GeForce 1660 gtx, hasta cuándo aguantará?

Buenas, la pregunta es esa, tengo una, versión normal, no es la super y solo juego a 1080. Presupongo que para jugar en alto, no se si en ultra, a los juegos que vayan saliendo nuevos en un par de añitos podría aguantar medio bien ¿No? Se me olvidó poner el micro es un ryzen 5 3600 y tengo 16 GB ram

Hablamos de 1080/60 fps
alucard_malaga escribió:Buenas, la pregunta es esa, tengo una, versión normal, no es la super y solo juego a 1080. Presupongo que para jugar en alto, no se si en ultra, a los juegos que vayan saliendo nuevos en un par de añitos podría aguantar medio bien ¿No? Se me olvidó poner el micro es un ryzen 5 3600 y tengo 16 GB ram

Hablamos de 1080/60 fps

Creo que va envejecer bastante mal, partiendo de la base que tienes una gráfica bastante inferior en rendimiento a la ps5 y Xbox serie X seguramente cuando salgan los juegos pesados Next Gen tendrás que sacrificar bastante los gráficos, el assassin's creed valhalla las nuevas consolas lo mueven a 1440p 2160p, mientras que una 1660 a 1080p a duras penas aguanta los 60fps en calidad media

Si tuvieras una 1080/ 2070, vega 64 rx 5700/xt aún te diría que podría aguantar el tipo.
alucard_malaga escribió:Buenas, la pregunta es esa, tengo una, versión normal, no es la super y solo juego a 1080. Presupongo que para jugar en alto, no se si en ultra, a los juegos que vayan saliendo nuevos en un par de añitos podría aguantar medio bien ¿No? Se me olvidó poner el micro es un ryzen 5 3600 y tengo 16 GB ram

Hablamos de 1080/60 fps

Todo depende a lo que juegues. Te puede durar 4 años o te puede durar 3 telediarios. Si es para jugar como dice Apalizador, pues sera como el dice. Si es para jugar a cosas menos exigentes, pues sera mucho más tiempo.
Gracias a ambos por las respuestas. Anoche estuve viendo benchmark del valhalla y efectivamente para que aguantará a 60 fps había que ir a ajustes medios.

Aún así, espero que otros juegos estén mejores optimizados. Si veo que le cuesta para bastantes juegos me planteo una consola de nueva generación para esos y para los demás usaré el pc.
alucard_malaga escribió:Gracias a ambos por las respuestas. Anoche estuve viendo benchmark del valhalla y efectivamente para que aguantará a 60 fps había que ir a ajustes medios.

Aún así, espero que otros juegos estén mejores optimizados. Si veo que le cuesta para bastantes juegos me planteo una consola de nueva generación para esos y para los demás usaré el pc.

Pues probablemente esa va ser la tendencia, ahora es muy buen momento para vender tarjetas gráficas por la falta de stock, te recomiendo vender la tuya por wallapop y otros portales por 140/150€, y esperar a que salga la 3060 a buen precio o comprar una 2060 de segundamano.

Si no te quieres gastar mucho dinero la vega 56 se venden de segundamano por 170/180€ ganarías un 40% de rendimiento poniendo solo 40€ de tu bolsillo.
apalizadorx escribió:
alucard_malaga escribió:Gracias a ambos por las respuestas. Anoche estuve viendo benchmark del valhalla y efectivamente para que aguantará a 60 fps había que ir a ajustes medios.

Pues probablemente esa va ser la tendencia, ahora es muy buen momento para vender tarjetas gráficas por la falta de stock, te recomiendo vender la tuya por wallapop y otros portales por 140/150€, y esperar a que salga la 3060 a buen precio o comprar una 2060 de segundamano.

Si no te quieres gastar mucho dinero la vega 56 se venden de segundamano por 170/180€ ganarías un 40% de rendimiento poniendo solo 40€ de tu bolsillo.

Pues me lo voy a plantear. No lo había pensado hasta ahora, pero tienes mucha razón en eso.

Gracias
el juego de ac es muy exigente de los que mas pide, la vega 56 cuesta encontrarla o costaba rendia como una 1070 ti pero como te comentan es bastante mejor , aunque tendras que tocar parametros suele calentarse bastante y requiere una fuente de calidad,
La 1660S va a aguantar todo lo intergeneracional a gran nivel, la 1660 normal ni idea.
Sólo tienes que echar un ojo a los requisitos de juegos tipo Godfall, que ya son next gen, y hacerte una idea.

Hablamos de 1080/60 fps

Aguantará hasta que quieras jugar con todo en ultra, con ray tracing o a 1440p.
Dark_Crystal escribió:

Hablamos de 1080/60 fps

Aguantará hasta que quieras jugar con todo en ultra, con ray tracing o a 1440p.

Gracias por la respuesta.

Creo que tienes mucha razón. Tampoco es buena vara de medir valhalla o watch dogs legión, puesto que ubisoft es bien conocida por no optimizar bien sus juegos.

Personalmente, no soy especialmente fan de lo ultimo en gráficos, aparte que para ello hay que aflojar pasta cada poco tiempo, y con la que está cayendo, no voy a hacer.

En el momento que la mayoría de los juegos que vayan saliendo no los pueda mover decentemente será el momento del cambio. Preguntaba por la opinión de los expertos del foro, y, la verdad, que me ha venido muy bien para ver diversos puntos de vista.

Creo que es evidente que es una tarjeta modesta, pero como tú dices, si no quieres 4k, Ray tracing y demás, no es necesario cambiarla de hoy para mañana.

Un saludo, y gracias por tu comentario, me parece muy sensato.
@alucard_malaga yo tengo la 1660 pero super, un poquito mejor, venía de una rtx 2080 ti y no la hecho de menos para nada ya que la mayoría de juegos que juego me van a más de 60fps e incluso a 1440p, bajando ajustes gráficos tanto me da, total para jugar una partida que otra no hace falta tener lo mejor.
@alucard_malaga Si bajar un poco el nivel de detalles no es problema para ti, podrás estirarla aun un tiempecillo.
Mi caso es parecido al tuyo, pues tengo una RX 570 de 4GB y ya hace algún tiempo que voy bajando detalles para jugar a 60 fps, ya que la 1660 a secas es como un 25% más potente que mi RX 570.
Algunas veces por falta de potencia, otras por falta de VRAM, pero estoy contento con mi compra. Quiero que me dure, por varios factores, para empezar porque me gusta rentabilizar mi inversión en medida de lo posible y otra porque el patio no está para cambiar de gráfica, tanto económicamente como por el sobrecoste que tienen las gráficas actuales debido a la escasez de disponibilidad de las gráficas de nueva generación, tanto de AMD como de Nvidia.

Tengo la esperanza de que cuando haya stock de nuevo, el precio se normalice. Quizás entonces sea buena opción cambiar. Incluso el mercado de segunda mano está caro, debido a la escasez de GPUs. Creo que podremos esperar unos meses en nuestra situación tranquilamente. No se que te parece a ti, me encantaría saber tu opinión, al fin y al cabo no todos los juegos nuevos que van saliendo son mierdioptimizaciones como los juegos de Ubi.

Un saludo.
@Kaiser Sport pues te comento lo que pienso. Hasta este año estuve jugando con una gráfica de hace 10 años. A lo último no podía y otros juegos en mínimo y la verdad estuve mucho tiempo disfrutando de mi pc aunque lo más top en gráfico no me dejaba ni instalarlo.

Si este pensamiento lo traslado a mi pc actual, pues me va a durar a muy buen ritmo dos/tres años mínimo. Si la cosa está bien para entonces me gasto 300-400 euros en una super gráfica del momento y entonces a despreocuparse por completo.

Y si la cosa está muy mala hay varias opciones: una es descartar por completo juegos ubi y los que más gpu pidan y seguir jugando al 80% de lo que salga al mercado aunque no sea en ultra.
La otra es comprar una series x o ps5 para los juegos que no tire mi pc y el resto jugarlo en el pc que suele tener precios más bajos en la mayoría de juegos respecto a consola.
Jugar a 60 fps en pc, nunca fue algo duradero y barato. Pero ahora estamos en tiempos difíciles. Graficas caras, poco stock, especuladores y nuevas consolas. El problema aquí es que las nuevas son cosas potentes. Es como cuando salieron xbox 360 y ps3. En 2005-2007, no te valía para mucho una gráfica comprada tiempo atrás, ni aunque fuera buena. Había que comprarse algo que saliera después y de cierto presupuesto, para aguantar la generación sin gastar más. Pero incluso así no fue suficiente, ya que salieron juegos únicamente en directx11. Esas tarjetas como la 8800gt y otras, no lo soportaban.

Yo estoy peor que tú, al tener una gtx 1050 ti. A mí los juegos de ubisoft ya no me llaman mucho. Son demasiado repetitivos en sus mecánicas. Pero jugar más o menos bien a toda clase de juegos, va a implicar poner más dinero y no únicamente en la gráfica. Puede que luego necesites más ram, un procesador mejor......

No hay que fiarse de lo que pida un juego como Goodfall para decir que si puede con eso, puedes con todo. Los juegos lanzados en 2013 para consolas, los movía muy bien una vieja gtx 750 ti. Incluso en wachdogs, que salió al año siguiente a buenos fps en calidad media. Pero mira lo que pasa con esa gráfica y el famos juego rompe pcs:

https://www.youtube.com/watch?v=TF2m7NljkUA

El RDR2 sigue siendo un juego de la ps4/xone y esa gráfica hay que ponerla a 720p en bajo para que al menos sea jugable. A más resolución se queda sin memoria de vídeo y y hay tirones. Pero las consolas, a pesar de ser resolución dinámica, va a tirar algo por encima que siempre a 720p. Por lo que la gráfica que era parecida a la gpu de consolas, ha envejecido peor.

La opción de vender la tuya y optar por otra más apta para durar, lo veo factible. Pero hasta cierto punto. Si vendes la tuya, tendrá demanda. Pero igual no encuentras otra cosa mejor sin pagar precio especulado. Y si te compras una y vendes después la tuya, te puede pasar que luego la tuya ya se valore menos que ahora. Creo que es mal tiempo para comprar y vender de segunda mano. Me recuerda a los tiempos de minería. Mucha gente vendía la suya porque se la pagaban bien. Pero luego tampoco tenían nada que comprar, porque todo estaba carísimo. [+risas]
@Duendeverde es que ahora mismo la minería está en pleno auge, las nuevas gráficas minan muy bien y compran muchísimas los mineros, directamente los fabricantes se las venden a porrillo.

Saludos.
14 respuestas