GeeXboX Reproductor Multimedia Alpha7

He probado la nueva versión y:

• Ya funciona bien lo de cambiar el aspectratio
  • He corregido lo que al parecer era Tearing en la imagen, usando el vsync
  • Y viendo la Info sobre mi consola que aparece en el menú opciones, he sacado la resolución de mi pantalla de TV y se lo he puesto en la opción de corrección de Aspectratio que aparece en el fichero de configuración (donde pone 5/4 le he puesto mis 640/576).

Así que sólo puedo decir que va cojonudo....

Salut!
Se me queda quieto en donde pone "LOADING"¿alguna solucion?

Salu2 ;)
super_link escribió:Se me queda quieto en donde pone "LOADING"¿alguna solucion?

Salu2 ;)

Formatear la SD, o por ahí dicen que también quitando algún disco que tenga la consola.
me acabas de solucionar un problema [360º]
De primeras no cargaba ni de coña. Formateé la tarjeta y ahora sí puedo cargar el reproductor. El problema es que no me reconoce el mando de wii al pulsar 1+2. No obstante, el mando de gamecube sí funciona, pero no he encontrado un manual que me aclare los controles del mismo y lo manejo un poco "a voleo". He conseguido cargar una peli en .avi a 16:9, pero se me ve super achatada con dos franjas negras enormes arriba y abajo.
Aún no arreglan un problema grave para la gente que tiene el cable de componentes, pero su TV no soporta 480p.. este reproductor fuerza 480p y sin el soporte en la TV, solo se ven lineas.

Si alguna persona supiera algún metodo para forzar 480i, que por favor pueda dar una solución, ya que hay varias personas con el mismo problema.
Skoteinos escribió:De primeras no cargaba ni de coña. Formateé la tarjeta y ahora sí puedo cargar el reproductor. El problema es que no me reconoce el mando de wii al pulsar 1+2. No obstante, el mando de gamecube sí funciona, pero no he encontrado un manual que me aclare los controles del mismo y lo manejo un poco "a voleo". He conseguido cargar una peli en .avi a 16:9, pero se me ve super achatada con dos franjas negras enormes arriba y abajo.

A mi me pasaba lo mismo que a ti con el mando de la wii . Me funcionaba todo con un teclado usb pero no conseguía sincronizar el mando. Lo solucioné borrando y grabando de nuevo la sd desde un PC; no desde el mac.
No se porqué pero ya me funciona a la perfección.
Nas.

Otro al que se le queda pillado en "loading..." casi al final.

He probado formateando la SD de nuevo, quitando los DVD del lector, etc. y nada.

Me quedo en alpha3 hasta que solucionen eso.

Un saludo,

- Freud -
TyRaNtM escribió:Aún no arreglan un problema grave para la gente que tiene el cable de componentes, pero su TV no soporta 480p.. este reproductor fuerza 480p y sin el soporte en la TV, solo se ven lineas.

Si alguna persona supiera algún metodo para forzar 480i, que por favor pueda dar una solución, ya que hay varias personas con el mismo problema.

Yo tengo exactamente ese mismo problema, por eso estoy utilizando actualmente el mplayer .05 (el .o7 tengo problemas con algunos videos), y yo quisiera que para la siguiente actualización se arreglara esa falla, por que es muy molesto estar cambiando cables para ver un vidio.
Guyuflo escribió:
Skoteinos escribió:De primeras no cargaba ni de coña. Formateé la tarjeta y ahora sí puedo cargar el reproductor. El problema es que no me reconoce el mando de wii al pulsar 1+2. No obstante, el mando de gamecube sí funciona, pero no he encontrado un manual que me aclare los controles del mismo y lo manejo un poco "a voleo". He conseguido cargar una peli en .avi a 16:9, pero se me ve super achatada con dos franjas negras enormes arriba y abajo.

A mi me pasaba lo mismo que a ti con el mando de la wii . Me funcionaba todo con un teclado usb pero no conseguía sincronizar el mando. Lo solucioné borrando y grabando de nuevo la sd desde un PC; no desde el mac.
No se porqué pero ya me funciona a la perfección.

No creo que tenga mucho que ver que utilice un Macintosh, porque por si las moscas la formateé desde windows con vmware fusion. La verdad es que no comprendo por qué necesita tanto formateo. Probaré lo del teclado.
a todos los ke se les cuelga en "LOADING", desconectar en las opciones de configuración de la Wii, el WII CONECT...

Me volví loco buscando por foros y esta es la unica solucion real. DESCONECTAR EL WII CONECT
pues yo on tengo el wiiconect activado y tambien me falla

hace unos dias cambie se me colgó la ultima version y onhabia manera, pegue la version anterior y nada, formatee la sd, y volvi a pegar todo y ya me funciono durante unos dias hasta hoy mismo; lo acabo de poner para ver una serie (que ayer empeze a ver y si iba) y se queda colgado otra vez; me imagino que si formateo la sd y vuelvo a pegar funcionara pero es un poco lioso, se debe corronper por a saber que.
KuKaMaN escribió:a todos los ke se les cuelga en "LOADING", desconectar en las opciones de configuración de la Wii, el WII CONECT...

Me volví loco buscando por foros y esta es la unica solucion real. DESCONECTAR EL WII CONECT

Yo tengo el WiiConnect24 desactivado desde hace mucho y se me cuelga igual.

Salu2,

- Freud -
He actualizado el HomebrewChannel a la versión beta 9 y no me funciona el Geecbox. Comentan algo de que los *.elf no funcionan y tengo que usar los *.dols. Pero no se de donde sacar el dol de Geexbox.
¿Alguien me puede guiar un poquito?
[buuuaaaa]
a mucha gente dice que el geexbox, aunque sea un ´elf les funciona igual, si ti no te funciona mira a descargarte l última versión a ver si trae también un dol.
para mi la ultima version da problemas y muchisimos porque por ejemplo lo tienes configurado para leer los USb entonces cargas el programa sin el usb y se queda pillado y si poner un juego de wii se queda tambien pillado tendran que mejorarlo y arreglarlo
yo acabo de instalar el homebrew nuevo y si me funciona, de hecho es de los pocos que me funcionan que tenia instalados en la tarjeta, ademas lo tenia bloqueado que no cargaba(se quedaba en pantalla negra) desde ayer y ahora si me va.
Esta mañana me puse a actualizarlo todo: El geexbox a la 5 y el HBC a la 9.
Despues de cerca de 2 horas y no entender nada de lo leido he optado por:
-Eliminar canal HomeBrewChannel bet 9 y volver a poner el 8.
Aún así no me funcionaba el Geexbox 5 así que busque el 3 normal pero tampoco me funcionaba.
El unico que me funciona es el que modificó narfss y colgo en http://www.megaupload.com/es/?d=ZVLIP9K0.
-He vuelto a colocar este y vuelve a funcionar.

PD: SI FUNCIONA PA QUE LO TOCAS MANAZAS [+furioso]

No lo vuelvo a tocar hasta.................................
pues con el que comentas en principio me ha hecho lo mismo, me cargo pero no me reconocio el usb, lo apague volvi a iniciarlo sin usb, y luego lo volvi a apagar con el usb y ya me lo reconocio, lo he borrado y he instalado de nuevo la ultima version, y me ha cargado a la primera el usb, luego he abierto un archivo de video y desde el menu he hecho algo que no hacia nunca y es darle a stop el video en el menu de controles y luego a quit en el menu principal, he vuelto a iniciarlo y funciona, he vuelto a parar el video y he dado a reboot en el menu principal y he cargado de nuevo el geebbox y tambien funciona perfectamente, al menos en estas tres veces funciona, por lo que creo que lo que pasa es que si apagamos o rebooteamos directamente sin detener la reproduccion en curso es cuando se fastidia.

de momento dejo instalada la ultima version pues haciendolo asi parece que funciona, estos dias seguire probando si haciendolo asi no me da problemas
pemagiar escribió:pues con el que comentas en principio me ha hecho lo mismo, me cargo pero no me reconocio el usb, lo apague volvi a iniciarlo sin usb, y luego lo volvi a apagar con el usb y ya me lo reconocio, lo he borrado y he instalado de nuevo la ultima version, y me ha cargado a la primera el usb, luego he abierto un archivo de video y desde el menu he hecho algo que no hacia nunca y es darle a stop el video en el menu de controles y luego a quit en el menu principal, he vuelto a iniciarlo y funciona, he vuelto a parar el video y he dado a reboot en el menu principal y he cargado de nuevo el geebbox y tambien funciona perfectamente, al menos en estas tres veces funciona, por lo que creo que lo que pasa es que si apagamos o rebooteamos directamente sin detener la reproduccion en curso es cuando se fastidia.

de momento dejo instalada la ultima version pues haciendolo asi parece que funciona, estos dias seguire probando si haciendolo asi no me da problemas

pues lo que yo hago es reiniciar varias veces y nada... [+furioso]
pero has iniciado primero el geebox sin el usb metido, y tampoco te carga, entonces igual prueba a borralo y copiarlo de nuevo de la tarjeta sd, y entonces lo inicias primero sin el usb metido y luego te sales reinicias o apagas, entonces conecta el usb y vuelve a iniciarlo y si entonces ya te reconoce el usb prueba a ver un video, y luego desde el menu dale a stop el video y apagala y reinicia y a ver si arranca de nuevo sin problemas, si no es asi entoces lo mio sera casualidad no se.
estoy ya desesperado, esto me pasa desde la version .02, pero cada vez mas, antes de vez en cuando y ahora 50 veces antes de funcionar, y no se porque, aqui el video, no es spam. a alguien se le ocurre solucion? e formateado sd, disco duro, tal y cual.. pero nada, se pone asi al deunos segundos arrancando:(
http://es.youtube.com/watch?v=bLW6kKpls1s
nada no te comas mucho la cabeza va cuando quiere debe ser algun bug con los dispositivos usb, cuando funciona va de lujo, pero en cuanto saco el usb para meter otros videos ahi empieza a dar por saco, ayer probe lo que habia comentado en post anteriores y ni con esas, me iniciaba pero no me reconocia el usb, lo inicie sin usb y me sali, lo volvi a iniciar con el usb metido y tampoco me lo reconocia, igual lo meto hoy y ya tira a saber, pero vamos una vez que me va en cuanto saco el usb para meter otros videos es cuando se fastidia el tema.

Supongo que tambien influira la marca, el mio es un flash voraguer, igual pasa con algunas marcas si y con otras no. Pero paciencia ya lo solucionaran al fin y al cabo esto acaba de salir hace poco.
pemagiar escribió:nada no te comas mucho la cabeza va cuando quiere debe ser algun bug con los dispositivos usb, cuando funciona va de lujo, pero en cuanto saco el usb para meter otros videos ahi empieza a dar por saco, ayer probe lo que habia comentado en post anteriores y ni con esas, me iniciaba pero no me reconocia el usb, lo inicie sin usb y me sali, lo volvi a iniciar con el usb metido y tampoco me lo reconocia, igual lo meto hoy y ya tira a saber, pero vamos una vez que me va en cuanto saco el usb para meter otros videos es cuando se fastidia el tema.

Supongo que tambien influira la marca, el mio es un flash voraguer, igual pasa con algunas marcas si y con otras no. Pero paciencia ya lo solucionaran al fin y al cabo esto acaba de salir hace poco.

es que a veces va a la primera o segunda y otras tienesque estar horas reiniciando. pero no es cosa del disco duro porque e probado 1 hora sin el y por lo menos yo lo descarto. tener paciencia toca
DavidValdi escribió:estoy ya desesperado, esto me pasa desde la version .02, pero cada vez mas, antes de vez en cuando y ahora 50 veces antes de funcionar, y no se porque, aqui el video, no es spam. a alguien se le ocurre solucion? e formateado sd, disco duro, tal y cual.. pero nada, se pone asi al deunos segundos arrancando:(
http://es.youtube.com/watch?v=bLW6kKpls1s

Ami me pasa los mismo que a tí, desde que actualice al Alpha0.4

A saber que es :S
Una duda, sabiendo que el geexbox sirve de programa para las sintonizadoras de PC.

¿Se podría implementar para que la wii sirviera de sintonizadora de televisión por USB? o ya viene implementado en estas versiones

http://www.appinformatica.com/tarjetas-tv-tdt-genius-tdt-usb-2.0-pendrive-pro.php

EDITO:

HE CONSEGUIDO QUE FUNCIONE!! La última versión. ¿Como? Después de formatear en FAT (sin ningún programa especial) desde el vista, metí el programa en la SD y antes de meterla en la wii le puse la pestaña en "Lock" para que no se pueda escribir en ella.

Es posible que al intentar carga geexbox se cuelge porque intenta escribir algún fichero, pero de esta forma no he tenido problema alguno.
(mensaje borrado)
Buenas, tengo un problemilla con la v0.1alpha4, se me queda al cargar la barra de proceso más o menos al 60% y no hay forma de que tire, tengo que apagar la consola pulsando un rato el power.  Vuelvo a copiar la v0.1alpha3 y me funciona correctamente.  :-?
¿Alguien ha tenido ese problema y lo ha podido solucionar?

EDITO: He encontrado 2 posibles soluciones:
1) Formatear Sd (que ya lo hice con windows) lo volveré a probar con el programilla de panasonic.
2) Quitar el dvd de la wii.
Ahora os cuento si me ha funcionado.
EDITO 2: O llega al 80% pero no termina de arrancar o se me queda la pantalla en negro (pero el wiimote parece sincronizar,vibra).
[buuuaaaa]  [buuuaaaa]  [buuuaaaa]  [buuuaaaa]

se me queda loading y nada a apagarla tengo hbc9 nose ke hacer alguna solucion ke no sea la del wii conect 24 ni quitarle el disco ni formatear
Una preguntilla... Yo que tengo la consola conectada a internet vía Wifi... ¿En esta última versión es posible ver por streaming alguna peli situada en mi PC?

Saludos!
pues no hay nada como leer en este mismo foro formatee a fat no fat32 y luego le puse el blokeo a la sd y va bajar la pestañita y ya ta jeje ke tonteria nose se seria por tenerla en fat 32 pero hice eso y ya va
Si consiguen arreglar los frecuentísimos bugs (es raro cuando no me surgen), este hombrew puede ser la bomba.
Genial solucionado el problema, seguramente visto ahora parece ser por la nueva librería que admite las SDHC.
Ahora puedo experimentar con la conexión, ya q aun no esta implementada la wifi, la opción es un usb link, que conecta un ordenador con otro.
Pero la pregunta q me surgió hace unos días es, mi router, tiene una conexión USB, con al q podía conectar el ordenador,
¿funcionara la wii con geexbox?... pues asta ahora no XD he intentado compartir ficheros por smb y no se han montan, probare otra vez mas adelante.
Lo digo por si alguien no se le ha ocurrido intentarlo, o si alguien ya me puede decir q no funcionara y me ahorro los intentos XD.

Skoteinos escribió:Si consiguen arreglar los frecuentísimos bugs (es raro cuando no me surgen), este hombrew puede ser la bomba.

Para mi gusto o forma de utilizarlo asta que mplayer o geexbox (o cualquier otro) no tenga implementado bien el tema lan, se me quedan cojos.
Ojala algún día acabemos con un xbmc, una pena que no sea portado.
-Edito-

Solucionado el problema, ya lo carga muy bien pero...

Todavia tiene problemas al reproducir archivos de video en HDTV.

Puse un video de 350MB en formato XVID-MP3 y lo corre bastante lento :(

PS En la pgina oficial parece que ya salio una nueva version
Lo de la nueva version es para la edicion de pc, para la de wii todavia sigue en la alpha 4..
Por otro lado, leyendo en los foros de geexbox, me he encontrado una posible solucion para los que no nos carga el geexbox, y es ponerle seuro antiescritura a la tarjeta sd utilizando el switch que trae ésta.. Supuestamente asi le funciono a un usuario, toca mirar a ver si sirve...
Hola, yo tenía el problema que no cargaba más allá del 80% y Probé el método del seguro con muy pocas ilusiones, y cual va siendo mi sorpresa que si funcionó cargando completamente, tengo una micro sd con adaptador, de 2GB Kingstone. No sé porque sea esto pero espero que para la siguiente versión sea corregido y también el problema de forzar la alta definición (aunque suene repetitivo).
narfss escribió:Pero la pregunta q me surgió hace unos días es, mi router, tiene una conexión USB, con al q podía conectar el ordenador,
¿funcionara la wii con geexbox?...

Pues, no he podido.

Una pena pero me ha venido a la mente otra cosa, el original tiene una lista de compatibilidad, las cosa pci no podemos probarlas pero las USB (como sintonizadores tdt, el control remoto de Windows media center, mando de xbox o adaptadore swifi, si) ... misterio.
Aquí tenéis las listas, no veo por ningún sitio si han quitado estos drivers en al versión de wii, al igual que no los menciona si están, en cualquier caso si alguien tiene alguno de ellos, puede probarlo. (y contarnos si funciona)
http://www.geexbox.org/wiki/index.php/S ... ardware:Es
http://geexbox.org/en/hard.html
Hay alguna manera de mover la pantalla? sk a mi me va bien la version esa modificada de narfss pero se me ve muy abajo y queda una gran franja negra arriba (sin contar que me falta el trozo de video equivalente por abajo xD)
Elbarto777 escribió:Hola, yo tenía el problema que no cargaba más allá del 80% y Probé el método del seguro con muy pocas ilusiones, y cual va siendo mi sorpresa que si funcionó cargando completamente, tengo una micro sd con adaptador, de 2GB Kingstone. No sé porque sea esto pero espero que para la siguiente versión sea corregido y también el problema de forzar la alta definición (aunque suene repetitivo).

Si la verdad es que este metodo si que parece que finalmente soluciona el problema, yo tambien lo he hecho y de momento me carga siempre, lo malo es que luego con el homebrew bronser me olvido de cambiarlo y tengo que sacar la tarjeta y desbloquearla, o si quiero copiar saves, etc... pero ya por fin funciona siempre que he querido ver algo. Supongo que en siguientes versiones ya quitarán ese pequeño bug.
Esto no va!
[+risas]

He hecho todo: formatear la flash tanto como 16 como 32 bits y copiar el contenido del comprimido a la raiz de la SD pero al principio de la carga de Geexbox me da el error de montaje:

mount: /dev/rvlsd1 is not valid block device

y no hay forma de que lo coja bien...quizás sea por mi tarjeta, una microsd de 512MB puesta con un adaptador de SD...
que opinais? [hallow]
confirmo lo mismo que los compañeros

bloqueando la tarjeta funciona perfectamente ;)

le conecte un hdd de 2,5 a traves del puerto usb, en formato ntfs y estuve reproduciendo videos sd sin problemas, y probe un video a 720p, el cual lo reproducia, pero con continuos parones y a muy bajos fps
pues a mí no me va, ni bloqueando la tarjeta ni nada
lo carga pero después de cuelga en el menú
en fin!
hay algun wad de este programa???
Hola, bueno yo e metido las carpetas tal y como hay q meterlo todo, pero al iniciarlo, empiezan a aparecer un huevo y medio de letras sin parar en la wii, no me deja ni leer lo que pone, que puede ser?
Tengo instalado el HC, pero no e instalado ningun CIOS ni el DVDx ni nada
Puede ser eso?
Alesankio escribió:Hola, bueno yo e metido las carpetas tal y como hay q meterlo todo, pero al iniciarlo, empiezan a aparecer un huevo y medio de letras sin parar en la wii, no me deja ni leer lo que pone, que puede ser?
Tengo instalado el HC, pero no e instalado ningun CIOS ni el DVDx ni nada
Puede ser eso?

Estas seguro que has puesto todas las carpetas bien? Es la ultima version del Geexbox? Si quieres baja el programa desde la wiki de mi firma que viene 100% preparado para usar con HBC, por que los problemas de los que hablas te salen al ejecutar geexbox no? Al HBC te entra perfecto? Especifica un poco mas porque si no no se muy bien que puede ser.
Nada, solucionado, el problema era el siguiente.
Baje los archivos de aqui, del primer post, despues los meti correctamente en la wii, se que estaban correctamente porque no se como, la primera vez a iniciado el geexbox pero sin wiimote, despues he apagado, he metido videos pa probar en la SD, e iniciado el geexbox y se a puesto a poner letras en blanco sin parar, lo intente varias veces y nada, no cambiaba, seguia haciendo lo mismo, luego os escribi aqui en el post pidiendo ayuda y poco despues me fije que ponen los escritores anteriores que les funcionaba bloqueando la targeta, asique hice eso, la bloquee.
Cual fue mi sorpresa... que FUNCIONAA!! jajaja
Bueno ante todo dar las gracias a todos, y a team que ha hecho geexbox.
Alesankio escribió:Nada, solucionado, el problema era el siguiente.
Baje los archivos de aqui, del primer post, despues los meti correctamente en la wii, se que estaban correctamente porque no se como, la primera vez a iniciado el geexbox pero sin wiimote, despues he apagado, he metido videos pa probar en la SD, e iniciado el geexbox y se a puesto a poner letras en blanco sin parar, lo intente varias veces y nada, no cambiaba, seguia haciendo lo mismo, luego os escribi aqui en el post pidiendo ayuda y poco despues me fije que ponen los escritores anteriores que les funcionaba bloqueando la targeta, asique hice eso, la bloquee.

Pues mira, alguien mas que se une a "solucione mi problema bloqueando la SD"... y ya son bastantes. A partir de ahora, sea cual sea el error que tengan, las dos ideas comodin seran, formatea la SD con el formateador oficial y bloquea la SD [oki]
comepiedras escribió:
Alesankio escribió:Nada, solucionado, el problema era el siguiente.

Pues mira, alguien mas que se une a "solucione mi problema bloqueando la SD"... y ya son bastantes. A partir de ahora, sea cual sea el error que tengan, las dos ideas comodin seran, formatea la SD con el formateador oficial y bloquea la SD [oki]

xD +1 ..
Me falta probar a mi a ver si asi funciona, ahora mas tarde lo probaré, porque este es el único que me detecta mi ipod, los demás programas basados en libfat no reconocen el ipod...
Salu2
Bueno, soy uno de los tantos que tuvo que formatear la SD y luego bloquearla para que pueda correr el GeeXboX.
Ahora carga todo perfecto, el unico problema es que los videos en .mp4 los veo con pequeños parones, no se si alguien conoce alguna solucion o si esto lo hace por estar la SD demasiado llena.
nicodd17 escribió:Bueno, soy uno de los tantos que tuvo que formatear la SD y luego bloquearla para que pueda correr el GeeXboX.
Ahora carga todo perfecto, el unico problema es que los videos en .mp4 los veo con pequeños parones, no se si alguien conoce alguna solucion o si esto lo hace por estar la SD demasiado llena.

Muchas veces los videos MP4 son de resoluciones muy altas. Si es un video de demasiada calidad, la Wii no lo podrá reproducir bien, ira a tirones y se desincronizara el sonido. De todos modos quizas en futuras versiones se pula un poco más, porque no se donde esta el limite de la Wii, pero vamos, que imagino que tu problema es ese.
811 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217