geforce 4 titanmium 4800 o ati 9600 Pro?

pos eso ,cual creesi que va mas rapido?
cual es mejor?
a miu me da iguals los filtros!!!
que opinais?
Escrito originalmente por Dave&Fran
pos eso ,cual creesi que va mas rapido?
cual es mejor?
a miu me da iguals los filtros!!!
que opinais?

Si estamos hablando d dx 9.0 es mejor la ati, en 8.1 x igual, y yo creo q a lo mejor "gana" la Geforce... pero siempre es mejor mirar pal futuro xD

salu2
Eso de que en DirectX 8.1 es mas rapida la 9600 Pro... es algo muy dicutible.

Sin duda, la 9600 Pro con filtros ira mucho mejor, y al ser DirectX 9 pos con los juegos que lo aprovechen pues tambien. Pero la GF4 Ti 4800 (4600 AGP x8) es un buen pepino de tarjeta, y lo seguira siendo, hasta que los juegos DirectX 9 abunden en el mercado.

Salu2
La ati 96000 pro sin niguna duda [fumeta]
Ati 96000 Pro?? Algun nuevo modelo? jejeje, es coña. POzi, la 9600 Pro anda cercana a la Titanium en directx 8.1, quizas la Ti es un poco mas potente, pero en directx 9.0 ni comparacion, la 9600 Pro mata ala Titanium. Pos nose tio, depende de lo que vayas a jugar, si quieres jugar a ultimas novedades quizas mepillaria la 9600 Pro 400/600, y si solo quieres jugar bien a todo pues la Ti que sin duda son las mejores tarjetas de Nvidia.

salu2 [jaja]
pos un punto mas a favor de la 9600 Pro. Ayer probe el NFS Underground, con todos los flitros al maximo, es decir, Antialiasing a 6x, y anisoptricos a 16x, ademas de activar el trueform. Weo mi sorpresa fue indecente cuando puse los graficos a 1280x1024 y al maximo en nivel grafico, y me encontre jugando con una calidad impresioante, que reflejos, que texturas, la carretera estaba mojada y en tu cochere refleja cada charco. en una palabra perfecto, y todo esto con la mayor suavidad posible, ni un solo tiron, ni ralentizacion jugando contra 4 coches mas.
Aclarar que subi la grafica de 400/600@450/650. Pena que mi monitor no aguante mas resolcuion si no lo progbaba a 2000....

Salu2

P.D por cierto ayer pase tambien 3dmark2001Se Pro sin o/c a la grafica, y me dio -->11100 3dmarks.(no ta mal sin o/c npo)
Seamos francos, tanto si va mejor como si no en DirectX 8.1 no tiene sentido comprar una ti4800 SALVO que el precio sea considerablemente inferior. También cabe recordar que una ti4800 NO es una ti4600 con agp 8x, si no una 4200 con agp8x, asi que realmente es una tarjeta de la misma gama de la 9600 solo que con un año de desventaja en tecnología y rendimiento. Otra cosa es que te saques una ti4600 por un precio semejante, en cuyo caso yo me lo pensaría. Otra gran diferencia a favor de Ati es que son mas potentes en cuanto a filtros activados, ya que te gastas un dinerillo... que lo disfruten tus ojos [oki]
También cabe recordar que una ti4800 NO es una ti4600 con agp 8x, si no una 4200 con agp8x
Falso, La Ti 4200 con AGP a 8x es llama 4200-8x; La 4400 con AGP a 8x es la 4800SE y la 4600 con AGP a 8x es la 4800 o la 4600-8x.

Yo tengo una G4 Ti 4800 SE.. y en el NFS Underground con todo al máximo a 1280x nosecuanto (eso si, sin filtros...) tira de PM;
Yo sinceramente ahora mismo me compraría la 9600 Pro, cuando yo me compré mi grafica (que me costó 200€ solo existia la 9600 (no pro) y costaba 270€.... (en casos así si ke aconsejo las Nvidia...

[bye]
(que me costó 200€ solo existia la 9600 (no pro) y costaba 270€.... (en casos así si ke aconsejo las Nvidia...

Cuando? porque las Nopro y las PRO salieron al mismo tiempo, y nunca han costado tanto...

saludos.

PD: compra la 9600 pro
Aun en el caso de que una ti4800 sea una ti4600-8x, sigue teniendo como agujero el DirectX 9
Escrito originalmente por CaDeTe1

Cuando? porque las Nopro y las PRO salieron al mismo tiempo, y nunca han costado tanto...

saludos.

PD: compra la 9600 pro

Pos... por lo menos la semana en la ke salieron en alternate si ke estaban a ese precio... si, enseguida bajaron a 250 y luego a 200; y... si, es posible ke me equivocase al mirar el chipset, d eso no toy seguro... la de 270 € sería la Pro (xq es verdad, incluso recien salida la no pro por ese precio me parece una burrada...).

Escrito originalmente por capisergio
Aun en el caso de que una ti4800 sea una ti4600-8x, sigue teniendo como agujero el DirectX 9

Totalmente de acuerdo, y más que agujero es pozo sin fondo.. XD

[bye]
Escrito originalmente por viddax^2
pos un punto mas a favor de la 9600 Pro. Ayer probe el NFS Underground, con todos los flitros al maximo, es decir, Antialiasing a 6x, y anisoptricos a 16x, ademas de activar el trueform. Weo mi sorpresa fue indecente cuando puse los graficos a 1280x1024 y al maximo en nivel grafico, y me encontre jugando con una calidad impresioante, que reflejos, que texturas, la carretera estaba mojada y en tu cochere refleja cada charco. en una palabra perfecto, y todo esto con la mayor suavidad posible, ni un solo tiron, ni ralentizacion jugando contra 4 coches mas.
Aclarar que subi la grafica de 400/600@450/650. Pena que mi monitor no aguante mas resolcuion si no lo progbaba a 2000....

Salu2

P.D por cierto ayer pase tambien 3dmark2001Se Pro sin o/c a la grafica, y me dio -->11100 3dmarks.(no ta mal sin o/c npo)

prueba como está ahora y añádele el efecto ese desenfoke aver si te tira igual te digo yo q no, x lo menos en la mia se nota un cojon al aplicar el FSAAx4, bajan los fps q te cagas, sin fsaa, si va fino, con todo atope desenfoke y todo.

Lo q ta claro es q la 4800 no tiene soprote dx9 y eso es un handicap, aunke x otra parte muy pocos juegos van utiilzar el dx9 d manera brutal, solo el doom3 y hl2 supongo asi pronto, y con la beta del hl2 lo vi en una 4600 (pS 1.1) y se veía yo creo q igual q en mi Radeon 9600 (ps2.0) asike si vale barata 120 eruos, yo pillaba una 4800 asekas ;-) xq es una tarjeta d cuidado.

salu2
el doom3 chuta bajo Open gl
Escrito originalmente por Dave&Fran
el doom3 chuta bajo Open gl

Corregidme si me equivoco, pero una cosa es la interfaz gráfica (Open GL) y otra las instrucciones DirectX. Según tenía entendido el paquete DirectX no es más que un conjunto de instrucciónes diseñadas para facilitar la programación y ejecución de entornos multimedia. Así pues, se podrían considerar como el estandar a seguir. En consecuencia que el Doom3 use Open GL no quiere decir que no necesite una tarjeta gráfica para mover con soltura los DirectX 9.0 que supuestamente tanto exprime el juego. ¿Estoy en lo cierto?
Uhm... veamos... Open GL es Exactamente lo mismo que directX; liberias que facilitan la comunicación con la grafica. Por lo tanto si usas una la otra no te hace falta... lo bueno de Open GL es que cre que es soft libre (o GNU, no recuerdo bien).

Doom 3 usa Open GL y el que exprime las DirectX 9 es el Half Life 2 ; cuando salgan veremos una bonita lucha para ver cual es el motor grafico que se impone....

[bye]
Ok, gracias por la aclaración [oki]
gojesusga:pos un punto mas a favor de la 9600 Pro. Ayer probe el NFS Underground, con todos los flitros al maximo, es decir, Antialiasing a 6x, y anisoptricos a 16x, ademas de activar el trueform. Weo mi sorpresa fue indecente cuando puse los graficos a 1280x1024 y al maximo en nivel grafico, y me encontre jugando con una calidad impresioante, que reflejos, que texturas, la carretera estaba mojada y en tu cochere refleja cada charco. en una palabra perfecto, y todo esto con la mayor suavidad posible, ni un solo tiron, ni ralentizacion jugando contra 4 coches mas.

sigue soñando, pero que dices tio!!!
con un 9700 que barre literalmente a una 9600 Pro ,podria lograr eso ,pero con una 9600 que solo tiene 4 motores graficos ,en vez de 9 como la9700 y con un ancho de banda maximo de 10gb/seb (y eso bajo ock)?? tu flipas maxo, no me lo creo ni jarto!!!!
no todos somos tontos aqui nene..
y ecnima e a1280x1024 no?
enga anda ya
capisergio ,no no lo estas!!!
otra cosa es que la grafica necesite la potencia bruta que posee una de las nuevas graficas que manejan dx9 ,pero no por manejo de este ,si no por fuerza bruta!!!!

de ai que JK digera que la version de xbox solo seria limitada por la resolucion y por la cantidad de memoria,no por otra cosa!!!
xbox trabaja direct x 8,no 9..
en half2 si exprimen el direct 9 ,y ai es donde si se notara el cambio de las directx 8 a las direct 9..

saludos
Muy subidito andas tu Dave&Fran, no te las hagas de listo pq te lo podria demostrar cuando quieras. NFS Underground( version completa, nada de demos) Filtros al maximo, a1280x1024, 32 bits y con distancia de representacion maxima en mi 2000xp (200x8.5), 512 Mb ddr400 Kingston, Abit Nf7-s 2.0 juego a fluidez total, ni una ralentizacion nene. Por cierto cuando veas una 9700 con 9 motores graficos me avisas vale?? [poraki] [poraki]

A ver flipadin, si no lo hiciera no lo pondria asi que bajate un poco pq no tienes ni el mas minimo derecho a negar lo que aluien dice flipao.

Lo que digo es cierto, sino se lo prreguntais a TULUVA(de este foro tambien) que es de mi grupo y a ver que os dice...(el estaba aqui cuando probe el NFS asi) Yo dudaba de que fuera a tirar, pero tiro perfecto,

Weno asunto resuelto, por cierto si alguien no se lo cree que me diga alguna manera de demostrarlo y se la paso.

gojesusga, que es eso del desenfoque... No he visto nada de eso, dices en el panel de control de ati?

Salu2 [tadoramo]
por cierto nene, mi 9600 pro sin o/c tiene 9.5 Gb/S de ancho de banda. Y con o/c (estable totalmente) pasa de 11 Gb/s.
Asi que informate antes de decir sandeces, y no critiques a los demas por algo que no sabes si es dcierto.

Nada mas.
PAZ! cawento cawento

Adjuntos

sigue soñando, pero que dices tio!!!
con un 9700 que barre literalmente a una 9600 Pro ,podria lograr eso ,pero con una 9600 que solo tiene 4 motores graficos ,en vez de 9 como la9700 y con un ancho de banda maximo de 10gb/seb (y eso bajo ock)?? tu flipas maxo, no me lo creo ni jarto!!!!
no todos somos tontos aqui nene..
y ecnima e a1280x1024 no?
enga anda ya

9 motores gráficos la 9700? [qmparto] primero, se llaman motores de renderizado, y tiene 8

Luego, la 9600 sin o/c tiene 9728mb/s de ancho de banda, que como dice viddax^2 son 9,5gb/s. Con o/c, ya lo has visto en la captura.

Tercero, has estado en casa de viddax^2 para comprobarlo? Tienes el mismo equipo que el?

Y por último, para que preguntas sobre la TI4800 y la 9600pro si estás tan convencido de que la radeon no tira con eso?

Saludos.

PD: no vayamos de listos aquí :-|

EDIT: ahh, claro, tienes una Gexcube 9600 SE, amos, la NOPRO con bus de 64bits.... comprendo.
Gracias CaDeTe1, alguien con cabeza.
Ya hablaremos colega! [risita] [risita]
lu2
Tranquilidad... que un error lo tiene cualquiera qué más dará el nº de motores de renderizado que tenga cada targeta??

Yo por mi parte tengo que decir que la velocidad a la que funcione un juego no depende estrictamente de la targeta gráfica que se posea..., sin ir mas lejos "toricamente" el juego no funciona con una Geforce 2 Mx (lo pone en las instrucciones) pos a mi vecino le v de PM...
O a mi mismo... hasta hace 2 días me iba perfectamente a 1280xnosecuanto con todo al máximo, pues bien hoy ya me da tirones....

Dave&Fran, la velocidad es relativa, a lo mejor lo que a él le parece rápido a ti no.... e intenta hacer pequeños actos de fe...

[bye]
Es mas, el deberia dar fe de lo que teine, pq en el hilo de bench 3dmark2001Se dice que teiene una 9700, y en otro hilo habla de su Gexcube 9600Se. JAJAJA Oooh Oooh Oooh

Lo que hay que ver, es un gamer y tiene una 9600SE...

gojesusga, que es eso del desenfoque... No he visto nada de eso, dices en el panel de control de ati?

Salu2 [tadoramo]

Yo digo dentro del jeugo, aunke pongas todo al maximo, el desenfoke y otra cosa, no te lo activa, tienes q personalizar los detalles, lo q hace eso, es cuando metes el nitro, se difumina todo, ya que se aplica efecto blur, yo me refiero eso, q con mi grafica (9600pro ez a 510/255) sufre al aplicarle FSSA x4 y eso, con unos bajones d fps muy considerables, en cambio desactivas FSAA, o el desenfoke y fino [oki] pues aver q tal te va.

salu2
Yo simplemente quisiera apuntar una cosa, sin ánimo de faltar al respeto a nadie. Debeis tener cuidado al activar los filtros ya que puede que los actives en el juego pero los tengas desactivados en el driver de la tarjeta, con lo que siguen desactivados.
en el NFS no se pueden activar filtros desde dentro(que yo sepa), los activo desde el panel de control de ATI y nota cuando se activa, pq sin ellos no se ve tan bien.
Salu2
en el NFS no se pueden activar filtros desde dentro(que yo sepa), los activo desde el panel de control de ATI y nota cuando se activa, pq sin ellos no se ve tan bien.
Salu2

Viddax hablo de los juegos en general, y sin intención de hacer referencia a tu post. Yo no tengo el NFS [oki]
Lo que hay que ver, es un gamer y tiene una 9600SE...

lo siento pero no puedes decir esto, estas ofendiendo.

yo soy gamer y no tengo una 9800XT.

los hay inutiles y con una 9800XT y otros con GF 4 MX.
En eso estoy de acuerdo, he estado hasta el año pasado con una Ati rage pro, siendo gamer a conciencia. Luego la cambie por una Gf 4 mx440 y a los 2 meses me hice con una ti4600, y ahora ya no juego ni al buscaminas. Soy tonto por tener la ti4600?? yo diria que no, porque uso 2 monitores y hago edición de video y diseño gráfico
Una cosa, teneis razon estoy ofendiendo y pido disculpas por ello. Pero quien me ha ofendido a mi primero? O que me llamen mentiroso, o duden de mi palabra no me puede ofender?

POs eso, de todos modos ya lo voy a demostrar.
Una cosa mas, yo estuve jugando como un viciado con una Voodoo, y hasta hace poco jugaba con una gforce 2 mx400, asi que siento el comentario de la 9600Se
Salu2 a todos, y perdon por esta inutil discusion! [decaio]
a todo esto, que version de opengl soportan, La 1.4???? por que a mi lo que realmente me tira de lo que va a salir es el doom y su motor que sera usado hasta la saciedad y no funciona bajo directx sino sobre opengl asi que me gustaria saber que especificacion de opengl soporta cada tarjeta.

Por cierto doom3 si usa tb directx pero para aceleracion del sonido y tal, no pa graficos (corregidme si me equivoco)
viddax de humanos es errar y de sabios rectificar [oki] No se puede juzgar a un gamer por su equipo o por sus posibilidades econocimas. Y esto va para todos. Aqui nadie ofende, todos somos coleguitas [beer]
[risita] Thanx capisergio. Si alguien se quiere venir a mi casa a echarse un vicio ta invitado! [toctoc] Eso si tendreis que veniros hasta llodio.

Salu2 [jaja]
Una cosa, teneis razon estoy ofendiendo y pido disculpas por ello. Pero quien me ha ofendido a mi primero? O que me llamen mentiroso, o duden de mi palabra no me puede ofender?

POs eso, de todos modos ya lo voy a demostrar.
Una cosa mas, yo estuve jugando como un viciado con una Voodoo, y hasta hace poco jugaba con una gforce 2 mx400, asi que siento el comentario de la 9600Se
Salu2 a todos, y perdon por esta inutil discusion! [decaio]

jeje tranquilo, mucho hablais pero... habeis jugado con una SAVAGE 4??? xDD eso si que es malo xDDD luego pille una GF2 MX "PCI" (1305 puntos en el 3dmark 01 SE xD) y luego la grandiosa GF 4 TI 4200.

enga buen rollo y no solteis piques asi, que luego entran depresiones xD.

sobre DOOM 3, no os preocupeism las graficas actuales lo mueven. Esperaros al Wolfenstein o similares que usaran su motor con el triple de texturas y luces y deformaciones y Havoks y....el doom 3 esta pelado, como el quake 3, luego salen los juegos que añaden complejidad el motor grafico.

eso ya sera otra generacion de graficas quizas rulando con el PCI expres y 256 de ram para la grafica.

que miedo xDDD el alien VS predator con ese motor xDD
eeemm, viva internet y el juego on line [sati] (no jodas viddax, mu lejos vives...).xDDDD (al final hemos convertido esto en un offtopic). Cambiando de tema. Yo estoy tan encantado con mi ti4600 qsi pudiera me haria con una agp 8x para estrujarla un poco mas. Una cosa tengo claro,Nvidia por encima de la GeForce 4 no tiene NADA, y Ati lleva mal camino, se está confiando por los batacazos de Nvidia y se limita a subir un poco los cores y optimizar aqui y allá, sin llegar a seguir innovando. Joder, que aprobechen las ganancias para sacar mejores tarjetas y terminarán de hundir a Nvidia (A mi pesar... pero asi los otros espabilan y hacen las cosas como deben hacerse). Un saludo y a todos y que viva el TCP/IP [qmparto]
las GF 4 TI me parece que no son mas que una revision de las GF 3.

tienen el mismo problema de no soportar el Directx 8.1 al 100%. pero tienen mas motores y mas frecuencia.

la 5700 ultra parece que no esta tan mal, aunque cogea un poco aun en el directx 9. El doom 3 volara con esta grafica por eso.
Las Gforce 4 ti no tienen nada que ver con las Gforce 3, ahi estás equivocado. Me estás comparando tarjetas totalmente distintas. Ojo, yo no digo que las Gforce 3 sean malas, al contrario, tienen algunas cosas incluso mejores que las Gforce 4, y lo se porque he tenido una Gforce3 ti500 y la cambie por la Gforce4.

Edito: las que son una revisión de modelos anteriores son las Gforce 4 mx con respecto a las Gforce2. La gama titanium sigue con la política de las Gforce 3, buscando un rendimiento excelente en la tarjeta, pero el diseño y características son bastante diferentes.
Pues yo tarjeta tan wena como mi Voodo dudo que vuelva a tener en la mano, con un P166 y mi supero voodoo de 8 mb movia Half life en su primera version. impresionante pero cierto,era la leche, eso si cuando cargaba 6 horas... Sobre lo de internet, buff como no me ponga adsl lo veo crudo pq con la RTB [lapota] ( Red de Telefonica Basura) y sus putos ratataaaa 56 K no hay nada que hacer on-line, me llega pa postear en eol y poco mas. Para descargar programas, hago chanchullos en clase, pq eso de tener linea adsl a 2 Mbps en un ordenata delante tuyo en clase es impresionante....

WEno pos eso, yo creo que si Nvidia cambia de politica respecto a las fx, y sus nuevas fx mejorar el asunto puede tener futuro, q las nuevas fx prometen muxo. Claro que Ati se esta durmiendo, ya que las Xt son remakes del las PRo. Sin ir mas alla, yo con O/c ya me he comido el rendimiento de la 9600Xt, ya que esta viene a500/650 si mal no recuerdo, y yo ya he subido la mia a 530/730 estable, pero no me gusta forzar.

Weno pos eso. Salu2 a to2! [ok] (sois los mejores, pa tos los eolianos)
lo impresionante era las permedia 2 ya que yo tenia un p75 con una graphics blaster exxtreme que era una permedia 2 con 4 megas de ram y se jalaba como si nada cualquier cosa que tirase en opengl y no veas lo que era ver moverse el quake2 o el half-life en un p75 sin problemas.
Es la mejor grafica que ha pasado por mis manos en toda mi vida, tenian que hacer una revision de esa tarjeta con posibilidades d hoy en dia.
Sinceramente para mi la mejor fue una Matrox Mystique de 4 MB que me compré de 2ª mano por 8.000 ptas... en 2D es más rápida que mi G4 Ti 4800SE... y en 3D era capaz de Mover el Star Wars RAcer a 800x600 sin despeinarse.....

Dios xq se la tuvo que dar mi padre a un compañero de trabajo... tengo ganas de pincharla ahora... XD.

[bye]
[risita] Thanx capisergio. Si alguien se quiere venir a mi casa a echarse un vicio ta invitado! [toctoc] Eso si tendreis que veniros hasta llodio.

Salu2 [jaja]

Yo me apunto xD

a todo esto, que version de opengl soportan, La 1.4???? por que a mi lo que realmente me tira de lo que va a salir es el doom y su motor que sera usado hasta la saciedad y no funciona bajo directx sino sobre opengl asi que me gustaria saber que especificacion de opengl soporta cada tarjeta.

Eso eso, que no todo en esta vida es DirectX [poraki]
Segun pone en mi tarjeta, la Ti 4800, soporta OpenGL 1.3

Salu2 [oki]
Jimmy cuando quieras, pero traete tu pepino y nos echamos un vicios en red...

Salu2 colegas! [chulito] ;)
42 respuestas