GeForce 4 MX 440 ó Radeon 9000????

Muchachos, voy a cambiar mi vieja TNT2 por otra, pero estoy dudando entre estas dos candidatas:

NVidia GeForce 4 MX 440 (72 euros más o menos)
ATi Radeon 9000 64 MB (83 euros)

Lo tengo casi claro, me decanto por la Radeon, pero me gustaría saber opiniones.

Ojo, no os dejeis llevar por el NVidianismo en el que estamos estancados en estos tiempos, hay otras alternativas muy válidas!!
Yo sinceramente me decantaria por una RADEON....

Y si pudieras me compraria la RADEON 9000 PRO 128MB

Es la que me compre yo y va de lujo

UN SALUDO
Holas... de la MX440 olvidate ke esta completamente obsoleta. No te recomiendo la MX440 basicamente por el soporte ke da a funciones de DirectX... ya ke esta solo da soporte por hardware a funciones de este API hasta version 7.x mientras ke la Radeon 9000 soporta todas las funiones de la version 8.1. Normalmente un juego no te rekerira funciones de DirectX 8.1... pero ya hay varios ke usan dichas funciones, parece ke se estandarizado y cada vez mas programadores de juegos van usando la posibilidades ke les dan dichas funciones, asi ke no kreo sea razonable pensar en comprar hoy en dia una grafica ke no soporte DirectX 8.1 si piensas utilarza con juegos.

Pillate una Radeon 9000... preferentemente yo escogeria una Radeon 64Mb Pro (275/550), pero esta te saldra mas cara ke la ke tu mencionas, ya ke la ke tu mencionas es la "No Pro" a velocidades de 250/400 (core/mem). Pilla la Pro y tus juegos lo agradeceran.

Sobre lo ke plantea r_coello de comprarla con 128Mb... pues yo kreo ke no son necesarios y ahoramismo no lo veo utilidad, debe haber 2 o 3 juegos ke utilizen mas de 64Mb hoy en dia y los juegos no parece ke vallan a pedir mas de 64Mb en tiempo razonable... el suficiente como para haber cambiado de grafica ;) ...pero vamos si la kieres con 128Mb a por ella.

Un saludo.
Yo también tiraría por una Radeon pero PRO, como han dicho. Ni se te ocurra pillarte una que no lo sea porqué pueden ser hasta de 175 sólo de memoria y son una castaña :P.

Las tarjetas de 128mb acostumbran a rendir menos que las de 64 porque las memorias son de más nanosegundos y las hacen algo más lentas. Las de 128 sólo dan mejores resultados en tests muy exigentes como el codecreatures, y tampoco demasiado. Lo que pasa es que siempre puedes overclokearlas un poquito.

De momento me pillaría una de 64, aunque en un futuro los juegos tirarán más con 128mb supongo.
Bueno yo aporto un pocquito de experiencia......

Ni lo dudes antes de cualquier GF4 MX una Radeon 9000 sea la que sea....

Si puede ser la POR de 64 MB, sino la 9000 normal de 64 MB

Te dejo este hilo para que veas los resultados de ambas tarjetas..

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=105771

Saludos
4 respuestas