desde SD a ver si es que el programa no se te bajo bien.
okk

lo miro esta tarde y ya os cuento.

PD: lo del DVDx ya lo sabia y si, lo tengo instalado.

EDITO: ya va el disco duro... lo conecto antes de lanzar el HC9 y todo ok.
Lo que no consigo es que funcione desde el dvd
Gracias por la respuesta comepiedras.
Me podrias indicar cual es la maxima resolucion que puede mostrar el GeeXboX sin que los videos empiezen a fallar?
Saludos.
nicodd17 escribió:Gracias por la respuesta comepiedras.
Me podrias indicar cual es la maxima resolucion que puede mostrar el GeeXboX sin que los videos empiezen a fallar?
Saludos.

No lo tengo claro, mejor no te pongo nada, en algunas paginas de este hilo se que se hablaba de algunas resoluciones, pero no me acuerdo y para encontrarlo en un hilo tan largo, esta dificil.
Tambien mira a ver el codec que usa esos MP4, o mira en la pagina oficial de Wiibrew (esta en el primer post de este hilo) a ver si especifican algo.
Hola a todos¿ya funciona con el homebrew chanel 9?

Salu2
Siempre ha funcionado con HBC9
super_link escribió:Hola a todos¿ya funciona con el homebrew chanel 9?

Salu2

Aunque este en elf, es compatible con el HBC beta 9. Uno de los pocos elfs correctos.
aleluya, ya funciona! he probado lo de formatear la sd y sí [+risas]
Hola,

he probado a instalar el Geebox 0.4alpha (la ultima version) en HBC Beta 9 pero durante la carga se queda al 60% aprox. y no continua de ninguna manera. He formateado la SD desde Linux (no uso Windows) varias veces con "mkfs.vfat", he instalado Geebox desde el zip original y mediante descarga online con Homebrew Browser y tambien se cuelga durante la carga. He bloqueado la tarjeta para que sea de solo lectura y ocurre lo mismo. El resto de aplicaciones de HBC funcionan correctamente. Me gustaria que me funcionase Geexbox sobre todo porque creo que es el unico media player que soporta subtitulos en la Wii pero despues de leer este hilo creo que todavia le quedan muchos bugs por solucionar.
el_Salmon escribió:Hola,

he probado a instalar el Geebox 0.4alpha (la ultima version) en HBC Beta 9 pero durante la carga se queda al 60% aprox. y no continua de ninguna manera. He formateado la SD desde Linux (no uso Windows) varias veces con "mkfs.vfat", he instalado Geebox desde el zip original y mediante descarga online con Homebrew Browser y tambien se cuelga durante la carga. He bloqueado la tarjeta para que sea de solo lectura y ocurre lo mismo. El resto de aplicaciones de HBC funcionan correctamente. Me gustaria que me funcionase Geexbox sobre todo porque creo que es el unico media player que soporta subtitulos en la Wii pero despues de leer este hilo creo que todavia le quedan muchos bugs por solucionar.

Este error a muchos se les resuleve bloqueando la tarjeta (la palanca que pone lock). Si no se te resuelve, otra cosa que a lo mejor afecta es que tengas memorias de GameCube puestas (a veces el homebrew se vuelve un poco loco por esto). Si esto tampoco funciona, prueba a formatear la tarjeta con el formateador oficial (en mi carpeta mediafire esta para windows, pero a lo mejor con wine funciona).
No creo que sea un problema de tener mal las carpetas, pero, por si acaso, descarga la aplicacion de la wiki (enlace en mi firma) que esta ya probada en HBC beta9.
Si se te soluciona comentalo para saber a que se debía.
Saludos.
A mi de repente me dejo de funcionar la app, dandome una carga que nunca terminaba o en el menor de los casos, una carga exitosa pero se quedaba la pantalla en negro. La sd genérica, en una wii 3.2 con wiikey y cios intacto, y con un disco duro externo de 500 gb enchufado. Solución, gracias a comepiedras; reformateé la SD con el programa que mencionaste e instale tb tu geexbox y perfecto.

A ver cuanto dura xD

PD: cual es la resolución máxima que puede reproducir con normalidad?? mas de 480p imposible no? (uso cable por componentes oficial en pantalla HDready normalita)
d1ss0Rd3r escribió:A mi de repente me dejo de funcionar la app, dandome una carga que nunca terminaba o en el menor de los casos, una carga exitosa pero se quedaba la pantalla en negro. La sd genérica, en una wii 3.2 con wiikey y cios intacto, y con un disco duro externo de 500 gb enchufado. Solución, gracias a comepiedras; reformateé la SD con el programa que mencionaste e instale tb tu geexbox y perfecto.

A ver cuanto dura xD

PD: cual es la resolución máxima que puede reproducir con normalidad?? mas de 480p imposible no? (uso cable por componentes oficial en pantalla HDready normalita)

Creo que de más de 480p algunos van bien y otros a tirones. Lo mejor es no meter video de tanta resolucion, pero he oido que alguna serie en 720 iba bien, supongo que depende :-?
Buenas, he bajado este programa y me parece alucinante, reproduce casi a la perfección, y cargando subs y todo, pero hay unos vídeos que no me cargan bien. Son archivos .mkv, con subs integrados y 2 audios (ingles y japonés). Los subtitulos y la imagen van bien, pero el audio va acelerado al doble de velocidad (aunque deja cambiar entre los dos que hay). Alguien sabe a qué puede deberse?

Gracias por adelantado [oki]
cloud_strife8 escribió:Buenas, he bajado este programa y me parece alucinante, reproduce casi a la perfección, y cargando subs y todo, pero hay unos vídeos que no me cargan bien. Son archivos .mkv, con subs integrados y 2 audios (ingles y japonés). Los subtitulos y la imagen van bien, pero el audio va acelerado al doble de velocidad (aunque deja cambiar entre los dos que hay). Alguien sabe a qué puede deberse?

Gracias por adelantado [oki]

Puede que no haya soporte del codec de audio. Si quieres para aportar más info usa el GSpot y dinos cuales son los codecs exactos que tiene ese archivo.
comepiedras escribió:
el_Salmon escribió:Si esto tampoco funciona, prueba a formatear la tarjeta con el formateador oficial (en mi carpeta mediafire esta para windows, pero a lo mejor con wine funciona).

No hace falta usar el formateador oficial. Con el mismo windows se formatea a fat16 y listo.

He visto algunos capítulos en avi desde el disco duro externo y funciona de p.madre.
hay gente que se le soluciona usando el formateador oficial, puede que a tí te vaya bien, pero hay muchos tipos de tarjetas y a mucha gente le da errores que al mover lo más mínimo se solucionan
El formateador de windows no siempre es suficiente. El formateador oficial sigue la estructura de una SD normal para formatearla, y por eso muchas veces arregla los problemas...
A mi hace rato me pasaba que no podia cargar el MFE a pesar de que tenia todo bien, probé a formatearlo con windows y no funcionó, pero luego, formateé con el formateador oficial y ahi si funcionó..
comepiedras escribió:Puede que no haya soporte del codec de audio. Si quieres para aportar más info usa el GSpot y dinos cuales son los codecs exactos que tiene ese archivo.

Pues el GSpot no me deja ver nada de información de esos vídeos en cuestión, aparte de que están en contenedor matroska (obvio siendo la extensión .mkv xD)
Pero con el KMPlayer he podido ver algo más, según ese programa el códec de audio es:

AAC LC-SBR
AAC Low Complexity with Spectral Band Replication

Por si sirve de algo, el GeeXboX dice que el codec de audio es FFAAC.
comepiedras escribió:Este error a muchos se les resuleve bloqueando la tarjeta (la palanca que pone lock). Si no se te resuelve, otra cosa que a lo mejor afecta es que tengas memorias de GameCube puestas (a veces el homebrew se vuelve un poco loco por esto). Si esto tampoco funciona, prueba a formatear la tarjeta con el formateador oficial (en mi carpeta mediafire esta para windows, pero a lo mejor con wine funciona).
No creo que sea un problema de tener mal las carpetas, pero, por si acaso, descarga la aplicacion de la wiki (enlace en mi firma) que esta ya probada en HBC beta9.
Si se te soluciona comentalo para saber a que se debía.
Saludos.

Como ya habia comentado antes, habia probado a bloquear la tarjeta pero seguia sin funcionar. Al final la solucion ha sido volver a bajarme el Geebox, pero esta vez desde la web de tu firma, y entonces ya me ha funcionado.
Joder, me va a tocar ponerme la firma a mi tambien xD, parece que nuestro trabajo le está sirviendo a bastante gente.. Que gusto!...
Esta aplicación es de lo mejorcito que he visto en la scene, con conectar un HDD de 2,5" a la Wii via USB, tienes un media center cojonudo.
Hola muy buenas. Yo he probado el geexbox y va bien, pero no me reconoce el usb que le tengo puesto a la wii. Al darle a open solo me deja abrir archivos que esten en la tarjeta sd, pero no en el usb. El pen drive en cuestion es de 16 GB y no me ha dado problemas en ningun PC, pero por lo que sea, la wii no lo reconoce (aunque se enciende la lucecita del pen)

Tengo el HBC 8 y el geexbox de la firma de comepiedras, y la SD formateada con el programa recomendado. Alguna solucion?

Gracias y saludos
muy bueno el programa,lo unico la larga carga del principio los videos 720p no me funcionan,a alguien le funciona bien los videos,si les funciona que me digan los codecs que tiene el video ;)
Hola!

Se sabe si acepta archivos *.vob?
Mariguano escribió:Hola!

Se sabe si acepta archivos *.vob?

Si, los pilla automaticamente y sin problemas, llete la info de ayuda del programa una vez rodado y veras que hay un boton para activar o desactivar los subtitulos.

Salud
wiikeyo escribió:muy bueno el programa,lo unico la larga carga del principio los videos 720p no me funcionan,a alguien le funciona bien los videos,si les funciona que me digan los codecs que tiene el video ;)

no deben funcionar los videos de 720p ya que la salida de la wii es de 480p como máximo y el programa todavía no tiene capacidad suficiente como para reproducir un video a 720p y cambiarle la resolucion a 480p
¿Funciona ya el wifi para hacer streaming desde el pc? Gracias!!
juanka2k escribió:¿Funciona ya el wifi para hacer streaming desde el pc? Gracias!!

creo que no, me parece que por ahora solo lo puedes hacer por LAN
Tengo una duda con el geexbox.
Reproduzco correctamente las películas, pero no consigo manejar los controles de reproducción. Se que la pausa es pulsando el botón A, pero no se como hacer avance ni retroceso rápidos.
kezern escribió:Tengo una duda con el geexbox.
Reproduzco correctamente las películas, pero no consigo manejar los controles de reproducción. Se que la pausa es pulsando el botón A, pero no se como hacer avance ni retroceso rápidos.

En wiibrew tienes la lista de sus controles además de otra información:
http://www.wiibrew.org/wiki/GeeXboX#Controls
poxolate3 escribió:
juanka2k escribió:¿Funciona ya el wifi para hacer streaming desde el pc? Gracias!!

q pena era lo q buscaba
tawky escribió:
poxolate3 escribió:

q pena era lo q buscaba

Por ahora el único reproductor que funciona por streaming por wifi es mplayer, tanto desde internet como desde samba.
Geexbox no puede por que su "corazón GNU/Linux" aun no tiene acceso al dispositivo wifi.
narfss escribió:
kezern escribió:Tengo una duda con el geexbox.

En wiibrew tienes la lista de sus controles además de otra información:
http://www.wiibrew.org/wiki/GeeXboX#Controls

Muchas gracias, me ha venido perfercto. Estaba pensando en comprarme un disco duro multimedia pero con la wii y el geexbox me parece que me voy a ahorrar el dinero.
Tengo un problema con el Geexbox.... hace tiempo ke no lo hacia correr y hoy se me cuelga cuando carga }:/ ....lo borre, lo volvi a bajar y nada [mamaaaaa] ....tenia ganas de ver la peli de Resident Evil en la Wii pues el Geexbox se pueden seleccionar los subs aparte (trae los subs en un str) y no logro hacerlo correr }:/ ...a alguien mas le pasa? [mamaaaaa]

He hecho de todo, borrarlo, volverlo a poner, formatear la SD y nada... [snif]

EDIT.... lei mas atras y no soy el unico... intentare las soluciones ke pusieron [ginyo]
bloquea la sd con el boton de lock, puede funcionar
Impresionante aplicación. Le metí un disco duro de 2,5" de 80Gb con corriente desde USB, sin formatear ni nada creo que está en Fat32, es decir, ocupando los dos puertos de la consola, uno para datos y otro para corriente y reproduce sin problemas de framerate ni desfase de audio.

Lo voy a utilizar en una casa sin wifi dentro de unos días, pero eso que habeis comentado del Mplayer de que se puede hacer streaming en casa me ha dejado bastante alucinado ¿entonces es mejor opción el Mplayer que el Geexbos? Según he visto el primero tiene menos compatibilidad de formatos que el segundo. Habrá que instalar los dos y probar.

Un saludo
es importante formatear la sd con la aplicación que pusieron por aquí de formatear sd...
este programa es muy "especialito", te recomiendo que lo metas dentro de la sd recién formateada sin ninguna aplicación mas, si funciona pues ya puedes meter las demás aplicaciones,si no funciona a volver a formatear y volver a meterlo , y prueba lo de bloquear la sd

a alguien le funciona lo de ponerlo en español? si lo pongo no se ven los menus
Y sobre todo o tener ningún mplayerwii en la tarjeta ya que el fichero mplayerwii.conf que tiene esta aplicación en la raiz de la tarjeta interfiere con el geexbox.
Joder el tiempo que hacía que no entraba al foro de Scene de la Wii...

Bueno, estoy un poco desactualizado... ¿por fin se ha conseguido con este reproductor ver carpetas compartidas en la red para así poder ver películas tipo streaming por red?

En caso afirmativo, si es streaming... ¿va bien cuando echas para atrás o saltas a un determinado minuto?

Saludos!!
straming se puede hacer me diante calbe LAN, pero no se más
perdonad,pero yo tengo problema con esta aplicación,en cuanto me sale el menu principal se me desincroniza el mando,he probado 2 veces y nada,que podria hacer para que me funcionara?
Buenas, hay alguna manera de que cargue el reproductor sin tener que bloquear la SD? es que si la bloqueo no me sirve de nada mandar archivos des del PC con el FTP.

Otra cosa, porque no me sale la "caratula" al cargar como he visto en videos por internet? me sale texto hasta que aparece la pantalla principal

Saludos

Felices Fiestas
lo de la tarjeta SD a mi me va sin bolquearla, pero a gente la tiene que bloquear obligatoriamente, si ese es tu caso prueba a formatear la sd con el formateador oficial y cosas así que hemos ido diciendo a lo largo del hilo, es que este programa es muy (pijillo) con las SD
Lee de un disco duro externo formateado en NTFS o hay que ponerlo en FAT?

gracias.
funciona perfectamente con NTFS
Tengo cable compuesto y al cargar el geexbox todo esta en blanco y negro y descuadrado.

Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Hola soy nuevo en el foro y leyendo por aquí me ha gustado la idea de usar la Wii como reproductor de Divx, lo he intentado pero no hay forma.

Tengo una Wii con firmware 3.3E, instalé el Homebrew Channel seguiendo el tutorial en el wiki ( wiki Cargar_Homebrew_Wii ) y fué bien. Copié la aplicación "GeeXbox 0.1 alpha4" al cargarla salen muchas letras blancas sobre fondo negro con el siguiente mensaje de error:

SQUASHFS error: Unable to read page, block 297a9f, size 5fb
SQUASHFS error: sb_bread failed reading block 0xa60
SQUASHFS error: zlib_inflate returned unexpected result ...

y se repite continuamente, lo dejé más de 5 minutos y finalmente pulsé el reset de la wii y apareció el menú de GeeXbox, pero no conecta con el wiimote (pulsé 1 y 2 más de 1 minuto).

Lo he intentado varias veces con idéntico resultado. Reformateé la tarjeta con el SDFormatter como se ha comentado y "na de na", he probado con otras tarjetas y la wii no las reconoce da el mensaje "El objeto insertado en la ranura para tarjetas SD no es valido".

Sólo reconoce una tarjeta Lexar de 1 GB y da el mensaje anterior. Probé tambien el MPlayer y no reconoció nada en la SD, DVD, ... :-(

La otra tarjeta que reconoce es una Kingston de 2GB. Con está, GeeXbox se para mucho antes con este mensaje:

Error while processing GeexBox second stage system
Either files are missing / corrupt or the SD card need reformating

Ambas tarjetas las formateado varias veces con el SDFormatter, preparado con varios homebrew y el resultado es similar. Desde el ordenador puedo leer lo escrito en las tarjetas perfectamente y el MD5 coincide con lo grabado :-)

Supongo que se debe a que la Wii es muy triquismiquis con las Tarjetas SD, me parece alucinante !! :-(

¿ Se os ocurre que puedo hacer ?

Vaya rollo me ha salido...
811 respuestas