geforce 5700 Ultra vs geforce 5900 xt

[comor?] [comor?] A ver los expertos, quiero jubilar dentro de poco mi querida geforce 4 Ti 4200, y despues de mirar y remirar, entre las opciones de nvidia (no es que no me guste ati, pero siempre he tenido tarjetas nvidia y me han ido de lujo) he encontrado por un precio parecido la geforce fx 5700 Ultra y la geforce 5900xt.He visto un par de reviews donde se dice que la 5900 supera a la 5700 (parece que tiene mas memoria) en rendimiento, pero no acabo de verlo claro. A ver si los eolianos tarjeteros me pueden aconsejar
las 5900xt son recortadas respecto a las 5900 ultra o las 5900 a secas pero en cuanto a core y memoria y no en cuanto a pipelines 8 (ni de 256 bits de la memoria). Por lo tanto es superior a cualquier 5700 ultra,aunque esta traiga una velocidad superior de funcionamiento en cuanto a core y memoria ,pues estas son de 128 bits y creo q. 4 pipelines. Salu2!

P.d: en alternate he visto una por 180 euros!!
Escrito originalmente por azpeitiargigolo
las 5900xt son recortadas respecto a las 5900 ultra o las 5900 a secas pero en cuanto a core y memoria y no en cuanto a pipelines 8 (ni de 256 bits de la memoria). Por lo tanto es superior a cualquier 5700 ultra,aunque esta traiga una velocidad superior de funcionamiento en cuanto a core y memoria ,pues estas son de 128 bits y creo q. 4 pipelines. Salu2!

P.d: en alternate he visto una por 180 euros!!

Amén. [oki]

Salu2
Escrito originalmente por leisan

Amén. [oki]

Salu2

Aitaren,semearen, espiritu santuaren izenean... [+risas]
¿Seguro que la FX5900 XT de 128 megas trae 8 pipelines ??
Sí y bus de 256 bits.
Solo estan recortadas en mhz
Y haciendo Oc a la 5900XT no se llega a ser una 5900 ???

Derpende del ensamblador y las memorias k le hayan puesto pero seguro k hasta la 5900 llega. El otro dia vi una review de una MSI k era inicialmente 390/700 y la subieron a 508/800 y piko con los disipas de serie. Piensa k la 5900 Utra es 450/850 asi k......

Yo me he pillado una, la semana k viene ya la tendre asi k ya os contare.

Saludos [bye]
Escrito originalmente por SkOrZo

Las que he visto, llevan memorias de 2,8ns, a lo mejor algunos fabricantes montan memorias con menores tiempos de respuesta.... También depende que memorias te toquen, por ejemplo, las mías de 2,8ns suben a más de 800mhz...

Saludos.
forseta, ya la tienes?? Si puedes contarnos que tal te va y eso.... [ginyo]

Salu2
Hola,

yo tengo la MSI 5900XT, la cual trabaja por defecto a 390/700, no me atrevo a meterle caña porque el soft que la acompaña no me indica la temperatura del micro y de la memoria.

No obstante, todo me rula muy bien y de momento no necesito más potencia grafica.

He sacado 5.395 puntos en el 3D MARk con la sig. configuración:

TARJETA GRAFICA:
Marca, modelo y chip que lleva: MSI Geforce 5900XT
Cantidad de memoria que lleva: 128Mg
Velocidades de core / memoria : 390/700 (Sin overclock)

PROCESADOR Y PLACA:
Marca y velocidad de procesador: Intel PIV 3.0 HT (Sin overclock)
Marca y modelo de placa: Asus P4P800 de Luxe
Memoria RAM (cantidad, velocidad de bus) 2x512mb DDR400 Kingston

SOFTWARE:
Sistema operativo: WinXP Prof. + SP1
Version de drivers de la tarjeta gráfica: Nvidia 53.03

¿Sabeís de algún programa que monitorize las temperaturas de la tarjetas graficas?

S@lu2
La MSI que tienes, es esa con el PCB de color rojo y un ventilador en el centro?
Hola,

si es roja, con un ventilata redondo muy silencioso.

Es la de la foto:

http://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=534

S@lu2
okis, es que yo estoy por pillarmela y dudo entre esta o la de Chaintech, sabes de cuantos ns son las memorias??
Hola,

son Samsung de 2,8 nanos.

S@lu2
Que Forseta o alguien que la tenga diga de qué marca la tiene y a cuánto la ha subido, que estoy dudando entre varias tarjetas y me interesa muchísimo.
Yo tengo una AOpen aeolus 5900xt 390/700 @ 440/800
Con el disipa de serie y tira perfectisimamente ;) ah! y mis memorias tambien son Samsung a 2,8ns y estan muy bien refrigeradas.

Como bien decis trae 8 pipes 256 de bus y 128. La version normal es identica salvo las velocidades que son ~420-25/850

Esta tarjeta es sin duda la mejor de gama media.
Respecto a haceles OC....en google teneis TODOS los modelos con sus caracteristicas y hasta donde pueden llegar.

La 5900xt es un poco superior a la 5700 ultra y son de precio similar. Las 2 son una buena opcion.

salu2
Escrito originalmente por pirateo
Yo tengo una AOpen aeolus 5900xt 390/700 @ 440/800
Con el disipa de serie y tira perfectisimamente ;) ah! y mis memorias tambien son Samsung a 2,8ns y estan muy bien refrigeradas.

Como bien decis trae 8 pipes 256 de bus y 128. La version normal es identica salvo las velocidades que son ~420-25/850

Esta tarjeta es sin duda la mejor de gama media.
Respecto a haceles OC....en google teneis TODOS los modelos con sus caracteristicas y hasta donde pueden llegar.

La 5900xt es un poco superior a la 5700 ultra y son de precio similar. Las 2 son una buena opcion.

salu2

Tengo la MISMA tarjeta que tu pero aun no le hice overclock

¿no le has añadido disipadores? osea ¿ no has tocado nada, la tienes tal cual te venia?

Mis calculos estaban por ahi mas o menos, por 440 / 800

Un poco mas y le puedes poner una bios de una 5900 !!
Tambien me encuentro interesado en la FX5900XT, porque dentro de la gama media esta muy bien de precio y de prestaciones, y quiero jubilar, mejor dicho tirar directamente a la basura de una vez el trasto que tengo como tarjeta, una GeForce 4 MX 440 que la verdad para poco sirve ya

Y como interesado, me puse a indagar un poco, y encontre un articulo que bien merece la pena, en el que hacen un examen a 6 de estas tarjetas y le realizan overclocking

http://www.firingsquad.com/hardware/geforce_fx_5900_xt/default.asp

y como se puede ver, todas tienen unas puntuaciones muy parecidas, sin embargo hay que destacar la tarjeta de Leadtek WinFast A350XT TDH que viene integrada con memoria Hynix de 2.2ns aunque como se comenta, es posible que esto sea aplicable a unas cuantas tarjetas... espero sea de utilidad para aquellos que busquen una tarjeta con este chip
18 respuestas